PDA

Ver la Versión Completa : Estoy pensando montar un stop and go



hiuu
11/05/2013, 21:14
pues eso estoy pensando de hacerme un star and go, para eso necesito esquemas electricos del vehiculo en cuestion un audi a4 b5 1.9 tdi 110cv para estuciarlo y realizar esta azaña.
la idea es que cuando se ponga en punto muerto a los 5 segundos se pare y una vez se chafe el embrague arranque. ( todo esto llevara un interuptor para anularlo asi como cuando eches el freno de mano no se pare). toda las ideas las tengo en la cabeza pero necesito ver esquema para poder plasmarlo en el coche.
todo esto lo kiero hacer para cuando tenga vacaciones en fin gracias

naito
11/05/2013, 21:27
Y a mi que no me convence ese sistema.
A la larga no se que tal será para la puesta, turbo...

enviado desde mi galaxy s3

slsazul
11/05/2013, 21:42
yo tampoco te recomiendo que lo montes, esto es una "pijada" que lo unico que hace es cargarte la bateria, el turbo ( no espera a que se refrigere), tacos de motor, motor de arranque, y mas cosas... lo que vas a ahorrar por estar el motor parado lo gastaras en el arranque y ya ni te cuento cuando empieces a cambiar piezas por culpa de este sistema...

viseon
11/05/2013, 21:45
A mí eso no me convence tampoco, lo veo una pijada y no creo que sea nada bueno para el coche. Pero para gustos los colores.

Saludos.

slsazul
11/05/2013, 22:12
si es por ahorrar gasoil, ponlo bien a punto!! el mio al ralentí (el motor es practicamente igual que el tuyo) me consume 0,2l/h es decir la capacidad de una birra en una hora!! a mi no me dura ni 5 minutos ( la birra digo...)

en cuatro arranques que hagas en esa hora, el motor consumirá mas que esa cantidad...

josetrab
12/05/2013, 00:00
Interesante proyecto, no es tarea facil, si bien yo tampoco soy partidario de ese sistema....

Teno
12/05/2013, 07:12
Hola,por lo que yo se entre otras cosas,la puesta en marcha es diferente,el alternador es diferente y la bateria tambien es especifica,aparte estos sistemas estan programados para en ciertos momentos no parar el motor si hay poca carga de bateria tal vez necesites un donante.
Saludos.

Gu4rDi4N
12/05/2013, 11:44
Y yo que quiero anular el del Passat...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ibiza_Warrior
12/05/2013, 11:51
si es por ahorrar gasoil, ponlo bien a punto!! el mio al ralentí (el motor es practicamente igual que el tuyo) me consume 0,2l/h es decir la capacidad de una birra en una hora!! a mi no me dura ni 5 minutos ( la birra digo...)

en cuatro arranques que hagas en esa hora, el motor consumirá mas que esa cantidad...

¿¿0.2 l/h solamente?? Joerrr, el mío, ya desde nuevo, consume 0.9 con el motor caliente y 1.0 o 1.1 con motor frío o heladas respectivamente (motor AXR)

FPASSAT
12/05/2013, 12:33
Hola,por lo que yo se entre otras cosas,la puesta en marcha es diferente,el alternador es diferente y la bateria tambien es especifica,aparte estos sistemas estan programados para en ciertos momentos no parar el motor si hay poca carga de bateria tal vez necesites un donante.
Saludos.
Así es.....el motor de arranque y la batería van reforzados en los modelos que llevan esa función para aguantar el trabajo extra.

slsazul
12/05/2013, 13:16
¿¿0.2 l/h solamente?? Joerrr, el mío, ya desde nuevo, consume 0.9 con el motor caliente y 1.0 o 1.1 con motor frío o heladas respectivamente (motor AXR)


mira:
[Only registered and activated users can see links]

pero es que en mi motor y en de hiuu se puede ajustar el timing y la corredera, y se consigue mejores consumos

Ibiza_Warrior
12/05/2013, 17:16
¿Los inyector-bomba no lo permiten?

Fiti89
12/05/2013, 17:33
Así es.....el motor de arranque y la batería van reforzados en los modelos que llevan esa función para aguantar el trabajo extra.

Reforzados = recambio más caro. Lo mires por donde lo mires, lo del start stop es malo. Eso sí, como herramienta de marketing y como falso ahorro a corto plazo (tipo echar aceite barato) no tiene precio...

MI consejo es que os olvidéis de este sistema. Cuidad el coche, mantenimiento al día, y si queréis ahorrar usadlo solo cuando realmente haga falta. Yo es lo que hago, y me va bien. Por cierto a mí me consume 0,5-0,6L al ralentí (motor AVF), he flipao con lo de 0,2L

marcelomr
12/05/2013, 20:45
El start/stop es una mierda pensada para los ciclos de homologación.

anxoibiza
12/05/2013, 22:02
por el tema económico apenas ahorrarás, porque si te paras a pensar el relentí consume una media de redondeando 1€ hora, y tampoco creo que te pases largos periodos de tiempo a relentí, y si ya predices que vas estar mucho tiempo pues lo apagas manualmente vamos,

yo me lo planteé en su dia, pero no me compensa, saludos

neteiris
13/05/2013, 07:56
Siento ser otro que no te apoye. Pero todo lo que te dicen aquí es normal. Necesitas una batería start stop y supuestamente un regenerador de energía para no secar la batería al tercer arranque, después deberías implementar un circuito que cuando este frio no pare el motor, cambiar la alimentación de la radio porque cada vez que vuelva a arrancar se cortara la radio.
Pero si vas a seguir adelante avísame y miramos los esquemas y los componentes.

Gu4rDi4N
13/05/2013, 18:26
Madre mia...

Para luego arrepentirse... eso no lo amortizas en la vida!!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Nar
13/05/2013, 19:19
Yo lo tengo en el Yeti y cuando estoy en ciudad (siempre que me acuerdo), pulso para anularlo (menos mal que me deja esa opción), porque es una chorrada.

eltren
13/05/2013, 19:44
Yo tampoco te apoyo, el turbo no refrigera lo debido....

Los primeros motores que montaban este sistema rompian los turbos porque no estaban bien lubricados...


Los motores de ahora que llevan este sistema, llevan una bomba de aceite secundaria electrica que los mantiene bien lubricados cuando el coche se para en un semaforo.

hevic
13/05/2013, 20:47
mira:
[Only registered and activated users can see links]

pero es que en mi motor y en de hiuu se puede ajustar el timing y la corredera, y se consigue mejores consumos


y como llevas la corredera tan baja sls?.....en invierno no te cabecea el coche? humo?

sobre el startstop tengo un amigo con serie 1, un 118d y lo lleva anulado porque la verdad es que el motor de arranque y la bateria duran mucho menos de lo que deberia y el ahorro es muy discutible..........lo que si es efectivo es que contaminas 0 en los semaforos

slsazul
13/05/2013, 21:09
y como llevas la corredera tan baja sls?.....en invierno no te cabecea el coche? humo?

sobre el startstop tengo un amigo con serie 1, un 118d y lo lleva anulado porque la verdad es que el motor de arranque y la bateria duran mucho menos de lo que deberia y el ahorro es muy discutible..........lo que si es efectivo es que contaminas 0 en los semaforos


porque despues de probar varios valores, este es el que mas me gusta (lo mas baja posible antes de que cabecee) el invierno no me cabecea nada y eso que por aquí los inviernos son muy frios ....

me cabecea y me tarda en caer las rpm a 1,4 y 1,6 por eso dejo el 1,8 de margen...jeje date cuenta que dos motores con la misma variante de motor, estos valores pueden variar un poquito, es decir a otro igual con 2,0 le cabecea... lo suyo es un valor entre 2.0 y 2.4

serpasoria
13/05/2013, 21:21
Otro que no te apoya compi, como bien te dicen ese sistema es una m****a, es mucho mas el gasto que el el ahorro, el motor de arranque es diferente , la bateria y otras cosas tambien, .

El mio consume 0,4 l/h, en ralenti, y es un 170 cv, tu crees que en 2, 3 minutos que estas en un semaforo, puedes ahorrar algo ???.

Piensatelo.
Saludos

Robertuco
13/05/2013, 21:54
yo no te lo recomiendo en absoluto. creo que es de los sistemas que menos ahorran en un coche y más si este no está preparado especificamente, es decir, el alternador, la bateria algunas piezas del motor y la distribución y mucha mucha electrónica que nunca podras igualar con nada que puedas montar tu.
Date cuenta que un motor diesel al encender consume tanto como andando unos 5 km.(en frio) y en caliente menos pero consume mas encendiendolo que dejandolo a relantí unos minutos. todo depende del tiempo tambien... si tu vas a estar parado en un cruce 15 minutos compensa pero si no terminaras jodiendo el arranque,el alternador quizas, y desgaste prematuro de muchas piezas. es mi humilde punto de vista.

neteiris
14/05/2013, 08:36
Buenos días familia, No hay que ser tan negativos, es verdad que es por ecología pero algo si ahorra. El star stop no se activa cuando el motor esta frio para no dañarlo, cuando acabas de encender el aire acondicionado. etc etc. el problema es cuando lo montas en un coche que no esta preparado. yo callejeo por Madrid con una media de 5.2 y si lo desactiváis en ciudad que lo utilizáis en carretera? para los peajes o que? je je je. Es broma.
BMW lo saco y mirar como han bajado los consumos desde entonces, antes un BMW no lo bajabas de 6-7 litros en diésel y ahora zasss.
Saludos

DSG87
14/05/2013, 09:15
Qué bueno...el que lo tiene..lo quiere quitar..y el que no lo tiene lo quiere poner... :D

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

slsazul
14/05/2013, 09:33
Buenos días familia, No hay que ser tan negativos, es verdad que es por ecología pero algo si ahorra. El star stop no se activa cuando el motor esta frio para no dañarlo, cuando acabas de encender el aire acondicionado. etc etc. el problema es cuando lo montas en un coche que no esta preparado. yo callejeo por Madrid con una media de 5.2 y si lo desactiváis en ciudad que lo utilizáis en carretera? para los peajes o que? je je je. Es broma.
BMW lo saco y mirar como han bajado los consumos desde entonces, antes un BMW no lo bajabas de 6-7 litros en diésel y ahora zasss.
Saludos

Yo creo que BMW no ha bajado el consumo gracias a este sistema....



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

neteiris
14/05/2013, 11:04
Influyen muchas cosas, pero de verdad que algo hace. Quita ciclos de inyección, de rozadura, cargas, gastos, si la vida de un coche se midiera en horas de funcionamiento en vez de km lo veríais de otra forma. Ese sistema es útil en ciudades con mucho tráfico, donde cada 100m tienes un semáforo con varias intersecciones. Donde puedes pasar 2-3 min parado. Cuando tardas en hacer 15km 1 hora notas su uso y no quiero convencer a nadie, de hecho al principio de este post dije que yo no lo haría por varios motivos. Pero que me digáis que es algo inútil. puesss....

Ibiza_Warrior
14/05/2013, 12:01
Yo el único beneficio que le veo es, como ha dicho ya algún compañero, en paradas largas de 10 minutos o mas. Sí es cierto que cuando el motor se para en un semáforo no contamina, pero está claro que sufre cada vez que arranca. Lo bueno de este sistema es que, al menos en los coches que yo conozco, se puede desactivar por un botón en el salpicadero. En cuanto a lo de instalarlo en un coche cuyo motor no viene preparado para eso... ni de broma, a menos que a su dueño le sobre el dinero.

Fiti89
14/05/2013, 13:06
A mí me parece un invento igual de útil que el catalizador. Útil para las estadísticas de contaminación del país, pero para el usuario, un quebradero de cabeza más. Eso sí, está en línea con la nueva política de construcción de coches, que se jodan antes de lo que lo hacían los antiguos.

Si quieres un coche muy urbano, compra un híbrido, pero arrancar y parar el motor lo veo contraproducente. Por cierto en verano habrá que llevarlo desactivado, si no, dejará de enfriar el climatizador, ¿no?

pas-pas
14/05/2013, 13:11
Si quieres un coche muy urbano, compra un híbrido, pero arrancar y parar el motor lo veo contraproducente. Por cierto en verano habrá que llevarlo desactivado, si no, dejará de enfriar el climatizador, ¿no?
Hay que leer mucho más allá del simple sentido de: "cuando llega a un semáforo se para. Cuando se pisa el embrague arranca"

La gestión del Start&Stop tiene multitud de programas distintos dependiendo de todas las variantes que pueda haber:
- carga de la batería
- temperatura ambiente
- temperatura interior
- funcionamiento del climatizador
- .....
- .....

No siempre se para el motor cuando se detiene el coche.

hiuu
14/05/2013, 22:11
ok pos naada ya no lo monto:banned:visto q no hay nadie que lo apoye gracias

DSG87
14/05/2013, 22:32
ok pos naada ya no lo monto:banned:visto q no hay nadie que lo apoye gracias

jajaja...realmente manda juevos, eh? Una novedad que nos montan en los coches y todos somos reticentes a ella y la odiamos o directamente nos asquea. :mrgreen:

Como te decíamos..vemos más inconvenientes que beneficios. Lo decimos por tu bien, pero que si tú deseas montarlo porque te haga gracia ver como el motor se para y enciende en cada semáforo...adelante! Nadie te lo prohibe! :ok:

Fiti89
14/05/2013, 22:44
Hay que leer mucho más allá del simple sentido de: "cuando llega a un semáforo se para. Cuando se pisa el embrague arranca"

La gestión del Start&Stop tiene multitud de programas distintos dependiendo de todas las variantes que pueda haber:
- carga de la batería
- temperatura ambiente
- temperatura interior
- funcionamiento del climatizador
- .....
- .....

No siempre se para el motor cuando se detiene el coche.

Bueno, pues dentro de lo malo, mejor hecho de lo que yo pensaba... Y más complejo. Yo era de los que pensaba "se para y se arranca" jeje.

De todas formas sigo pensando que es un mal invento y que plantea un falso ahorro que a la larga beneficia a quien repara el coche y/o vende los recambios. No creo que compense en euros el número de sensores, cableado, electrónica, mecánica... extra que lleva el coche, y que son un foco de desgaste y averías, con el potencial ahorro de combustible del sistema que es su principal argumento de venta.


ok pos naada ya no lo monto:banned:visto q no hay nadie que lo apoye gracias

Sabia decisión, pero montar esto es como tunear el coche: nadie te va a recomendar que lo hagas, pero para gustos los colores... :lol:

zx10
15/05/2013, 03:11
Cuando tengas que cambiar una batería de las de gel que llevan te va a dar la risa el ahorro de combustible.
Llevan un motor de arranque reforzado, batería de gel, llevan una centralita encima de la batería que controla en todo momento la carga de la batería y los requerimientos electricos del coche, etc... no puedes montar un sistema que simplemente apague el motor y listo, porque igual el coche necesita tener el motor encendido para poder funcionar el clima a la temp que tu le mandas, o necesita seguir cargando la batería, etc, etc.
la ventaja que le veo yo , es que si en teoria esta diseñado para soportar tanto arranque si lo desactivas el motor de arranque y la batería deberían ser mucho mas duraderos xdddd