PDA

Ver la Versión Completa : Que pieza es esta, y se puede tapar o sellar? Es de un peugeot.



jr_brana
12/05/2013, 00:48
Buenas señores. El coche (Peugeot 407 2,0 ) lo tiene mi tío en su garaje (es de su hija y mantenimineto 0) y hoy hemos visto una mancha de aceite en el suelo y hemos mirado y parece que el coche pierde por aquí (imagenes al final).

Se ve que hay dos piezas iguales y que a una le falta como una tapa, que parece que es por donde pierde. Os pongo las imagenes para que veais. Mi pregunta es si se puede sellar con un plastico o algo parececido y una brida para que no pingue más.

Gracias de antemano.

Esta es la pieza a la que le falta la tapa, en la de abajo se puede ver que la tiene.

[Only registered and activated users can see links]

En esta se aprecia mejor, tanto la perdida como la tapa que tiene el de abajo y que este debería tener.
[Only registered and activated users can see links]

En donde estan ensambladas estas dos piezas le llega un manguito de bastante diametro que procede de un pequeño radiador situado si miramos de frente al coche a la derecha del radiador grande.
[Only registered and activated users can see links]

En esta se puede ver el radiador que os comento.
[Only registered and activated users can see links]

Y todo ello va ha esta especie de triangulo que va hacia la entrada de los cilindros.
[Only registered and activated users can see links]

josetrab
12/05/2013, 01:01
Ese tubo va al colector de admision, y el radiador que ves es el intercooler.....
Le funciona bien el coche...?
Lo que no acabo de ver es la funcion de la pieza donde gotea, quizas para decantacion de gases de aceite....
Espera mas opniones y si puedes compara con otro motor PSA similar.

jr_brana
12/05/2013, 01:26
De entrada creo que si le funciona bien. El coche es de mi prima pero como le consumia mucho le hizo el cambio a mi tío y se llevo su golf el finde pasado y mi tío ahora poco se mueve en coche y si lo tiene que mover son trayectos cortos que no llegan ni ha 20 km, con lo que no se si ha notado como va el coche aún.

gracias por la respuesta josetrab, esperaremos como dices más respuestas.

slsazul
12/05/2013, 01:30
no se, yo en motores psa me quedé en el 1.9td....


a mi me parece que es un conducto que hace de puente entre la entrada del intercooler y la salida, es decir evita que parte del aire que va a la admisión pase por el intercooler. es lo que supongo....

gotea porque por la admisión van los gases del aceite, en nuestros motores gotea la EGR, no?? pues a estos, parece ser que les sucede lo mismo por esa válvula... también supongo que la de debajo es la entrada de ese circuito(antes del IC siguiendo el flujo de aire) y la de arriba es la salida (después del IC) y si la válvula de abajo esta cerrada para que no pase aire, la de arriba eléctricamente o por medio de vacio, también estará cerrada. ysupongo que si que podrás poner un tapon


lo que ya no se, es porque eso está así, parece que falta algo, el coche lo compró nuevo?

esperemos mas respuestas...

jr_brana
12/05/2013, 01:49
No el coche lo pillo de segunda mano, y el anterior dueño debia de ser un manazas, pues le faltaba el tapón del deposito del limpia y en su lugar le había puesto el tapón de un lavadero :blink2:.

josetrab
12/05/2013, 10:57
No el coche lo pillo de segunda mano, y el anterior dueño debia de ser un manazas, pues le faltaba el tapón del deposito del limpia y en su lugar le había puesto el tapón de un lavadero :blink2:.

Pues coincido con vosotros, lo mas probable es que falte algo, como ya dije antes si puedes busca un coche con identico motor y comparalo, asi saldreis de dudas y se podra hacer una reparacion adecuada, para lo demas un poco de limpieza... que en eso ya vas camino de ser un experto.

luisete07
12/05/2013, 11:12
Esa pieza es una admisión diferida, basicamente lo que dice slsazul. Son 2 mariposas gestionadas por vacio. Ponle un tapón y sellas con Nural o acercate al desguace y tendrás que pillar colector completo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

slsazul
12/05/2013, 11:36
Esa pieza es una admisión diferida, basicamente lo que dice slsazul. Son 2 mariposas gestionadas por vacio. Ponle un tapón y sellas con Nural o acercate al desguace y tendrás que pillar colector completo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Entonces me llevo el premio??

Admisión diferida.... Nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!

Que funcion tiene?? Meter aire un poco mas caliente cuando el,motor está frio??

Que sentido tiene eso asi?? El anterior dueño ha quitado algo de ahi, o en otros motores viene de serie con lo que falta??



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jr_brana
12/05/2013, 13:31
Muchas gracias a todos. Se lo comentare a mi tío pero como no es de el no se sí le hará mucha ilusión gastar pasta en el :mrgreen2: igual en el concepto cuestan 4 perras esa tapita.

Lo de la limpieza si que le hace falta. Pero sabiendo que tras hacérsela cuando se lo lleve mi prima otra vez lo va a descuidar no motiva trabajar para que no te lo agradezcan.

Gracias a todos :thx: