PDA

Ver la Versión Completa : cuantos kilos puedo arrastrar con el passat



oscar-motorsport
12/05/2013, 13:24
pues eso que queria saber los kilos maximos que puedo arrastrar con mi passat afn porque en la documentacion no lo pone mañana me ponen el gancho y quiero subir de madrid a ourense un coche en una plataforma
el peso coche es de 1426 y la maxima autorizada 1850 pero ka de arrastre no la veo
es un passar tdi 110 afn

Vanir
12/05/2013, 13:43
Cuando te metan el gancho en la ficha técnica creo que te pondrán el peso máximo remolcable.

Pero creo que con el passat no podrás remolcar ese peso.

luisete07
12/05/2013, 13:55
Creo que el conjunto de coche+remolque (con o sin carga) no ha de sobrepasar los 3500kgs, asi que hecha cuentas...pero todo depende de que coche sea el otro...

cavero
12/05/2013, 14:32
Buenas, en el mío me dá de peso máximo remolcable 1.500 kg siendo el remolque con freno.

Pero me parece que si el remolque tiene placa roja necesitas:

seguro del remolque.

permiso de conducir B+E.

Saludos.

oscar-motorsport
12/05/2013, 14:36
Buenas, en el mío me dá de peso máximo remolcable 1.500 kg siendo el remolque con freno.

Pero me parece que si el remolque tiene placa roja necesitas:

seguro del remolque.

permiso de conducir B+E.

Saludos.

segun tengo entendido si no pasa de 3500kg no hace falta el E. pero no estoy seguro estube leyendo pero no lo tengo claro

oscar-motorsport
12/05/2013, 14:40
Creo que el conjunto de coche+remolque (con o sin carga) no ha de sobrepasar los 3500kgs, asi que hecha cuentas...pero todo depende de que coche sea el otro...

el otro es un golf 3 gti que lo compro para despiece ya que el tio de mi novia me regalo un golf 3 gti que de motor esta perfecto pero de chapa el hombre ya no veia bien a sus 86 años y lo tiene algo rayado y es para cambiarle las defensas aleta y demas ya que el que subo de madrid esta perfecto lo unico que tiene es el embrague roto y 100 eurillos que me costo
el mio tiene 20 años y 95000 km reales 20 cambios de aceite y filtros tiene el coche este

MvK_VRS
12/05/2013, 15:14
Hola, en el caso de que no te aparezca nada en la tarjeta de inspección técnica, la masa máxima remolcable sin freno no será superior a la mitad de la masa del coche, y en ningún caso superior a 750kg.

Aunque seguro que te sale en la tarjeta de inspección técnica, debajo del peso máximo autorizado en el segundo eje, te pone sin freno y con freno(con abreviaturas claro).

Lo del conjunto de 3500 kg viene siendo porque normalmente lo que pase de ese peso debe llevar tacógrafo, aunque tu turismo de ser así estaría exento y te pondrían una leyenda en la tarjeta de inspección técnica.

Saludosss:thumbsup::thumbsup:

cavero
12/05/2013, 15:17
Buenas, parece ser que hay lagunas sobre el tema de remolque con placa roja o de más de 750 kg , me refiero a si se necesita el B+E, yo tampoco lo tengo claro , mi remolque es de 600 kg, puedes pasarle una consulta a Navío del tema, o en su defecto cuando veas una pareja de Tráfico preguntarles sobre ello.

Yo estaba como tú, pensando que si el conjunto no supera los 3.500 kg no se necesita, pero despues de algunos comentarios al respecto no lo tengo claro.

En la ficha técnica de tu passat te tiene que venir, en el apartado MMR s/f,c/f correspondiendo la primera cifra a sin freno que serán 750 kg y la segunda a con freno (en el remolque) que será 1.500 kg.

Saludos.

MvK_VRS
12/05/2013, 15:25
Cavero, sobre tu consulta decirte que para arrastrar tu remolque de MMA 600 Kg no necesitarás B+E, Lo necesitarás para remolques de MMA superior a 750KG los cuales ya iran con su matrícula (roja).

El carnet B no permite el uso de vehículos cuya masa máxima exceda de 3500 Kg, lo cual pasa a ser un vehículo de categoría N2, para el cual necesitas el carnet tipo C, y tu con tu turismo en el caso de ser un furgón grande de 2500Kg y arrastres tu remolque de 600 kg no necesitas el B+E.

Si arrastraras un remolque con freno y más de 750 kg, necesitas el B+E. y si superas los 3500 Kg de MMA en conjunto deberás llevar tacógrafo salvo que este exento.

Saludos:thumbsup:

oscar-motorsport
12/05/2013, 15:26
Buenas, parece ser que hay lagunas sobre el tema de remolque con placa roja o de más de 750 kg , me refiero a si se necesita el B+E, yo tampoco lo tengo claro , mi remolque es de 600 kg, puedes pasarle una consulta a Navío del tema, o en su defecto cuando veas una pareja de Tráfico preguntarles sobre ello.

Yo estaba como tú, pensando que si el conjunto no supera los 3.500 kg no se necesita, pero despues de algunos comentarios al respecto no lo tengo claro.

En la ficha técnica de tu passat te tiene que venir, en el apartado MMR s/f,c/f correspondiendo la primera cifra a sin freno que serán 750 kg y la segunda a con freno (en el remolque) que será 1.500 kg.

Saludos.

hay pone 650/ 1500
entonces en teoria si puedo ahora tengo que mirar el tema de la placa roja
voy llamar a un amigo guardia civil y preguntarle haber

cavero
12/05/2013, 15:28
Bueno, investigando el tema:

B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.


La fuente [Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Flakito
12/05/2013, 15:37
Que yo sepa, es como te han dicho, el peso del conjunto, remolque mas coche, no debe pasar de los 3500kg, y tampoco el peso de el conjunto de remolque mas lo que vayas a cargar debe pasar el peso del coche.

codi31
12/05/2013, 15:45
lo que yo no se (y de ahí mi duda) es si un vehículo puede transportar otro vehículo, aunque sea en un remolque, creo que no esta autorizado, reitero (creo) que puedo equivocarme, pero me parece que no esta permitido. no es lo mismo llevar equipajes o media casa en el remolque, que un coche, que como se caiga la que armas es pequeña. creo que deberías consultar esto con Navio en el post que tiene abierto. salu2

MvK_VRS
12/05/2013, 16:38
Si arrastras otro vehículo ya tiene que ser en un remolque matriculado pues prácticamente cualquiera coche que lleves ya thace que superes los 750 KG de MMA del remolque, por tanto, necesitas el carnet B+E.

El "problema" de que el conjunto supere los 3500 KG es que tendrías que llevar tacógrafo salvo que este exento con su debida leyenda en la tarjeta de inspección técnica, te ponen que autoriza gancho (lo que sea) y luego una leyenda de exención de tacógrafo en caso de superar los 3500kg de conjunto.

No se si me he explicado. saludos:thumbsup:

guti3
13/05/2013, 09:48
Vamos a aclarar un poco el tema:
-El peso a arrastrar te lo marca la ficha técnica MMR c/f, s/f (masa máxima remolcable con freno y sin freno).
-Si el conjunto es de hasta 3500 Kg y remolque de menos de 750 Kg, solo hace falta el B.
-Si el conjunto pesa mas de 3500 Kg y hasta los 4250 Kg y el remolque es de mas de 750 Kg, entonces es obligatorio el B-96.
-Si se sobrepasan los 4250Kg y hasta los 7000 Kg, es obligatorio el B+E.

En la ficha técnica viene un valor MMR s/f c/f (Masa Máxima Remolcable sin freno con freno), donde ves si necesitas un carnet u otro, y los turismos (vehículos de uso particular y destinados al transporte de hasta 9 plazas, incluido conductor) NO ESTÁN OBLIGADOS A LLEVAR TACÓGRAFO.


Si arrastras otro vehículo ya tiene que ser en un remolque matriculado pues prácticamente cualquiera coche que lleves ya thace que superes los 750 KG de MMA del remolque, por tanto, necesitas el carnet B+E.

El "problema" de que el conjunto supere los 3500 KG es que tendrías que llevar tacógrafo salvo que este exento con su debida leyenda en la tarjeta de inspección técnica, te ponen que autoriza gancho (lo que sea) y luego una leyenda de exención de tacógrafo en caso de superar los 3500kg de conjunto.

No se si me he explicado. saludos:thumbsup:

No hay que llevar tacógrafo en un turismo, ya que vehículos destinados a transportes de personas solo tienen que llevarlo si tienen mas de 9 plazas, lo del tacógrafo para vehículos de mas de 3500 Kg, solo se aplica en vehículos destinados al transporte de mercancías.

Y el B+E solo es si superas los 4250 Kg.

oscar-motorsport
13/05/2013, 10:34
Vamos a aclarar un poco el tema:
-El peso a arrastrar te lo marca la ficha técnica MMR c/f, s/f (masa máxima remolcable con freno y sin freno).
-Si el conjunto es de hasta 3500 Kg y remolque de menos de 750 Kg, solo hace falta el B.
-Si el conjunto pesa mas de 3500 Kg y hasta los 4250 Kg y el remolque es de mas de 750 Kg, entonces es obligatorio el B-96.
-Si se sobrepasan los 4250Kg y hasta los 7000 Kg, es obligatorio el B+E.

En la ficha técnica viene un valor MMR s/f c/f (Masa Máxima Remolcable sin freno con freno), donde ves si necesitas un carnet u otro, y los turismos (vehículos de uso particular y destinados al transporte de hasta 9 plazas, incluido conductor) NO ESTÁN OBLIGADOS A LLEVAR TACÓGRAFO.



No hay que llevar tacógrafo en un turismo, ya que vehículos destinados a transportes de personas solo tienen que llevarlo si tienen mas de 9 plazas, lo del tacógrafo para vehículos de mas de 3500 Kg, solo se aplica en vehículos destinados al transporte de mercancías.

Y el B+E solo es si superas los 4250 Kg.

entonces yo en teoria puedo no

guti3
13/05/2013, 11:34
Bueno, según entiendo quieres llevar un coche en una plataforma.

Para esto tienes que tener un remolque de mas de 750 Kg, lo que implica:

1º- Que tiene que estar matriculado (la placa roja de remolque, esto va implícito a cualquier remolque de + de 750 Kg) y tener freno.

2º- Que el peso máximo del conjunto (coche que arrastras y el remolque) no supere los 1500 Kg (que es la MMR de la ficha del Passat).

3º- Y que tengas el carnet para poder llevar remolque B-96.

Espero haber ayudado.

oscar-motorsport
13/05/2013, 13:24
Bueno, según entiendo quieres llevar un coche en una plataforma.

Para esto tienes que tener un remolque de mas de 750 Kg, lo que implica:

1º- Que tiene que estar matriculado (la placa roja de remolque, esto va implícito a cualquier remolque de + de 750 Kg) y tener freno.

2º- Que el peso máximo del conjunto (coche que arrastras y el remolque) no supere los 1500 Kg (que es la MMR de la ficha del Passat).

3º- Y que tengas el carnet para poder llevar remolque B-96.

Espero haber ayudado.

si el remolque lo alquilo y pesa 480 mas los 1065 de coche me paso en 45 kg pero le saco algo de peso y lo meto en el passat
el remolque esta matriculado con itv y seguro en vigor
y tengo el carnet B de coche
asique puedo cogerlo sin problema por el peso le saco al golf y lo meto en el otro

guti3
13/05/2013, 13:38
Pero necesitas el B-96, con el B solo no puedes porque remolcas mas de 750 Kg.

Recaudación de la DGT, ya se sabe.

navio
13/05/2013, 13:44
Duplicado.-

oscar-motorsport
13/05/2013, 13:55
Duplicado.-

gracias navio

guti3
13/05/2013, 14:59
Pero necesitas el B-96, con el B solo no puedes porque remolcas mas de 750 Kg.

Recaudación de la DGT, ya se sabe.
perdón ,rectifico ,sí no pesa más de 3500 kg el conjunto aunque el remolque supere los750, te vale con el B

oscar-motorsport
13/05/2013, 15:09
perdón ,rectifico ,sí no pesa más de 3500 kg el conjunto aunque el remolque supere los750, te vale con el B

no vale ya me lo acaba de confirmar navio poro visto hay una lei nueva y hace falta el b-96
de todas formas esto es un chocho de narices
acabo de ver ahora en intenet que si se puede que el b-96 es para caravanas y van mañana voy a llamar a la dgt porque no hay quiem se entere

guti3
14/05/2013, 08:30
no vale ya me lo acaba de confirmar navio poro visto hay una lei nueva y hace falta el b-96
de todas formas esto es un chocho de narices
acabo de ver ahora en intenet que si se puede que el b-96 es para caravanas y van mañana voy a llamar a la dgt porque no hay quiem se entere

El B-96 es para arrastrar remolques o semirremolques que superen los 750 Kg y que el conjunto no supere los 4250 Kg. Definitivo.

oscar-motorsport
14/05/2013, 14:56
El B-96 es para arrastrar remolques o semirremolques que superen los 750 Kg y que el conjunto no supere los 4250 Kg. Definitivo.

ya al final me lo llevara un compi del curro que tiene el c+e

juanvag
08/06/2013, 14:58
Refloto el tema porque está interesante.
La duda que me asalta es que aunque tengas el B 96 ó B+E, (voy a hablar en mi caso) mi passat pone en ficha técnica Masa Máxima Remolcable con freno es de 1500 kg y yo creo que mas de esto mi coche por lo legal no puede remolcar. Si sumamos el peso de un remolque que pueda cargar + de 750Kg, que suelen rondar los 600kg mas o menos, a no ser que te compres los de aluminio que valen una pasta y son unos 200 kg menos (400 kg + ó -), sólo me queda una carga libre de 900 kg y con ese peso sólo puedo remolcar coches del tipo seat marbella o algo así.
Los de verde pueden ponerte y de hecho te lo ponen, las básculas portátiles que tienen, rueda por rueda, te suman los kilos y como te pases prepárate.
No sé si estoy en lo cierto, haber si es así o no.
Saludos.

cavero
08/06/2013, 22:52
Buenas, lo que pueden remolcar nuestros passat como bien dices son 1.500 kg. por lo menos en mi caso que es un 3B,
si el remolque está para más de ese peso no lo podemos remolcar.

Saludos.