PDA

Ver la Versión Completa : Como arreglar salpicadero



mondrollo
12/05/2013, 13:40
Sabéis algún bricolaje de como arreglar raja salpicadero.
El otro día me si cuenta qir tengo dos ramas al lado del navegador y queria arreglarlas por dentro con fibra de vidrio o alguna casilla. Alguno sabe como?

Luego en casá subiré fotos

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

MvK_VRS
12/05/2013, 15:09
Hola, no se si es tu caso pero mira este video

Broken Dash? No Problem! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Hay muchos de este estilo por internet de reparación de salpicaderos, algunos muy buenos.

Saludosss :thumbsup:

oscar-motorsport
12/05/2013, 15:10
con reparador de cuero creo que se puede haber que dicen los expertos

mondrollo
12/05/2013, 23:56
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Moretti
13/05/2013, 13:52
Y cómo se te han hecho esas rajas?

mondrollo
13/05/2013, 14:33
ni idea eso ha sido en unos meses , que hace que no lo limpiaba.

oscar-motorsport
13/05/2013, 15:07
en el video no dice los materiales que utilaza alguien los sabe

Gael_03
13/05/2013, 15:35
Ángel, es la consola central?. Y cambiarla por una de desguace.

mondrollo
13/05/2013, 16:51
Si es la central pero va todo junto con el salpicadero

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

oscar-motorsport
13/05/2013, 19:15
Si es la central pero va todo junto con el salpicadero

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

creo que va separado igual me equivoco

Gael_03
13/05/2013, 20:29
Va como dice mondrollo, y pica

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

LeonSport_05
13/05/2013, 20:57
¿Y un salpicadero nuevo de algún siniestro? Porque la raja a lo mejor puede ir a más por mucha fibra que le pongas.


Lo suyo sería hacer un pequeño taladro en el final de la grieta para que esta no vaya a más y luego dar fibra y pintar, pero no te quedará bien.

Yo creo que es menos jaleo buscar un salpicadero de segunda mano y cambiarlo. Que aunque parezca mucho son cuatro tornillos cómo quien dice y toda una tarde de diversión.

mondrollo
13/05/2013, 22:35
Pues en ello estoy, primero haber si la semana que viene llevo el coche a que me miren el clima y si me dicen lo que me temo que es del evaporador, puedo matar dos pajaros de un tiro y cambiar el salpicadero.

por cierto vosotros creeis si lleo el coche a vw para cambiar el evaporador, si le llevo el salpicadero que compre me lo pondran? a ellos les da igual poner uno que otro creo yo

mondrollo
23/05/2013, 20:22
que os parece este kit

[Only registered and activated users can see links]

Fiti89
23/05/2013, 21:41
Lo del kit, me parece un poco caro pero si alguien te confirma que es buena marca, que funciona y tal, pues adelante. Sinceramente, creo que lo tienes difícil para dejarlo como nuevo, encontrar una tonalidad de pintura que encaje perfectamente será muy complicado si no imposible. Ahora bien, yo preferiría tener el salpicadero pegado y arreglado, aunque se le vea la "cicatriz" que dejar la raja como está. Si consiguieses un salpicadero de desguace, sería lo ideal, pero asegúrate de que está en buen estado, y sueltalo tú mismo con mucho mimo, porque los suelta piezas suelen ir "a saco" y seguro que se cargan algo.

Soltar el salpicadero es un cristo de mucho cuidado, si te lo van a hacer asegúrate de tener grapas nuevas (unas blancas por detrás) Yo las compré por si algún día cambiaba el salpicadero, si me das lo que vale el envío por correos te las regalo. Aunque no eran caras en la VW. Tambíen les diría que echasen lubricante de silicona por todas partes, para evitar o retrasar la aparición de ruidos. Y si pudieses desmontarlo y montarlo tú, mucho mejor, lo vas a hacer con más cuidado que nadie. Ah, y no es por desanimarte, pero cuando yo pensaba en soltar mi salpicadero para cambiar los servos del clima, en la VW me dieron el presupuesto de 800 euros por montar y desmontar, y luego lo que tardasen en cambiar los servos, más materiales. Todo esto adornado con la frase "por los años que tiene el coche, no te merece la pena, tu verás" Dos días más tarde compré los motores del servo, hice contorsionismo por debajo del salpicadero y tengo coche viejo con el clima funcionando, y 800 euros en la cartera.

Por cierto, ¿soy al único al que le motiva la música del video del salpicadero? Dan ganas de ponerse a arreglar uno.

JONHY
24/05/2013, 14:29
hola.

yo por lo que es..... el tamaño que es...... y tal....... lo dejaria asi ni lo tocaria, por que se va a notar mas por que no te va igualar nada de nada.

mondrollo
24/05/2013, 15:52
En principio tenia aun compañero del foro que le compraba el salpicadero, estaba pendiente de un problema con el clima y si el fallo era del evaporador y tenia que sacar el salpicadero aprovechaba y lo cambiaba,pero al final se arreglo por un problema en las tranpillas que estaban bloqueadas y no tengo que sacar el salpicadero.
Entonces quiero arreglarlo para que dicha raja no vaya a mas y se disimule, podira pegarlo con loctite? pero seria un poco chapucero, quiero hacerlo un poco bien.

Alguno en barcelona sabe si hay algun sitio donde arreglen estas cosas?

mondrollo
09/10/2013, 01:20
Sigo con el tema no he encontrado ningun taller que se dedique a repararlo, en algun sitio de tuning lo podrian hacer?

He encontrado esto de loctite haber que os parece

Teroson Masilla para Plásticos - Listado de Productos Teroson - Henkel ([Only registered and activated users can see links])

Terokal 9225 - Listado de Productos Teroson - Henkel ([Only registered and activated users can see links])

mondrollo
15/10/2013, 23:22
Alguien conoce en barcelona o alrededores alguien que me puede hechar una mano en este tema, supongo que algun taller que se dedice al tuning pueden tener experiencia no?