PDA

Ver la Versión Completa : cambio de volante y centrado



jabicho
12/05/2013, 13:42
Hola, hace poco le cambie el volante a mi audi A4 y tuve ciertos problemas para centrarlo.El tema creo que viene de que la marca del que le puse no esta en el mismo sitio de la antigua, el caso es que para que vaya centrado tengo que dejar los topes de direccion descompensados, como en la foto....hay algun problema por eso?????:blink2:

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
13/05/2013, 08:29
A la hora de poner un volante que no corresponde con el modelo de volante original no hay que guiarse exactamente por las marcas de la caña de la dirección y la del volante porque te puede pasar lo que cuentas.

Yo, por ejemplo, con el volante del Golf V o del Golf 6 respecto a la marca de la caña del Octavia, tienen que estar descentradas hacia la izquierda dos muescas.

Fíate más por los datos de ángulo de giro que devuelve VAG-COM y entonces coloca recto el volante. Además, luego comprueba también a velocidades de 70-80 km/h que dejando el volante suelto el coche no se desvía para ningún lado y el volante sigue estando recto

jabicho
14/05/2013, 13:52
Lo primero gracias por la respuesta, luego comentarte que tuve que hacer lo que dices y no ponerlo en la muesca de origen porque no coinciden...lo tuve que dejar así como ves en la foto para que el coche vaya recto, pero me queda la duda de si tiene importancia lo de dejar los topes descompensados, saludos

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
14/05/2013, 15:07
Así va el mío.

Y en un principio, no noto diferencias ni físicamente ni a través de VAG-COM

jabicho
14/05/2013, 15:59
Así va el mío.

Y en un principio, no noto diferencias ni físicamente ni a través de VAG-COM

¿Y el tuyo no gira más a derecha que a izquierda?? por cierto, los measure blocks del modulo 16 me dicen esto:


Address 16: Steering wheel

00:01:14 Group 032: Steering Angle Sensor III
SteerAng lnit Steer. Angle Sens. Status
calibrated Steer. Angle Sens. Status (Main)
calibrated Steer. Angle Sens. Status (Sub)
No Steer. Angle Sens. ADS capable

00:01:14 Group 035: Steering Angle Sensor V
-0.17° Calibration Offset Angle

00:01:14 Group 033: Steering Angle Sensor IV
0.0 Steer. Angle Sens. (Hardware)
0.0 Steer. Angle Sens. (Software)
0.00° Steering Angle (Internal)
0.0°/s Steer. Angle Sens. Turn Rate

pas-pas
14/05/2013, 16:02
Pues no sé si gira más a derechas que a izquierdas o viceversa. Nunca me he bajado cartabón, escuadra y transportador de ángulos para ver diferencias.

No sé que quieres hacer ver con los datos de los bloques de medición :(

jabicho
14/05/2013, 16:41
Pues no estoy muy seguro, pero lo que tengo comprobado es que para que el sensor del angulo de giro ("steer angle sensor") se ponga a 0.0 grados tengo que dejar el volante un poco girado a izquierdas, si lo pongo centrado del todo me sale el -0.17° que se ve en las mediciones...¡y a pesar de esto el tope de derechas es mayor que el de izquierdas!
No te lio más, lo dejo como está y ya me lo mirarán en el taller...lo que tengo claro es que no vuelvo al volante anterior ni loco:laugh:

SITUSRJ
15/05/2013, 02:12
Cuidado sobretodo con los airbags!!!
Cada vez que conestes los conectores desconectad la bateria primero, podria saltar el airbag ya que es muy sensible.