PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que está pasando con los precios en la compraventa de coches?



Paco Jones
12/05/2013, 22:23
Hola, quiero comentaros un tema que estoy viendo ahora con los precios que se ven por internet de los coches tanto nuevos como usados.
Es patético ver un precio por internet de un coche, llegar al concesiorario en cuestión y oir esto:

El vendedor te dice: "NO", ese precio que hay por internet no incluye:
- IVA
- No incluye garantía, hay que añadir 500 euros según modelo.
- Si no quieres financiación súmale 1000 euros
- Ese precio es con Plan Pive, asi es que súmale 2000 euros más.
- Más lo que se le ocurra en ese momento

Por supuesto nada de esto lo dice en los anuncios u omiten siempre algo.:demonio:
Al final si tú llevabas 15.000 euros en el bolsillo te los traes para casa por culpa del ENGAÑO en los anuncios, y el cabreo.

Yo creo que solo sirve para que en el buscador salga antes que otros mas caros por precio mejor, pero que eso al final te cabrea más.

oscar-motorsport
12/05/2013, 22:49
Hola, quiero comentaros un tema que estoy viendo ahora con los precios que se ven por internet de los coches tanto nuevos como usados.
Es patético ver un precio por internet de un coche, llegar al concesiorario en cuestión y oir esto:

El vendedor te dice: "NO", ese precio que hay por internet no incluye:
- IVA
- No incluye garantía, hay que añadir 500 euros según modelo.
- Si no quieres financiación súmale 1000 euros
- Ese precio es con Plan Pive, asi es que súmale 2000 euros más.
- Más lo que se le ocurra en ese momento

Por supuesto nada de esto lo dice en los anuncios u omiten siempre algo.:demonio:
Al final si tú llevabas 15.000 euros en el bolsillo te los traes para casa por culpa del ENGAÑO en los anuncios, y el cabreo.

Yo creo que solo sirve para que en el buscador salga antes que otros mas caros por precio mejor, pero que eso al final te cabrea más.

eso lo hacen porque tu llegas alli y hay mucha gente que le cuela

josetrab
13/05/2013, 00:26
Recuerdo un caso gracioso de un compañero de trabajo que fue al concesionario y el comercial (graciosete el) le comenta:
El modelo que cuesta eso del anuncio no trae volante... asi que....
- - - - -
En cualquier caso son artimañas publicitarias, que deberian erradicarse.... por las buenas o con un azote de la ley, que si no, no aprenden

armanfr
13/05/2013, 03:37
Buenas.

Yo la verdad es que no soporto que nos traten de estúpidos. Pero por el aumento dr éstas prácticas,lo cierto es que lo debemos ser, porque hoy en día es lo habitual.

Siempre me he fijado mucho en la ética de personas y empresas, y es lamentable comprobar como para la mayoría el fin justifica los medios.

Un ejemplo. El anuncio de una empresa de cambio de lunas ".....cambia,..... repara. No se preocupe, nosotros nos encargamos de todo". Los coj..es !!!. Me rompen una luna y me pilla a 300 km de casa. Como no se donde ir, es sábado... llamo a mi compañía. M mandan ahi. M ponen un metacrilato, y me dan cita para el lunes en mi ciudad. Voy, lo dejo, paso tres veces a la hora q m dicen que estará. A la cuarta voy y me encuentro: la luna sin tintar, sujeta con dos cuñas de goma (se habia partido el mecanismo del elevalunas) la goma del marco con el bocado de donde habían hecho palanca sin cambiar, y la chapa del marco del mismo sitio doblada, el coche lleno de cristales... Les digo que tengo el seguro a todo riesgo sin franquicia. Me dicen que ellos sólo cambian lunas. Ni tintar, ni mecanismos, ni...
Me parece que aun están reclamando el cobro a mi compañia (cosas de tener un amigo-hermano de la infancia con 65.000 vehiculos asegurados en una compañia...).

Osea,como dice el refrán, "prometer prometer hasta meter, y una vez metido...".

En este pais, se protege al chorizo, se permite la publicidad engañosa en todos los ámbitos, ....

Es una vergüenza. No hay donde mirar y encontrar gente honrada. Eso sí, el que lo es, conmigo tiene cliente de por vida, y el que no, no me ve ni en pintura , y además no tengo ningún inconveniente en sacarle los colores en el momento más inoportuno para él...


Saludos!!!.

Chive
13/05/2013, 07:36
Lamentablemente !!siempre!!ha existido la letra pequeña y el engaño,ahora esas practicas se multiplican,la peña esta asfixiada y como vale todo.:piratecap:

codi31
13/05/2013, 11:09
la publicidad engañosa por Internet nos pasa por nuestra vagancia y por ser esta sociedad tan cómoda, queremos todo al alcance de la mano y sin salir de casa, y que encima nos asesoren, resuelvan dudas, y que sea bueno, bonito y barato, y eso provoca estos engaños..

yo no tengo cuenta en Internet, si quiero algo, tiro de amigo, lo compro a través de su cuenta y luego le pago (de Internet poco me fio) pero lo que esta claro, que si quiero comprar un coche, me cojo el mío, y me voy a Volkswagen, a Seat, a Audi, a Honda, Renault etc, y en persona (cara a cara) discuto, dialogo, me peleo por el precio, me entero de la letra pequeña, y salgo con una hoja de presupuesto con el precio del coche cerrado (sin sorpresas)

luego ya decido en vista de los datos, que coche compro (ya voy directo) yo creo que esta es la mejor forma (cara a cara) como queremos ser cómodos, pasa esto. por Internet no miro coches, porque la mitad de lo que dicen es un gancho, y la otra mitad verdades inconclusas. salu2

Golfo3GTI
13/05/2013, 12:35
publicidad engañosa, muchas veces algo pone en la letra pequeña pero no lo llegamos a leer hasta que te enteras allí

Mag
13/05/2013, 13:05
publicidad engañosa, muchas veces algo pone en la letra pequeña pero no lo llegamos a leer hasta que te enteras allí

Precisamente ahí esta el problema, en que no nos gusta leer la letra pequeña (ni los manuales tampoco ..) y de eso se aprovechan las empresas al anunciar sus productos y ofertas. El mejor ejemplo son los billetes de avión de las low cost, que terminas pagando mucho más de lo que dicen (que si maleta, que si gastos..), aún así, aparecen muy buenas ofertas que si no fuera por internet no te enteras.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kaiser84
13/05/2013, 13:15
Yo cuando vendi mi Cordoba, hara ya 5 años, me dijo el tio al que se lo vendi: pero el precio que has puesto es el real?? y yo me quede: WTF?!! Yo le conteste que claro, el tio me insinuo algo asi como que no era lo habitual, amen de que mi coche estaba impecable y con todas las facturas, cosa que tambien le parecio raro.....

En fin, que haya cada uno lo que quiera hacer con su pasta, pero desde luego, a mi me ponen un precio y yo mas no pago......

Raffa
13/05/2013, 13:36
A mi me paso hace un par de años cuando estaba interesado en un i30 que por la tele salia a un precio y fue e verlo con toda la ilusion y alli se subia el precio un 25/30 %. Al preguntar del porque un disparate de precio entre lo que se anunciaba por la tele y precio del conce, el tio digo: Las letras pequeñas....
Mi respusta:
Haberla escrita mas grandes!. Hasta luego

Paco Jones
13/05/2013, 14:17
No creo que sea cuestion de vagezas letras pequeñas y de mas historias, es cuestion de que yo he visto hace tiempo un bmw x3 por 25900 euros procedente de un concesionario donde no viene por ningun sitio descuentos añadidos ni mas historias y cuando vas al concesionario te dicen que son 27900 porque en el precio de internet está añadido el plan pive.

Lo que me indigna es que no haya una transparencia en los precios, que si cuesta 5 sea 5, no 5+2.

El otro fuimos un amigo y yo a renault, el vendedor era bueno.
12000 euros pvp del coche, empieza a poner descuento y el coche se queda en 9500.
9500 incluido seguro a todo riesgo, 1 año mas de garantia, seguro de vida.

Al financiar se quedaba la cuota en 170 euros, resulta que echando cuentas estabas financiando 11.000 euros y no los 9500, es decir, pagas los seguros y el año de garantia. Al dia siguiente se lo dijimos que esto tenia tongo. No es que te mientan pero le dan vueltas al cocido para que no veas los ingredientes. Al final el coche se ponia en 13000 euros con los intereses, 9500? Jiji

Ahora te meten hasta la suegra en el maletero.

DSG87
13/05/2013, 14:59
El tema es mucho más generalizado, no quedando solo en los compraventa, sinó que las mismas casas oficiales hacen lo mismo.

No es extraño ver oferta de modelos que al leer la letra pequeña, (el un simple anuncio de segundamano, coches.net, autoscout..)...pone que el precio arriba fijado es para la compra del vehículo NUEVO sujeto a financiación de un mínimo de X € a X años y sujeto a plan PIVE. El cambio de nombre es a parte también. O muchos te ponen un precio y luego pone que el IVA es deducible, (tampoco está contemplado)...

Es triste..pero parece que últimamente es común engañar de todas las maneras posibles.

Por suerte, cuando yo compré el coche, (compraventa anunciado en coches.net), ponía 15990€ y ese fué su precio final, al que le descontamos los 4.000€ que me dieron por mi viejo FIAT y quedó en 11.990€...pero parece que últimamente muy pocos ponen el precio final.

spirit_rallye
13/05/2013, 21:48
Pues a mi sinceramente mas que eso lo que me jode es que ves un precio, ya sea anunciado por tv, por internet, etc, luego vas al concesionario y te dan otro precio mayor, y luego dependiendo de lo que marees al comercial te lo baja, cuanto mas lo mareas mas te lo baja. Yo lo he visto con dos conocidos que se han comprado coche recientemente, les han bajado unos 2000€ por ir a ver el mismo coche a varios concesionarios. Y yo que no me gusta dar vueltas veo un coche que me gusta pregunto precio y si puedo lo compro y si no pues no lo compro pero no regateo y mucho menos le voy con el precio de otro concesionario, acabo pagando mas por lo mismo.