PDA

Ver la Versión Completa : Radiador atascado



XARLY90
13/05/2013, 10:06
Hola a todos:
Desde hace unos 8 meses se me hincha demasiado el tubo que sale del motor y entra al radiador, coge demasiada presión. Pienso que tengo el radiador atascado, ya que el tubo que sale del radiador apenas tiene presión y está bastante más frío.
Pensáis que es el radiador el causante del problema? Si es así qué me podeis recomendar?? había pensado en echarle un limpiador específico de Volkswagen, desmontarlo y limpiarlo en un taller especializado o directamente comprarme un radiador nuevo, a ser posible de cobre, que me han dicho que son mejores..
Un saludo y a ver si me podeis ayudar ;)

josetrab
13/05/2013, 10:41
Prueba primero a limìar todo el circuito, si lo consigues sin desmontar, eso que te ahorras.
Como se ve el refrigerante del vaso de expansion???? sucio, limpio ???
Se te sobrecalienta el coche?????
A ver si vas a tener otro problema distinto???

Raitán
13/05/2013, 11:18
El manguito de abajo es por el q circula el anticongelante una vez q abra el termostato.SI esta frio al poco de arrancar vale, pero si tras rodar , por ejemplo unos cuantos km por autopista a unos 120-130, todavia sigue frio, tienes algun problema con el termostato. Q no abre bien. Comprueba q el manguito coje temperatura.Si no abre, es normal q el de arriba se hinche, lo raro es q no haya pasado nada mas.

Tambien peude ser q el manguito de arriba este viejo y se hinche porq la goma no esta en su mejor momento. Aunq tambien los manguitos cojen presion por fugas en la junta de la culata, etc.

Lo q esta claro es q no es un tema como para dejarlo pasar 8 meses...No cambies piezas por cambiar. Empieza por comprobar el termostato q abra bien.

XARLY90
13/05/2013, 11:39
el termostato lo cambié junto con la distribución hace 20.000km, ya que estaba roto y no cerraba nunca. el manguito es muy posible que lo tenga que cambiar, pero primero me gustaría localizar el problema antes de ponerme a cambiar cosas. el coche nunca pasa de 90º, y el aceite se mantiene entre 90º y 110º segun la chicha que le dé al coche. el anticongelante está rosa aunque comparando con el coche de un amigo con el mismo motor y coche que yo (Ibiza 2000 motor ASV) sí que está algo mas oscuro el liquido. he llamado a la SEAT y me han dicho que el famoso limpiador cuesta unos 45 euros mas IVA, mientras que en un taller especializado me limpian el radiador a fondo por 40 o 50 euros, depende del sitio.
cuando me refiero a que se hincha el manguito sucede cuando realizo a lo mejor 100km y el tubo de abajo sigue "frio" y sin apenas presion, y el de arriba muy caliente e hinchado, tirando algo de agua (muy poca) por el vaso. está descartado al 99% que sea culata jaja

codi31
13/05/2013, 11:43
lo mejor?? sacar y llevar a limpiar, te lo dejan como nuevo, y tienes radiador para otros 8 años (ya muere con el coche) por 40/50 euros merece la pena, porque eso no cuesta un radiador nuevo, y menos de cobre. salu2

XARLY90
13/05/2013, 11:50
eso es lo que tengo pensado, que por 50 euros como mucho me dejan el radiador nuevo, pero aun asi a ver si alguno que tenga un ASV, a ser posible un Ibiza, me puede comentar si tambien se le hincha el manguito que entra al radiador para cercionarme que el problema lo tengo en el radiador, o lo tengo en otro sitio como por ejemplo el termostato, o directamente no existe problema alguno como me han comentado en el taller donde me han hecho distribucion, cambio de anticongelante, bomba de agua, termostato, etc

suso1400
13/05/2013, 12:22
yo tengo un asv, pero leon, el manguito de arriba no se me hincha.
otra cosa, eso puede ser por bomba de agua?solo por saber
aunque tu supongo que la habras cambiado con la distribucion.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

XARLY90
13/05/2013, 14:50
sí, cambié todo con la distribucion (termostato, bomba, tensores, correa de accesorios, liquido anticongelante G12...)

Raitán
13/05/2013, 20:12
Pues si tras 100km no calienta el mangjito de abajo..ese termostato no abre.
Qjieres hacer una prueba barata? Saca el anticongelante,qjita el termostato y vuelve a montarlo sin poner el termostato. Tardará en calentar,pero una gez q lo haga,sino se te hincha el manguito ya sabes lo q le pasa. Termostato jodido.
También puedes meter el termostato en un cazo con agua y ponerlo al fuego y ver cuando abre,pero te hará falta un buen termoetro.

XARLY90
14/05/2013, 09:45
me parece muy buen experimento, y ademas lo mas barato para ir eliminando posibilidades, ya que hasta que me hicieron la distribucion y me cambiaron el termostato porque no cerraba el manguito no se hinchaba... el termostato es del Oscaro, uno de Valeo, no me extrañaría que ese fuera el problema. de ser así me iré a por el original a la SEAT y me dejaré de tonterías jaja
este finde os cuento!! gracias! ;)

codi31
14/05/2013, 14:54
termostato es del Oscaro, uno de Valeo

aquí he parado de leer..termostato de Oscaro (echa a temblar) y encima de la marca Valeo (el remate) saca ese termostato y haz la prueba que te dicen, porque la marca Valeo últimamente no es precisamente garantía como era antes. salu2

Raitán
14/05/2013, 15:01
Codi el mío tb era valeo y tuve q romperle las patillas de sujeccion para poder meterlo jaja.
La ve rdad q hay muchas marcas q ya son sólo eso..marcas.

codi31
14/05/2013, 15:11
Codi el mío tb era valeo y tuve q romperle las patillas de sujeccion para poder meterlo jaja.
La ve rdad q hay muchas marcas q ya son sólo eso..marcas.

yo antes compraba piezas de la marca Valeo (pero muchas) mas en mis anteriores coches, que en los 2 actuales, pero llego un punto que vi que han bajado la calidad y que dejan que desear..mi última compra fueron unos limpias Valeo Silencio X-Trm para el coche de mi suegro, que siempre se quejaba que los que llevaba sonaban al hacer el barrido. atención al modelo: Silencio X-Trm (que se supone como bien dice el modelo, deben de ser silenciosos) pues de silenciosos nada de nada, y le duraron 4 meses (lo que duro el invierno) se puso unos Bosch y tan contento..salu2

XARLY90
16/05/2013, 10:17
puff pues todo lo del ultimo mantenimiento (filtros y demas cosas) han salido de Oscaro, pero marca MANN FILTER. y los discos y pastillas Brembo tambien salieron de alli... de hecho chirrían, pero no creo q sea por estar defectuosas, creo que es por hacer el cabra xD
este finde pruebo a quitar el termostato, si no se hincha me voy a la SEAT a por el original ;) os mantengo al día!!

Raitán
16/05/2013, 10:29
Yo no tengo nada contra las piezas de fuera del conce( de hecho lo compro todo en mysterauto ya,me gusta mucho más q oscaro y es más barato), lo único q huyó de ciertas marcas.pero tengo claro q al conce sólo a lo imprescindible. No hay color.Sr ahorra muuuuucho dinero, y en mysterauto nunca he tenido ningún problema y ya he gastao más de 1000 e en muchosbpedidos y tienes muchas marcas para escojer.
No te preocupes por eso.

XARLY90
19/05/2013, 22:58
buenas!!
despues de todo el fin de semana.... el resultado es culata ¬¬. no hay nada atascado, y el vaso burbujea, muy poquito y burbujas muuuuuy pequeñas, pero burbujea. esta semana me pondré a desmontar y a comprar los repuestos. que me recomendais de marca de juntas?? me han dicho que las juntas de 3 orificios no se joden, yo llevo ahora mismo de 2. mantengo o me paso a 3??
un saludo!! ;)

codi31
20/05/2013, 14:51
el resultado es culata, que me recomendais de marca de juntas??

valla putada, al final los peores presagios se cumplen (que mala suerte) de junta de culata, hablan muy bien de Goetze, de la marca Bougicord también hablan bien, Ajusa no recomiendan, pero habrá a gente que si le guste. de precios y de si mejor con 2 o 3 orificios (ni idea) salu2

Raitán
20/05/2013, 15:42
Vaya por dios ,lo siento tio. Marcas yo no te peudo recomendar, pero en cuanto al numero de orificios..OJO, igual me equivoco pero por lo q he leido, dependiendo del NUMERO de orificios tienen un espesor u otro, con lo cual no le peudes poner( o no debes) el q quieras, ya q eso haria variar el volumen de las camaras, y por tanto la compresion.

Lo q deberas de mirar es, el numero de orificios q llevas, y asi sabras el espesor qlleva tu coche, yLUEGO, dependiendo del trabajo q requiera tu culata en la rectificadora( si no esta muy afectada solo le pegan una apsada de limpieza y quiza puedas volver a montar el mismo espesor de junta), en funcion de lo q le coman( una decima de milimetro, dos, etc), pues tendras q poner una junta "sobremedida" para q se mantengan las proporciones de origen y por tanto la compresion de origen.

Generalmente suele haber ( al menos en gasolina q es lo q mas conozco) 2 o tres espesores de juntas para cada motor.
Por eso lo mas importante es q donde te comprueben la culata, te digan exactamente CUANTO le han tenido q rebajar.
Que me corrigan si me equivoco.

Un saludo, y nuevamente lo siento.

Si puedes hacer unas fotillos del proceso, asi aprendemos todos.Animo.

XARLY90
20/05/2013, 17:16
si, hare unas fotos cuando me ponga con ello jeje
yo llevo la junta con 2 orificios, que tiene de espesor 1,57, pero para el mismo motor salieron 3 juntas, con un orificio (1,47mm) y 3 orificios (1,67mm). a mi me salen burbujitas muuuy pequeñas, asi que supongo q lo mismo no tengo ni que rectificar, todo habrá que verlo cuando abra, pero mi idea es meterle la junta de 3 orificios, ya que los ultimos ASV, si no tengo entendido mal, salieron con ella y no han tenido tantos problemas. pierdo algo de compresion, pero me curo de males mayores xD
me han recomendado la marca "Victor Reinz", que dicen q hace las juntas de la Formula 1 xD

codi31
20/05/2013, 17:24
me han recomendado la marca "Victor Reinz"

otra buena marca (muy reconocida) elige la que mas te guste y te llene, tanto Victor Reinz, como Goetze y Bougicord son muy buenas. salu2

XARLY90
24/05/2013, 11:08
Vaya por dios ,lo siento tio. Marcas yo no te peudo recomendar, pero en cuanto al numero de orificios..OJO, igual me equivoco pero por lo q he leido, dependiendo del NUMERO de orificios tienen un espesor u otro, con lo cual no le peudes poner( o no debes) el q quieras, ya q eso haria variar el volumen de las camaras, y por tanto la compresion.

Lo q deberas de mirar es, el numero de orificios q llevas, y asi sabras el espesor qlleva tu coche, yLUEGO, dependiendo del trabajo q requiera tu culata en la rectificadora( si no esta muy afectada solo le pegan una apsada de limpieza y quiza puedas volver a montar el mismo espesor de junta), en funcion de lo q le coman( una decima de milimetro, dos, etc), pues tendras q poner una junta "sobremedida" para q se mantengan las proporciones de origen y por tanto la compresion de origen.

Generalmente suele haber ( al menos en gasolina q es lo q mas conozco) 2 o tres espesores de juntas para cada motor.
Por eso lo mas importante es q donde te comprueben la culata, te digan exactamente CUANTO le han tenido q rebajar.
Que me corrigan si me equivoco.

Un saludo, y nuevamente lo siento.

Si puedes hacer unas fotillos del proceso, asi aprendemos todos.Animo.

Es que en mi motor (ASV) salieron con junta de uno, dos y tres agujeros. Cada agujero de mas, la junta es mas gruesa.
El problema que he ido averiguando es que estos motores tienen mucha compresion, entonces por eso se les va la junta a los que llevamos la junta de uno o dos agujeros, en cambio a los que llevan la de 3 el motor tiene un pelin menos de compresion, pero lo justo para que no se les vaya la junta.
En cuanto termine examenes me pondre al lio..
Un saludo!

Raitán
24/05/2013, 18:33
No sabía q dentro del mismo motor se usaban juntas distintas,y aún menos sabía q tenían exceso de compresión y daban culatazos. Pues nada tiu,entonces no hay duda,la más gorda y a esperar q no te rebajen mucho en la rectificadira.
Suerte

Domingo
24/05/2013, 19:29
Hay una marca que no la recomiendan, creo que es ajusa o ahusa algo asi no estoy seguro.



Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

luisete07
24/05/2013, 19:31
Hombre, normalmente cuando llevas la culata sueles llevar tambien la junta al de la rectificadora, asique te darán la que te corresponda.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
24/05/2013, 20:23
Pues nada tiu,entonces no hay duda,la más gorda

El qué la más gorda? :meparto:
Yo pensaba que ibas a soltar la tipica frase que rima con morruda... :mrgreen:



Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Gallard
24/05/2013, 20:36
Precisamente he visto estos días una posible solución para pérdidas pequeñas por la junta de la culata en estos motores. Consiste en cambiar los tornillos de la misma por unos reforzados marca ARP:

TDI Head Stud Kit, Nicktane ([Only registered and activated users can see links])
-ARP head studs for TDI | Kerma TDI ([Only registered and activated users can see links])
ARP2000 ALH Head Stud Install (trying to stop a coolant leak) - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

Estos tornillos/espárragos ofrecen un 45% mas de tensión(van apretados a 170NM) con respecto a los OEM, por lo que la junta queda mas apretada y si no está quemada puede solucionar pérdidas leves sin cambiar la misma ni desmontar culata, por lo que te ahorras bastante faena, simplemente vas cambiando los tornillos uno a uno. Estos espárragos se usan también en preparaciones gordas donde se sube mucho la presión del turbo.

Si finalmente hay que cambiar la junta, estos tornillos son reutilizables por lo que no habrás tirado el dinero.

Saludos y espero que lo soluciones pronto.

Raitán
24/05/2013, 23:50
Hombre, normalmente cuando llevas la culata sueles llevar tambien la junta al de la rectificadora, asique te darán la que te corresponda.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Pero como vas a llevarle la junta al de la rectificadora ,si depende del trabajo q requiera,ósea lo q te te van a tener q comer....? Después de eso ya hay q comprar una junta u otra.

Pd: los tornillos esos de culata molan pero...joder,150 dólares...

codi31
25/05/2013, 00:36
Hay una marca que no la recomiendan, creo que es ajusa o ahusa algo asi no estoy seguro

es Ajusa (Made in Spain) salu2

luisete07
25/05/2013, 09:34
Pero como vas a llevarle la junta al de la rectificadora ,si depende del trabajo q requiera,ósea lo q te te van a tener q comer....? Después de eso ya hay q comprar una junta u otra.

Pd: los tornillos esos de culata molan pero...joder,150 dólares...

Raitan, la junta vieja para que ellos planifiquen y rebajen y te den una junta acorde a lo que llevabas puesto y a lo que han rebajado. Asi mejor?????

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
25/05/2013, 10:35
Raitan, la junta vieja para que ellos planifiquen y rebajen y te den una junta acorde a lo que llevabas puesto y a lo que han rebajado. Asi mejor?????

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Ahora siiiii;)

Aunq no te entendía porque aquí las rectificadoras q conozco no actúan así. Pero me parece la mejor manera de trabajar.

XARLY90
25/05/2013, 13:15
Muy interesante lo de los tornillos.. lo malo es eso, el dinero, pero voy a investigar!

Yo creo que no me va a tocar rectificar, todo se vera cuando se levante, porque vamos, lo unico que hace es pillar presion, no me tira el agua ni nada, con lo cual tiene un mini poro la junta de culata. La llevare a rectificar a un conocido y si no hay que rectificar mejor que mejor!

Ajusa ni de coña monto jajaja, montare la OEM o en todo caso Victor Reinz. Y esta claro, la mas gruesa. Hay gente que monto la intermedia y a los 20000 km tuvo que volver a levantar la culata.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones!:)