PDA

Ver la Versión Completa : Presentación, saludos y LOG 003 y 011



juanmawolf
13/05/2013, 17:46
Lo primero es presentarme, soy juanmawolf y usuario de hace años de éste foro siempre intentando aprender de todos. Tengo un Passat TDI 130 cv del 2002 con 110.000km de los que el 70% son de ciudad hechos por mí, ya sabéis llevar críos a música, futbol. colegio, etc..Tuve un problemilla hace un par de meses y es que me entró el limp mode, después de studiar y leer un montón en éste foro he intentado apprender, me he comprado el vag com y he conseguido hacer un log. He revisado y cambiado los tubos de vacio, limpiador la n75 y he realizado el test del vagcom de subir y bajar la varilla del pulmón del turbo, al principio parecía que iba un poco dura y no hacía todo el recorrido pero luego aparentemente iba bien. Ahora parece que el coche va mejor pero no tan fino y suelto como antes.

El LOG es el siguiente:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

tambien quería comentar, hecho siempre gasoleo premium por eso que dicen deja menos rsiduo en EGR, válvulas, turbo, etc, ¿creeís que merece la pena? Tengo un conocido de la shell que afirma que sí, que es verdad aunque no sé si creérmeo del todo.
Gracias por vuestra ayuda

jamercues
13/05/2013, 23:15
Hola
La n75 la limpiaste o la cambiaste? Parece que quiere regular bien pero tiene unos bajones, si has cambiado la n75 o tienes el turbo con carbonilla, algún tubo que se te haya pasado de revisar o yo también revisaria el intercooler que los limp mode también pueden venir de ahí
El caudalimetro esta bien, yo probaba primero a revisar y limpiar el intercoolery los 2 tubos que van y después de eso cambiaría la n75.
Haber si se pasa algún gurú y que te confirme sí no me he equivocado
Un saludo

juanmawolf
14/05/2013, 10:59
Gracias Jamercues, la n75 la limpie ya que resulta que en el etka viene que la referencia ha sido cambiada y ahora suministran otra, creo recordar que cambiaba una j por una k, que leyendo leyendo la gente decía que no iba demasiado bien, por ello me resistí a comprar nueva, ¿sabes algo al respecto?
Cuando dices limpiar el intercooler te refieres por dentro o solo por fuera? Para limpiarlo bien creo debo de sacar toda la defensa delantera ya que creo esta por la zona del paso de rueda delantera derecha. La EGR la puse nueva hace 30.000km, rezumaba aceite pero no estab muy sucia ni cegada.
Un saludo

jamercues
14/05/2013, 12:49
El intercooler desmontarlo, yo no lo he sacado pero se ve quitando la tapa de abajo y el guardabarros... desmontarlo lo limpias por dentro y sobre la n75 no sabía yo lo del cambio, busca por Internet que seguro que encuentras,
pero que sea nuevo, no usada
Haber si se pasa alguien que este mas especializado en esto y te confirma
Saludos

codi31
14/05/2013, 16:38
yo cambiaba esa N75, porque de turbo y caudalimetro esta bien el coche, es problema lo veo en la N75 (única y exclusivamente) de que manera limpiaste esa N75? salu2

juanmawolf
14/05/2013, 17:04
codi31, ya me imagino que lo habrás visto pero hay un manual muy bien hecho por moncho, donde explica con fotos el funcionamiento de la n75, cómo se limpia de forma invertida echando spray residuo cero por el conducto inferior y observando como "vence el muelle" de la junta y sale por el conducto superior, luego explica como se le echa una gota de aceite en el vástago etc. Se pegó una currada muy guapa, desmontó una y colgo todo en el manual que comento. Yo lo hice igual aunque he de decir que no observe que saliera ningún tipo de suciedad
DIAGNOSIS/REPARACION DE LA N75 (GESTION GEOMETRIA DEL TURBO) ([Only registered and activated users can see links](GESTION-GEOMETRIA-DEL-TURBO))
como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

La referencia original para mi motor, un AVF del 2002, de la n75 es 1J0906627A pero a partir del 2008 la dejaron de hacer y la que venden ahora es 1K0906627E, ésta última referencia tiene varios foros por internet donde la ponen a caldo, que si no funciona bien, que da problemas, etc, por ello me decidí a limpiar la original. No obstante siguiendo vuestros consejos la cambiaré a ver si va bien.