PDA

Ver la Versión Completa : Desesperado con la cerradura de mi jetta



Robertuco
13/05/2013, 21:43
HOLA
No soy muy dado a utilizar estos sitios pero despues de echar un ojo he visto que todos teneis mas o menos experiencias que permiten ayudarnos unos a otros.
Necesitaba saber si alguien con un golf v o un jetta a tenido el mismo problema que yo con las cerraduras y me podeis guiar que hacer.
EL TEMA: desde hace un par de meses la puerta del copiloto no abre al darle al mando. Al principio volvio abrir al darle dos o tres veces seguidas al boton del mando...pero ahora me desespero por que ya no lo consigo. la cerradura hace un ruido como que funciona pero realmente no abre. tampoco lo hace si acciono el boton interior de mi puerta, y ya he mirado la configuración del mando en el FIS, ademas el resto de las puertas van perfectas. que puede ser?? cerradura jodida? tema electrónico?
Alguien ha tenido esta misma experiencia? posibles soluciones?

Muchisimas gracias

juanma
13/05/2013, 21:54
eso tiene toda la pinta de que esta mal la cerradura,cuando le das suena el motor como querer abrir pero sin mucha fuerza,es asi?

Bort
13/05/2013, 22:02
Cuidado si es del año 2006 aprox en seat ya me ha pasado varios casos de no ser la cerradura sino el motor del elevalunas que hace de centralita de la puerta una manera de probarlo es mirar si llega corriente tambien te digo las mias el problema era que no cerraban los modelos que me ha pasado son altea , altea xl y leon un saludo

Robertuco
13/05/2013, 22:03
EXACTO! todas las demás puertas hacen un "track" y la del copiloto un poco mas bajito. Algunas veces no se nota, pero yo como ando todos los dias se cuando va a abrir y cuando no solo con escuchar el sonido al quitar la llave o al darle al boton de apertura.
Lo curioso es que hoy estube fedellando y derrepente abrió. Asta ahí todo normal... una vez más que le daba por abrir. pero una vez abierta, abrí la puerta por afuera, cogí las llaves y le di a cerrar y abrir vastantes veces y todas perfectas a la 1ª. eso con la puerta abierta. La cierro, le doy a cerrar todo luego a abrir yya no va. puf!! que raro me parece todo. no entiendo. por que si por lo menos no fuera nunca iria a tiro fijo, me aventuro y desmonto el panel de la puerta y saco la dichosa cerradura y la reparo o la remplazo pero es que haciendo eso no quiero meter la pata y desarmar todo... de ahi que prefiero informarme

Robertuco
13/05/2013, 22:04
es un vw de 2007

codi31
14/05/2013, 16:23
desconozco si ese Jetta tiene iluminación de cortesía en el panel de puerta, pero si lo lleva, este ilumina al abrir la puerta que falla?? se ilumina la luz de cortesía del techo al abrir esta puerta? se ilumina el botón de ventanilla al poner las luces de posición?? la ventanilla sube/baja bien?

yo creo que el fallo es la cerradura, pero una diagnosis también aclara el problema. salu2

juanma
14/05/2013, 19:49
es un vw de 2007

tienes que quitar el panel exterior para sacar la cerradura,lo que es toda la parte que va pintada del color del coche,no tienes que quitar nada del panel interior,es el mismo sistema que el golf v

Robertuco
15/05/2013, 22:32
hola, solo lleva reflectante en el interior del panel. no se por que no monta luz. va todo perfecto, la ventanilla bien, luces interiores al abrir(cuando tengo la suerte de que abra) hoy de echo he podido abrirla dos veces... increible!! abrió al quitar la llave del contacto despues de un viaje...bueno lo tengo configurado así...y hoy le dio por abrir pero acto seguido lo cerré con el mando quise abrir y ya nada. se oye un clik muy parecido a las otras puertas pero esta nada. ni siquiera tirando de la maneta interior hace salta el seguro.

Robertuco
15/05/2013, 22:34
me estoy viendo ya desmontando todo :( y revisando la puñetera cerradura.
es muy complicado quitar el panel exterior?

codi31
15/05/2013, 22:40
hola, solo lleva reflectante en el interior del panel. no se por que no monta luz. va todo perfecto, la ventanilla bien, luces interiores al abrir(cuando tengo la suerte de que abra) hoy de echo he podido abrirla dos veces... increible!! abrió al quitar la llave del contacto despues de un viaje...bueno lo tengo configurado así...y hoy le dio por abrir pero acto seguido lo cerré con el mando quise abrir y ya nada. se oye un clik muy parecido a las otras puertas pero esta nada. ni siquiera tirando de la maneta interior hace salta el seguro.

me inclino por cerradura en vista de que todo lo referente a la puerta funciona correcto (excepto cierre) pero una diagnosi aclararía mejor el problema. no es complicado quitar el panel (si muy laborioso) lleva bastantes tornillos, busca un manual que los hay. salu2

neteiris
16/05/2013, 07:24
Buenos días.
Mi propuesta de idea.
1 tiras desde dentro y esta duro. Cerradura rota
2 tiras desde dentro y tirador blando. Muy blando. Latiguillo suelto(extraño porque no abre desde fuera tampoco).
1A Se habrá partido la placa de pistas que une la comunicación en la cerradura y bloquea el giro normal de ella pero cuando cierras y se pone bien abre y si se queda mal no abre.
1C Desmontar panel interior y desmontar cerradura y arreglarla.
2A Desmontar panel interior y ver si esta suelto el latiguillo.
Para mi eso son lo motivos otro caso es que la comunicacion no este bien y eso. Luego te queda que sea la centralita de la puerta que esta en la maquinilla pero veo mas logico viendo el historial de cerraduras de VW que sea que se ha roto.
Suerte

Robertuco
27/05/2013, 22:39
Bueno pues al final visto lo visto debe ser la cerradura por que normal no es, todo lo demas funciona correcto. todas las demas puertas bien. Los mandos del cierre funcionan bien con todas las puertas tambn.
Casi lo tengo claro, debe ser la cerradura! :(
pero el otro dia comentandoselo a mi padre, que tiene un golf v ya me metió en dudas. os comento: resulta que por dos o tres ocasiones que él viera, las ventanillas de su coche se le abrieron solas, el primer día penso que habia tocado el mando estando cerca del coche pero... le volvio a pasar y eso no es una broma claro. Pues bien, fue al taller y lo metieron a la diagnosis. Donde resulta que le dijeron que era un problema electronico o algo asi pero que no era nada roto. supongo que resetearon el fallo y listo, no se le han vuelto a abrir solas las ventanillas.
mi duda es......y si al mio le pasa algo de ese estilo?? a mi no me lo parece, me da que hay algo roto dentro de la cerradura, pero me joderia mucho comprarme otra y que luego la solucion fuera tan solo meterlo al dichoso ordenador y resetear.
De echo este findesemana ya desmonte el panel exterior... me aventuré y lo logré sacar(suerte que abrió la puerta para hacerlo, cosa rara rara.) pues bien lo desmonte todo pero cuando iba a sacar la cerradura me doy cuenta que lo tornillos TORX de la propia cerradura son de 12 puntas!! y no como los normales de 6. mecagoen.... pues nada vuelta a montar todo pues no dispongo de ese tipo de terminales. menudo chasco me llevé con todo desmontado.
como se llaman ese tipo de tornillos torx de 12 puntas?? alguien lo sabe seguro? yo he estado mirando en el supergoogle jeje y creo que denominan TORNILLOS XZN . pues nada tendré que comprarme un juego de terminales de varias medidas para la carraca. Lo que tengo pensado es volver a desmontar todo, sacar la cerradura y abrirla, a ver que se cuece por dentro. luego si no tiene arreglo o no se... comprarme una y cambiarla.
sitios donde puedo comprar una cerradura para vw jetta 2007 lado derecho????

otra cosa... a ver si alguien me lo aclara que para las nuevas tecnologias no termino de arrancar. El vagcom. Que es? sirve para hacer lo mismo que me hacen en el taller con su ordenador? Se puede comprar algun programa y cable para realizar eso en casa o como va eso? sirve un portatil normal de casa? precio??
Perdón por el rollo compañeros pero es que ya me tiene quemado la puñet cerradura.

codi31
28/05/2013, 00:21
la llave que necesitas para desmontar la cerradura, en efecto son llaves especiales XZN, necesitas una M8 de 12 puntas, con respecto a la cerradura (que yo sepa) solo se vende en el concesionario (es repuesto OEM) pero lo mismo en Ebay y similares la encuentras (pero lo desconozco) su precio ronda los 150 euros en concesionario oficial.

con respecto a que es un Vag-Com, decirte que es un programa de diagnosis "que habla" con tu coche. se trata de un simple mini-CD y un cable que por un extremo lleva un conector USB, y por el otro un conector que encaja en el conector de tu coche, se instala en el ordenador y a funcionar. igual al programa de concesionario oficial no es (y mucho menos al de un taller normal) se dice que el Vag-Com es mejor herramienta, es mas intuitivo, es mas fácil de manejar, y se puede jugar mas con el Vag-Com que con las maquinas de talleres (yo eso no lo se) solo probé el Vag-Com.

pero sirven ambas para lo mismo (diagnosticar un coche) cualquier portátil con Windows de sistema operativo vale (portátil que tenga puerto USB y unidad lectora de CD) un PC de sobremesa también vale (si consigues acercarlo al coche) y si que se puede comprar, en este mismo foro hay quien los vende, su precio?? sobre 50 euros tienes uno bastante majo. salu2

Robertuco
28/05/2013, 19:01
Muchisimas gracias por las aclaraciones Codi31 !!
voy hacer caso de lo que me aclaró Neteiris. que lo mas probable por antecedentes en vw sea la cerradura rota. Pues en mi anterior GOLF IV ya las tube tiesas con una. pero en aquel entonces le pasaba todo lo contrario, no cerraba!! pero rapidamente supe que era la parte mécanica de la cerradura ya que lo que hacia era que tirabas de la puerta y no se bloqueba el trinquete que hace que se quede cerrada. El problema era que la grasa de fabrica(esa blanquecina que llevaba en el interior) se puso muy muy dura con los años y el clima y no dejaba que un pequeño muellito con trinquete interior se mobiera lo suficiente como para bloquear la puerta contra el coche al cerrarla. me terminé comprando una nueva, la instalé. Luego con tiempo chafullando en la vieja di con el problema....no tenia nada!! solo que se habia secado muchisimo la grasa de fábrica y no dejaba actuar algunas partes. La limpié e iba como un tiro. Si la necesita álguien incluso se la doy!! es de la puerta del piloto de un golf4 tdi
BUENO el tema... te haré caso CODI31 y compraré la punta XZN M8 o un juego peuqeño que ya he estado mirando en "herrapro.com" muy barato que lleva terminales desde M5 a M12. Desmontare el panel exterior solo y sacaré la cerradura, luego lo que dios quiera pero pienso desacerla entera asta dar con el problema. Si luego no hay solución no me queda otra que gastarme la pasta en una nueva e instalarla.

Una última pregunta.... si cambio la cerradura por otra nueva o usada que pueda encontrar....tendré problemas con el cierre?? me refiero a si solo es conectarla y listo, ya vá cuando le das al mando, o no la reconoce el coche... La mécanica la llevo bien pero tema de centralitas...jeje Se descodifica algo en el coche??. de ahi que tambien preguntara para que servía el dichoso VAG-COM que tanto hablais por aqui. Me gustaría hacerme con un Vag-Com de esos para apreder mas soble él coche y poder hacer diagnosis cuando cambio aceite , filtros... Tendre que mirar a ver quien los vende que sea de fiar. Vale cualquiera VAG-COM? o hay diferentes versiones para cada coche. El mio es un jetta TDI de finales del 2007

perdón por el rollo!! Muchisimas gracias a todos!