PDA

Ver la Versión Completa : Embrague A/C sin corriente



Besaygf
14/05/2013, 00:02
Hola a todos después de algún tiempo sin A/C en el Ibiza(Cupra 2.0 16V ABF) me he decido a cargarlo con la oferta que tienen los concesionarios oficiales VAG, por 20€, cual a sido mi sorpresa que después de cargarlo el A/C no enfría, me he puesto a revisar y el embrague del compresor no pega al darle al botón AC, pensaba que se había estropeado el embrague del compresor, pero esta tarde revisando he visto que no llega la corriente al mismo, he revisado fusibles y están ok, tengo la duda de que relé es el que controla el AC. Según es Autodata son estos:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Pero los rele de mi coche son estos, están justo encima de los fusibles, pero no como pone el autodata. Cual de estos sería AC?
[Only registered and activated users can see links]
Y por último quiero darle corriente directa desde la Batería al Compresor,para comprobar que el embrague este bien, pero me queda la duda de que cable corresponde al posito y cual negativo, supongo que negativo será marrón verdad? o el positivo verde y negro no? haber si alguien me lo puede confirmar.


Perdón por el tocho y gracias anticipadas.

zx10
14/05/2013, 02:20
El circuito del AC lleva un presostato que lleva una valvula trinaria que es la que permite el paso de corriente y la conexion del embrague y el ventilador del radiador, es una valvula que va enroscada en uno de los tubos del AC, si la valvula está mal, y dice que no hay presión no manda corriente al embrague.
Revisa primero esta que se fastidian mas que los relés.

Besaygf
14/05/2013, 14:31
El circuito del AC lleva un presostato que lleva una valvula trinaria que es la que permite el paso de corriente y la conexion del embrague y el ventilador del radiador, es una valvula que va enroscada en uno de los tubos del AC, si la valvula está mal, y dice que no hay presión no manda corriente al embrague.
Revisa primero esta que se fastidian mas que los relés.

El presostato que me comentas sería el número 17 del esquema de despiece del Etka? como lo compruebo le hago un puente, para ver si así llega corriente el compresor?
[Only registered and activated users can see links]

JONHY
14/05/2013, 15:16
si afirmativo el n 17 es el presostato que aciona el compresor seun la presion del circuito por seguridad

Besaygf
14/05/2013, 18:48
si afirmativo el n 17 es el presostato que aciona el compresor seun la presion del circuito por seguridad

Ahí llegan cuatro cables, de donde a donde hago el puente para poder comprobar si el fallo es el presostato? Se supone que si hago un puente ahí debería de llegar corriente al compresor del A/C no?

eltren
14/05/2013, 21:21
Hola, si buscas un poco en mis post, el año pasado, hubo varios compañeros que me ayudaron mucho sobre este tema.:areavag:

Podras ver en mi post, todo tipo de comprobaciones que puedes realizar en el circuito del A/C.

PD: donde estan esos concesionarios que por 20€ te cargan el AC???:mrgreen:

lebrillo
14/05/2013, 22:20
Para comprobar la bobina, ten en cuenta que al darle al aire acondicionado, si la bobina esta rota, solo le manda corriente un segundo, por lo que necesitaras dos personas para verlo.
Metele 12v a la bobina directamente y asi la descartas. El marron es la masa.

Domingo
14/05/2013, 22:22
Hola, si buscas un poco en mis post, el año pasado, hubo varios compañeros que me ayudaron mucho sobre este tema.:areavag:

Podras ver en mi post, todo tipo de comprobaciones que puedes realizar en el circuito del A/C.

PD: donde estan esos concesionarios que por 20€ te cargan el AC???:mrgreen:

Cual es ese post, me interesa

Besaygf
15/05/2013, 00:54
Hola, si buscas un poco en mis post, el año pasado, hubo varios compañeros que me ayudaron mucho sobre este tema.:areavag:

Podras ver en mi post, todo tipo de comprobaciones que puedes realizar en el circuito del A/C.

PD: donde estan esos concesionarios que por 20€ te cargan el AC???:mrgreen:

Buenas noches he estado leyendo el tema, pero hay una cosa que no me queda clara, si hago un puente en el cable que llega a la válvula de presión entre el pin 1-2, si el circuito está cargado solo le manda corriente al compresor durante 1 segundo eso es lo que entiendo? mi problema en principio está claro, esto es lo que queda del sensor de presión
[Only registered and activated users can see links]
cuando he ido a revisar, estaba colgando si hago un puente entre el 1-2 y otro entre el 3-4, se supone que debería funcionar no? y una última duda, para cambiar la válvula, al desenroscarla se pierde el gas?

He cargado el A/A en los concesionarios VAG con una promoción que hay a 19.90€ infórmate, creo que la promoción es válida tanto en Península como en Canarias.

Saludos.

Besaygf
15/05/2013, 00:57
Para comprobar la bobina, ten en cuenta que al darle al aire acondicionado, si la bobina esta rota, solo le manda corriente un segundo, por lo que necesitaras dos personas para verlo.
Metele 12v a la bobina directamente y asi la descartas. El marron es la masa.

Puedo dejarlo funcionando así esta que compre la válvula o es peligroso, porque puede haber sobre presión y no desconectar el compresor?

zx10
15/05/2013, 02:11
Me alegro que acertaras a la primera, sino estos fantasmas electricos te pueden traer de cabeza.
Efectivamente al sacar la valvula te tienen que volver a cargar el gas...
no lo dejes puenteado, si el compresor no corta, habrá sobrepresion y saltará la valvula de seguridad del compresor... tendrás que cargar igualmente el gas, y corres riesgo de que reviente algo antes de que salte la de seguridad.
mala suerte por haber cargado el gas tío, pero por lo menos parece que ya tienes el fallo.

Besaygf
15/05/2013, 14:32
De que conector a que conector tengo que hacer el puente para comprobar que funciona el aire, lo hago como pongo en la imagen?, pero no en el sensor claro, si no en la clavija que llega al mismo.
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
15/05/2013, 19:48
Si el presostato esta roto mejor cambiarlo, porque como te han dicho, protege el sistema.

eltren
15/05/2013, 19:53
He cargado el A/A en los concesionarios VAG con una promoción que hay a 19.90€ infórmate, creo que la promoción es válida tanto en Península como en Canarias.

Saludos.

Vale gracias, no sabia nada... me informaré, que me hace falta cargarlo a mi tambien.

eltren
15/05/2013, 19:54
Cual es ese post, me interesa

Domingo, aqui tienes el post:

A/C, todo correcto pero no engancha el compresor.... ([Only registered and activated users can see links])....

Besaygf
16/05/2013, 00:02
Vale gracias, no sabia nada... me informaré, que me hace falta cargarlo a mi tambien.
Bueno sigo con el tema, he hecho un puente en los terminales del conector como pone un tu post 1-2 y 3y4, pero sigue sin llegar corriente al compresor del A-C
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Se me ha estropeado el tester por lo que lo he tenido que hacer con una pinza de pruebas
Cable 1 Verde Positivo, Fijo, creo que menos de 12V porque la pinza iluminaba poco,
Cable 2 Azul y Blanco, Corriente después de pulsar el botón A/C
Cable 3 Rojo y Azul, Deduzco que el negativo, porque al tocar con la pinza de pruebas no se encendía de ninguna manera.
Cable 4 Rojo y Negro, Positivo después de contacto.

De donde a donde debo de hacer el puente, para que llegue corriente al compresor solo me queda probarlos en cruz

lebrillo
16/05/2013, 12:22
Lo has hecho con el motor arrancado?
Habias ya metido 12v al embrague magnetico con el coche arrancado a ver si enganchaba??

Besaygf
16/05/2013, 14:09
Lo has hecho con el motor arrancado?
Habias ya metido 12v al embrague magnetico con el coche arrancado a ver si enganchaba??
Si, lo he hecho con el motor arrancado, esta tarde le meteré corriente directa de la batería al compresor haber si el embrague pega. Pero se supone que haciendo puente en el conector del presostato, debería llegar corriente al compresor y activarse el ventilador del A/C no?

Besaygf
16/05/2013, 22:24
Lo has hecho con el motor arrancado?
Habias ya metido 12v al embrague magnetico con el coche arrancado a ver si enganchaba??

Le he metido corriente directa desde la batería y va bien pega el embrague y enfría bien, lo que después de desconectarlo y parar el coche se escucha como si tuviese una fuga, que cada vez va a menos esta que no se oye, tarda como 2 minutos, esto es normal? o es que tiene una perdida por algún sitio. otra pregunta si quito el presostato se pierde el gas o no? y la última como hago el puente en los cables para que llegue corriente al compresor? Gracias.

Besaygf
20/05/2013, 14:15
Nadie sabe decirme si al quitar el presostato se pierde el gas? y de donde a donde debo hacer los puentes en los cables para que le llegue corriente al compresor?

Besaygf
24/05/2013, 22:46
Bueno he hecho el puente tal y como pone en el esquema del 1 al 2 y del 3 al 4, y sigue sin llegar corriente al compresor, alguien sabe donde está el interruptor de temperatura exterior (S329) en mi coche, por lo que he leído, no tiene nada que ver con el sensor de temperatura ambiente, lo he buscado pero no se donde se encuentra.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
25/05/2013, 08:27
Dentro del vierteaguas creo recordar, lado derecho
Pero es el conmutador de temperatura exterior F38, en el otro hilo tambien se hablaba de él.

Besaygf
02/06/2013, 19:13
Dentro del vierteaguas creo recordar, lado derecho
Pero es el conmutador de temperatura exterior F38, en el otro hilo tambien se hablaba de él.
Bueno pues hoy que he tenido algo de tiempo, me he puesto otra vez con este tema, le he realizado un puente en el conmutador de temperatura exterior y nada, (Gracias Lebrillo por las indicaciones) el compresor sigue sin llegarle corriente, le he puesto la válvula de presión que estaba rota por una nueva, e igual sigue sin corriente, he revisado los relé que pone el autodata que son del A/C,(el esquema no es igual al de mi coche) primero en una de las posiciones que dice el autodata, no hay relé y tampoco corriente,y en el otro llega corriente al relé nada más poner contacto, con lo cual tampoco puede ser el del A/C, tiene que haber uno que al darle al interruptor, mande corriente al relé, necesito que me echen una mano a identificar cual sería el rele del aire de estos:[Only registered and activated users can see links] quitado el número 53 y el número 200 y a ambos les llega corriente desde que pones el contacto.

Besaygf
03/06/2013, 21:55
Según el esquema del autodata, mi coche lleva un modulo de control del A/C alguien sabría decirme donde se encuentra este modulo? echenme una mano por favor, gracias.

lebrillo
04/06/2013, 10:21
Aqui tienes los esquemas de elsawin a ver si te sirve:
Es del aire acondicionado, hay otra opcion que pone "autoclima"
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
04/06/2013, 10:31
Que yo sepa no hay ningun rele ahi que controle el A/C
En los ibiza 6k hay un fallo tipico que es en los fusibles de encima de la bateria, o el fusible o los conectores cableado, no da la intensidad suficiente, y engaña porque el voltaje si lo da.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Besaygf
04/06/2013, 21:14
Que yo sepa no hay ningun rele ahi que controle el A/C
En los ibiza 6k hay un fallo tipico que es en los fusibles de encima de la bateria, o el fusible o los conectores cableado, no da la intensidad suficiente, y engaña porque el voltaje si lo da.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias por la ayuda compañero, mi ibiza es un cupra, pero el 2.0 16V 150Cv el modelo atmosférico, de los primeros modelos del 93-99, los esquemas que me has conseguido son del 1.8T, por casualidad tendrás los esquemas de mi modelo, el mío no lleva fusibles encima de la batería, muchas gracias de nuevo por la ayuda que me estás prestando.

Besaygf
04/06/2013, 21:16
[QUOTE=Besaygf;493867]Muchas gracias por la ayuda compañero, mi ibiza es un cupra, pero el 2.0 16V 150Cv Motor ABF modelo atmosférico, de los primeros modelos del 93-99, los esquemas que me has conseguido son del 1.8T, por casualidad tendrás los esquemas de mi modelo, el mío no lleva fusibles encima de la batería, muchas gracias de nuevo por la ayuda que me estás prestando

racd_23
05/06/2013, 00:13
Ami m pasaba le mismo , después d investigar un poco descubre que hay una tapa encima de la batería y alli hay 3 fusibles mira los . Uno es d bomba abs y l otro de embrague A/C i otro n se de quien es




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Besaygf
06/06/2013, 14:17
Ami m pasaba le mismo , después d investigar un poco descubre que hay una tapa encima de la batería y alli hay 3 fusibles mira los . Uno es d bomba abs y l otro de embrague A/C i otro n se de quien es




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Que va la batería de mi coche no lleva fusibles encima, el mío es un 6K1, el que tu dices es un 6K2 el que lleva pantalla en el interior.

Besaygf
06/06/2013, 14:27
Aqui tienes los esquemas de elsawin a ver si te sirve:
Es del aire acondicionado, hay otra opcion que pone "autoclima"
[Only registered and activated users can see links]
Bueno después de volverme loco y revisar todo, fusibles, reles... he seguido el positivo del compresor, y llega hasta aquí
[Only registered and activated users can see links]
según el Etka son reles para los ventiladores, como puedo comprobar esta pieza?

Besaygf
09/06/2013, 22:23
Que yo sepa no hay ningun rele ahi que controle el A/C
En los ibiza 6k hay un fallo tipico que es en los fusibles de encima de la bateria, o el fusible o los conectores cableado, no da la intensidad suficiente, y engaña porque el voltaje si lo da.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno pues hoy he revisado todos los cables que llegan a caja de reles, con el coche arrancado, los ventiladores interiores puestos, y el botón A/C activado, todos tienen corriente menos el Negro-Azul que es el que viene del presostato y en el circuito se ve abierto, por lo que deduzco que es así, que se activará en caso de sobrepresión en el circuito, tampoco llega corriente al cable rosado y negro, el 2º empezando por arriba
[Only registered and activated users can see links]
este cable en el esquema que yo tengo no aparece, no se cual es su función, y obviamente tampoco tenía corriente el cable negro y verde que es el + que llega al compresor (Digo obviamente porque tenía el mazo de cables desconectado del relé) yo estoy casi seguro, que es el modulo de reles lo que está mal, pero necesito que alguien me haga el favor y me compruebe, si llega corriente a todos los cables, menos los que he mencionado, porque si es así estoy seguro al 99,9% que es la unidad de reles lo que está mal.