PDA

Ver la Versión Completa : logs del O2 RS TDI, como lo veis?



fabiagt
05/02/2009, 18:02
Muy buenas a todos. He puesto este post en mi perfil, pero como me han comentado mejor que lo ponga aquí.

Primero decir que el coche va muy bien a falta de arreglar unos ruidos que hacen unos plásticos y cambiar los neumáticos cuando se pueda que están con diente de sierra y el pobre coche va botando.

Ayer miré el aceite ya que hace 12.000 de la revisión y está en el mismo nivel que me lo dejaron, cosa que me sorprende en estos motores.
Solo tengo un problema a parte de lo comentado, y es que justo desde que pasé la campaña 26E6, al dejar el acelerador en segunda o tercera a partir de 2 mil vueltas, hace un ruido como si estuviera el soporte pendular del motor flojo y el motor balanceara. Cuando tenga tiempo tengo que mirar-lo, no se si será el soporte que digo o algo relacionado con el volante motor ya que he notado que en frío el coche tiembla un poco al relentí (muy poco) y desaparece si presiono el pedal del embrague.

Bueno, quería también poner un log del 24/02/2008 con apenas 8.300km y otro de ayer 04/02/2009 un año después y con 42.200km para ver la diferencia. Los dos están echos en cuarta.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No entiendo como tanto el primero que hice como este, el MAF especificado y el real son tan idénticos.

Parece que la geometría se está ensuciando ya que le cuesta mucho trabajo estabilizar la presión.

Dejo también unas capturas del grupo motor actuales para tener una referencia.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No veis el valor 4,4 muy negativo con -1,49º?

fabiagt
29/04/2010, 07:41
Buenos días,

El otro día hice otros logs después de 40.000km más que el que sale arriba y esta todo igual (ahora tiene 81000).

El Steering Angle también es recomendable que esté a positivo como los de un árbol de levas? Como se ajusta? me imagino que con la polea que tenga el árbol de admisión y de la misma forma que lo arias con un motor de un árbol, no?

Todos los que tenéis este motor tenéis el Ign. Timing tan alto?

El tema es que lo noto un poco brusco en bajas. Supongo que tiene que ver con el Steering Angle pero no estoy seguro.

fabiagt
03/05/2010, 08:05
Bueno, en vistas de que parece que nadie en todo el foro le ha echo unas capturas o un log a este motor, he estado buscando y he encontrado el log de lenofr06. Es muy parecido al de mi coche ([Only registered and activated users can see links]). Entiendo entonces que en principio esta correcto, como mínimo no está muy mal.

El problema que continuo teniendo es con los valores del canal 4 que comentaba en el post anterior.

El3ndiL
03/05/2010, 09:06
La grafica estaria "bien" sin problemas, posiblemente sea la N75 ke ande dado problemas o como bien dices empieze a cojer carbonilla

Sobre el valor negativo eso es en Angle syncro si no me ekivoco y siempre se puede ajustar mas al valor 0.

Pero si no sabes tocarlo y el coche va bien y no da problemas de consumo, yo lo dejaria tal cual.

fabiagt
03/05/2010, 14:41
Gracias por la respuesta El3ndiL.

El tema es que lo noto algo brusco en bajas y me gustaría saber si es debido al Steering Angle negativo, al Ign. Timing tan alto o a los dos.

Por otra parte, me gustaría saber como corregirlo. Supongo que será como con los de un árbol de levas pero no estoy seguro.

El3ndiL
03/05/2010, 16:30
Gracias por la respuesta El3ndiL.

El tema es que lo noto algo brusco en bajas y me gustaría saber si es debido al Steering Angle negativo, al Ign. Timing tan alto o a los dos.

Por otra parte, me gustaría saber como corregirlo. Supongo que será como con los de un árbol de levas pero no estoy seguro.

Pues no sabria decirte pero creo ke si puede ser ke en bajas sea mas brusco por eso aunque no estoy seguro ya ke nose si tiene ke estar en positivo o negativo para ke "ande mas"

Si buscas un pokito por el foro veras como cambiar el valor.

fabiagt
03/05/2010, 16:34
Pues en el foro solo he encontrado como ajustarlo con un árbol de levas.

Yo supongo que con dos será lo mismo pero ajustando el árbol de admisión pero no estoy seguro.

pas-pas
03/05/2010, 16:36
Pues en el foro solo he encontrado como ajustarlo con un árbol de levas.

Yo supongo que con dos será lo mismo pero ajustando el árbol de admisión pero no estoy seguro.
Creo que lo comentó Petrolo cuando hizo el ajuste de angle syncro en su Octavia que "al milímetro" sólo se puede ajustar uno de los árboles y que el otro lo hizo a "culímetro" intentándo ver las vibraciones que producía. Este comentarío está en el hilo del angle syncro abierto por Fran_OC en una de sus múltiples páginas (más hacia el final que hacia el principio)

Davizote
03/05/2010, 16:45
Steering angle, creo que significa ángulo de dirección, pero que me corrijan si me equivoco.

Octaviado
03/05/2010, 16:59
Yo las gráficas las veo bien, pero es verdad que tiende a empeorar el seguimiento de la presión, tal vez por geometría sucia o N75... pero cosas normales vamos.

El Angle Synchro está como el mio, -1.5 (aunque es un 105cv). Debe de estar entre -3 y 3, por lo que está dentro de rango. Negativo es normal que sea un poco brusco en bajas, quizás a 0 o algo + suavizaría algo. Se cambia en la polea de los árboles de levas, pero es algo delicado que en mi caso lo hará el mecánico cuando cambie la distribución.

Por otra parte no se cual tiene que ser el ralentí de tu motor, pero lo veo muy bajo. Prueba a subirlo un poco. Usa el buscador y verás como.

Saludos.-

El3ndiL
03/05/2010, 17:22
Steering angle, creo que significa ángulo de dirección, pero que me corrijan si me equivoco.

Su traducion literal es esa no te ekivocas pero puede ke este mal el label, pero vamos ese valor hace referencia al Angle sync

FrAN_oC
03/05/2010, 18:46
Octaviado... en tu coche, al igual que en el mío, VA AL REVÉS :) En mi post lo comenté, que casi me llevé un disgusto curioso cuando lo descubrí... Incluso cambié el sensor Hall (G40) del arbol de levas y casi me cargo el motor por girar en sentido que no era... (el mio de serie estaba en -2.4ºCF). Ahora va en 0.0ºCF.

Para que te hagas una idea del cambio...

Hice la repro con el angle en -2.4ºCF: 142CV 335Nm en primera lanzada
Cambié el angle a 0.0ºCF: 156CV 350Nm en segunda lanzada
Ajuste en repro para darle churro abajo y quitarle altos... 150CV y 340Nm en lanzada final... y ahi vamos con casi 100000km que tiene mi octavia (desde los 83000km con repro)

Salu2!

fabiagt
04/05/2010, 07:38
Entonces esta claro.

Lo primero subir las rpm del relentí como poco a 840 para que se vaya el tembleque del bimasa. (iré subiendo sin pasar de 900/910 hasta que note que va fino).

Lo segundo y viendo los resultados de FrAN_oC es poner el Angle Syncro a 0 o un poco mas.

El tema del árbol de escape no se muy bien como tocar-lo así que en principio... hasta que no haya algún manual no lo tocaré.

Muchas gracias.

fabiagt
10/05/2010, 08:34
Buenas, el viernes ya ajusté el árbol de admisión y he dejado el Angle sync a +0.35.

El coche ha ganado mucho en bajas. Antes cabeceaba mucho sobre las 1500 en cuarta o quinta y ahora va suave.
El consumo instantáneo a relentí esta a 0.5 l/h.
No he subido el relentí por que no se aprecia ninguna vibración. Lo probé a 850rpm y la sensación era peor.

Así que cuando sepa en que influye y como ver la regulación del árbol de escape acabaré de dejarlo ok.

petrolo
10/05/2010, 13:24
Respecto al tema del Ralentí en mi caso funciona mejor bajándolo, donde mejor va es entre 810-820, de echo me hicienron una campaña con actualización de software de la ecu motor, y me lo dejaron en 819 para prevenir el ralenti inestable después de viajes largos.

En cuanto al Syncro ya he probado diferentes opciones al final lo he dejado en +1 es donde va el coche más suave y con un mejor compromiso de consumo, también es cierto que cuanto +positivo mejores altos y más pierde en bajas.

La regulación del 2º árbol es totalmente a ojímetro si cuando le des notas que el motor ratea vuelta para atrás...

fabiagt
10/05/2010, 13:42
Muchas gracias petrolo.

Pues ya iré probando.

fabiagt
08/06/2010, 06:55
Al final voy a tener que volver a poner el syncro a negativo.

He notado que el coche debe echar mas humo. El problema es que con el DPF no se ve si hecha humo o no, pero lo que si que se nota es que cada dos por tres esta limpiando el filtro.