PDA

Ver la Versión Completa : Cambio calentadores BKD 2.0 140cv



makea_mad
14/05/2013, 11:40
El precio son 15 euros la unidad mas o menos y son 4. Herramientas especiales no hacen falta las que hay en cualquier maletin mas unos alicates de punta y un imán.
Le puse el ordenador y me dio fallo el numero 3 asique lo desmonte comprobe que efectivamente fallaba y ya que estaba cambie los 4.
Comencemos:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Se quitan los tornillos de alrededor de la tapa negra.
[Only registered and activated users can see links]
Y aqui tenemos el motor medio abierto
[Only registered and activated users can see links]
El cable naranja de la parte superior es el capuchon de uno de los calentadores, asi con esta foto los podreis ubicar respecto de la anterior, sacais el capuchon con un alicates de punta larga, y ya tendreis el primer calentador a la vista, ahora con una llave 8 de tubo larga los vais aflojando.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Un capuchon ya quitado y se ve la punta del primer calentador.
[Only registered and activated users can see links]
La parte izquierda es la que va "dentro" del motor, este es el que tenia estropeado.
Cuando se vuelva a cerrar la tapa yo le eche sellador de juntas que no esta de mas.
Y todo se monta en el orden inverso. Saludosss

taxilorca
14/05/2013, 13:44
Menuda presentacion te has pegado jaja.
Algunos aparecen , preguntan y se largan ... Tu por lo menos entras enseñando !!
Gracias y bien explicado.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

sordeso
14/05/2013, 13:46
Buenas.
Como he comentado en otras ocasiones; JODO!!!! primer mensaje = un brico, a pelo y sin presentaciones
Gracias, me viene de perlas.
Un saludo

kirin
14/05/2013, 14:27
buena presentación :clap: . Bienvenido al foro y gracias por tu brico .:thumbsup:

elnota
14/05/2013, 18:04
.... sólo decir, gracias y bienvenido al foro.

slsazul
14/05/2013, 18:53
muy bueno, así se entra, por la puerta grande!!!

aunque llevas un año registrado ya es hora de ver a alguien que en el primer mensaje ponga un manual como dios manda!!!:clap::clap:


el sellador de juntas te sobra, ya que al ser cónico no hace falta nada, no suelen fugar si estan correctamente apretados... el sellador puede hacer que la proxima vez que lo desmontes, se te complique la cosa...

makea_mad
14/05/2013, 21:50
ya se lo de la presentacion....lo siento me acorde una vez lo vi publicado jiji si llevo mucho tiempo registrado mirando cosillas y al final me decidi a escribir y hacer un brico, realmente este brico ya esta en el de moncho para cambiar la culata pero preferi hacerlo solo de calentadores paroa no liar ni q se asuste el personal con algo tan sencillo como es.
Me presento soy de la zona de tarancon (cuenca) pero actualmente me encuentro por alcañiz( teruel) a traves de este foro me compre el cable y hago "cosillas" la mecanica es un hobby para mi aunque siempre me gusto xa estudiar y trabajar en ello. Tengo un toledo III 140 cv 2.0 bkd y el que necesite algo por aqui me tiene.

sordeso
15/05/2013, 18:35
Buenas de nuevo.
El fallo que te reflejaba el vagcom, era este?


17057 - Cylinder 3 Glow Plug Circuit (Q12): Electrical Fault
P0673 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 777 /min
Torque: 52.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 12.77 V
Bin. Bits: 00101100
Temperature: 16.2°C
Bin. Bits: 10110000

Dime que referencia tiene el calentador.

Gracias

Gael_03
15/05/2013, 19:38
Primer mensaje y brico, increíble!!

Saludos y bienvenido al foro.

makea_mad
15/05/2013, 22:54
Buenas de nuevo.
El fallo que te reflejaba el vagcom, era este?


17057 - Cylinder 3 Glow Plug Circuit (Q12): Electrical Fault
P0673 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 777 /min
Torque: 52.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 12.77 V
Bin. Bits: 00101100
Temperature: 16.2°C
Bin. Bits: 10110000

Dime que referencia tiene el calentador.

Gracias
no lo hize con el vagcom un amiguete me metio su maquina y es en español esta linkado con el autodata, decia "fallo calentador n° 3", cuando meti el ordenador acababa de cambiar el collar de la direccion airbag de un leon I y no caí en hacer otro tutorial de como se cambia, el sintoma era q al girar la direccion sonaba un clack a plastico roto. Bueno que me lio, siento no poder ayudarte en lo del vagcom

makea_mad
15/05/2013, 22:57
La referencia te la digo mañana puse los mismos unos berhu en oscaro estaban en 11,67

Luprix
21/11/2013, 09:19
Graciaaaass!!!

Un brico de 10. Muy gráfico y bien explicado.

A favoritos que va.

Gracias de nuevo fiera. Saludos

cini
28/11/2013, 19:59
Buenas. brico cojonudo. makea-mad.

Tengo un problema. He aflojado los tornillos de la tapa pero no sale la tapa. Como si estuviera pegada.

No se si se me pasó algún tornillo. He quitado los once de la parte superior, que por cierto, no salen. Se quedan puestos pero aflojados y fuera del agujero.

Me queda algo por hacer o hay que darle un meneo pa que despegue???.

Un saludo.

cini
29/11/2013, 15:25
Bueno, problema resuelto y calentadores cambiados, Mañana por la mañana a probar si arranca bien.

Gracias de nuevo por el brico.

Un saludo.

davelillo
01/12/2013, 06:29
Bueno, problema resuelto y calentadores cambiados, Mañana por la mañana a probar si arranca bien.

Gracias de nuevo por el brico.

Un saludo.

Y como lo has resuelto? Si lo pones, puede que a alguien que le pase lo mismo le pueda servir de ayuda.

Por cierto, muchas gracias al autor del brico, me lo guardo para cuando toque.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

cini
08/12/2013, 15:40
Buenas. Perdon por la tardanza. Es que abrí un hilo por el problema del encendido en frio y me estan aconsejendo por allí.

Los calentadores los cambié siguiendo este tutorial al dedillo.

El problema de que no salía la tapa de balancines era porque estaba un pelin pegada. Supongo por el apriete y por los años que tiene el coche sin quitar esa tapa. La solución fué sencilla. Un par de gaopecitos com mazo de goma o nailon y apalancar, ( esto sí, con mucho cuidado y paciencia ya que la culata es de aluminio y podeis dañarla), con un destornillador plano y fino. Haciendo eso sale de maravilla. Luego por el poco espacio y no tener que quitar tuberias que rodean la tapa, ir buscando la postura para acabar de sacarla y luego volver a meterla. Cuesta un poco, sobretodo volver a meterla porque en el lado izquierdo tropieza con la chapa de la correa de distribucion. Pero nada que con un poco de maña, paciencia y cuidado para no romper nada, no se pueda hacer bien.

Un saludo.

kike42
23/03/2014, 19:49
gracias por la respuesta te lo agradesco mucho es que me estaba volviendo loco buscando donde estaban gracias makea_mad

naito
23/03/2014, 20:27
Con este brico,parece facilisimo

1989jesusrodrileon
25/03/2014, 11:28
buen brico!!!


un saludo!!

George
22/04/2014, 21:39
Hola a todos.Os cuento mi caso.A mi me dio fallo tambien y al pasar el VAG-COM me dio fallo de calentador Nº3 como han puesto en un post anterior.Gracias a este brico me anime a cambiarlo yo.Fui a una tienda de recambios con el numero de chasis y me dieron un NGK YE 14.Lo cambie sin mayor complicacion,pero luego arranque el motor y se puso a traquetear como un tractor,a tres cilindros.Lo pare lo volvi a arrancar y sin problemas,pero me volvio a dar el fallo.He leido por internet que los hay de varios voltajes.El de recambio pone que es a 4,4V y el original pone 7V.¿Podria ser que que al dar el contacto me lo haya cargado?Quiero cambiar los 4(ya puestos)pero en todas las tiendas de recambios me los dan de 4,4V.A ver si alguien me sabe decir algo.Un saludo y perdon por el tocho

George
22/04/2014, 21:42
Por cierto,yo he contado el Nº3 contando desde la correa de distribucion,segun tengo entendido esa es la forma de contarlo

George
22/04/2014, 21:52
Por cierto,yo he contado el Nº3 contando desde la correa de distribucion,segun tengo entendido esa es la forma de contarlo.La ref que pone el de VW que estaba montado es esta:N10579803

sordeso
23/04/2014, 09:17
Buenas.
Según tipo de motor y metrica:
[Only registered and activated users can see links]-vw-n10579803
[Only registered and activated users can see links]

George
23/04/2014, 18:45
Bueno pues ya esta solucionado.Resulta que para el BKP,que es el mio hay dos tipos de calentador segun la fecha de fabricacion del coche.Desde principios hasta el 05/2007 es el NGK Nº 55 (CZ304) que es a 7V.A partir de esa fecha es el NGK Nº48(YE14) que es de 4,4V.Por eso a mi me volvio a petar en cuanto arranque.Espero os sirva

Mcoke
24/01/2015, 21:25
Gracias por las imágenes tengo k cambiarlos. A mi me sale en vascos el 17058, k es el cuarto cilindro. Estoy pendiente de un amigo para k me ayude k trabajaba de mecánico el tío ya iré avisando si lo ato o va al taller

jerjes
25/01/2015, 20:50
El brico es compatible con un golf v motor 1.9 bkc

zx10
25/01/2015, 22:06
El brico es compatible con un golf v motor 1.9 bkc
El del 2.0 bkd no

Los 2.0 tdi de 16V llevan los calentadores en el centro de la culata y hay que sacar la tapa de balancines.
Los 1.9 los llevan por la parte exterior de la culata en el frente del motor

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jerjes
26/01/2015, 18:04
Vamos que en mi 1.9 es mas facil de sustituir algun brico cuales me recomendais comprar y donde gracias

jerjes
28/01/2015, 17:11
Hola como se si mis calentadores estan bien con el vagcom

zion
28/01/2015, 18:40
Te marcaria error...
A mi me salian estos:

17056 - Cylinder 2 Glow Plug Circuit (Q11)

17058 - Cylinder 4 Glow Plug Circuit (Q13)

criky
28/02/2015, 21:39
me gusta tu brico,buen trabajo!!

wharchos
03/03/2015, 23:13
Mil gracias por el brico Makea_mad! Se agradece!!!

mario23
19/03/2015, 09:05
Buenas, una pregunta, ¿se os encendía algún testigo de avería en el cuadro? o ¿solo aparece fallo al pasar vagcom?

Saludos

Rafa Mesa
12/11/2015, 17:03
Hola buenas, soy Rafa de Palma de Mallorca, tengo un Leon de 2005 sport up con 300000 km, y ya hace un tiempo que me aficione a hacerle los mantenimientos, después de leer todos los comentarios sobre el chivato de los calentadores he llegado a la conclusión de que algún calentador de mi coche no va muy fino, por lo que e decidido cambiar los 4, pero tengo un problema, quito los tornillos de la tapa balancines pero no consigo llegar a quitarla, no si debo de quitar algo mas o es difícil de quitar.
Si me pudierais ayudar os estaría agradecido y me comprometo a poner un manual de lo próximo que le haga, ya que sobre calentadores esta este que esta bastante de lujo.

Saludos

damonzito
12/11/2015, 17:09
Hola.

Creo que antes de aventurarte a cambiarle los 4 calentadores deberías pasar el vagcom.
Lo digo más que nada, por que aunque se encienda ese testigo, no quiere decir que sean los calentadores. Otra cosa es que el coche te este arrancando mal en frio.

Saludos.

maorao
13/12/2015, 17:24
El precio son 15 euros la unidad mas o menos y son 4. Herramientas especiales no hacen falta las que hay en cualquier maletin mas unos alicates de punta y un imán.
Le puse el ordenador y me dio fallo el numero 3 asique lo desmonte comprobe que efectivamente fallaba y ya que estaba cambie los 4.
Comencemos:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Se quitan los tornillos de alrededor de la tapa negra.
[Only registered and activated users can see links]
Y aqui tenemos el motor medio abierto
[Only registered and activated users can see links]
El cable naranja de la parte superior es el capuchon de uno de los calentadores, asi con esta foto los podreis ubicar respecto de la anterior, sacais el capuchon con un alicates de punta larga, y ya tendreis el primer calentador a la vista, ahora con una llave 8 de tubo larga los vais aflojando.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Un capuchon ya quitado y se ve la punta del primer calentador.
[Only registered and activated users can see links]
La parte izquierda es la que va "dentro" del motor, este es el que tenia estropeado.
Cuando se vuelva a cerrar la tapa yo le eche sellador de juntas que no esta de mas.
Y todo se monta en el orden inverso. Saludosss


Hola
Desde luego te lo as currado segun los comentarios enhorabuena, eres un crak, y a demas con fotos, estupendo. Mi problema es que no se porque no puedo ver las fotos.
Seria posible que me la enviaras por email?
gracias de ante mano y sigue a sin que gente a sin hace falta en el club

vglazaro
21/12/2015, 15:55
Hola
Desde luego te lo as currado segun los comentarios enhorabuena, eres un crak, y a demas con fotos, estupendo. Mi problema es que no se porque no puedo ver las fotos.
Seria posible que me la enviaras por email?
gracias de ante mano y sigue a sin que gente a sin hace falta en el club

Estoy en la misma situacion que "maorao", algun sitio donde poder ver esas fotos.

Gracias.

manu375
31/12/2015, 18:50
Buenas no se si ya se soluciono el problema pero la luz de los calentadores se enciende por varias averias no solo por que se hayan los calentadores estropeados, seria bueno que le pasaras el vag-com y pusieras la averia que sale, los calentadores se pueden comprobar con un polimetro y los descartas o los cambias.

sams
01/04/2016, 17:13
Hola muy buenas, se que lleva tiempo el brico pero me gustaría saber si seria posible que me pasaran las fotos, ya que tengo que cambiar la junta de la tapa de los balancines de mi golf v gt sport 2.0 tdi bkd ,por que me pierde aceite y de paso cambiar los calentadores.

Muchas gracias.

jkarls
04/04/2016, 10:32
hola, yo estoy en la misma situación, he de cambiar los calentadores y me vendría genial las fotos.

gracias

lito-277
04/04/2016, 11:43
Haber si te sirve este que hice para un BKP

Brico cambio calentadores Passat 2.0 tdi Bkp (Leuso) ([Only registered and activated users can see links](Leuso))

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

sams
04/04/2016, 18:24
El problema que no se ven las fotos, a ver si tengo algo de tiempo y me pongo hacerlo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

lito-277
06/04/2016, 06:55
Lo siento .....si tengo tiempo las subo de nuevo....las tendré por el pc.

No se que esta pasando pero están desapareciendo muchas fotos en muchos foros.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Whitsnak
06/04/2016, 09:35
Lo siento .....si tengo tiempo las subo de nuevo....las tendré por el pc.

No se que esta pasando pero están desapareciendo muchas fotos en muchos foros.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
Eso es porque las subimos a servidores externos y una vez que quedan alojadas pueden hacer lo que quieran con ellas. Si necesitan liberar espacio en el servidor lo que hacen es borrar fotos a partir de X años de antiguedad.

Yo las importantes las guardo en photobucket. Tengo algunas fotos de hace mas de 10 años.

lito-277
06/04/2016, 10:41
Joder pues vaya faena

Pierdes el tiempo en hacer los Bricos para ahora nada

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

sams
06/04/2016, 20:55
Un pdf y hacer llaga guia y guardarlo en algún servidor que no se pierda

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

jsm
04/11/2016, 22:05
Gracias por la información George. Estaba desesperado porque fui al mecánico para arreglar el error que me daba el vag com (calentador nº4). Al principio me dijo que ese testigo que me salía en el cuadro (llave grifo) era de la egr, con sus dos narices me cobro 30 euros por supuestamente reprogramar la egr (creo que solo borro el fallo). Obviamente se me encendió de nuevo el chivato, se lo llevo diciéndole que por favor me mire el calentador, lo mira y dice que efectivamente que nunca le había pasado pero que me lo cambio porque estaba mal (60 euros). A la semana me vuelve a salir el chivato, se lo llevo otra vez y me dice "ves, no podía ser del calentador, eso habrá que limpiar la egr". Me cabree y lo deje estar porque el coche funcionaba perfectamente. Meses después decido arreglarlo por mi cuenta a través de foros:
1-limpio la egr y el cuerpo de mariposa ya por si acaso. Sigue el error
2-Cambio el sensor de temperatura. Sigue el error
3-Reviso rele de calentadores y fusibles. Sigue el error
4-Me aventuro a volver a mirar el calentador que este mecánico me cambio y bingo, me puso uno de 4,4 v en vez el de 7v que debería ir en mi coche
Espero que le sirva a alguien esta información igual que a mi me ha servido la George, gracias de nuevo.

carmomo
05/11/2016, 07:53
El precio son 15 euros la unidad mas o menos y son 4. Herramientas especiales no hacen falta las que hay en cualquier maletin mas unos alicates de punta y un imán.
Le puse el ordenador y me dio fallo el numero 3 asique lo desmonte comprobe que efectivamente fallaba y ya que estaba cambie los 4.
Comencemos:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Se quitan los tornillos de alrededor de la tapa negra.
[Only registered and activated users can see links]
Y aqui tenemos el motor medio abierto
[Only registered and activated users can see links]
El cable naranja de la parte superior es el capuchon de uno de los calentadores, asi con esta foto los podreis ubicar respecto de la anterior, sacais el capuchon con un alicates de punta larga, y ya tendreis el primer calentador a la vista, ahora con una llave 8 de tubo larga los vais aflojando.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Un capuchon ya quitado y se ve la punta del primer calentador.
[Only registered and activated users can see links]
La parte izquierda es la que va "dentro" del motor, este es el que tenia estropeado.
Cuando se vuelva a cerrar la tapa yo le eche sellador de juntas que no esta de mas.
Y todo se monta en el orden inverso. Saludosss
hola que tal,gracias por tu información,no puedo ver las fotos

Pikopunto33
16/11/2017, 20:20
Hola, muy buenas a todos, me presento pues soy nuevo por aki y keria reflotar un poko este tema a ver si alguno le pasa algo parecido a mi.
vereis, tengo un león 2 con motor bkd, 2.0 140cv y desde hace unos días salteados me arranca mal en frío, parece como si se calara el motor, como si se quedase en 3 pistones !!! Al cabo de un segundo vuelve a relentizar correctamente, huele a gas-oil sin quemar después de este arranque, no se enciende ninguna luz de avería y el vag com no me da fallo tampoko, estoy desesperado pues no se de Ke va exactamente la avería !!! No he llegado a comprobar los calentadores todavía pues según he leído este post hay Ke kitar la tapa de balancines de plástico del motor para acceder a ellos y antes de hacerlo quería saber si alguno sabe de Ke podría ser?? Un saludo enorme y gracias de antemano

George
16/11/2017, 21:01
Si no te da ningun fallo no creo que sean los calentadores.A mi hace poco me hicieron la culata y uno de ellos tenia la punta partida y el coche iba genial.¿Como tienes la bateria?Si ya tiene sus años estara tocada y no dara el voltaje correcto.De todas formas,sin oirlo es dificil decir algo,pero yo empezaria comprobando bateria.Prueba a parar y volver a arrancar a ver si te hace lo mismo

chiquete
16/11/2017, 21:23
Buenas noches, a mi passat 3c hace unos años me salto el chivato del motor amarillo le pasaron el vag-com y me salio fallo en el 4 calentador el coche iba bien y al arrancar en frío también no tenia cadencias en el arranque menos mal que me lo cambiaron el cambiarle los inyectores en la campaña eso si pagando el precio del calentador.

pantera
23/11/2017, 10:37
hola amigos foreros,alguien tendra donde pueda ver un vidio para localizar los calentadores del seat leon,2.0-140 cv. gracias

pantera
23/11/2017, 10:42
sabes donde puedo encontrar un video para cambiar mis calentadores seat leon 2005.gracias

luisete07
23/11/2017, 10:45
sabes donde puedo encontrar un video para cambiar mis calentadores seat leon 2005.gracias



No dupliques post por favor, ten paciencia y al menos, preséntate, que sólo parece que vienes buscando información.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

hera
23/11/2017, 13:24
desmonta la tapa negra de los balancines y ya los ves

touran005
24/03/2021, 09:53
Motor funcionando sin tapa balancines Volkswagen Passat 2000 TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

touran005
24/03/2021, 09:54
Hola, ¿sabeis dónde se pueden ver o encontrar las fotos de este tutorial? Os lo agradeceria mucho. Mil gracias de antemano.