PDA

Ver la Versión Completa : Ruido/golpe debajo del coche [SOLUCIONADO]



Pandereta
14/05/2013, 17:57
Hola, hacia 15 días que no cogía el coche, lo tenia en el parking guardado. Este fin de semana fui a buscarlo y al moverlo note un porrazo debajo del coche, que retumbo por la plataforma y lo noté en los pies, como si alguien lo hubiera golpeado con un martillo por debajo. Me quede un poco asombrado y seguí la marcha. Entonces el golpe volvía a aparecer cada vez que detenía por completo el coche y volvía a acelerar de manera rápida, si acelero despacio no sucede nada.
También me ha sucedido alguna vez al tocar el freno. Con este problema me hice un viajecito de 400km , el problema a menguado pero no ha quedado resuelto ya que no se la causa. Cabe decir que mi conclusión es que al estar 15 días sin moverse e agarrotado una pinza de freno trasera, al frenar se clava y al iniciar la marcha se desclava, esto es posible.??
E mirado post sobre el tema y se comentaba que ne las pinzas trasera de mi modelo y mayoria de VAG's tenían un problema de retorno de la pinza o freno de mano. Hay poca info una de ellas es un manual que hizo moncho sobre un muelle pero ese iba destinado al freno de mano y creo que ese no es la causa del problema, también se comentaba de un muelle que hacia retroceder la mitad de la pinza (no se el nombre técnico) y con ello el pistón dejaba de apretar pero no he encontrado apenas nada , solo alguna que otra mención.

(foto del muelle ,post de manual de moncho )

([Only registered and activated users can see links](fotos)) Solucion DEFECTO en pinzas traseras (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos))

[Only registered and activated users can see links]


Los síntomas de una pinza agarrotada son esos, o no produce ningún tipo de ruido ni es causa del probelma..???
El coche no lo he notado frenado, puede ser porque sea solo al iniciar la marcha, lo malo que no lo hace al 100% y no puedo comprobarlo levantando la rueda.

Saludos y gracias de antemano



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solucionado


La causa del problema eran los soporte motor, la cuna estaba bien y el escape bailaba un poco así que se decidió cambiar soportes motor mas silentblocks escape.En el soporte motor delantero solo se cambio la goma que estaba desaciendose.
E aquí un desglose del precio, todos los recambios son originales.

-soporte motor derecho:110,05€
-soporte motor izquierdo: 87,59€
-taco goma delantero : 7,40€
-soportes escape: 10,66und. 3und=31,98€
-soporte escape : 19,41€

Mano de obra 2h, x 37,00€ = 74€

slsazul
14/05/2013, 18:49
has manipulado hace poco los tornillos de los trapecios, cuna motor....etc?? como tienes los silentblock? revisa todos..

yo descarto que sean de los frenos

WAYNE
14/05/2013, 18:53
Yo creo que podria ser el silentblock del trapecio o el soporte motor.

adrenalinao
14/05/2013, 19:19
A mi me paso justo lo mismo que dices del ruido al arrancarlo y moverlo,, un ruidazo de la ostia y el coche no tiraba al principio, (llevaba 5 dias seguidos parados en la calle y llovio una barbaridad y el agua llego bastante arriba aunque sin tocar ni disco ni tambor de freno).
Y desde entronces hace un ruido raro siempre que freno fuerte...

slsazul
14/05/2013, 19:43
A mi me paso justo lo mismo que dices del ruido al arrancarlo y moverlo,, un ruidazo de la ostia y el coche no tiraba al principio, (llevaba 5 dias seguidos parados en la calle y llovio una barbaridad y el agua llego bastante arriba aunque sin tocar ni disco ni tambor de freno).
Y desde entronces hace un ruido raro siempre que freno fuerte...


lo tuyo es otro tema distinto al original de este hilo y puede ser por causa del oxido...

Pandereta
14/05/2013, 19:47
has manipulado hace poco los tornillos de los trapecios, cuna motor....etc?? como tienes los silentblock? revisa todos..

yo descarto que sean de los frenos

Hola, estuve manipulando cables y tal pero era del salpicadero. Esto fue pasados 15 días de estar parado. Cierto es que unas semanas antes pegue algún que otro barrigazo suave al intentar ocultarme de miradas indiscretas en la montaña. Pero de eso hace ya demasiados dias y creo que de haber dsido de eso hubiera salida antes el ruido..
Saludos y gracias

Pandereta
14/05/2013, 19:48
A mi me paso justo lo mismo que dices del ruido al arrancarlo y moverlo,, un ruidazo de la ostia y el coche no tiraba al principio, (llevaba 5 dias seguidos parados en la calle y llovio una barbaridad y el agua llego bastante arriba aunque sin tocar ni disco ni tambor de freno).
Y desde entronces hace un ruido raro siempre que freno fuerte...

lo mio mas que un ruido es un golpe.. como me pegaran con un martillo de nailon por debajo del coche.

Te frena bien y fuerte..?? El mío no mucho pero creo que es del modelo ya en si que los frenos no son muy allá

SAludos

slsazul
14/05/2013, 20:32
Hola, estuve manipulando cables y tal pero era del salpicadero. Esto fue pasados 15 días de estar parado. Cierto es que unas semanas antes pegue algún que otro barrigazo suave al intentar ocultarme de miradas indiscretas en la montaña. Pero de eso hace ya demasiados dias y creo que de haber dsido de eso hubiera salida antes el ruido..
Saludos y gracias

anda goloso, ahora resulta que ibas a por niscalos....

si el golpe fué suave no creo que te vega de ahi el problema ( bueno, depende de donde pegaste) echa un vistazo a los bajos a ver si ves algo doblado o mal...

haz una prueba a ver si te suena: pon el freno de mano a tope, mete primera, acelera un poco y suelta el embrague rápido hasta la mitad y vuelve a pisarlo (que no se cale el motor) hazlo también con la marcha atrás,,, esto es para hacer que el motor se mueva bruscamente a ver si así provocas el ruido





lo mio mas que un ruido es un golpe.. como me pegaran con un martillo de nailon por debajo del coche.

Te frena bien y fuerte..?? El mío no mucho pero creo que es del modelo ya en si que los frenos no son muy allá

SAludos

puede que tengas los discos mal y/o las pastillas cristalizadas, pero ese coche se debería clavar cuando pisas el freno

Gael_03
14/05/2013, 20:38
Estoy con slsazul, para mi son los silemblocks de los brazos oscilantes, mi coche lleva el mismo sistema de brazos que el tuyo.
A mi me hacia el golpe que comentas, yo los cambie hace unos tres meses creo, y el coche tenia entonces 173.000 Km, y muy pocas veces ha salido del asfalto.

Te paso el enlace de un brico que hice, al final están las fotos de como estaban los silemblocks que saqué.

Brico, cambio de silenblocks brazos oscilantes ([Only registered and activated users can see links] es)

Saludos

DSG87
14/05/2013, 20:40
Yo estoy con slsazul. Has cambiado silenblocks alguna vez a ese coche? Puede que esté pidiendo a gritos unos nuevos y lo que oigas sea el motor desplazarse cuando aceleras y frenas fuerte.

El tema del tiempo parado puede ser pura casualidad. .que justo ahora te hayas dado cuenta. .o que se hayan resecado y acentuado el problema.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Gael_03
14/05/2013, 20:50
Yo me inclino mas por los silemblocks de los brazos oscilantes, los tacos de motor cascados hacen que cabecee mas el motor y que se trasmitan vibraciones a la carrocería.

Saludos.

codi31
14/05/2013, 22:45
pues no se si acertare o no, pero me inclino por la cuna del motor..

yo tengo los Silenblocks reventados (ni os imagináis cuanto) y de golpes secos en los bajos nada de nada, al coger curvas, o echar marcha atrás, o girar el volante a tope y mover el coche, suena un "Clonk" seco, o se oye un crujido al circular, tiembla el volante (etc..) pero golpe seco ninguno..

yo tenía los mismos síntomas que describe el, si iniciaba la marcha suave (ningún ruido) si iniciaba un poco alegre, sonaba un golpe fuerte y seco, si frenaba un poco fuerte lo mismo (golpe fuerte) si frenaba suave (ningún ruido) había veces que el ruido no salía, y otras veces ni se le escuchaba, y días de golpes fuertes cada poco.

resultado?? cuna del motor suelta, sin tocar ni cambiar nada de nada (por si sola) tornillos nuevos + soldaduras y hasta hoy..salu2

Pandereta
15/05/2013, 17:13
anda goloso, ahora resulta que ibas a por niscalos....

si el golpe fué suave no creo que te vega de ahi el problema ( bueno, depende de donde pegaste) echa un vistazo a los bajos a ver si ves algo doblado o mal...

haz una prueba a ver si te suena: pon el freno de mano a tope, mete primera, acelera un poco y suelta el embrague rápido hasta la mitad y vuelve a pisarlo (que no se cale el motor) hazlo también con la marcha atrás,,, esto es para hacer que el motor se mueva bruscamente a ver si así provocas el ruido






puede que tengas los discos mal y/o las pastillas cristalizadas, pero ese coche se debería clavar cuando pisas el freno

ok, Tengo doblado una chapa que esta en el centro del coche por encima masa el escape y las cabezas de los tornillos algo rascadas, pero no creo que sea de eso. Esto del motor lo probaré ya que solo hacia el golpe al acelerar rápido .


Los frenos ya de fabrica son pobres, aparte en los mios estan ya gastados los 4. Si freno fuertecillo un par de veces los hoigo como el cuerpo de la pastilla toca el disco. Los dejare así ya que tengo en mente un upgrade de frenada, abrire un post comentando el tema

Saludos

Pandereta
15/05/2013, 17:27
Estoy con slsazul, para mi son los silemblocks de los brazos oscilantes, mi coche lleva el mismo sistema de brazos que el tuyo.
A mi me hacia el golpe que comentas, yo los cambie hace unos tres meses creo, y el coche tenia entonces 173.000 Km, y muy pocas veces ha salido del asfalto.

Te paso el enlace de un brico que hice, al final están las fotos de como estaban los silemblocks que saqué.

Brico, cambio de silenblocks brazos oscilantes ([Only registered and activated users can see links] es)

Saludos


Yo estoy con slsazul. Has cambiado silenblocks alguna vez a ese coche? Puede que esté pidiendo a gritos unos nuevos y lo que oigas sea el motor desplazarse cuando aceleras y frenas fuerte.

El tema del tiempo parado puede ser pura casualidad. .que justo ahora te hayas dado cuenta. .o que se hayan resecado y acentuado el problema.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini


Miraré los silenblocks pero creo que el mecanico me los reviso cuando se cambiaron los axiales de la dirección, aparte llevo algunas rotulas cambiadas junto con las homocineticas ..

Saludos

Pandereta
15/05/2013, 17:31
pues no se si acertare o no, pero me inclino por la cuna del motor..

yo tengo los Silenblocks reventados (ni os imagináis cuanto) y de golpes secos en los bajos nada de nada, al coger curvas, o echar marcha atrás, o girar el volante a tope y mover el coche, suena un "Clonk" seco, o se oye un crujido al circular, tiembla el volante (etc..) pero golpe seco ninguno..

yo tenía los mismos síntomas que describe el, si iniciaba la marcha suave (ningún ruido) si iniciaba un poco alegre, sonaba un golpe fuerte y seco, si frenaba un poco fuerte lo mismo (golpe fuerte) si frenaba suave (ningún ruido) había veces que el ruido no salía, y otras veces ni se le escuchaba, y días de golpes fuertes cada poco.

resultado?? cuna del motor suelta, sin tocar ni cambiar nada de nada (por si sola) tornillos nuevos + soldaduras y hasta hoy..salu2


Amí esto no me ocurre y funciona bien, creo que debo tener lo que comentas abajo.

Saludos

codi31
15/05/2013, 19:13
Amí esto no me ocurre y funciona bien, creo que debo tener lo que comentas abajo. Saludos

por eso he dicho que descartaba que tu problema fuesen los Silenblocks..sube ese coche a un elevador, que si es la cuna se vera perfectamente. salu2

slsazul
15/05/2013, 19:34
no será que te pega el tubo de escape en la chapa que tienes doblada?? como es esa chapa que dices?? no será la cuna de motor, es algo así como esto:
[Only registered and activated users can see links]

Pandereta
15/05/2013, 19:34
por eso he dicho que descartaba que tu problema fuesen los Silenblocks..sube ese coche a un elevador, que si es la cuna se vera perfectamente. salu2

Otro síntoma que no he comentado antes y quizás tenga algo que ver , es que el coche no apaga bien. Es decir al apagarlo pega un meneo/tembleque /golpe , como si la chapaleta de parado no funcionara. Hace menos de un año me puse con ello y limpie la chapaleta y cambie la electrovalvula. La chapaleta funciona al 100%.También cambie el silencioso central por sonido/temblar solo lo hacia al ir muy despacio.
Algunas veces el al apagarlo lo ha echo sin ruido ni tembleque pero hay que dejarlo bastante rato al relentin, mas de lo que se suele dejar.

SAludos

codi31
15/05/2013, 19:37
Otro síntoma que no he comentado antes y quizás tenga algo que ver , es que el coche no apaga bien. Es decir al apagarlo pega un meneo/tembleque /golpe , como si la chapaleta de parado no funcionara. Hace menos de un año me puse con ello y limpie la chapaleta y cambie la electrovalvula. La chapaleta funciona al 100%.También cambie el silencioso central por sonido/temblar solo lo hacia al ir muy despacio.
Algunas veces el al apagarlo lo ha echo sin ruido ni tembleque pero hay que dejarlo bastante rato al relentin, mas de lo que se suele dejar.

SAludos

me ocurría igual (lo mismo) al apagar el motor me retemblaba todo, date cuenta que la cuna del motor soporta todo el conjunto del motor, y si esta suelta al apagar el motor vibra todo, esta suelta la cuna, y mueve todo el motor, de ahí el golpe seco..también puede ser causa del Bimasa mal, has probado a parar el motor con el embrague pisado y ver si retiembla? salu2

slsazul
15/05/2013, 19:42
como tienes el taco de motor inferior

este:
[Only registered and activated users can see links]


pilla el motor de una parte alta y mira a ver si lo mueves con facilidad empujando hacia la luna y tirando hacia la matricula

Pandereta
15/05/2013, 19:43
no será que te pega el tubo de escape en la chapa que tienes doblada?? como es esa chapa que dices?? no será la cuna de motor, es algo así como esto:
[Only registered and activated users can see links]


no. para nada . La que yo comento es una chapa de no mas de 2 palmos y esta a la altura de la mitad del coche, en el puente por donde transcurre el escape esta allí, esta algo doblada y tiene la cabeza del tornillo raspada pero poco mas.
Lastima que no puedo hacer ninguna foto y no encuentro nigún passat por abajo

slsazul
15/05/2013, 19:46
ok. tambien haz otra prueba, pilla el tubo de escape por el faldon trasero y menealo bruscamente en todos los sentidos, a ver si oyes si pega en algun lado

Pandereta
15/05/2013, 19:46
me ocurría igual (lo mismo) al apagar el motor me retemblaba todo, date cuenta que la cuna del motor soporta todo el conjunto del motor, y si esta suelta al apagar el motor vibra todo, esta suelta la cuna, y mueve todo el motor, de ahí el golpe seco..también puede ser causa del Bimasa mal, has probado a parar el motor con el embrague pisado y ver si retiembla? salu2

Lo enciendo con el embrague pisado, y ahora como empezo a hacer esto lo apago con el embrague pisado también y lo hace igual.

lo tuyo era la cuna ??

Saludos

slsazul
15/05/2013, 19:47
Lo enciendo con el embrague pisado, y ahora como empezo a hacer esto lo apago con el embrague pisado también y lo hace igual.

lo tuyo era la cuna ??

Saludos

eso apunta al taco que te digo....

Pandereta
15/05/2013, 19:49
ok. tambien haz otra prueba, pilla el tubo de escape por el faldon trasero y menealo bruscamente en todos los sentidos, a ver si oyes si pega en algun lado

Oki. lo mirare, pero hace cosas de unos meses me cabiaron el escape ( el central) y los silenblocks, me refiero a que estara mirado , pero igualmente lo tocare a ver !!!

Saludos

codi31
15/05/2013, 20:21
lo tuyo era la cuna??

si, ademas por sorpresa (sin golpe) un buen día empezó a sonar un golpe seco por debajo del coche, y cuando mas lo notaba era cuando salía muy alegre de un semáforo, o una frenada un poco brusca, o tomando una curva un poco rápido, echando marcha atrás (etc..) al parar el motor también retemblaba el coche (se notaba mucho) pero si circulaba suave y lento, apenas se notaba, o se notaba pero menos.

pero era salir lanzado o frenar brusco, y parecer que alguien golpeaba con un mazo abajo del coche (muy seco) y era la cuna del motor suelta, y al estar suelta hacía moverse el motor y golpear al moverse todo el conjunto. se subió a un elevador y (bingo) cuna suelta, metió una barra de acero, empezó el mecánico a mover el motor y se veía una raja bastante clara y tornillos sueltos.

tornillos nuevos, soldadura, y hasta hoy..puede que este sea tu problema, o lo que te indica Slsazul (que también es probable) toca revisar. salu2

Pandereta
16/05/2013, 15:46
si, ademas por sorpresa (sin golpe) un buen día empezó a sonar un golpe seco por debajo del coche, y cuando mas lo notaba era cuando salía muy alegre de un semáforo, o una frenada un poco brusca, o tomando una curva un poco rápido, echando marcha atrás (etc..) al parar el motor también retemblaba el coche (se notaba mucho) pero si circulaba suave y lento, apenas se notaba, o se notaba pero menos.

pero era salir lanzado o frenar brusco, y parecer que alguien golpeaba con un mazo abajo del coche (muy seco) y era la cuna del motor suelta, y al estar suelta hacía moverse el motor y golpear al moverse todo el conjunto. se subió a un elevador y (bingo) cuna suelta, metió una barra de acero, empezó el mecánico a mover el motor y se veía una raja bastante clara y tornillos sueltos.

tornillos nuevos, soldadura, y hasta hoy..puede que este sea tu problema, o lo que te indica Slsazul (que también es probable) toca revisar. salu2

Oki, gracias , lo llevare al taller y según lo que haya sido lo posteare aquí por si alguien le ocurre algo similar.
En caso de que fuera la cuna, soporte motor o algún tipo de silenblock o rotula, Existe o vale la pena montar unas que sean reforzadas o estén echas para un uso mas intenso que las originales?? es viable y hay para mi modelo ??? Que diferencias hay respecto a unas de origen.

Saludos y gracias

codi31
16/05/2013, 20:18
Oki, gracias , lo llevare al taller y según lo que haya sido lo posteare aquí por si alguien le ocurre algo similar. En caso de que fuera la cuna, soporte motor o algún tipo de silenblock o rotula, Existe o vale la pena montar unas que sean reforzadas o estén echas para un uso mas intenso que las originales?? es viable y hay para mi modelo ??? Que diferencias hay respecto a unas de origen.

siempre hay piezas reforzadas o mejor fabricadas que las que se hicieron en origen, un ejemplo?? un Silenblocks, ahora hay marcas que los sacan reforzados, pues lo mismo con el resto de piezas, pero desconozco que marcas lo hacen, precio, si esas piezas que has citado están reforzadas o no (solo he dado un ejemplo) 1º asegura que problema tienes y después pregunta al mecánico o aquí en el foro si las hay reforzadas.

por ejemplo si es la cuna, si cambian tornillos y sueldan, mejor reforzado que eso no hay, no te hace falta cambiarla, a mi me lo hicieron así y ya han pasado años y 0 problemas. salu2

herrisata
16/05/2013, 21:18
Ojo con soldar los tornillos de la cuna en ese motor.

Si hubiera que cambiar la junta del carter de aceite (que en etos motores que es frecuente que con el tiempo pierda),....habría que desplazar la cuna y si está soldado sería una pu**da.

Yo no soldaría.
Si acaso, sustituiría los tornillos por otros que permitan mayor apriete y apretarlos como si fueran las alas de un avión,....je,je,....

Saludos.:thumbsup:

Pandereta
17/05/2013, 06:16
siempre hay piezas reforzadas o mejor fabricadas que las que se hicieron en origen, un ejemplo?? un Silenblocks, ahora hay marcas que los sacan reforzados, pues lo mismo con el resto de piezas, pero desconozco que marcas lo hacen, precio, si esas piezas que has citado están reforzadas o no (solo he dado un ejemplo) 1º asegura que problema tienes y después pregunta al mecánico o aquí en el foro si las hay reforzadas.

por ejemplo si es la cuna, si cambian tornillos y sueldan, mejor reforzado que eso no hay, no te hace falta cambiarla, a mi me lo hicieron así y ya han pasado años y 0 problemas. salu2


oki, eso hare hasta que no tenga el problema identificado no me lio en nada..! Ya comentare aver cuando lo descubra como lo soluciono o si se puede montar algo mejor de lo que tengo..!


Un saludos y gracias

Pandereta
31/05/2013, 18:03
solucion en la 1r pagina, tema resuelto.


Gracias a todos..!!