PDA

Ver la Versión Completa : Problemas varios Leon1 1.8T por que no funciona



jowjow
14/05/2013, 22:44
Ayer compre un Leon 1 APP del 2002, lo cogi barato con la intencion de ponerlo al dia y usarlo una temporada, contaba con hacer distribucion, aceite, filtros... no funcionaba una cerradura, un elevalunas y alguna cosilla por ahi...
el caso es que hoy me puse con el y esta peor de lo que pensaba... el coche esta sin itv y aun asi me renta por que lo cogi muy muy barato...
os cuento:
el coche lo echaron para atras en itv por gases,(tenia el cat. vaciado) por los frenos delanteros que tenian discos taladraos, una luz fundida...
una vez puesto al tema, lo primero cojo en un desguace el mando(puerta del conductor) de los elevalunas y espejos (el que tenia tenia un mando jodido y estaba taladrado y con un tornillo...) lo monto y las ventanillas siguen sin funcionar y los espejos electricos tampoco... "el problema no es de ahi", pruebo a cerrar con el mando y solo cierra y abre el maletero, si meto la llave en la puerta del conductor y la dejo calcada para cerrar o para abrir, suben o bajan todas las ventanillas menos la de la puerta tras dcha, pero solo se cierra o abre esa puerta, si meto la llave en la del copiloto y cierro o abro, se cierran o abren todas las puertas menos la del conductor y la trasera dcha...entiendo que la cerradura de la puerta del conductor esta mal y que en la trasera dcha no le llega corriente ni al cierre ni al elevalunas, compruebo en el conector donde la visagra y no veo ningun cable cortado...
el tema este de elevalunas y cierre me tiene loko...
por otra parte, al arrancarlo arranca un ventilador (ninguno de los dos electros) en el habitaculo de motor, esta un rato encendido y se para... no se si es normal o no...

me gustaria ssaber si tengo manera de mirar si estan cepillados los km...

os pongo un autoscan...

VCDS Version: Release 11.11.0
Data version: 20111111


Saturday,14,May,2011,17:10:49:37412


Chassis Type: 1M - Seat Leon/Toledo
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56

Mileage: 163220km/101420miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: None
Part No: 8L0 906 018 M
Component: 1.8L R4/5VT 0002
Coding: 05710
Shop #: WSC 00000
VCID: 39735C4023428D6


4 Faults Found:
18084 - EPC Warning Lamp (K132) Circuit
P1676 - 35-00 - Electrical Malfunction
17931 - Crash Signal from Airbag Controller
P1523 - 35-00 - Implausible Signal
17524 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating; B1 S1
P1116 - 35-00 - Open Circuit
16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1
P0134 - 35-00 - No Activity
Readiness: 0000 0000


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ESP-F.lbl
Part No: 1C0 907 379
Component: ESP 20 CAN V005
Coding: 18945
Shop #: WSC 00000
VCID: E7D74A3885764B6


2 Faults Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
49-00 - No Communications
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
04-00 - Mechanical Malfunction


-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1M0-820-043.lbl
Part No: 1M0 820 043 C
Component: 1M-CLIMATRONIC X0604
Coding: 00040
Shop #: WSC 06441
VCID: 22419B2CAED4EEE


1 Fault Found:
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
31-00 - Open or Short to Ground


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 6Q0 909 605 A
Component: 1G AIRBAG VW5 0004
Coding: 12615
Shop #: WSC 06441
VCID: 356B50700F5A696


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1M0-920-xx2-17.lbl
Part No: 1M0 920 801 D
Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V02
Coding: 05104
Shop #: WSC 00001
VCID: 2649873CC2FC12E


Subsystem 1 - Part No: IMMO
Component: IDENTNR: SEZ7Z0Y0570113
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0570113


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 06441
VCID: F0E52164B0B88CE


1 Fault Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
49-00 - No Communications


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1J0-959-799.lbl
Part No: 1J0 959 799 AH
Component: 8N Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 06441
VCID: 840D7DB4940080E


Subsystem 1 - Part No: Steuerger
Component: t Fahr. antwortet nicht


Subsystem 2 - Part No: Steuerger
Component: t Beif. antwortet nicht


Subsystem 3 - Part No: Steuerger
Component: t HL antwortet nicht


Subsystem 4 - Part No: Steuerger
Component: t HR antwortet nicht


4 Faults Found:
01334 - Door Control Module; Rear Right (J389)
49-00 - No Communications
01333 - Door Control Module; Rear Left (J388)
49-00 - No Communications
01332 - Door Control Module; Passenger Side (J387)
49-00 - No Communications
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
49-00 - No Communications


End ---------------------------------------------------------------------




creo que el fallo del sensor de angulo de giro va ser tema del anillo del airbag (aparte da otra averia de airbag), me da la impresion de que el volante que tiene no es el del coche (no viene en cuero), si tenia frenos gordos, supresor llantas de 19, probablemente tuviera un volante desplazado y viendo lo "apañaos" que eran los antiguos dueños, probablemente se lo hayan cargado al quitar y poner...

supongo que tendrA mal la centralita del confort, pero vale mas de 400€ y parece que me jode ponerla para probar (si realmente esta mal la pongo sin problemas), tenia roto el elevalunas del copiloto (cogi uno de desguace y ya esta montado), creo que la cerradura del conductor esta mal tambien (en desguace no la encuentro), y nueva vale un dinero y lo de la puerta trasera dcha, me tiene mosqueao, por que no va ni el cierre ni el elevalunas...

el sensor de presion del aire acondicionado (f129) me da averia tambien, y queria cambiarlo... igual tiene algo que ver con el ventilador ese que se enciende al arrancar, lo que no tengo claro es donde esta ¿puede ser el que lleva en el tubo metalico junto a la copela dcha?

Me da dos averias de lambda b1 s1, creo que es la que esta antes del catalizador, ¿me equivoco?

la averia esa 18084, no tengo muy claro de que es... en autodata me pone testigo de sistema de control de mariposa, pero no lo entiendo muy bien...

decir que al dar contacto, la luz del airbag no chequea y no se si la reventaron de alguna manera o algo y no se comprobarlo con el vag com...

por ultimo, pedir disculpas por el ladrillo, y agradecer las molestias a los que lean esto y me digan algo... que toy un poco perdidillo....

un saludo

jowjow
14/05/2013, 23:05
si algun moderador me puede cambiar el titulo... despues de 1.8T no se que puse de funcionar...

codi31
14/05/2013, 23:05
creo que ese coche, de barato te va a salir caro, porque el dicho de lo barato sale caro, no se dice porque si, se dice por algo..de momento esta avería (18084) te indica que el testigo de avería EPC tiene una avería eléctrica (seguramente lo han ñapeado para que no cante) y que ese coche seguramente a tenido un golpe, canta avería de señal de impacto del controlador del Airbag, y fallo de la sonda Lambda (antes de catalizador, que sera para que tampoco de por saco, ya que se vació catalizador, pone que no tiene actividad)

el anillo del Airbag esta sin señal y con fallo mecánico, y avería en el interruptor de presión del A/C, que puede ser que sea fallo de baja o alta presión de gas, fuga, o el propio interruptor (hay que comprobar el sistema entero) y te fallan todos los motores de ventanillas de cada puerta (las 4) no hay comunicación con ningún motor, eso provoca que te estés volviendo loco con el cierre y ventanillas..

1º has probado a borrar averías y ver cuales se quedan y cuales se borran?? 2º deberías comprobar ese coche entero, seguro que te aguardan mas sorpresas, si la luz del Airbag no se enciende, seguro la han tapado (como con el testigo del EPC) nadie da duros a pesetas, y el modulo confort no da avería, no hace falta su cambio. salu2

P.D: haz un test al cuadro para ver que testigos encienden y cuales no.

jowjow
15/05/2013, 03:02
creo que ese coche, de barato te va a salir caro, porque el dicho de lo barato sale caro, no se dice porque si, se dice por algo..de momento esta avería (18084) te indica que el testigo de avería EPC tiene una avería eléctrica (seguramente lo han ñapeado para que no cante) y que ese coche seguramente a tenido un golpe, canta avería de señal de impacto del controlador del Airbag, y fallo de la sonda Lambda (antes de catalizador, que sera para que tampoco de por saco, ya que se vació catalizador, pone que no tiene actividad)

el anillo del Airbag esta sin señal y con fallo mecánico, y avería en el interruptor de presión del A/C, que puede ser que sea fallo de baja o alta presión de gas, fuga, o el propio interruptor (hay que comprobar el sistema entero) y te fallan todos los motores de ventanillas de cada puerta (las 4) no hay comunicación con ningún motor, eso provoca que te estés volviendo loco con el cierre y ventanillas..

1º has probado a borrar averías y ver cuales se quedan y cuales se borran?? 2º deberías comprobar ese coche entero, seguro que te aguardan mas sorpresas, si la luz del Airbag no se enciende, seguro la han tapado (como con el testigo del EPC) nadie da duros a pesetas, y el modulo confort no da avería, no hace falta su cambio. salu2

P.D: haz un test al cuadro para ver que testigos encienden y cuales no.

Para lo del epc entiendo que debo sacar el cuadro?? Mañana hago el test de instrumentos...
golpe seguro que tuvo alguno pero de punteras esta bien y de chapa esta apañao...
La averia de señal de impacto se soluciona con el anillo?
Y la sonda supongo que cambiandola valdra...
Lo del aire, fuga no creo que sea por que enfria bien por lo que entiendo que tiene gas, la alta presion no se a que se podria deber, y si es el sensor no creo que sea muy caro...
Tres ventanillas suben y bajan con la llave, solo una falla...¿como puede ser que no haya comunicacioncon los motores? No acabo de entender como van relaccionadas las ventanillas y los cierres, si no es por la centralita del confort...

Esas averias son las que se quedan despues de borrar...el coche voy mirandolo poco a poco... puedo invertir unos 1500 y tovia me saldria por debajo del precio de mercado (entre 3 y 4mil)
Si me pudieras decir como hacer el test de instrumentos...
Gracias


enviado desde algun lugar usando mi movil

codi31
15/05/2013, 12:10
pues si se borraron averías y han vuelto a salir, ya sabes, averías reales..

del modulo de confort no es la avería de los motores de ventanilla, estos son los módulos de control de puerta (el motor de ventanilla) los gestiona el modulo de confort, pero si este estuviese mal, fallarían mas cosas del interior del coche, no iría el mando, no abriría cerraría el cierre (solo manual) las ventanillas no funcionaría ninguna, luces de cortesía (etc..) y solo marca avería de los motores de ventanilla (ninguna mas en ese modulo)

el motor de ventanilla si funciona mal, hace funcionar mal toda la puerta afectada, si el motor de ventanilla esta mal, deja la puerta muerta completamente (es su cerebro) de ahí tus problemas, pero nada tiene que ver con el modulo de confort, a no ser que este el cableado mal entre el modulo de confort y los motores de ventanilla. la avería de impacto del controlador del airbag nada tiene que ver con el anillo del airbag (cada una por su lado) hay que arreglar por separado.

la sonda lambda tendrás que acceder hasta ella, mirar cableado/conector y medir que le llegue chicha, y si esto esta bien, lambda nueva, aunque también puede dar el problema por ñapear el sistema de gases de escape. y para hacer el test al cuadro, sigue este ruta: pantalla principal del Vag-Com/Selec/17-Instruments/Output Test-03 y una vez dentro, pinchas en Start, y después de pinchar en Start, este botón se cambiara por Next, vas pinchando en Next (un test) Next (otro Test) así hasta llegar a los testigos (Next todo el rato) salu2

jowjow
15/05/2013, 16:08
Sabes decirme donde lleva el controlador del airbag, sera caro?
El motor de la puerta del copi se lo puse de desguace hoy, y acabo de comprar la cerradura de la puerta del conductor en la casa (estaba mal). Sabes si venden por ebay o algun otro sitio los motores de elevalunas... pa cojerlos mas baratos que en la casa?

enviado desde algun lugar usando mi movil

codi31
15/05/2013, 20:06
esto es lo que dice la pagina oficial de Ross-Tech sobre tu avería del Airbag:

17931/P1523/005411 - Crash Signal from Airbag Controller: Implausible Signal

Posibles síntomas:

- testigo de Airbag encendido en cuadro (MIL) ON

Posibles Causas:

- cableado/conectores desde/hasta el modulo de control del Airbag.

Posibles soluciones:

- verifique cableado/conectores desde/hasta el modulo de control del Airbag (J234)


como bien te dice la avería, tendrás que acceder hasta la centralita del Airbag y comprobar cableado, conectores, si a los cables les llega chicha y como le llega, porque avería de algún sensor de impacto (que van en los 2 pilares de puerta) no es, si no lo indicaría. puede que también este ñapeada, se diera un golpe y no se reparo bien, o hay un cable cortado (a saber) hay que revisar la instalación.

según creo (no estoy seguro) la centralita del Airbag esta debajo del volante (cerca del clausor) pero mejor confirmarlo con el ETKA y sales de dudas. una vez localizada, empezar a comprobar (no queda otra)

y antes de liarte a comprar motores de ventanilla, deberías comprobar también el cableado/conectores, no valla a ser que estén también ñapeados, que al darse el golpe este algo suelto y fallen por eso, no compres sin comprobar antes (pero tu decides) en Ebay se pueden comprar, pero en el desguace también y encima ves su estado. salu2

P.D: precio de la centralita del Airbag (ni idea) me juego una bolsa de pipas, que el problema viene de cambiar el volante (de ahí el problema con el G85) y a raíz de cambiar el volante viene el problema con la centralita del Airbag, algo no esta bien puesto o esta fallando.