PDA

Ver la Versión Completa : cambiar turbo a un golf iii tdi 90cv. (AHU)



joser10
05/02/2009, 20:42
El tema es que estes días le estube desmontando al motor toda la admision, incluido intercooler, tubos, colector admision, egr, colector escape... para limpiarlos antes de que le meta el motor a un golf iii gti porque me es mucho mas fácil. Al desmontar el colector de escape me fijé en que el turbo tenía una holgura en el eje mayor de lo normal, no es que vaya a funcionar mal pero ahora que lo tengo todo desmontado pues me estoy planteando en cambiarle el turbo, pero claro no se cual sería compatible para este motor. El turbo es de la marca KKK y modelo k-03. Alguien que tubiera este motor y mismo turbo sabe que turbos serían compatibles para cambiar, a poder ser por uno mayor, gracias y un saludo.

JumperNeo
05/02/2009, 23:15
El tema es que estes días le estube desmontando al motor toda la admision, incluido intercooler, tubos, colector admision, egr, colector escape... para limpiarlos antes de que le meta el motor a un golf iii gti porque me es mucho mas fácil. Al desmontar el colector de escape me fijé en que el turbo tenía una holgura en el eje mayor de lo normal, no es que vaya a funcionar mal pero ahora que lo tengo todo desmontado pues me estoy planteando en cambiarle el turbo, pero claro no se cual sería compatible para este motor. El turbo es de la marca KKK y modelo k-03. Alguien que tubiera este motor y mismo turbo sabe que turbos serían compatibles para cambiar, a poder ser por uno mayor, gracias y un saludo.


a ver si m0nch0 se pasa, pero creo que el de 110cv AFN por ejemplo te valdría!!
de todo este proceso que tienes entre manos podrías poner fotos, son modificaciones muy interesantes y constribuyes con material de primera :ok: , me resulta curioso meterle a un GTI un 90cv TDI :blink2:

Esteban
05/02/2009, 23:40
Hola..

Que yo sepa el unico turbo compatible para poner aí, es el garret gt44 o algo asi uno como el tuyo, el kkk k-03..

Todos los demas turbos que metas aí, conllebaran un cambio de colectores de escape y del propio tubo de escape, por lo menos el primer tramo.

Si decides meter un turbo de un 110/130 Necesitas modificar ciertas cosas, para controlar la geometria sin cambiar tu centralita.. Si cambias la centralita, necesitas codificarla.. En fin.. Yo estoy en proceso para codificar una.. En la Seat no m lo hacen y no consigo a nadie que me eche un cable..

Es lo que tienen las adaptaciones.. Tiempo y paciencia..

joser10
06/02/2009, 07:13
El tema es que estes días le estube desmontando al motor toda la admision, incluido intercooler, tubos, colector admision, egr, colector escape... para limpiarlos antes de que le meta el motor a un golf iii gti porque me es mucho mas fácil. Al desmontar el colector de escape me fijé en que el turbo tenía una holgura en el eje mayor de lo normal, no es que vaya a funcionar mal pero ahora que lo tengo todo desmontado pues me estoy planteando en cambiarle el turbo, pero claro no se cual sería compatible para este motor. El turbo es de la marca KKK y modelo k-03. Alguien que tubiera este motor y mismo turbo sabe que turbos serían compatibles para cambiar, a poder ser por uno mayor, gracias y un saludo.


a ver si m0nch0 se pasa, pero creo que el de 110cv AFN por ejemplo te valdría!!
de todo este proceso que tienes entre manos podrías poner fotos, son modificaciones muy interesantes y constribuyes con material de primera :ok: , me resulta curioso meterle a un GTI un 90cv TDI :blink2:

Esa es la duda que tengo, el turbo del afn es de geometría variable, el mío creo que es fija y ahí es donde tengo el problema, que a lo mejor no me vale o igual tengo que hacer mucha reforma.
Pues en cuanto empiece a hacer el cambio de motor le sacaré fotos para ver como queda el cambio, la verdad es que es una modificación de pelotas, porque tengo que cambiarle prácticamente todo, el acelerador y el embrague del gti son por cable, el tdi ya son por potenciómetro e hidraúlico repectivamente, después la instalación del habitáculo motor del tdi no lleva el cableado del aire acondicionado y yo en el gti tengo climatronic, y así con otras muchas cosas pero bueno ya tengo todo estudiado para hacerle el cambio sin ningún problema, saludos.

joser10
06/02/2009, 07:18
Hola..

Que yo sepa el unico turbo compatible para poner aí, es el garret gt44 o algo asi uno como el tuyo, el kkk k-03..

Todos los demas turbos que metas aí, conllebaran un cambio de colectores de escape y del propio tubo de escape, por lo menos el primer tramo.

Si decides meter un turbo de un 110/130 Necesitas modificar ciertas cosas, para controlar la geometria sin cambiar tu centralita.. Si cambias la centralita, necesitas codificarla.. En fin.. Yo estoy en proceso para codificar una.. En la Seat no m lo hacen y no consigo a nadie que me eche un cable..

Es lo que tienen las adaptaciones.. Tiempo y paciencia..

Eso es lo que no quería hacerle, cambiar colectores, centralita, etc... porque ya tengo bastante en principio con cambiar el motor, lo bueno es que fuera algo mas simple solo quitar y poner.

Otra cosa ya independiente de este tema, donde puedo conseguir los tubos que tiene de presión y depresión pero que sean de silicona. No es que estean muy mal los que trae el motor pero ya de revisar el motor prefiero sacarme un posible problema en el futuro, saludos.

m0nch0
06/02/2009, 08:08
el turbo compatible al tuyo pues no tengo ni idea ya que casi todo el mundo se pasa a geometria variable y lo que conlleva. Se ganas mas bajos y cv´s que con ese turbo. Si pones uno mas grande tendras perdida de bajos asi que mejor no te lo plantees.

frangct
08/02/2009, 18:17
Hola

El GT1544s creo que sustituye perfectamene al KKK y ademas es mejor turbo.

Con una repro de tu centralita podrias conseguir sobre 120cv con ese turbo fijo.

joser10
10/02/2009, 00:29
el turbo compatible al tuyo pues no tengo ni idea ya que casi todo el mundo se pasa a geometria variable y lo que conlleva. Se ganas mas bajos y cv´s que con ese turbo. Si pones uno mas grande tendras perdida de bajos asi que mejor no te lo plantees.
Pues la verdad es que si poniendo uno más grande pierdo muchos bajos vamos no se lo pongo ni de cona