PDA

Ver la Versión Completa : problemas con golf III TDI 1.9 90cv (D)1Z AHU 1995



DIEGO PRC
15/05/2013, 00:04
Buenas lo primero presentarme y avisar que es mi primera vez aquí jeje tamb agradeceros de ante mano la posible ayuda con mi problema y perdonar el tochaco que voi a escribir pero asi espero explicarme bien y haber si algún "manitas" puede dar con el problema de mi golf 3 TDI 1z,contaros que hace menos de un mes que lo tengo. dsd mis 18 años e sido orgulloso propietario de un mk3 gti-edition y a sido un relog 6 años y x temas de consumo y trabajo decidí adquirir el TDI con la misma carrocería eso sii jeje.y el tema es que el susodicho TDI lo compre a 300km de mi ciudad y vino estupendo paso la itv sin problemas,y alas 3 semanas en tierras alicantinas empezó a fallar el arranque en frio,cambie los calentadores que no funcionaba mas que uno,(a un sabiendo que no lo necesita este motor asta 9¤) pero el abundante humo blanco y mas de 15segundos dándole ala llave para que arrancase seguia pasando,al dia siguiente ya ni se ponia en marcha tiraba mientras le dava ala llave humo y más humo blanco,y si se ponia en marcha fallaba el relentin varios segundos,para resumir ya le e sustituido en 1 semana, bomba inyectóra,rele 109,103,válvula GR xk vallaba a 4.000rpm,captador de volante motor,comprobación de los inyectores Ok,ajuste de distribución,y diagnosis con dos fallos , sensor de temperatura carburante y granetazo,( granetazo???)) y se solucionó todo arranque ok y funcionamiento estupendo pero bueno el problema esk ace 2 dias de la costosa reparación y le pasa lo mismo al 100% e comprobado presión de la bomba y solo sale gasoil x el 4,se puede rompela bomba en dos dias??? Era del desguace pero el 1 dia tiraba presion de sobra.e probado otra bomba y hace lo mismo,bo creo ke sea problema mecánico me huele a problema eléctrico o nose,espero alguien pueda dar luz a este oscuro episodio con mi golf 3.gracias un saludo

DIEGO PRC
15/05/2013, 00:15
El problema exacto esque no se Pone en marcha y tira humo como si de una macro discoteca se tratase y si se pone en marcha funciona como a 2 o 3 pistones, y intente conducirlow x so era problema de sangrado se la bomba nueva y el constante humo no menguaba lo mas mínimo y además mi sorpresa era cuando me realizó varios petardazos x el escape como si de un lancer evo IV se tratase...vamos estoi alucinando con el xk en 4 mecanicos ke lo an visto no an sabido decirme nada....gracias chicos

codi31
16/05/2013, 11:50
1º bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo.

2º me he leído todo el pastel que has puesto (aun no se ni porque lo he hecho) por favor te pido que uses la herramienta de edición, pinchando en el botón "editar" y cada 4 lineas dejes 2 espacios, así quien entre podrá leerte mejor y te podrá ofrecer su ayuda sin negarse a leer semejante pastel, cada 4 lineas que escribas, 2 espacios, y cuidando la escritura y minimizando las faltas de ortografía y el texto tipo sms (por favor)

3º dices que el coche se compro y fue perfecto, paso la ITV, y de repente falla el arranque en frío, y en caliente?? arranca bien? solo pasa el problema en frío? luego comentas que echa mucho humo blanco cuando intentas arrancar, y que cuando consigues hacerlo, el ralentí oscila (no es estable) esta bien de aceite?? y de anticongelante?? traga alguna de estas 2 cosas?

después comentas que le cambias los 4 calentadores, la bomba de inyección, el relé 109 y el relé 103, válvula EGR, captador del volante de motor (G28) comprobación de inyectores (estado: bien) y ajuste de distribución. y después de esto el coche arranca bien. después te marca la diagnosis fallo del sensor de temperatura, y fallo de granetazo??? como de granetazo?? esa avería donde la marcaba? que modulo? puedes poner el AutoScan aquí, o al menos el código de avería + descripción de avería? (aunque este en Inglés)

dices que tras cambiar la bomba de inyección, esta mandaba bien la presión, y ahora solo manda inyección con presión al inyector nº4 y pruebas otra bomba y ocurre lo mismo. al resto de inyectores no le llega presión? has probado a aflojar las tuercas de todos los inyectores y solo sale por el 4º inyector? la distribución esta bien calada (según dices) pero el Timing y corredera están en rango?? salu2

P.D: contesta a todo lo remarcado en rojo, y explicando bien todo (que se entienda) si quieres recibir ayuda.

DIEGO PRC
16/05/2013, 12:37
Gracias codi31 por interesarte siento la escritura sin los espacios que comentas es que lo escribo desde mi smartphone y casi me quedo ciego con el " pastel" que escribí,pero son tales las ganas de repararlo que apenas me paré a pensarlo...


Respuestas a sus prpreguntas:

Si fallo de repente y sin previo aviso,Despues de sustituir las susodichas Piezas fue bien 50km ahora ya ni arranca.

No traga ningún tipo de fluido,el humo es gasoil sin quemar.

Fallo de sensor de granetazo-G80

Lo que comentas de los inyectores lo hice y sólo sale por el 4¤

Lo siento no se que es el timing...

Me gustaría compartir la información de diagnóstico de manos de feuvert antes de realizar las reparaciónes que comemté;

Sensor de la válvula de macho giratorio-G149
Sonda de temperatura de carburante-G81
Sensor de granetazo-G80
Válvula de Corte de alimentación de carburante-N109

Muchas gracias por la colaboración un saludo

DIEGO PRC
16/05/2013, 12:42
Aún no entiendo mucho esta estupenda página espero haber respondido a las preguntas de mi problema,gracias codi31

codi31
16/05/2013, 13:11
estas averías (según tus códigos) te dio la diagnosis de Feuvert:

17653: Transmisor del recorrido de la aguja-G80 (esto es el granetazo)

17762: Transmisor del recorrido de la corredera-G149 (esto es el válvula de macho giratoria)

00539: Transmisor de la temperatura del combustible-G81.

01237: válvula de corte de combustible-N109.

END..................................

estas averías son de antes de arreglar el coche, pero sabes si siguen registradas? o se han borrado? porque sería interesante saber si siguen latentes como avería real o ya solo pendiente de borrarse después del arreglo del coche. no dispones de Vag-Com verdad?? mira que es el Timing:

Timing, que es y donde verlo. - Vagcom en Español ([Only registered and activated users can see links])

y mira que es la corredera y como se ajusta, este compañero tiene tu mismo motor:

Ajustar corredera mediante Vagcom - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

por favor, contesta a esta pregunta: cuando arrancaba mal el coche, solo lo hacía mal en frío o en caliente también? era indiferente? o en caliente arrancaba bien? deberías empezar por llevar ese coche a un taller y que metan diagnosis para 1º ver averías y después que vean valores de timing y corredera, y si es necesario, ajusten. salu2

DIEGO PRC
16/05/2013, 18:46
El problema siempre era en frio,pero en caliente tampoco arrancaba del todo bien,pero almenos funcionabael problema es que ahora siquiera se pone en marcha para poder yevarlo a ningún sitio.

Tengo una maquinita para borrar fallos cuando no son latentes y no me deja borrarlos por lo que deduzco que estan latentes,y afectando negativamente a dónde quiera que afecten.

Gracia por tu ayuda,voi a echar un vistazo a lo que me pasaste salu2

codi31
16/05/2013, 19:11
Tengo una maquinita para borrar fallos cuando no son latentes y no me deja borrarlos

pues ya viendo que son averías reales (confirmado) ya si puedo decir que tu problema esta en la propia bomba de inyección, porque estas piezas:

17762: Transmisor del recorrido de la corredera-G149

00539: Transmisor de la temperatura del combustible-G81.

01237: válvula de corte de combustible-N109.

van en la propia bomba, y esta:

17653: Transmisor del recorrido de la aguja-G80

va en el propio inyector (el pilotado) y cuando da esta avería, hay que cambiar el inyector por uno nuevo, pero como esta la bomba mal, puede que de esta avería el inyector por causa de la bomba, de momento esta avería se queda en Stand-By a la espera de solucionar el problema con la bomba y proceder al borrado de averías y ver si se soluciona.

el motivo de que el coche no arranque, es por la bomba, esta mal, y al no mandar presión suficiente para abrir los inyectores, no arranca el coche. si la bomba es de desguace, te recomiendo llevarla y decir el problema, y mira a ver si te la cambia por otra, pero antes de montar la que te den, es recomendable llevarla a un bombero, que la revisen y la cuadren, y después tu solo has de llegar, montar y arrancar. salu2

P.D: porque motivo cambiaste la bomba de inyección? acaso la que tenías iba mal?? tu problema seguro era una entrada de aire en el circuito de gasoil, de hay el humo blanco y ese mal arranque, se te descebaba el circuito, y lo mismo tener el Timing y corredera mal ajustado.

currogti
16/05/2013, 23:54
Has probado que no coja aire por el filtro del gasoil? a mi me paso y por lo que veo tu no lo has cambiado.También pudiera ser de la valvula térmica que lleva arriba el filtro este agrietada;o como bien te dice codi que tengas mal ajustada la corredera o el timing.

Alo
17/05/2013, 00:33
Siendo esas averias permanentes si no te sale gasoil el fallo de la valvula de corte es lo primero y unido a tres fallos pues es facil que o haya fallo de comunicacion, revisa conectores y cableado, o la electronica de la bomba este KO. revisar entradas de aire, si la bomba es autoaspirante con un manguito directo a la bomba en un cubo con gasoil (hay que ser muy cuidadoso con la limpieza y evitar mierda y el agua en el cubo) descartas todos los problemas de tomas de aire, o incluso que no haya gasoil en el deposito porque este marque mal, que no serias el primero jeje.

Una vez que saque gasoil la bomba, con esa cantidad de humo blanco funcionando a mi me da que ese coche llevaba la inyección atrasada, con todos esos fallos no se puede revisar el timing, si sabes un poco de que va el tema puedes adelantar la bomba un poco y ver si mejora o sigue igual, tambien pues revisar entradas de aire, si la bomba es autoaspirante con un manguito directo a la bomba en un cubo con gasoil (hay que ser muy cuidadoso con la limpieza y evitar agua en el cubo) descartas todos los problemas.

Esas son las cosas que puedes mirar sin coste.

DIEGO PRC
17/05/2013, 11:29
Muchísimas gracias por vuestra ayuda no os imagináis como la necesito,la bomba la cambie despues de comprobar que apenas mandaba presión alos inyectores,...voy a poner en práctica los consejos recibidos y os informo (haber si aprendo a manejar esto y os paso unas fotos) saludos y Gracias a todo sois estupendo:areavag:

DIEGO PRC
17/05/2013, 17:32
Buenas chicos, e realizado varias cosas como me aconsejasteis y os cuento: los cables y manguito del susodicho coche estan muy bien conservadas o sustituidas,no coje aire por ningún sitio,pero lo mejor es que fui al desguace y me cambiaron la bomba por una aun sin quitar del vehículo por lo que pude comprobar que funcionaba correctamente,después de cambiarla yego a casa y...

Monto la "nueva" procedente de un golf idéntico,con 180.000km la pongo en el mio ajusto la distribución como indica en el libro,la presión de la bomba es óptima,le meto la llave y despues de unos giros de motor se pone en marcha en dos minutos o menos apena humea


Lo dejo en marcha 10minutos aprox,y sonido motor ok,aceleración ok, relentin ok ....lo paro para comprobar fallos con el ordenador y solo me da fallo de sensor de velocidad (nose por que? Funciona bien en el.cuadro) borro los fallos que esta vez si me deja,vuelvo a intentar arrancarlo y le cuesta bastante tras minutos en marcha lo paro y intento arrancarlo de nuevo sin exito,hace lo mismo que con las anteriores 3 bombas,mientas le doi a la llave humo humo y mas humo.....esto si es para que lo investigue Íker Jiménez en cuarto milenio,misterios sin resolver......



Por que **** hace esto??? Sera problemas electrónicos supongo de la instalación o algo por que ya no tiene sentido nada....


Gracias chicos por vuestra ayuda,

codi31
17/05/2013, 17:38
porque antes de parar el motor no comprobaste el valor de Timing y corredera?? te puse un enlace de que era cada cosa, seguramente el problema lo causa que alguno de esos valores esta fuera de rango. lo que esta claro, que cambias la bomba, ajustas distribución y el coche arranca, y tu mismo dices que todo estaba en orden, si ahora el coche no arranca, es bomba por narices..

pasa un AutoScan y cuelga aquí el resultado, para ver ahora que a arrancado que averías registra. salu2

DIEGO PRC
23/05/2013, 14:56
Chicos e probado otra bomba y hace lo mismo,el problema no sera la centralita??? Esk me venden en un desguace un buen lote y estoi dudando si interesa o no,Por 200€ precedente de un seat córdoba del 1996,1.9tdi 110cv : la.bomba inyectora,turbo,centralita,inyectores....Poniedo eso se convertiría en un 110cv o simplemente le pongo esa centralita y iria como supuestamenté tendría ke ir la mia con sus 90cv.....ke ago?

codi31
23/05/2013, 18:09
Chicos e probado otra bomba y hace lo mismo,el problema no sera la centralita??? Esk me venden en un desguace un buen lote y estoi dudando si interesa o no,Por 200€ precedente de un seat córdoba del 1996,1.9tdi 110cv : la.bomba inyectora,turbo,centralita,inyectores....Poniedo eso se convertiría en un 110cv o simplemente le pongo esa centralita y iria como supuestamenté tendría ke ir la mia con sus 90cv.....ke ago?

vamos a ver...

te hemos dado pasos a seguir, y parece que quieres escoger tu mismo las soluciones sin prestar atención a lo que te decimos, hay varios post que se te indica que hacer paso a paso, lo has echo?? solo te limitas al problema con la bomba, pero obvias pasos primordiales, como por ejemplo saber si ese coche tiene una entrada de aire y por eso la bomba no funciona correcta.

en tu modelo, una entrada de aire echa abajo el sistema (así de crudo) te dije de comprobar Timing + corredera (te puse que era cada cosa) y resulta que arrancas el coche y lo paras sin hacer este paso. si no dispones de diagnosis, según arranca ese coche, se lleva a un taller (por ejemplo un Bosch Car Service) y dices que te miren el Timing + corredera, y ya sabiendo valores, si están mal y tu no sabes regularlo, lo dejas y que lo dejen cuadrado (pero no pares el motor)

porque si están mal o fuera de rango el Timing o corredera, el coche no arranca, o arranca fatal (así de simple) te han dicho de comprobar el sistema para descartar que tuviese entrada de aire (hay varios post que te dicen varios métodos) entre ellos, comprobar el filtro + la T que lleva, meter un manguito directo a la bomba (etc) aparte te dije, que si compras una bomba, no es llegar y poner y funcionar, porque puede que el coche donante precisamente este en el desguace por la bomba rota (o afectada)

te dije de llevar esa bomba a un bombero a comprobar antes de montar, porque tu no sabes el estado de esa bomba, y puede cargarse un inyector (que ya a marcado avería de uno) y esto es la pescadilla que se muerde la cola. por 200 euros no veo caro todo lo que te venden, desde luego dejas tu MK3 como un TDI 110, por ese precio no lo pensaba y lo cambiaba todo, a ver si con eso se solucionan tus problemas (no lo pienses) la ECU de un 110 en un 90 sin cambiar turbo y demás de poco vale. salu2

P.D: te dije de pasar una diagnosis después que el motor estuviese arrancado.