PDA

Ver la Versión Completa : Cigüeñal roto de Sharan TDI 1.9 AUY 85 kW



Marce
15/05/2013, 01:05
Estimados amigos de AreaVag.com


Esta es la nota que he enviado a VW España( por recomendación del sitio de VW Alemania), contando lo de mi Sharan


Córdoba, Argentina, 14 de Mayo de 2013


Mi nombre es Marcelo Figueroa, soy un Médico de la ciudad de Córdoba, en Argentina.


En el mes de Agosto de 2011, compré una VW Sharan TDI 1,9. Modelo 2007.

Número de chasis: WVWCH67MO8V005036

Número de motor: AUY422896

En el momento de la compra, el vehículo tenía 79.000 km

El anterior y primer dueño, mi hermano gemelo (Sr. Carlos Andrés Figueroa), compró el vehículo 0 KM, en uno de los Concesionarios Oficiales de VW en Córdoba: MAIPU AUTOMOTORES, el día 27/11/2007.

A los 69.306 km (21/12/2010), e inmediatamente después de un Service programado el vehículo presenta una rotura del turbo, lo que motiva su cambio. Fue atendido en ese momento en el Concesionario SAPAC S.A. de la ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro.

El día 10/09/2012, realizo Service programado de los 100.000 km en el Concesionario Oficial de VW: AUTO HAUS S.A., también de la ciudad de Córdoba.

Adjunto foto de del Comprobante de Inspección, donde se puede apreciar los trabajos realizados y los no realizados. También se puede ver el próximo servicio, que debe ser realizado a los 120.000 km.

Desde la compra del vechículo, el anterior propietario y yo, le hemos dado un uso estrictamente familiar y sin mayores exigencias. Nunca fue utilizado en caminos no aptos. Nunca fue utilizado para remolcar.

El día 31 de marzo de 2013, mientras circulaba a aproximadamente 40 km/hora, siento junto a mi familia (mi esposa y mis 3 hijos) un leve ruido en la parte inferior del auto e inmediatamente, éste se detiene. Luego nunca volvió a encender.

Fue llevado en grúa hacia un taller mecánico (No oficial de VW, pero de reconocida trayectoria en la ciudad de Córdoba.) En el taller, retirando la tapa del cárter, hacen el diagnóstico de ruptura de cigüeñal.
El automóvil es trasladado inmediatamente al Taller del Concesionario Oficial de VW: Maipú Automotores.

En el taller de Maipú Automotores hacen el siguiente diagnóstico: ruptura de cigüeñal por probable falta de lubricante.


En reiteradas oportunidades trato de explicar al Jefe de Taller, que he realizado de manera sistemática el control del aceite. Nunca se encendió luz testigo del tablero de falta de aceite. Nunca hubo indicadores de aumento de temperatura. Nunca vi una sola gota de aceite en mi estacionamiento.

Según el taller, la ruptura del cigüeñal, dañó otras partes del motor: árbol de levas, bielas, pistones, etc.

- Me realizan un presupuesto de arreglo de aproximadamente U$S 13,376.
- El precio de una VW Sharan Modelo 2007 TDI en Argentina es de U$S 22,931.
- El costo del arreglo representa aproximadamente el 58% del valor actual del vehículo.


- El precio de un VW Sharan(2.0 TSI Highline DSG) Modelo 2013 en Argentina es de U$S 56,946.35.

- El precio de una VW Sharan 1.4 TSI Bluemotion confortline Modelo 2013 es de U$S 50,391.79

Estos dos modelos son los únicos disponibles en el mercado automotor argentino…..



Aunque los responsables técnicos de VW en Córdoba insistan en culparme por la falta de lubricante, y luego de averiguar con personas idóneas, creo que una pieza del motor(cigüeñal) no puede romperse a los 100.000 km. Personas especializadas en el tema están seguros que se debió a una falla en la fabricación de la pieza.

Recurro a este medio, ya que no he encontrado la forma de comunicarme de otra manera en la página web de VW Germany y debido a la falta de respuesta coherente tanto de Maipú Automotores como de Auto Haus S.A. sobre el origen de mi problema. Espero que la seriedad de una compañía alemana, consultada en su casa matriz, pueda responderme de manera convincente sobre el problema del vehículo.

Esta situación, me deja completamente insatisfecho y disgustado, sobre la calidad del producto y sobre los concesionarios oficiales en Córdoba: Maipú Automores y Auto Haus S.A. de la ciudad de Córdoba. Difícilmente mi próximo vehículo sea comprado en los Concesionarios de VW en Córdoba.

La falta de mi vehículo desde el 31 de marzo de 2013, el único medio de movilidad de nuestra familia, me ha ocasionado innumerables problemas y gastos: - uso de taxímetros, utilización de otros vehículos prestados por familiares.
Al considerar exorbitante la suma que debo pagar para que mi vehículo sea reparado, me veré obligado a comprar un vehículo 0km.

Mi hermano, el primer propietario de mi vehículo, luego de venderme la Sharan: se compró la Nueva Sharan1.4 TSI……..

He expuesto el tema también en areavag.com, donde pueden ver la sorpresa que les causa a todos mi problema.
Aún no he dado conformidad para el arreglo del vehículo, ya que considero una suma exorbitante y no estoy de acuerdo con el motivo argumentado por Maipú Automotores sobre el motivo de la ruptura del cigüeñal. He sido informado por personas idóneas, mis conocimientos sobre automotores apenas me alcanzan para realizarl los servicios y controles de lubricante, lo que considero que he hecho bien. Recuerden que soy Médico, con especialización en Cirugía Cardíaca, mis conocimientos apenas me alcanzan para realizar un trasplante cardíaco, o un reemplazo valvular o varios by passes



Me parecen demasiados problemas (turbo, cigüeñal) en un auto de tecnología alemana y sin el respaldo adecuado en los Concesionarios Oficiales Maipú Automores y Auto Haus.

Siempre he estado muy conforme y orgulloso de mi vehículo VW Sharan, sus prestaciones y nivel de seguridad para mi y mi familia son excelentes. Hasta que pasó lo que he relatado con absoluta honestidad.

Me gustaría recibir información sobre mi problema.


Atentamente
Marcelo Figueroa