PDA

Ver la Versión Completa : Problemon 2c-climatronic



E L J
15/05/2013, 10:54
Hola buenos dias a todos, necesito ayuda urgente:
Tengo un seat altea 1.6 gasolina 2010 tengo un problema muy serio
cuando hace calor y el coche esta caliente y sobre todo cuando va en marcha sale aire caliente por la zona de debajo de el volante o por debajo de el salpicadero,pongo el aire por los laterales que venga de la calle ( sin aire acondicionado ) y sale mas caliente que el de la calle, voy asado de calor y la unica opcion es poner el climatizador cosa que no quiero por motivos de salud y dinero,
el coche anterior era un toledo 1.9 diesel diferente caja tipo leon,
y me ocurria lo mismo y uno de los motivos por los cuales me decidi a cambiarlo fue por eso, ah conque haya 25 grados en el exterior ya me ocurre :book: en el manual de instruciones pone 2c-climatronic
he probado todas las opciones y me sigue dando ese problema.
incluso tengo la sensacion de que cuando salta el electro tambien entra algo de aire, que casualidad con los coches.
POR FAVOR alguien que le haya ocurrido me puede decir como solucionarlo,muchas gracias .
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
15/05/2013, 12:49
1º bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo.

2º para concretar..

cuando vas circulando y hace calor, te sale aire caliente por los aireadores de los pies, pero esto con el climatizador apagado no?? o encendido? y si solo pones que entre aire del exterior por los aireadores laterales, también sale caliente, esto es así? en invierno te entra frío? o notas que entra frío con el clima apagado?? salu2

E L J
16/05/2013, 04:46
me sale caliente con el clima apagado,si lo pongo los aireadores laterales en posicion LO
sin a/c me sale mas caliente que de la calle,en invierno si no lo pongo en posicion HI
me sale frio.Un conocido me dijo que podia ser una valvula de seguridad que no deja cerrar del todo pero he ido a un desguace a ver donde va situada ??? y no he visto nada,y no me apetece desarmar el jeroglifico de el salpicadero para ver si veo algo,MUCHAS GRACIAS por adelantado,necesito solucionarlo lo antes posible.

codi31
16/05/2013, 10:44
me sale caliente con el clima apagado,si lo pongo los aireadores laterales en posicion LO
sin a/c me sale mas caliente que de la calle,en invierno si no lo pongo en posicion HI
me sale frio.Un conocido me dijo que podia ser una valvula de seguridad que no deja cerrar del todo pero he ido a un desguace a ver donde va situada ??? y no he visto nada,y no me apetece desarmar el jeroglifico de el salpicadero para ver si veo algo,MUCHAS GRACIAS por adelantado,necesito solucionarlo lo antes posible.

tu problema "seguramente" (a falta de una diagnosis que lo corrobore) es de trampillas de circulación de aire, en mi coche pasa igual..yo en invierno (con clima apagado) entra frío por los pies del copiloto, y si enciendo el clima y lo pongo en calor y apago el clima, sigue entrando frío, en verano entra calor aunque ponga el clima en frío y apague el clima (pero solo por los pies)

porque ocurre esto?? porque tengo rota la trampilla que impide el paso del aire del exterior al interior cuando el clima esta apagado, esta trampilla se queda abierta siempre, por tanto si hace frío entra el frío, y si hace calor entra calor quiera o no. es un mal endémico de muchos coches del grupo Volkswagen (las trampillas son una mierda) haz un pequeño truco a ver si te funciona: enciende el clima, pones la re-circulación de aire y apaga el clima, mira a ver si sigues notando el calor o que entra frío. salu2

E L J
17/05/2013, 04:51
MUCHAS GRACIAS mirare aver las trampillas, o hare el truco de la recirculacion,no obstante
si no lo soluciono intentare hacer un BI-PAS a la entrada de el radiador del agua de la calefaccion. Es el segundo problema que tengo con 200000 km,el primero fue la caja de cambios dicen que se van en los altea........ y averigue el porque y lo evite ja ja.[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])