PDA

Ver la Versión Completa : Duda con aceite, me he equivocado al cambiarlo !!



Jose Passats
15/05/2013, 12:17
Hola, os comento la ultima jaimitada que hecho a ver si me podeis ayudar.

Ayer cambie el aceite del tiguan tdi 140cv de mi padre (tiene 13000km pero le he hecho un cambio intermedio antes de la revision primera de los 30000km), y al ponerle el aceite cogí la lata que no era, y en lugar de ponerle el castrol 5w30 que le toca, le puse el castrol 10w60 de mi M5....

he estado mirando si es compatible el castrol 10w60 con los motores tdi,pero no le veo la especificacion de 507.00 por ningun lado, y ahora mismo mi padre esta de viaje y no se lo puedo sacar.

Sabeis si ese aceite es perjudicial para el tdi? o simplemente es un aceite que aun no siendo el especifico se puede dejar los 15000km restantes hasta la siguiente revision?

gracias de antemano

Domingo
15/05/2013, 12:29
Yo en tu caso lo cambiaria, y mas para un coche tan nuevo con 13.000km un 10w60 es mas viscoso.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Vanir
15/05/2013, 12:33
Yo también cambiaría otra vez el aceite y listo.

codi31
15/05/2013, 12:45
al motor no le pasa absolutamente nada (peor es no llevar aceite) pero si que es altamente recomendable su cambio en cuanto tengas oportunidad, pero yo le hacía a ese motor un lavado a base de aceite del que debe de llevar, me explico:

cuando vallas a cambiar el aceite, vacías y echas Castrol 5W-30, haces unos 100/200 kilómetros, vacías de nuevo ese aceite, cambias filtro de aceite y echas de nuevo el Castrol 5W-30, así limpias los restos del 10W-60, porque evidente que si no haces esto, y vacías el 10W-60 y echas el Castrol 5W-30 seguirá habiendo restos del anterior, con esta limpieza queda mucho menos, y mas si cambias el filtro después de tirar el 5W-30 la primera vez. salu2

nordete
15/05/2013, 13:04
El 10w60 no será tan fluido en frio, pero en caliente será bueno.
Si el coche lleva DPF será mejor cambiarlo.
Yo le volveria a hacer 1 cambio de aceite y filtro y listo

DSG87
15/05/2013, 13:05
Recuerda además que ese tiguan lleva DPF...y se saturan con facilidad.

Necesitan un aceite bajo en cenizas. .de ahi que si que haya que cambiarlo.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Domingo
15/05/2013, 13:10
Cambialo, mas vale prevenir que curar, y mas teniendo el tan delicado DPF

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Jose Passats
15/05/2013, 13:35
efectivamente lleva dpf, en cuanto vuelva se lo cambio, supongo que no pasa nada por que ruede hasta vover no?? calculo que entre ida y vuelta hará unos 3000km como mucho,
me puedo esperar a que vuelva? contando que es un viaje largo y el coche ira caliente de sobras y por autopista a ritmo lento no habra problema. o lo llamo y le digo ke se acerque a un taller a cambiarlo??

nani
15/05/2013, 13:43
No hace falta que lo alarmes no es tan grave la cosas para eso espera y cuando llegue se lo cambias tranquilamente que no va a ser una cantidad desorbitada de km

Jose Passats
15/05/2013, 13:53
No hace falta que lo alarmes no es tan grave la cosas para eso espera y cuando llegue se lo cambias tranquilamente que no va a ser una cantidad desorbitada de km

si, ya me da la risa de pensar en llamarlo y decirle lo que he hecho.. pobre hombre, me lo cargo fijo !! ya tiene una edad y esta con su juguetito nuevo como para que le dé disgustos.

la verdad es que suerte que me he equivocado con el aceite del m5 que es un aceite muy bueno, lo malo hubiese sido haberme equivocado con el aceite del 124 que tengo que es un 20w50 ejjeje

DSG87
15/05/2013, 15:32
Por cierto!!

Aceptamos alguna fotillo de tu 124 y del M5 para ponernos los dientes largos, eh? :mrgreen2:

MvK_VRS
15/05/2013, 17:10
Eso eso, unas fotillos para ir haciendo boca.

La verdad es que si, si le echas el 20W50 y que no será sintético si que la armas jejeje. pero con ese otro no, pero cámbiaselo con calma y a escondidas que si se entera..... no te lo deja más......:rock:

Saludos :thumbsup:

DSG87
15/05/2013, 17:17
Yo de todas formas...es que no se como se te ocurre cambiarle el aceite estando en garantía.

El aceite tiene un mantenimiento programado de 30.000Kms. Si tú se lo cambias a los 15.000...primero que no le hace falta y segundo que si se enteran, (que como el filtro no sea original se enterarán)...son capaces de anularte hasta la garantía.

Raitán
15/05/2013, 17:19
Por cierto!!

Aceptamos alguna fotillo de tu 124 y del M5 para ponernos los dientes largos, eh? :mrgreen2:

Joder tuve q llegar hasta la pagina dos...Sin duda esto es lo mas importante de todo...Joder tienes un M5 y un 124??
Ahora me dices q el M5 es un V10 y q el 124 es un Fl1800 y me MATAS!!!!

En cuanto al aceite, vaya pena tener q tirar un 10w60 de Castrol( era el q le eche yo siempre al Gt Turbo, pese a q de la casa pedia un 20w-50 mineral, como el del 24, jaja), Es la **** paja ese aceite.El caviar para los coches.

Pero una cosa, hazme un favor,y pese a ser un crack y muy profesional( demasiado escrupuloso de hecho, jeje), no hagas caso a Codi y por favor no hagas ese doble cambio de aceite...Ya es un crimen tener q tirar ese 10w60, como para meter un aceite sintentico nuevo y tirarlo a los pocos km solo para lavar. Codi no te enfades tio, pero pobre ecosistema tio, noo.Es un crimen ecologico.
El coche lo resiste bien un chupito de 10-60 entre la mayloria de 5w30, el planeta no. :(



PD:Fotos de los pepinos ya!O reporte:poster_protest:

MvK_VRS
15/05/2013, 17:32
jajajaja, está bien la postdata, jajajaja, buena dedicatoria jejejeje:meparto:

Jose Passats
15/05/2013, 18:10
pues a ver, por partes, lo de la garantia del coche son 2 años, y el primer cambio de aceite es a los 30000km, y mi padre no va a llegar a esos 30000km ni de coña en dos años, con lo cual este coche no va a pisar el concesionario para ninguna revision. Lo del cambio a los 15000km (sin tocar el filtro) es una mania que tengo ya que siendo un motor nuevo, así elimino posibles sedimentos. Esto tambien lo hacia con mi passat (un cambio de aceite a los 7500 y revision con filtros a los 15000) y de momento aqui lo tengo con 320.000km y sin una reparacion.

el aceite 10-60 cuando lo saque no lo tiraré, ya que en 3000km estará practicamente nuevo, lo guardaré para rellenar al astra gsi que tambien tengo, o bien para hacerle un cambio. (al gsi le pongo un 5w40, pero seguro que le gusta un 10-60 por una vez). Lo de hacer dos cambios de 5w30 para limpiar, no lo hago ni loco, bastante haré con sacar el filtro y sacarle el aceite y volver a rellenar con todo nuevo.. jeje

siento decir que el m5 ni es un v10 ni el 124 es un fu, mas bien todo lo contrario, el m5 es un e39 de 400cv y el 124 es un 124d 1200 y encima familiar..jejeje

os dejo unas fotitos para que no me reporteis ejjejeje

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Raitán
15/05/2013, 18:36
Hostia tío q wapos...y la "lechera"(aunq eran los 131 familiar) esta IMPOLUTOOOO,mi madre,ni cuando salió de la seat....precioso. Y el e39 me encanta y me parece uno de los mejores. Discreto y con un motor acojonante.

Me sangran las manos de aplaudir tío. Muy bonitos.

Raitán
15/05/2013, 18:40
Ahhhh, una cosa tío, date un capricho y regalale unas matrículas sin la **** e al clásico tío. Gana el coche una barbaridad. Esas estropean el bello conjunto.
Las hay hasta pre 83( números finos), q es la q le toca al tuyo.

Si no las encuentras avisa q te doy un enlace donde las hacen,aunq juraría q son post 83( números gordos)

Jose Passats
15/05/2013, 18:54
Ahhhh, una cosa tío, date un capricho y regalale unas matrículas sin la **** e al clásico tío. Gana el coche una barbaridad. Esas estropean el bello conjunto.
Las hay hasta pre 83( números finos), q es la q le toca al tuyo.

Si no las encuentras avisa q te doy un enlace donde las hacen,aunq juraría q son post 83( números gordos)

Muchas gracias tio, la verdad es que las matriculas es una de las cosas que tengo pendientes, pero me chiflan las antiguas (las de los numeros en relieve) pero no las he encontrado aun. En la itv me dijeron que no pasan itv pero que la policia no me iba a multar por eso y que si me gustaban que las pusiera sin problemas.

mi coche es de enero del 74, y las de relieve si no me equivoco con hasta el 71, pero bueno, si las consigo se las pondré

codi31
15/05/2013, 19:06
Pero una cosa, hazme un favor, y pese a ser un crack y muy profesional (demasiado escrupuloso de hecho, jeje) no hagas caso a Codi y por favor no hagas ese doble cambio de aceite...Ya es un crimen tener q tirar ese 10w60, como para meter un aceite sintentico nuevo y tirarlo a los pocos km solo para lavar. Codi no te enfades tio, pero pobre ecosistema tio, noo, Es un crimen ecologico.

y porque voy a enfadarme?? es una opinión la tuya muy aceptable y como otra cualquiera, no veo necesidad de enfadarme por eso para nada..jajajajaja

yo si haría esa limpieza, de echo me a pasado justo lo del compañero (lo mismo) fui al taller de mi amigo, y yo uso Castrol Edgue 5W-30, y mi amigo tiene el aceite a granel (en bidones) y se equivoco de bidón y me echo BP 10W-40 y al decirme después su error, llegue y gratis me vació el cárter, echo Castrol Edgue 5W-30, hice 200 kilómetros, me echo este limpiador al cárter:

Motul Engine Clean - €15,99 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

se vació entero de nuevo, y después cambio de filtro y de nuevo Castrol Edgue 5W-30 (yo soy así) y me como mucho la cabeza, y aunque se quede un chupito del 10W-40, no lo quiero en mi cárter, pero cada uno actúa de la manera que quiere, pero no por eso me a de sentar mal las opiniones, cada uno que haga lo que quiera en su motor. salu2

P.D: muy wapos el 124 y el M5

MvK_VRS
15/05/2013, 19:31
Ese M5 es el mejor, no habrá uno más bonito que ese, enhorabuena por esos cochazos

Saludos:thumbsup:

Raitán
15/05/2013, 21:21
Codi tío no hagas eso. O al menos no me.lo cuentes.... :( el planeta es más importante q acortarla la vida a un motor 5km...

Ok José,si encuentro donde donde las hacen en relieve( las vi pero no recuerdo) te lo digo.lo merece el 124

luisete07
15/05/2013, 21:27
Ahora viene mi pregunta: como es posible confundirse?? Mi no entender...

El E39...ME-LO-LLEVO!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
15/05/2013, 21:35
Codi tío no hagas eso, O al menos no me lo cuentes.... :( el planeta es más importante q acortarla la vida a un motor 5km...

sinceramente, no se si hablas en serio o estas hablando en broma, porque no se de que problema del planeta me estas hablando, ni que pajas mentales te haces tío (sin acritud y de buen rollo) sigo sin entender porque por vaciar un cárter me cargo el planeta..

vamos a ver, ese aceite que cae del cárter cae en una maquina (aspirador, que esta estanco) y esa maquina cuando esta llena, se vierte en un bidón/recipiente (estanco) cuando este se llena, viene un camión del ayuntamiento (que paga el taller) y aparte paga impuestos por ello (que luego te cobran un % a ti en la factura de gastos de tratamiento) y ese bidón/recipiente que se lleva el camión va a un punto limpio, hay otros talleres que no reciben la visita del camión (lo llevan ellos)

me puedes explicar (por favor) en que estoy perjudicando yo al planeta por cambiar mi aceite?? porque sigo sin saber el motivo, me lo explicas??

muchas gracias ! y un saludo.

yosoytylerdurden
15/05/2013, 22:21
Codi no te enfades!!,!:lol::ok:

codi31
15/05/2013, 22:44
Codi31 no te enfades!! :lol::ok:

y dale, y vuelta la burra al trigo..que no estoy enfadado !! que estoy hablando desde el buen rollo, lo que pasa que no es lo mismo leer que escuchar mi tono de voz..jajajajajaja

yosoytylerdurden
15/05/2013, 22:59
y dale, y vuelta la burra al trigo..que no estoy enfadado !! que estoy hablando desde el buen rollo, lo que pasa que no es lo mismo leer que escuchar mi tono de voz..jajajajajaja
Jajajajaja:clap:

DSG87
15/05/2013, 23:30
Sencillamente el compañero Raitan pensaría que hacías el cambio de aceite "guarramente" como algún insensato que lo tira por la alcantarilla.

Pero has dejado muuy muuy claro que tu manera de hacerlo es profesional y digna de imitar. Yo los hago en mi casa, rajando una garrafa de 8 litros de agua por la mitad...y tengo en el parking 6 u 8 garrafas así...en horizontal..llenas de aceite..que algún dia..compraré un embudo...lo meteré en un bidón mayor, lo cerraré herméticamente y lo llevaré a mi curro donde nos lo recoje un camión como el que mencionas.

josetrab
16/05/2013, 03:13
En una ocasion hace años que hice un cambio de aceite en un lugar apartado de la civilizacion.... como no tenia a mano donde reciclar 5 litros de aceite usado se los eche en el deposito de gasoil a un motor V12 de unos 25.000 cm3 y 1300 cV Ese motor se lo traga sin pestañear como se traga un motor de coche un tubito de aceite para motores 2T.
Se que mi conducta no es de aplaudir pero siempre sera mejor esto que arrojarlo a una alcantarilla, al campo.. etc

DSG87
16/05/2013, 09:19
En una ocasion hace años que hice un cambio de aceite en un lugar apartado de la civilizacion.... como no tenia a mano donde reciclar 5 litros de aceite usado se los eche en el deposito de gasoil a un motor V12 de unos 25.000 cm3 y 1300 cV Ese motor se lo traga sin pestañear como se traga un motor de coche un tubito de aceite para motores 2T.
Se que mi conducta no es de aplaudir pero siempre sera mejor esto que arrojarlo a una alcantarilla, al campo.. etc

Pues de tenerte más cerca. .te llevaría todo el aceite 5w40 que llevo sacado de mis coches. ..jeje

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Raitán
16/05/2013, 11:42
Es un crimen medio ambiental el sacar y tirar un aceite preparado para 30.000km sin problemas,con una millonésima de km menos para el q esta destinado. Se deshecha una cosa q contamina y q luego hay q tratar y q contamina fabricar,me explicó?
Lo de tirarlo ya a cualquier sitio lo consideraría de silla eléctrica sin posibilidad de redención.
A ver si os pensáis q porq lo llevemos a "reciclar" es inocuo el aceite... Q es inevitable el utilizarlo,pues si,pero al menos hagamos un uso razonado de ello.

Y por supuesto q hablo totalmente en serio ,Codi.

Un saludo.

codi31
16/05/2013, 12:38
Es un crimen medio ambiental el sacar y tirar un aceite preparado para 30.000km sin problemas, con una millonésima de km menos para el que esta destinado. Se deshecha una cosa que contamina y que luego hay que tratar y que contamina fabricar, me explicó?

si te explicas compañero (pero mal y de manera errónea) porque antes de hablar, es mejor informarse (como me paso a mi con el tema de R5 que metí la pata, te acuerdas??) pues ahora te tiro de las orejas yo a ti, porque no tienes ni idea de lo que hablas, hay que informarse antes, y después hablar de crimen ecológico (una palabra muy fuerte) que podría emplearse si yo tiro el aceite al campo o a un río, pero no, lo hago donde debo.

vuelvo a explicar y a dar mas datos (para ecologistas y amantes del mundo verde y azul) 1º en el precio de la lata de aceite, va incluido un % de gastos de fabricación y tratamiento, y un % de impuestos que cobran a esa petrolera por su producción de material contaminante (ya pago en el precio eso) 2º yo pago en la factura del taller un % del tratamiento de ese residuo que estoy desechando (pago por 2 veces en favor de la ecología) y a su vez el taller paga unos impuestos porque le recojan esos residuos y su tratamiento (gratis no le sale a el ni a mi)

ese aceite que yo desecho sin usar, 1º al ser nuevo contamina menos que uno usado, que este último después de 30.000 kilómetros lleva restos de agua, sedimentos, aditivos ya degradados, metales pesados (del desgaste de piezas, etc) por tanto tu si aprovechas ese aceite contaminas mas que yo, que lo desecho nuevo (aquí el primer error de acusar de crimen ecológico) seguimos:

ese aceite de mi cárter se va a una maquina estanca que acumula ese aceite, y cuando esta maquina se llena, pasa a un recipiente estanco (nada sale a la atmósfera) viene un camión que mediante unos conductos estancos recoge ese aceite y se lo lleva a una planta (que cumple todos los requisitos medioambientales y de almacenamiento) a almacenar para ser tratado.

el 70% de esos aceites, se convierten de nuevo en aceite ya refinado apto para volver a lubricar un motor, y el 30% restante se usa para combustible industrial (hornos, cementeras, centrales eléctricas) y a parte puede ser usado como betún asfáltico para impermeabilidad, o para hacer carreteras, pinturas, tintas, fertilizantes (etc) y al usar este aceite usado se ahorra en materias primas, es decir, se necesita menos compuestos de la naturaleza para fabricar este aceite.

por tanto, lo que estas diciendo no tiene ni pies ni cabeza, ni fundamento ninguno, puesto que ya te he demostrado que contaminas mas tu tirando el aceite después de 30.000 kilómetros que yo tirando el aceite nuevo y encima pagando unos impuestos por su tratamiento (sin haberlo usado casi nada) por tanto de crimen ecológico nada de nada, yo no tiro el aceite a un río o al campo, lo entrego a un taller que me cobra por hacerlo, y da igual que valla usado o gastado, va al mismo bidón..me he explicado?? salu2

Raitán
16/05/2013, 15:23
No era para q te lo tomaras mal, ya q evidentemente vas a hacer lo q te de la gana tio.Acepto el tirond e orejas, pero te digo lo q e dices tu a mi, no estas escuchando mi tono.

En cuanto a lo demas, sigo sin estar de acuerdo, pero no voy a discutir contigo. Solo te digo una cosa, vete un dia a un punto limpio y mira como funcionanan y si puedes hablar con alguien q trabaje alli veras q lo del reciclaje es un desastre...y lo mzclan casi todo.

En cuanto a lod e q contamina mas uno usado q uno nuevo..Por supuesto, pero es q tu vas a tirar el "nuevo" mas el usado q vas a usar a continuacion, es el doble de aceite tio.Es un razonamiento incorrecto, pero bueno.En cuanto a lo de q te cobran por todo, por supuesto, pero eso no arregla el problema de la contaminacion extra, pero bueno.

Lo dicho en serio. q da igual.Pero el planeta tiene una vida, y con comportamientos asi no ayudamos a su conservacion.
Solo pretendia intentar concienciarte un poco, nada mas.

Dejemos el tema porq no quieor desvirtuar mas el tema q eso si q no lo puedo ni debo hacer.

Un saludo.

codi31
16/05/2013, 21:13
No era para que te lo tomaras mal

veo que no has leído bien lo que te he dicho, ya he dicho por activa y por pasiva que hablo de muy buen rollo (enserio) si me escucharas hasta te echabas unas risas. no desvirtuemos mas el post y que esto se quede aquí. salu2