PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre la EGR



Guillenero
05/02/2009, 20:43
Buenas, me stoy planteando anular la egr mediante vagcom, pero me salta una duda principalmente, ¿tendre problemas al pasar la itv?

lebrillo
05/02/2009, 20:47
Buenas, me stoy planteando anular la egr mediante vagcom, pero me salta una duda principalmente, ¿tendre problemas al pasar la itv?

No tendras ningun problema, seguro al 100%, el por qué ya te lo contare.

Guillenero
05/02/2009, 20:50
La anulación se prdria hacer por medio de vagcom?, o hay que hacerla mecanicamente ( "juntas ciegas" )

jesusito
05/02/2009, 21:56
La anulación se prdria hacer por medio de vagcom?, o hay que hacerla mecanicamente ( "juntas ciegas" )


Yo, lo haria de las 2 formas.

Un saludo

Guillenero
05/02/2009, 21:59
segun el manual de monch0 el valor debe quedar en 300, con ese estaria totalmete cerrada??

jesusito
05/02/2009, 22:06
segun el manual de monch0 el valor debe quedar en 300, con ese estaria totalmete cerrada??

No, pero si hablamos de un Euro 4, hazlo con junta de 9mm y como dice m0nch0

Un saludo

Guillenero
05/02/2009, 22:08
Primero lo haré via software, y luego me buscaré la junta "ciega". Ya comentaré como queda la cosa

lebrillo
05/02/2009, 22:24
Con vagcom no se cierra a tope, y menos poniendolo a 300.
Se puede cerrar a tope con la repro, si lo pides. Pero, si luego la egr no es hermética del todo porque este cascadilla, pues poniendo las juntas que tengo en mi perfil, estaras totalmente seguro.

Tambien, el forero Esteban, dice de quitar el conector de la n18, que gestiona la egr, que asi se consigue lo mismo que con la repro a medida.

JumperNeo
05/02/2009, 22:57
Lo que se debería aclarar es si quitarla es bueno o no, ventajas e inconvenientes etc...
mi experiencia en el Golf IV anularla mecánicamente y vía VAGcom (no m0nch0 mode) fué de lo peor que pude hacerle al coche, le costaba más calentarse, se comportaba de manera más brusca y consumia algo más a favor una respuesta mas directa y mejor patada.....
actualmente lo tengo con el modo de m0nch0 y me quedo así.

Esteban
05/02/2009, 23:33
Hola..

Lo de la egr.. Se habla mucho de ello y hay muchas maneras de hacerlo.. Tambien, depende de cual se utilice, se consigue una cosa u otra..

Si la anulas del todo, en los modelos con electrovalvula por separado consigues:

* Mejor respuesta (En bajos, medios y altos) Detallo este apartado, por que no todas las maneras de anular la egr, consigue esta mejora.

* Si que tarda más, en cojer temperaruta.. pero una vez que la coje, no hay ningun tipo de problema, solo mejora.. Tenemos el termostato, que regula la temp interna del motor, por lo tanto.. Tener el cuenta, que otras piezas del motor, como colector de admision, cilindros, asientos de valvula, estan más refrigerados.. o por lo menos, no se calientan tanto, ya que los gases de escape, al entrar en el colector de admision, aportan a calentar todos los componentes por donde pasen.. Con lo cual, sobre todo en ciudad aportamos un extra de refrigeracion.. o por lo menos, mantenemos mas estable la temperatura.

* Nunca se deberia de notar un aumento de consumo.. si lo podrá aver con el motor frio, pero una vez caliente no.. Si se nota, se debe a que algun componente mecanico de la Egr, por ejmp, la valvula que cierra o abre el paso de gases de escape, no cierre bien.. Ocurre una cosa, al anularla quitamos el control sobre ésta, si no cierra bien, recirculara siempre porque al estar anulada, la centralita pasa de ella... Siempre mejora el consumo...

* Principal causa, y mejora en un motor que tenga cualquier sistema anticontaminante, aparte de si mejora o empeora prescaciones/Consumo.. Sin duda, la LIMPIEZA con la que va trabajar ese motor..

Yo no creo que al ingeniero le guste poner obstrucciones en el motor, ya que, por los sistemas anticontaminante, tienen que jugar con muchos parametros en un motor.. Si por el fuera, yo creo que no existirian pero en fin.. Es la LEY y en tehoria ai que cumplirla.. Muchos direis que hay que mirar por el medio ambiente y todo ese rollo que dicen todos los peces gordos..Yo procuro mantener limpio lo que me rodea o lo limpiar lo que ensucio.. pero aqui en asturias, en mi tierra, Sin ir mas alla, Tenemos a arcelor quemando miles y miles de toneladas de todo lo que pillen que arda... ¿Que pasa con estos?....

Fran
06/02/2009, 11:26
Yo puedo confirmarte que he pasado dos itv desde que anulé por vagcom la EGR y ningún problema.

Guillenero
06/02/2009, 20:07
Bueno,`pues esta tarde e ajustado la egr como sice el manual de Monch0, y se a quedado divino, ahora a seguir comprobando su eficacia, porq la ultima vez que limpié la egr estaba q daba pena.
Un Saludo!!!

Maxiskoda
11/02/2009, 21:27
Se puede modificar la EGR con el metodo moncho en un 2.0 140 TDI? Esque con el codigo 12233 no me entra y estado leyendo y no lo e visto si hay alguno para el 140.
Saludos

Carlillos
12/02/2009, 00:13
No todo es malo en la EGR, hace que el coche se caliente antes, hace que en la camara de combustion haya menos oxigeno bajando la temperatura de la combustion y produciendo menos oxidos de nitrogeno, que es altamente contaminante. Ademas la EGR hace que el coche sea más confortable al hacer la combustion menos potente por la falta de oxigeno, hace que el motor vibre menos.
La mejor opción hacer un ajuste fino y calibrandola, se aprobechan las ventajas y se evita que se ensucie excesivamente el motor.
Metodos:
1. Como dice mOnchO, dejarlo sobre el valor de 300, buscar el punto donde vibre menos el coche.
2. Modificando los mapas de la ECU, el metodo más efectivo y mas preciso, permite un control sobre el comportamiento de la EGR.
Saludos

lebrillo
12/02/2009, 06:19
Se puede modificar la EGR con el metodo moncho en un 2.0 140 TDI? Esque con el codigo 12233 no me entra y estado leyendo y no lo e visto si hay alguno para el 140.
Saludos

En los ultimos tdi no se puede ajustar con vagcom ni con nada. Se le puede poner una junta de paso reducido.

Si mirais al final de mi perfil, vereis el resultado de dejarla anulada, no pasa nada de carbonilla, solo el aceitillo tipico.