PDA

Ver la Versión Completa : Fallo al acelerar a fondo, seat cordoba 1.6 100cv 98



jaiko
15/05/2013, 19:07
Hola a todos, vereis tengo un seat cordoba 1.6 gasolina 100cv del 98, y tiene un fallo raro. Al principio empezo el ralenti inestable, no se quedaba normal, y lo lleve a un taller y me dijeron que era la sonda lambda, se lo cambiaron y el coche seguia igual, se lo volvi a dejar a ver que pasaba y cuando lo cogi al dia siguiente el coche iba peor todavia, cuando acelerabas a fondo el coche se ahogaba, no tiraba y gastaba la ostia de combustible. El mecanico me dijo que era la mariposa despues de haber cambiado la sombda, vamos que no tenia ni idea el tio. Lo lleve a otro taller a ver que me decian, lo metio otra vez al ordenador, me ajusto la mariposa y el coche al ralenti ya quedo bien, pero seguia fallando al acelerar a fondo, no andaba, cosa que no pasaba la primera vez que lo lleve al primer taller. Se lo deje otra vez a ver porque pasaba eso, le cambio las bujias, un cable de bujia, le probo con otra centralita, probo sensores de inyeccion, sensor de cigüeñal. Y bueno, el coche ha quedado mejor, pero todavia no esta bien. Todavia al acelerar como que le cuesta, no anda lo que deberia de andar, a partir de 165 km\h empieza a dar tirones y no anda mas, como si cortara inyeccion, y el consumo es excesivo para ser un 1.6, marca unos valores altisimos.
Mas que nada queria saber si alguien conoce algun taller con algun mecanico que sea la ostia y este especializado en estos coches y en este tipo de fallos raros, porque en 2 talleres diferentes no han podido, sobre todo en el primer taller, que eran unos estafadores.
Gracias de antemano a quienes se molesten en leer esto y puedan arrojar algo de luz a este fallo que me esta rayando mazo.
Saludos.

MvK_VRS
15/05/2013, 19:34
Pero falla en que sentido?, te da la sensación como de que va a tres pistones??

Saludos

jaiko
16/05/2013, 21:17
hola, que tal., No la verdad que eso no, el motor parece que esta bien, es como si fuera algo electronico como si hubiese que calibrar algo, porque antes iba bien. AL arrancar el coche marca unos consumos de 33 litros o por hay, luego se pone mas normal, pero alto, en torno a10 o 11litros. A parte de que cuando pisas no acelera lo que deberia, y corta inyeccion quiza pronto. El ultimo mecanico que lo vio me dijo que la mariposa estaba bien y me soluciono el problema del ralenti. Pero es muy raro y ya te digo, yo solo busco algun taller que realmente lo sepan dejar bien, que al fin y al cabo es un coche, no una nave espacial. Digo yo que es dar con algun mecanico que le haya ocurrido alguna vez algo semejante, porque hasta ahora solo doy palos de ciego.
Muchas gracias

MvK_VRS
16/05/2013, 23:15
Pues prueba a ir a la seat quizá conozcan el tema más de cerca, si ya te miraron la mariposa e hicieron ajuste básico, cambiaron bujías y revisaron cableados y bobinas y no supieron del tema, prueba en un conce.

Saludos:thumbsup:

jaiko
19/05/2013, 21:43
Si, probare ir a una seat a ver si hay suerte, gracias de todas formas, un saludo