PDA

Ver la Versión Completa : Aviso de avería en el cuadro



Borraska
15/05/2013, 19:30
Pues nada, hoy, en una subida, di un acelerón sostenido, sin exageraciones.

En el cuadro, me salió aviso de AVERIA MOTOR !TALLER! y ahora llevo encendidos la lucecita de motor y la de la "resistencia" o calentadores.

El coche (Seat Alhambra motor BVK de 115CV) sigue yendo perfecto, no sube temperatura, ni de refrigerante ni de aceite. Llevé la vista durante un rato clavada en los indicadores.
Va tan perfecta como siempre y el ralentí es regular, como siempre.
Ni un ruido extaño, nada distinto.

Hace un par de meses, me instalaron una centralita NTD y sospecho que como inyecta algo más de carburante, posiblemente sea un tema de lectura de temperarura o cantidad de gases de escape.

lebrillo
15/05/2013, 19:44
Hay que hacerle una diagnosis,puede que como bien dices, haya detectado mas humos de lo normal.

Pedro86
15/05/2013, 19:45
Puede ser cualquier tontería sin importancia.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

codi31
15/05/2013, 20:27
Diagnosis y no tardando mucho, no se han encendido unos testigos cualquiera, se han encendido los 2 mas importantes del cuadro, y aunque valla bien el coche, hay que asegurarse de que problema tiene. al apagar el motor y retirar la llave del clausor y arrancar se encienden de nuevo? salu2

Borraska
15/05/2013, 20:35
Si, después de parar el coche y quitar la llave, vuelve a encenderse.
Mañana volveré a probar, por la mañana y llamaré a taller para llevar el coche

codi31
15/05/2013, 20:48
Si, después de parar el coche y quitar la llave, vuelve a encenderse.
Mañana volveré a probar, por la mañana y llamaré a taller para llevar el coche

pues mal asunto..lleva el coche a un concesionario oficial o a un taller Bosch Car Service, que pasen diagnosis, te den una copia y borren averías y te comenten si se han borrado o permanecen después del borrado. comenta aquí las averías que te a dado (si puede ser) salu2

Borraska
15/05/2013, 21:00
Codi, como estaba algo preocupado, he arrancado de nuevo el coche y no sale el aviso, aunque si que se mantenían encendidos los dos testigos. El del motor fijo y el de los calentadores, intermitente.
Tuve el coche con el motor en marcha durante 30 segundos o algo así.
Saqué de nuevo la llave del clausor y volví a arrancar, ya no quedan encendidos esos dos testigos.

El motor Perfect, sin síntomas de nada raro.

Los problemas que he tenido con éste coche son testimoniales, un sensor de la botella de expansión que ya se cambió y tres pijadas mecánicas pero no de motor.

Desde hace un tiempo me da avisos en el cuadro de "SERVICIO AHORA" pero es porque hago yo los cambios de aceite y filtros y he probado un par de maneras de quitarlo pero no doy con la tecla. He de revisar en el foro con el buscador, a ver si doy con ello.

Con gente como vosotros da gusto

codi31
15/05/2013, 21:24
haz una prueba sencilla, y a ver si con esta prueba te evitas pasar por el concesionario/taller.

baja al coche, abres capo, cierras el coche como si te fueras a casa, y quita el borne negativo de batería, bajas capo y lo dejas así toda la noche. mañana bajas, abres el coche manual (no funcionara el mando) y abre capo, conecta el borne negativo, y miras si aparecen de nuevo dichos testigos.

esto hace un reset a la ECU, digamos que la quita la tontería que pueda tener. puede que te salten testigos de control de tracción, o de ABS (etc) se quitan circulando un poco (no te preocupes) mira si después de esto te vuelven a aparecer, si aparecen? tira para el taller en cuanto puedas, y haces lo que te dije en el post anterior. salu2

P.D: si te toca pasar por el taller, ya de paso que te quiten el aviso de inspección.

Borraska
16/05/2013, 18:14
Esta pasada noche no pude hacer lo que comentas porque no volví a revisar el foro.

Esta mañana arranqué el motor y todo perfecto, no se enciende ningún testigo.
Lo he usado durante la mañana y por la tarde fui a taller.
No es servicio Bosch ni concesionario.
Con la máquina que tienen, les sale un código 18071 o 17801, ahora mismo no recuerdo. Significa, según la pantalla, REVISAR BOMBA INYECTOR.
Les he explicado que llevo una centralita NTD y según me comentan, si llaman al servicio técnico de la diagnosis, lo primero que dirán es que si vuelve a dar fallo, la desconecte y siga probando si lo da.
Nunca antes me lo había hecho pero ahora prestaré atención a los avisos.

Llamaré a Tot Curses, que fué donde me la instalaron, para saber si alguna de ellas dio este problemilla en algún otro coche. Ellos han instalado muchísimas en los 4x4 que preparan.

codi31
16/05/2013, 19:31
pues chunga la cosa..mira cual puede ser tu avería:

18071: activación de la válvula del inyector-bomba (cortocircuito a positivo)

17801: salida del encendido 1 (avería en el circuito eléctrico)

evidente que sera la remarcada en rojo, porque el otro código de avería se refiere a una bobina de encendido, y tu coche no lleva (es diesel) por tanto reza para que sea solo avería puntual, porque si no la broma te va a salir cara, en forma de inyector nuevo, o cara la reparación (en caso de que se pueda reparar) salu2

Borraska
16/05/2013, 20:25
Si, debe ser la 18701 pero no estaba seguro. El texto que salió en pantalla era el que puse arriba. No salía nada de la válvula.

Hoy el motor funcionó perfecto, como siempre. Incluso en 1ª, 2ª y 3ª, le di unos estrujones para ver si volvía a marcar avería y no salió nada raro.

Esperemos que siga así y haya sido un susto.

codi31
16/05/2013, 20:29
Esperemos que siga así y haya sido un susto

esperemos..porque según tu código de avería es esa la descripción, y concuerda, la maquina te dice revisar bomba inyector, y en tu coche cada inyector lleva su bomba incorporada. salu2