PDA

Ver la Versión Completa : Duda regulador automatico luces OEM (xenon a posteriori)



jmtru
16/05/2013, 01:18
Hola.

He estado viendo las ñapas que hay por el foro pero no acaba de quedarme claro alguna cosa.

Imaginemonos que a mi coche, passat 3b, le instalado los dos reguladores y la unidad de control que va en el maletero con su cableado. Hay que hacer alguna activación via vag com? hay que tener en cuenta algún componente del coche con vistas a que sea totalmente compatible.

Muchas gracias:ok:

neteiris
16/05/2013, 07:06
Buenos dias, siento decirte que no tengo ni idea de lo que estas preguntando, si pudieras hacer una exposicion mas larga de tu problema igual si.
Saludos y suerte

jmtru
16/05/2013, 10:13
Quise editar el titulo pero no me lo actualiza.


Me refiero al regulador automatico de altura, para el xenon. Mi duda es, aparte de la instalacion fisica de lis componentes, si es compatible desde ya centralita y demas componentes del coche. Tambien la activacion via vagcom, no encuentro nada.

pas-pas
16/05/2013, 10:18
Creo que no hay electrónica de diagnosis/adaptación de por medio en el 3B.

Si haces autoscan y no ves ningún módulo nuevo es que no hay que hacer nada.

Estuve mirando en la Wiki de Ross-tech y no aparece módulo alguno para dicho modelo de coche.

jmtru
16/05/2013, 10:43
Aer si te he entendido. Instalar y rodar? Donde podeis ver el esquema de montaje y estas cosas?

No me gusta ser el tipico pesado preguntando por todo.....


Gracias a todos.

Hephestos
16/05/2013, 10:54
Creo que hay que hacer algún tipo de set-up para poner los valores a 0 (coche sin carga y con un conductor). Al menos eso es lo que recuerdo de haber visto en algún manual.

pas-pas
16/05/2013, 11:08
Hephestos, eso que comentas hay que hacerlo a partir de los Golf V y hermanos los cuales ya llevan el módulo 55 (Xenon range) en el cual hay que hacer el procedimiento de ajuste básico previamente a su funcionamiento correcto.

Del 3B no he visto nada al respecto.

Nand0
16/05/2013, 12:24
Buenas, yo también ando liado con el nivelador automático y como dices para el 3b no hay nada. El cableado lo compraste o lo hiciste tu? Donde colocaste el nivelador?
Respecto a la centralita, en el cableado se supone que hay un cable que va al conector de diagnostico y hay que configurar la centralita para configurar la altura.

Hephestos
16/05/2013, 12:48
Entendido! Entonces mejor para versiones anteriores. Gracias por la corrección!

Moretti
16/05/2013, 14:09
Yo hice un manual pero para el 3bg, y quizá obvié la parte de la diagnosis. Es posible que tengas que repasar o modificar el softcoding de la centralita, para que ella sepa si está montada en un coche con tracción delantera o 4motion, pues los reglajes son diferentes. Desconozco si en el 3b también tienes opción de ajustar la altura de los faros por diagnosis.

jmtru
16/05/2013, 14:44
Yo no tengo nada montado. Mas bien estudio el tema.creo que vi un manual de moreti, pero no esta en pdf, y habia fotos que no cargaban.

Nand0
16/05/2013, 15:16
El problema que he encontrado en el manual de moretti es que las conexiones de la centralita no son las mismas que para el 3b. Jmtru compraste el cableado o lo estas haciendo tu? Yo también estoy estudiando y preparando las piezas. Me falta el soporte trasero del sensor, que el que tengo es para 4motion.

jmtru
16/05/2013, 21:02
Nand0, no tengo nada de nada.

Necesito estudiar la envergadura del proyecto, sobretodo a nivel economico. Todo surgió al haber cambiado los faros, que resulta que tienen homolacion para xenon y quiero ir legal.

interkuler
16/05/2013, 21:11
Me acabo de liar con este mismo proyecto para un golf iv, 1J1, y ya no hay marcha atrás.
Os sigo y a ver si hago un manualillo sobre mi instalación, cuando me lie.
Saludos.

Nand0
16/05/2013, 21:39
XD estamos todos igual. Yo compre todo el kit de xenon OEM de segunda mano, y solo me falta poner los niveladores.

jmtru
17/05/2013, 02:21
nadie tiene una fuente clara de conexionado y pineado para passat 3b?

Nand0
17/05/2013, 09:02
Yo tengo una ligera idea, pero me faltan por casar 3 cables que no se a donde van.

pas-pas
17/05/2013, 09:21
nadie tiene una fuente clara de conexionado y pineado para passat 3b?
La única fuente clara y exacta es el ElsaWin

jmtru
17/05/2013, 21:08
yo lo estoy "consiguiendo" pero aun falta mucho.... hablo del elsawin.

Alguien se anima a ilustrasnos? seguro que yo y nand0 os lo agredecemos eternamente...

Me he encontrado en ebay os 2 reguladores y unidad por 90 euros + envio, no se como lo veis. Usados, evientemente, de un S4 B5.

Nand0
18/05/2013, 14:50
Yo tengo el elsawin, pero no he encontrando nada del regulador. Tendre que mirar con mas detenimiento cuando tenga tiempo.

interkuler
19/05/2013, 12:27
Yo estoy en plan básico y de tranqui, porque lo primero de mecánica voy justo y lo segundo es que por internet en cuanto te descuidas te dan gato por liebre.
Estoy con el depósito 1J0 955 453L, que tiene dos motores, uno entiendo que es para los habituales limpias 1J6 955 951 y el otro 3B7 955 681 es para cuando están funcionando los faros, lo que no se es si ambos funcionan a la vez o el de los faros (cuando entra en uso) suple al de los limpias.
Cilindros elevadores 1J0 955 978, son totalmente hidráulicos, sinceramente pensaba que iban accionados eléctricamente y creo que distinguen mano.
Me faltan por venir los faros, a ver que tal vienen.
Por cierto las referencias que pongo entiendo que son para Golf, aunque muchas también sirven para el resto de gama/marcas.
Un saludo.

Nand0
19/05/2013, 19:28
Segun lo tengo puesto ahora, el lavafaros funciona cuando le doy al limpiaparabrisas y las luces estan dadas. Una vez que tengas conectado al rele actua segun este configurado

pas-pas
19/05/2013, 20:05
Es así como ha de funcionar, Nand0.

Nand0
19/05/2013, 20:07
Lo decia porque he leído que hay gente que funciona cuando da dos toques al limpiaparabrisas.

pas-pas
19/05/2013, 20:35
El funcionamiento es el siguiente:

Requisitos previos:
- Luces encendidas

Dando el primer toque a la eyección de agua en el limpiaparabrisas también ha de funcionar la eyección de agua por los lavafaros. Las siguientes 4 veces que se expulse agua al cristal los lavafaros no funcionarán. Es al quinto toque de la maneta de agua cuando volverán a funcionar los lavafaros.

interkuler
19/05/2013, 20:59
Referencia del rele para mi 25th?

interkuler
19/05/2013, 22:01
Creo que hay que sustituir el rele 192 por el 389

Nand0
19/05/2013, 23:53
Si puedes pilla el 192 que asi te vale para el sensor de lluvia

interkuler
20/05/2013, 09:49
Volviendo al depósito de agua... El golfo tiene lava trasero. Si sólo hay dos bombas, como discrimina o que es lo que discrimina el paso del agua hacia la luneta trasera. Esta claro que la acción de la palanca del volante hace que se active, pero internamente no veo su funcionamiento.
Saludos.

Nand0
20/05/2013, 16:06
Buenas, la bomba que me traia a mi para el limpiaparabrisas tenia dos salidas, supongo que una es para la luna delantera, y la otra salida para la trasera. Deje la bomba que yo tenia que solo tenia una salida, tu haz lo mismo, los agujeros son los mismos, sacas la que traiga y pones la tuya, como mucho tendras que alargar los tubos, en mi caso no llegaba a la nueva colocacion de la bomba.

pas-pas
21/05/2013, 07:05
Pero ¿habéis llegado a mirar en el ETKA las piezas que utilizan los que llevan xenon? Porque así se eliminan muchas variables no válidas.

interkuler
21/05/2013, 09:31
Que va el ETKA que tengo es el 6, y en win7 no soy capaz de hacerlo correr.

pas-pas
21/05/2013, 10:34
Hay un hilo que trata el tema del ETKA 7

interkuler
21/05/2013, 17:21
Ok me pongo a la busqueda

Nand0
21/05/2013, 17:31
En el etka salen los niveladores y demas, pero donde yo veo el problema es en el cableado.

interkuler
21/05/2013, 17:37
Voy muy lento, estoy parado con el depósito, el de origen lleva un solo motor y el nuevo lleva otro motor y sensor de nivel, por lo que entiendo hay que cablear hasta la la caja de reles.

pas-pas
22/05/2013, 08:12
En el etka salen los niveladores y demas, pero donde yo veo el problema es en el cableado.
Vas a tener que tirar de Elsawin para esto.

Nand0
22/05/2013, 09:32
Voy muy lento, estoy parado con el depósito, el de origen lleva un solo motor y el nuevo lleva otro motor y sensor de nivel, por lo que entiendo hay que cablear hasta la la caja de reles.
Correcto, para el sensor tienes que pasar un cable hasta el cuadro, este puede ser de 0,5mm, y para la bomba del lavafaros uno de 2,5mm. Este lo conectas en el pin correspondiente del rele 192. Despues las masas puedes ponerlas en los tornillos de masa que hay en el hueco del motor. Para pasarlo, en mi caso detrás del pedal del embrague hay un pasa-muros, en el golf no sabría decirte.


Vas a tener que tirar de Elsawin para esto.
He mirado un poco por encima y no lo he visto. Ahora no tengo tiempo para meterme en profundidad, ya de que termine junio me pondre de lleno con el tema.

pas-pas
22/05/2013, 09:51
Tienen que estar los esquemas pues los esquemas de mis niveladores, lava-faros y sensor de nivel los saqué del Elsawin.

jmtru
22/05/2013, 14:06
Entonces el modulo de los reguladores gestiona la bomba de lavafaros?

Nand0
22/05/2013, 18:02
Pas-pas podrías decirme mas o menos por donde andaría el esquema de los niveladores? El del lavafaros me lo pasaron, pero los niveladores mire en el apartado de esquemas eléctricos y no vi nada.

jmtru
22/05/2013, 23:49
Me falta poco para que me "llegue" el elsa. En cuento lo tenga me pongo a trabajar

pas-pas
23/05/2013, 08:39
Nand0, no te sé decir porque cada vez que me pongo a mirar, me tiro una hora buscando.

Supongo que si buscas algo relativo a bombillas de descarga (que es como denominan a las bombillas xenon) ya tendrás localizado, antes o después, el tema de niveladores.

Ayer quise ponerme a buscaroslo pero al llegar a casa "me replanificaron" la tarde.

interkuler
23/05/2013, 16:42
Se de que tipo de replanificación hablas, he conseguido un etka online de esos rusos y no va muy mal, eso si los precios ni se acercan a la realidad.

interkuler
24/05/2013, 13:42
Se de que tipo de replanificación hablas, he conseguido un etka online de esos rusos y no va muy mal, eso si los precios ni se acercan a la realidad.

Lo que creo que me esta quedando claro, es que veo varias partes: por un lado el faro, como he pillado los de origen en principio a el faro no hay que hacer nada, otra cuestión será el conectarlos con la instalación de origen... Los balastros de cada faro, aquí tengo más de una duda, pero todavía no me he metido de lleno y luego los dos sensores, que no tengo ni idea de como se conectan ni donde van ni nada de nada.
Por otra parte el circuito lava faros, la parte hidráulica y la eléctrica, que veo fácil de solventar y lo del sensor del deposito igual.
Ya veremos la que lio.
Saludos.

pas-pas
24/05/2013, 13:45
Si, son 3 partes totalmente diferenciadas:
- lavafaros y su parte eléctrica
- nivelación con su parte eléctrica, la centralita de nivelación y la unión entre sensores de nivelación, faros y centralita
- chivato de nivel de depósito y su parte eléctrica.

Yo he pasado por estas mismas partes, incluyendo una parte inicial en la que sólo funcionaban los faros como puntos de luz.

Nand0
24/05/2013, 14:57
Yo uniría la parte de lavafaros con el sensor de nivel. Para el lavafaros es montar las piezas en el coche, viene ya preinstalado, solo tienes que montar y listo. Para el parachoques tendrás que hacer el agujero, pero ya te viene marcado por donde hay que cortar. Para la bomba y el sensor tienes que pasar dos cables desde el interior hasta el deposito, quizás sea lo mas aparatoso, que no lo mas complicado. En tu caso para la bomba tendrás que conectarlo en la parte posterior del relé 192, y el cable del sensor lo conectas en el pin correspondiente del cuadro.
Para los focos, en tu caso creo que tienes que comprar un adaptador para que la conexión que tienes valga para el xenon, esto no es fijo, y ponerlos en su sitio.
Para los niveladores, necesitas la centralita de nivelación, los sensores de altura y los soportes, y después de todo colocarlos en su sitio, cablear, y esperar que funcione xD.
A mi lo que mas me esta costando es la parte de los niveladores, me falta el soporte trasero y el cableado. Animo, que el resultado es muy bueno.

interkuler
24/05/2013, 18:29
Es que la tostada es importante, otra duda... Los ejectores son un conjunto de dos piezas, la bomba y el pistón (por así decirlo), cuando reciben presión, salen de su sitio hasta un tope y cuando deja de funcionar la bomba del deposito regresan.
Los que me han venido de 2ª mano cuando reciben el agua sale disparados. Lo mismo les falta una pieza o están rotos, pero en cualquier caso, que es lo que puede romperse: la bomba o el pistón, más que nada para minimizar costes que la VW no perdona y me hacen un triste 10% de descuento!

pas-pas
27/05/2013, 07:08
El tope está en los eyectores. La bomba aplica una determinada presión pero son los eyectores que se mueven hasta un tope.

Nand0
27/05/2013, 09:29
Como dice pas-pas, lo eyectores suben hasta el tope echan el liquido y bajan, la bomba le da la presion al circuito.

interkuler
27/05/2013, 19:16
Vale, entonces los que me han venido no funcionan bien. Cuando reciben presión sale disparado el ejector, a cer si comprando la bomba me puede valer el ejector.
Por otra parte estoy vendo el tema del regulador de altura del tren delantero, que en mi golf esta en la parte inferior del paso de rueda izquierdo, con dos tornillos, pero al ir a ver mi paso de reda no he visto muesca u orificio. Como lo habéis hecho vosotros?

Nand0
27/05/2013, 19:32
Como lo has probado? A mi hasta que no los puse en el coche con la bomba y conectado bien no consegui que se levantaran los eyectores, ahora de lujo. Probe con bateria, transformador...
Yo todavia no me he puesto, pero al igual que tu no he visto nada, pero solo lo he mirado un poco por encima. Cuando me ponga mirare bien. Por lo que he leido y visto en todos sitios tiene que estar. Si pas-pas ya lo hizo el te dira mejor.

interkuler
27/05/2013, 21:43
Hoy he estado en un desguace, para ver mejor el despiece y casualmente he visto un golf o lo que quedaba de el, con el sensor todavía puesto en el paso de rueda del tren delantero izquierdo, y claro he visto su posición exacta, la cual no veo fisicamente en mi coche. En el despiece de etka he visto unos tornillos remachados, que lo mismo hay que montar, lo que no se es si el agujero esta hecho pero tapado por la protección de caucho del paso de rueda o hay que taladrar.

pas-pas
28/05/2013, 06:54
En mi caso, el bastidor tenía los agujeros ya hechos para poner los sensores de nivelación sin tener que taladrar.

Nand0
28/05/2013, 09:29
Por lo que tengo entendido ya vienen los agujeros en todos los modelos. Tenian alguna tapa o estaban ocultos de alguna manera?

interkuler
03/06/2013, 18:59
Bueno ya he empezado, y os aseguro que meter el depósito de agua ha sido mortal. Ay que desarmar botella expansión, filtro gasoil y mangito entero del íntercolorer y luego parte del cableado del faro, luego forzando un poco los tubos de la dirección asistida y hasta que por fin ha entrado!

Nand0
03/06/2013, 19:08
La colocación del deposito es jodida. Yo lo hice con los focos y el lavafaros, y menos pal que tenia quitado el paso de rueda y el parachoques que si no...

interkuler
03/06/2013, 19:33
Bueno ahora voy a esperar el cableado conversor de 10 pines a 12 y a ver si funcionan los faros!

Nand0
07/06/2013, 11:18
Buenas, ayer cambie las ruedas al coche y estuve buscando los agujeros, pero no los encontre, ni delante ni detras.... Estan bien escondidos o es q no todos los traen?

pas-pas
07/06/2013, 11:33
Teniendo en cuenta que los sensores son bastante pequeños, los agujeros tienen que estar tan cerca de la parte del chasis inmóvil como de la parte móvil de la suspensión.

Están bastante escondidillos los agujeros.

interkuler
08/06/2013, 21:48
Eso lo veo por ahora un poco lejos, me ha llegado el cable de kafutec, lo he puesto para probar en el faro derecho y funciona el intermitente, el xenon y las largas, pero a luz de posición no. Voy a desmontar la bombilla por sí estuviese fundida y si no es que le falta algún pin al conector.
Por eso digo que lo veo lejos, prefiero cerrar tema faros y después ya veremos sensores.
Por cierto con este faro se pierden en mi caso los antinieblas.
Un saludo.

Nand0
08/06/2013, 22:51
Con el xenon no hay antinieblas, ya que la luz antiniebla va en la las cortas. Yo con los focos el unico problema que tuve fue que en mi caso el conector es el mismo pero el fusible es de mas amperios. Estropee unos cuantos hasta que me dio por ponerle uno de más amperios. Más tarde en un foro alemán descubrí que con xenon los fusibles de las luces son de 15 y no de 10.

interkuler
08/06/2013, 23:42
Bueno luz fundida, a cambiar la H6W, mejor así.
Pensé en cambiar uno de los dos intermitentes de cada faro, por el antiniebla y así no perderlo, pero al desarmar el faro para ver si estaba fundada o no, he visto que sólo hay un portalámparas para la intermitencia, por lo que no hay solución.
Un saludo.

interkuler
10/06/2013, 22:42
Bueno, sigo avanzando (o no), me explico, una vez estudiado el cable de kafutec, veo que le faltan conectores, hace lo básico, pero no lleva pineado el motor del nivelador (pin 1 y pin 11) por lo que difícilmente aunque coloque los niveladores estos no podrán actuar sobre nada, es más me atrevo a decir que ni la ruleta del salpicadero de nivelación lo haría.
Esto sin comprobar en el Elsa el cableado de origen del golf, puesto que no dispongo de el.

interkuler
09/07/2013, 15:18
Bueno ya tengo los faros y limpia faros operativos, me queda pasar el vagcom para el testigo del depósito.
Y para el verano o septiembre montare los niveladores de la centralita.

interkuler
29/07/2013, 13:09
Bueno, testigo del cuadro (nivel lavafaros) funcionando correctamente, voy lento, pero espero que seguro.
El miércoles levanto el coche para meter los sensores de nivel y el cableado.
Ya os iré contando.

interkuler
29/08/2013, 08:41
Sensores instalados en ambos ejes, todo bien en principio, el cableado ahora queda por unir. Están todos los agujeros.
Las tapas de los eyectores pintándose en color carrocería.
Y la ruleta nueva del cuadro usa un conector de tres pines, por lo que toca recablear también.
Os iré contando, saludos.

Nand0
29/08/2013, 10:03
Buenas, me alegro de que avances. Podrias enviar una foto de donde quedan los agujeros? El cableado lo comprastes o lo haces? Que centralita de nivelacion tienes?

interkuler
29/08/2013, 11:13
El cableado es en parte original (conector) y el resto artesanal respetando colores.
La centralita al ser un Golf de 2002, esta insertada en el propio faro (izquierdo).
En cuanto tenga un pc a mano adjunto alguna foto.

interkuler
29/08/2013, 17:41
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La primera es el sensor del eje delantero y la segunda la del trasero.

interkuler
11/09/2013, 22:46
Continúa la ñapa, falta conexionado eléctrico de los sensores y puesta en marcha. Estéticamente pasa por de serie, incluso por el reostato interior.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

Nand0
12/09/2013, 17:12
Yo todavian ando mirando para poner el soporte del sensor trasero, no he encontrado ninguno que me valga ya que el que tengo es para 4motion. El cableado por donde lo metiste?

interkuler
12/09/2013, 17:48
Utilice un pasa muros que comunica el paso de rueda con el asiento trasero.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

Nand0
29/01/2014, 08:59
Buenas, en que quedo la cosa interkuler? En mi caso sigo igual, no he avanzado nada, siempre sale algo que lo para...

interkuler
30/01/2014, 20:38
Lo tengo todo montado y los cables debajo de la batería, es una curada, pero ya esta hecho.
Me falta el conexionado entre los faros, sensores y la caja de fusibles, y como ya he pasado la itv sin problemas, pues me he relajado....

Nand0
30/01/2014, 22:06
No tuviste problemas en la itv??? Te miraron algo o ni eso?

interkuler
31/01/2014, 18:51
Que va, los ejectores funcionaron con los limpias, como tiene que ser y los faros estaban bien regulados, los sensores se ven perfectamente y no entran en más historias.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk