PDA

Ver la Versión Completa : contraseña de homologacion para pasar a turismo, alguien puede ayudarme?



kloki28
16/05/2013, 11:54
hola compañeros.

estoy con una idea de proyecto,quizas me meta en el tema de furgoneta de recreo.

el tema es que tengo a tiro una transporter industrial y me surgen varias dudas.mi intencion es pasarla a turismo asi pasar itv cada año y poder circular mas ligero.
el tema es que la contraseña de homologacion (C-1708) me comentan en la itv que ellos no pueden hacer la gestion ,que tengo que pasar por servicio oficial y pedir el informe a la casa y para mas inri me comentan que no suelen darlo.

aparte, me interesa acristalarla alguien sabe si tambien deberia homologar o se puede instalar directamente, la verdad tengo muchas dudas al respecto.

agradecidos quedeis de antemano.

vamos a seguir indagando.

guti3
16/05/2013, 12:27
No se si VW te certificará el cambio a turismo si la clasificaión es 2400 - furgón (por la descripción que das), y si lo hace te lo condicionará a que lo "transformes en turismo" (asientos,ventanillas paneles, techo, cinturones, etc...) pero no creo.
Con respecto a la apertura de ventanillas, si se puede hacer pero como reforma (con sus certificados, autorizaciones, elementos que pongas homologados, etc...), y si pones asientos igual (anclajes, asientos y cinturones homlogados y todos los papeles).
Te saldrá por un pico, eso seguro.
Lo puedes pasar a 3100 vehículo mixto adaptable, por lo de la velocidad, que tiene un poco mas de margen que los furgones, pero la itv tiene la misma cadencia.

kloki28
16/05/2013, 13:29
bufff, vamos que pinta mal mi idea de pasarla a furgoneta camperizada. me tocara pasar por vw aun que ya me conozco el tema y directamente me diran que no.

Vanir
16/05/2013, 14:50
bufff, vamos que pinta mal mi idea de pasarla a furgoneta camperizada. me tocara pasar por vw aun que ya me conozco el tema y directamente me diran que no.

Si la vas a camperizar yo me pensaría lo de pasarla a mixto adaptable, ya se que no es lo mismo pero igual es más factible, porque si la tienes que convertir fisicamente a turismo para luego pasarla a camper, aunque te den todos los papeles, es una pasta

MvK_VRS
16/05/2013, 16:53
Necesitas un informe de laboratorio, o el informe de fabricante(de conformidad) en el que te especifica si puedes o no hacerlo y como, hecho esto en la itv de dirán que otros certificados necesitas y de poder hacerlo te harán el cambio de clasificación.

Ahora eso si, el informe de laboratorio no baja de los 250 euros, más lo que te cueste la reforma(y siempre hablando que puedas hacerlo)

Saludos :ok:

antonioj
16/05/2013, 17:43
Pregunta : ¿para que quieres pasarla a turismo?
¿no puedes usarla para el fin que quieres tal y como esta?
Si la unica diferencia es la itv¿no merece la pena dejarlo como esta ya que gastaras mas en la reforma que en la itv?
Ten en cuenta que tal como esta puedes aparcar en carga y descarga y para moverte por dentro de ciudad te da un poco mas de aire.

kloki28
16/05/2013, 17:54
basicamente es por tema de itv y velocidad, respecto al carga y descarga sino tengo tarjeta de transporte olvidate al menso aqui.

voy a informarme si podria ponerla de furgon a vehiculo mixto adaptable, pero me huelo que va a ser complejo ya que esta la ficha para 3 asientos.

toda info es bien recibida .

saludos y gracias

guti3
17/05/2013, 07:01
basicamente es por tema de itv y velocidad, respecto al carga y descarga sino tengo tarjeta de transporte olvidate al menso aqui.

voy a informarme si podria ponerla de furgon a vehiculo mixto adaptable, pero me huelo que va a ser complejo ya que esta la ficha para 3 asientos.

toda info es bien recibida .

saludos y gracias

Para pasarla a mixto adaptable tendrás también que hacer reforma, quitar la separación que lleva detrás de los asientos y meterle al menos una fila mas de asientos, con sus ventanillas y citurones, y colocar otra rejilla de separación homologada.

Y que te autoricen.

Vanir
17/05/2013, 09:56
Para pasarla a mixto adaptable tendrás también que hacer reforma, quitar la separación que lleva detrás de los asientos y meterle al menos una fila mas de asientos, con sus ventanillas y citurones, y colocar otra rejilla de separación homologada.

Y que te autoricen.

La segunda reja obligatoria? La Traffic de mi hermano no ha llevado nunca y conozco otras que tampoco.

guti3
17/05/2013, 10:16
La segunda reja obligatoria? La Traffic de mi hermano no ha llevado nunca y conozco otras que tampoco.

Me refería que al quitar la separación que lleva detrás de los asientos delanteros (que es como un tabique de chapa) tiene que poner otra rejilla homologada, y siempre detrás del último asiento.

Y, matizo, no siempre es obligatoria la rejilla de separación, también vale si llevas puntos de anclaje (en el bastidor) para sujección de la carga mediante cinchas, cables, etc...

Pero si no llevas puntos de anclaje si es obligatoria la rejilla, otra cosa es que se ponga, pero obligatoria es.

Vanir
17/05/2013, 11:50
Ok.
La de mi hermano si lleva anclajes para sujetar carga.
Pero entonces koki28 podría homologarla con anclajes y sin reja?
Porque saldrán más baratos que la reja y la reja no la aprovechará al camperizarla.

guti3
17/05/2013, 13:19
Exacto, son validos tanto los anclajes como la rejilla.

Molas83
17/05/2013, 16:15
De todas formas, con tanta reforma no sé yo si merecerá la pena meterse en la compra de la furgo más toda la tramitación. Depende del estado y precio de la furgo, pero desde mi punto de vista supone mucho tiempo y dinero, yo iría a por otra.