PDA

Ver la Versión Completa : ¿Codificaciones para Audi?



tonio87
16/05/2013, 12:31
Hola, soy nuevo en el foro, y nuevo usuario usando vagcom.
Queria saber que codificaciones podria hacerle a mi vehículo, y tambien saber, si son las mismas para todo el grupo vag, es decir, que mientras tengamos el mismo modulo, da igual que tengas un golf, que un audi..
¿Que pasaria si codificas de manera incorrecta una unidad? Queriendo codificar algo que tu unidad no te permita, o simplemente te equivoques de valor..
Gracias y un saludo.

rabago
16/05/2013, 21:15
Es importante especificar el año del coche.Las modificaciones suelen ser las mismas,siempre que las centralitas tambien lo sean ,quiero decir que una BSG de 30 bytes suele admitir lo mismo (o casi) sea Audi,Seat,VW o Skoda,aunque los bytes no necesariamente estan en el mismo orden.

tonio87
17/05/2013, 01:00
Mi vehiculo es del 2004.
Pero no comprendo, que es lo que hay que hacer con los bytes.
¿Algun video de alguna codificacion de muestra?

pas-pas
17/05/2013, 07:16
Tonio87, tu TT es el TT mk1 por lo que en tu caso no aplica codificaciones a través de bytes y bits puesto que no lleva comunicación CANBUS. Tus codificaciones son a base de sumar/restar valores al softcoding, que es un número de 7 dígitos.

Además, en el caso de las codificaciones en vehículos con CANBUS, Audi y el resto de marcas del grupo se diferencian mucho a la hora de codificar opciones (salvo en el caso del A3 que sigue los mismos patrones que el resto del grupo) puesto que en algunos casos siguen manteniendo codificaciones a través de softcoding.

tonio87
17/05/2013, 15:03
Tonio87, tu TT es el TT mk1 por lo que en tu caso no aplica codificaciones a través de bytes y bits puesto que no lleva comunicación CANBUS. Tus codificaciones son a base de sumar/restar valores al softcoding, que es un número de 7 dígitos.

Además, en el caso de las codificaciones en vehículos con CANBUS, Audi y el resto de marcas del grupo se diferencian mucho a la hora de codificar opciones (salvo en el caso del A3 que sigue los mismos patrones que el resto del grupo) puesto que en algunos casos siguen manteniendo codificaciones a través de softcoding.

¿Donde tengo información al respecto de las codificaciones para mi vehiculo?

pas-pas
17/05/2013, 15:09
Leyendo el foro acabarás sabiendo.

Audi TT (8N) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

tonio87
17/05/2013, 23:18
pas-pas, con el link q me dejas, nose que puedo hacer.

pas-pas
18/05/2013, 11:47
Puedes empezar a leer.

Ahí tienes los módulos que tiene el TT. Tienes información de codificaciones, de ajustes,...

No se puede llegar y pedir sin apenas haber dedicado tiempo a leer.

tonio87
18/05/2013, 12:35
Creeme que le e dado vueltas, y no solo a este foro..