PDA

Ver la Versión Completa : Aditivos limpia motores



ramonet
16/05/2013, 13:09
[Only registered and activated users can see links]
¿Alguien ha probado alguna vez estos líquidos que venden para limpiar los motores, inyectores, etc...?

tipo: Xenum In&out cleaner. Información y venta ([Only registered and activated users can see links])

Fiti89
16/05/2013, 13:15
Yo alguna vez he utilizado un limpiador marca Forté después de un error de combustible, y me fue bien, o por lo menos malo no ha sido. De todas formas con estas cosas hay mucho marketing de por medio, si el coche no te pega tirones o hace cosas raras, yo me gastaría ese dinero en cambiar el filtro de gasoil con la proxima revisión, y todavía me sobra para comprar un buen limpiador de carter de aceite para antes del cambio de aceite. Personalmente reo que es mejor uso del dinero comprar lo dicho para tener el coche limpito, que comprar la lata limpiadora que pones en el link.

Seal30
16/05/2013, 13:20
Existem demasiados produtos por ai a dizer que limpam que fazem isto e aquilo,no entanto existem marcas que de facto são muito boas essa não conheço mas a liqui-moly é muito boa.

davelillo
16/05/2013, 13:37
Obrigado

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

ramonet
16/05/2013, 13:47
Hola amigos,
Perdonad mi incultura pero no entiendo todos los idiomas, je,je!

ramonet
16/05/2013, 13:57
Me han dicho que winns y similares son malillos, pero que este de aditivox es muy bueno.

codi31
16/05/2013, 14:52
Me han dicho que winns y similares son malillos, pero que este de aditivox es muy bueno.

yo opto por este:

Motul Engine Clean - €15,99 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pero luego cada cual que haga lo que quiera..salu2

slsazul
16/05/2013, 16:58
bufff otra mas de aditivos... :black_eye:






una cosa es lo que pones en el titulo y otra muy distinta es el producto del enlace...


los aditivos limpia motores son aquellos que se mezclan con el aceite (antes del cambio) para que se despegue la mierda pegada en las paredes del motor, estos solo son utiles si metes un aceite malo... cualquier aceite mediocre tiene suficientes aditivos dispersantes y detergentes como para lubricar, proteger y limpiar el interior del motor.... yo personalmente no meteria ni un otro producto al carter que no sea solo un aceite de buena calidad...

los limpiadores del circuito de gasoil se suelen mezclar junto al gasoil antes de repostar. yo los descarto aunque hay mucha gente que dice que lo nota una barbaridad... si quieres limpiar los inyectores te recomiendo sacarlos y limpiarlos correctamente, no hay nada mas eficaz que eso! aunque si quieres puedes utilizar "un purge" este aunque entra en la familia de los aditivos, no es un aditivo, ya que no se mezcla con nada. hay que coger un recipiente echar el liquido y meter las mangueras de retorno y de entrada de la bomba, es decir como en la imagen:
[Only registered and activated users can see links]

y el producto puro hace su trabajo en un circuito cerrado: bomba, inyector, retorno y te aseguro que si que funciona..

cada vez que hago un viaje largo 700 800km ( los suelo hacer del tirón) me gustaba echarle un aditivo diferente, no por problemas, si no porque me gusta probar cosas nuevas... y he de decir que con ningun aditivo que eché al deposito, tuve resultados sorprendentes, hasta que probé este: Xenum X-flush diesel (500ml) - Información y venta ([Only registered and activated users can see links])




este producto fué el unico que me hizo bajar el valor de los inyectores, decir que el coche tenia en ese momento 233.000km y posiblemente tambien le ayude a mantener unos valores tan bajos el gasoil que le echo, siempre repsol 10e+

[Only registered and activated users can see links]



antes tampoco es que los tuviese muy altos....

[Only registered and activated users can see links]

pero los valores bajaron hasta un valor muy proximo a cero.. tambien lo podeis ver aquí
([Only registered and activated users can see links])
como os digo, yo no tenia los inyectores muy mal, supongo que este producto en inyectores mas sucios, el resultado se notará bastante mas....




respecto al producto que pones en el enlace, el año pasado lo utilicé por probar, me sobraban 50 pavos...(veo que ahora ha subido el precio en 7 euros..) y tengo que decir que en la inyeccion no noté nada ( poco antes había metido el purge) pero en la EGR si que noté que se limpió un poco...

este producto no limpia la egr, creo recordar que rezaba que limpia: inyeccion, carbonilla del turbo y catalizador... pero en un viaje que hice de unos 700km del tirón y dandole caña (3500 - 4000 rpm) de vez en cuando ponía el punto muerto y lo dejaba un rato rodando acelerando un poco (a unas 1300rpm). al bajar las revoluciones, la egr se abre y recircula el producto por ella consiguiendo eliminar parte de la carbonilla. lastima que no pude hacer fotos del antes y del después para que vieseis la diferencia... esto de poner punto muerto lo hice solo por ver si "ese producto tan milagroso" podia limpiar tambien la egr y así fué!!

algunos pensareis que puede influir en la limpieza tantos kilometros alto de revoluciones (esto es vida para el motor) pero yo aseguro que fué por el producto, tengo mis dudas que se limpiase solo por circular alto de rpm ,ya que llevo la egr cerrada al maximo por vagcom y todos los dias hago unos 80 km por autovia alto de vueltas , es decir no dejo que la carbonilla se pegue...jeje



respecto a que limpie el turbo, pues no lo sé, para eso o hay que tener un problema y ver que despues de utilizar el producto se soluciona... o desmontar el turbo y verlo con tus propios ojos... y a mi el turbo me va muuuuy suelto así que no noté nada, pero apostaría y mucho, a que limpia buena parte de la carbonilla siempre y cuando lo lleves alegre durante varios minutos, ya que hacía falta una temperatura determinada(no recuerdo los grados) para que este producto funcionase...



conclusion:

yo personalmente no metería ni un aditivo al aceite, con echar un aceite de calidad es mas que suficiente.

para limpiar la inyeccion puede que el in&out funcione de maravilla ya que una parte de lo que promete(limpieza de carbonilla) si que la cumple!

y si solo quieres limpiar la inyeccion, mete un purge!


si quieres cualquier producto que funcione perfectamente fijate que tenga el certificado TÜV ([Only registered and activated users can see links]) seguro que no te defraudará!!!! ya que esta empresa certifica lo que promete cualquier producto....





PD: recuerdo haber hablado en extensos hilos sobre esto, si utilizas el buscador evitaras que nos pasemos cuatro horas delante del teclado para darte las mismas opiniones escritas unos meses antes, ya que este tema está muuuuuuuuuuy trillado!!!

ramonet
16/05/2013, 18:25
Guau! pedazo de respuesta! Te la has currado !

Bueno, yo lo que quería decir es limpia inyectores, así que, supongo que uno de esos productos que sean de calidad eso si, no le va a ir mal al coche.
Creo que voy a probar a ver si gano algo antes de desmontar nada...

Salu2!

slsazul
16/05/2013, 18:33
Guau! pedazo de respuesta! Te la has currado !

Bueno, yo lo que quería decir es limpia inyectores, así que, supongo que uno de esos productos que sean de calidad eso si, no le va a ir mal al coche.
Creo que voy a probar a ver si gano algo antes de desmontar nada...

Salu2!

si quieres limpiar los inyectores, pilla un pantallazo de los valores de los inyectores antes y despues y nos lo muestras!!!


pero como ya te digo, utiliza uno en circuito cerrado, que los que yo he probado de añadir al deposito no me ha hecho nunca nada, puede que si que notes mejoría si los tienes muy sucios, pero yo iría a lo seguro... y no gastas el dinero dos veces...

no cuesta nada hacer el invento con una botella de cocacola de dos litro partida por la mitad... si tienes tubos de silicona de los que ponemos en el sistema de vacío será cuestion de 10 minutos... haces un agujero en el tapon de un diametro un poco inferior al del tubo de silicona (para que entre justo y no se salga )

dos agujeritos en el extremo de la botella que has cortado para pasar una cuerda y sujetarlo en el anclaje del capot y luego es cuestion de desenchufar los manguitos de gasoil de la bomba y poner los de silicona, echas el producto y a arrancar el motor media horita....

davelillo
16/05/2013, 21:21
Pero el purge solo te limpia la entrada y salida de combustible, no los inyectores.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

davelillo
16/05/2013, 21:26
Existem demasiados produtos por ai a dizer que limpam que fazem isto e aquilo,no entanto existem marcas que de facto são muito boas essa não conheço mas a liqui-moly é muito boa.


Hola amigos,
Perdonad mi incultura pero no entiendo todos los idiomas, je,je!

Traduzco, y no se portugues, pero lo intuyo.

Existen demasiados productos por ahi que dicen que limpian, que hacen esto y aquello, no obstante, existen marcas que de hecho son muy buenas, esa no la conozco, pero liqui-moly es muy buena

Obrigado=gracias.

Firma, jose mouriño, el traductor

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

slsazul
16/05/2013, 21:31
Pero el purge solo te limpia la entrada y salida de combustible, no los inyectores.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2


como así afirmas eso?? ahí estan los resultados...

Domingo
16/05/2013, 21:42
El purge como dice slsazul, al utilizarse en circuito cerrado, el coche no quema gasoil, solo quema ese producto hasta que se consume, en mi opinion, cuando se quema ese producto pasa por los inyectores, y si es verdad que limpia pues lo limpiara.

slsazul
16/05/2013, 21:55
El purge como dice slsazul, al utilizarse en circuito cerrado, el coche no quema gasoil, solo quema ese producto hasta que se consume, en mi opinion, cuando se quema ese producto pasa por los inyectores, y si es verdad que limpia pues lo limpiara.

efectivamente:thumbsup:

Seal30
17/05/2013, 12:12
Desculpem escrever em Português,de iso apenas em circuito fechado e acredito que funciona,então os produtos que são juntos no gasóleo pelas marcas tipo Galp,Repsol,Bp......para limpeza de injectores não limpam nada?

Wavestar
20/05/2013, 17:35
Algo con lo que hay que tener MUCHO CUIDADO si se echan aditivos es si el coche viene equipado con filtro de partículas. De ser así, lo mejor es no echarle ningún aditivo y usar aceite sólo de la especificación ACEA recomendada por el fabricante, si se emplea un aceite con una catalogación ACEA distinta generaremos más residuos y acabaremos obstruyendo el filtro, o aún peor, averiándolo. Y no es que sea una avería barata, precisamente.

Así que si el coche lleva DPF, de aditivos nada de nada.

Otra cosa es, si se puede, cuando se vaya a realizar un cambio de aceite, limpiar el carter por dentro. Yo lo he hecho con todos los coches de segunda mano que he comprado y hasta que no ves la mierda que se puede llegar a acumular en el carter no toma uno conciencia de ello. Recuerdo un Saab que a pesar de no tener ni 100 mil km y de haber hecho todos los cambios de aceite en taller oficial con el aceite recomendado, Mobil1 0W40, el carter tenía como un dedo de pringue. El mecánico me dijo que si se acumulaba demasiada podía llegar a taponar la chupona de la bomba de aceite y adios motor.

slsazul
20/05/2013, 19:28
Algo con lo que hay que tener MUCHO CUIDADO si se echan aditivos es si el coche viene equipado con filtro de partículas. De ser así, lo mejor es no echarle ningún aditivo y usar aceite sólo de la especificación ACEA recomendada por el fabricante, si se emplea un aceite con una catalogación ACEA distinta generaremos más residuos y acabaremos obstruyendo el filtro, o aún peor, averiándolo. Y no es que sea una avería barata, precisamente.

Así que si el coche lleva DPF, de aditivos nada de nada.

Otra cosa es, si se puede, cuando se vaya a realizar un cambio de aceite, limpiar el carter por dentro. Yo lo he hecho con todos los coches de segunda mano que he comprado y hasta que no ves la mierda que se puede llegar a acumular en el carter no toma uno conciencia de ello. Recuerdo un Saab que a pesar de no tener ni 100 mil km y de haber hecho todos los cambios de aceite en taller oficial con el aceite recomendado, Mobil1 0W40, el carter tenía como un dedo de pringue. El mecánico me dijo que si se acumulaba demasiada podía llegar a taponar la chupona de la bomba de aceite y adios motor.

permiteme que no me lo crea, si mete mobil10w40 y el motor no tiene ni 100.000km, me parece muy raro que tenga esa "pringue" que dices, o le decían que metian mobil1 y en realidad ni le cambiaban el aceite o algo hay por ahí que no se sabe...


yo si alguna vez me compro un coche de segunda mano y no conozco al dueño, tal vez tambien le meta un limpiador en el aceite, pero en el mio, nunca!!

ramonet
20/05/2013, 21:05
Hola!
Me he perdido un poco… Creo que el aditivo que quiero probar se hecha en el depósito del gasoil, no en el aceite. ¡ Decís que eso no limpia los inyectores? ¿ y qué limpia?
¿ qué es el DPF?

Un saludo!

codi31
21/05/2013, 11:44
Hola!
Me he perdido un poco… Creo que el aditivo que quiero probar se hecha en el depósito del gasoil, no en el aceite. ¡ Decís que eso no limpia los inyectores? ¿ y qué limpia?
¿ qué es el DPF?

Un saludo!

me parece increíble que después de la pedazo de currada del compañero slsazul aun preguntes esto..el producto que tu pones en el post nº1 se echa al deposito (en reserva, mira tu enlace) y después has de llenar el deposito y conducir al menos durante 50 kilómetros a 3.000 vueltas, pero ya te aseguran, que esto no es la pulga benito, que lo mejor es sacarlos y limpiarlos, o algo que los deja "parecido" sin sacar del motor, que es el producto que te a puesto slsazul y encima con dibujo y todo.

ese no se echa al deposito (como el producto de tu enlace) sirve solo para limpiar inyectores (no motor) para limpiar el Motor, ya te puse yo en el post nº7 que producto recomiendo. salu2

P.D: DPF = filtro anti-particulas.

ramonet
21/05/2013, 12:30
Codi, tienes razon y pido perdon me he liado con lo del aceite y aditivos. Empanada mia!
Saludos!

armanfr
22/05/2013, 01:57
yo opto por este:

Motul Engine Clean - €15,99 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pero luego cada cual que haga lo que quiera..salu2

Hola Codi.

Como veo que el Motul Engine Clean es de tu agrado, y es el que usé en el nuevo audi de la familia (en concreto se lo conseguí a mi padre), te escribo en este hilo para hacerte una consulta.

Yo nunca he sido muy partidario de más aditivos que un buen aceite cambiado acortando algo los intervalos de mantenimiento. El caso es que este coche llevaba parado un tiempo, y la última revisión databa de 2009 (un mantenimiento en servicio oficial impoluto,pero desde 2009 ni soltar un tornillo). Usé este limpiador de motor, y consume algo de aceite, aunque no sé si antes consumía. ¿Tu has notado algo de consumo después de usarlo?. He leido que sucede, pero así tengo una opinión de primera mano.

Gracias de antemano.

Saludos!!!.

codi31
22/05/2013, 11:36
Hola Codi.

Como veo que el Motul Engine Clean es de tu agrado, y es el que usé en el nuevo Audi de la familia (en concreto se lo conseguí a mi padre) te escribo en este hilo para hacerte una consulta.

Yo nunca he sido muy partidario de más aditivos que un buen aceite cambiado acortando algo los intervalos de mantenimiento. El caso es que este coche llevaba parado un tiempo, y la última revisión databa de 2009 (un mantenimiento en servicio oficial impoluto,pero desde 2009 ni soltar un tornillo). Usé este limpiador de motor, y consume algo de aceite, aunque no sé si antes consumía. ¿Tu has notado algo de consumo después de usarlo?. He leido que sucede, pero así tengo una opinión de primera mano.

Gracias de antemano.

Saludos!!!.

entiendo tu consulta, y se perfectamente de que hablas. yo tuve la suerte que no me a llegado a consumir aceite, a mi me echaron este producto en el taller de mi amigo antes de cambiar el aceite, y la verdad que salio bastante mierda, porque cayo en un cubo, luego usamos una media a modo de filtro (por hacer pruebas, por ver como funcionaba) y si que arrastro mierda, su trabajo lo hizo.

pero igual que en mi coche no consume aceite (al menos que yo note) si se de casos en que si a sucedido. y es normal, mira el siguiente vídeo y entenderás porque puede tragar mas aceite:



[Only registered and activated users can see links]


dicen que la mierda abriga, y que no se debe de tocar/retirar, ya sabes porque..jejeje salu2

kaiser84
22/05/2013, 19:22
Yo soy de la opinion de que estos productos funcionan, y que mal no hacen.

codi31
22/05/2013, 20:29
Yo soy de la opinion de que estos productos funcionan, y que mal no hacen.

yo certifico que este si que funciona, pero claro, al retirar posos de mierda de conductos y demás, puede llegar a tragar aceite, a algunos les pasa, pero yo prefiero que trague un poco mas de aceite y saber que el motor esta limpio y lubricando, pero para gustos los colores. salu2

armanfr
22/05/2013, 21:37
entiendo tu consulta, y se perfectamente de que hablas. yo tuve la suerte que no me a llegado a consumir aceite, a mi me echaron este producto en el taller de mi amigo antes de cambiar el aceite, y la verdad que salio bastante mierda, porque cayo en un cubo, luego usamos una media a modo de filtro (por hacer pruebas, por ver como funcionaba) y si que arrastro mierda, su trabajo lo hizo.

pero igual que en mi coche no consume aceite (al menos que yo note) si se de casos en que si a sucedido. y es normal, mira el siguiente vídeo y entenderás porque puede tragar mas aceite:



[Only registered and activated users can see links]


dicen que la mierda abriga, y que no se debe de tocar/retirar, ya sabes porque..jejeje salu2

Buenas.

Gracias por tu respuesta lo primero. El video no lo puedo ver de momento porque estoy con el troncomóvil, y no acepta flash xx. La semana que viene que estaré por casa más de 6 horas...

Lo cierto es que llevando como llevaba 4 años y 28.000 km el aceite en el carter, era lógico usar un limpiador, y usé Motul por afinidad a los productos de la marca. Mierda sacó, asi que su función hizo. Pero algo de consumo tiene ahora (antes no sé claro). Era por ver tu experiencia, y ya me has comentado.

Gracias.

Saludos!

Seal30
23/05/2013, 15:58
Não esquecer que com o tempo (km) o motor sofre desgaste e por isso recomenda-se que se use outro óleo tipo 10w40 usando este tipo de especificação o consumo diminui e o motor continua a trabalhar em.
Aliás a vw recomenda isso mesmo mas apenas quando o motor já tem muitos km.

taxilorca
23/05/2013, 19:45
Não esquecer que com o tempo (km) o motor sofre desgaste e por isso recomenda-se que se use outro óleo tipo 10w40 usando este tipo de especificação o consumo diminui e o motor continua a trabalhar em.
Aliás a vw recomenda isso mesmo mas apenas quando o motor já tem muitos km.
Traduzco.
[Quote = Seal30; 491459] No se olvide de que con el tiempo (km) el motor sufre desgaste y por lo tanto le recomendamos que utilice otro tipo de aceite 10W40 especificación de usar este tipo de consumo disminuye y el motor sigue funcionando.
Por cierto vw recomienda que la razón, sino sólo cuando el motor ya tiene muchos kilómetros. [/ Quote]

Pd. Si no es mucha molestia , por que no usas un traductor . Igual que acabo de hacer yo.
(Pd. Se você não se importa, por que não usar um tradutor. Como eu fiz.)



Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Seal30
23/05/2013, 23:09
No hay que olvidar que con el tiempo (millas) el motor sufre desgaste y por lo tanto le recomendamos que utilice otro tipo de aceite 10W40 especificación de usar este tipo de consumo disminuye y el motor sigue funcionando.
Por cierto vw recomienda que la razón, sino sólo cuando el motor ya tiene muchos kilómetros.
el problema es que los traductores en línea pueden cometer errores que la causa no se entiende, como usted ve lo que yo solía da una traducción diferente.

armanfr
23/05/2013, 23:55
No hay que olvidar que con el tiempo (millas) el motor sufre desgaste y por lo tanto le recomendamos que utilice otro tipo de aceite 10W40 especificación de usar este tipo de consumo disminuye y el motor sigue funcionando.
Por cierto vw recomienda que la razón, sino sólo cuando el motor ya tiene muchos kilómetros.
el problema es que los traductores en línea pueden cometer errores que la causa no se entiende, como usted ve lo que yo solía da una traducción diferente.


Buenas.

El problema es que a la hora de entendernos, el 99,9% va a tener que usar un traductor en linea, que sin ser exacto, tampoco difiere mucho en la comprensión que su traducción.
Siendo este un hilo creado en español, en un foro español, lo normal es que escribamos para entendernos en dicho idioma. Sino, no pasa nada, algunos lo medio entenderán, otros no y usarán un traductor on line, y otros no lo entenderán y obviarán la intervención.


Respecto al 10w40, pues es una opción para aquellos que no llevan dpf (como es el caso del creador del hilo), pero cuidado aquellos que lo lleven porque estarán haciendo una burrada, lo haga vw, o el mecánico de burras del pueblo...


Saludos!.

jamercues
24/05/2013, 08:31
Y un litro de gasolina con el depósito de gasoil lleno??
He oído que va bien para limpiar inyectores y tal...
Pero no me fío.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

panadero_es
24/05/2013, 08:50
Y un litro de gasolina con el depósito de gasoil lleno??
He oído que va bien para limpiar inyectores y tal...
Pero no me fío.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Yo en el Toledo 1.9 TDI lo hacia cada 4-5 depósitos, le echaba 1-2 litros de gasolina y llenaba hasta arriba de gasoil. Como norma general lo hacia cuando iba a prever un viaje e intentaba subirle de vueltas con el motor caliente, es decir, que en medio del viaje subía un puerto en tercera o llaneaba a 130 en cuarta, rondando las 3.500-3.800 rev durante un 3 ó 4 km. Solía hacer esto porque mi conducción es muy relajada, con velocidades de 110-120 km y cambios a las 2.200 rev así limpiaba de humos el coche. Lo he vendido hace unos meses con 230.000 km y ninguna avería.

ramonet
24/05/2013, 09:19
[Only registered and activated users can see links]

Ya he metido el aditivo limpia inyectores al depósito del gasoil. He metido también 30 euros de gasoil, calculo que tengo unos 45 litros de gasoil en el depósito mas 1.5 de aditivo. El fabricante del gasoil recomienda tener entre 30 y 50 litros de gasoil, ni mas ni menos.
El tema es que ahora tengo que circular por encima de 3000 vueltas para que el aditivo funcione.
Este finde tengo que hacer dos viajes, unos 100km cada uno ( 50 ida+ 50 vuelta)
Ya he visto que con cuarta, paso de las 3000 vueltas y voy aproximadamente a 120, o sea que perfecto para el tema radares y para que funcione el aditivo.
Pero mi pregunta es, ¿Puedo estar mucho tiempo circulando con el coche en esas condiciones? ¿Puede sufrir algún calentón o puedo estropear algo? ¿Es mejor hacerlo seguido de un tirón o mejor ir cambiando de 4 a 5 a ratos para que el coche descanse un poco? ¿Puedo hacer 100 km seguidos en cuarta y a 3500 vueltas con total tranquilidad?
¿Cómo me aconsejáis que le haga toda esta “limpieza”? ¿De tramos largos en carretera? ¿Un ratito cada día en tramos cortos?
Salu2!!!

Domingo
24/05/2013, 09:37
No te preocupes puedes ir tranquilamente a 3000 rpm y no se va a partir nada ni calenton, tengo el mismo coche que tu y lo hago todolos dias, incluso tramos a 4000 rpm. No te preocupes

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

ramonet
24/05/2013, 10:03
Bien, pues a meterle algo de caña pues!

Salu2!

slsazul
24/05/2013, 10:38
Bien, pues a meterle algo de caña pues!

Salu2!

Me temo que no vas a notar nada echando ese producto, solo hay que ver el miedo que tienes.a revolucionarlo....

Para que actue correctamente hay que pasar de una cierta temperatura, y veo que irás con miedo.....

Yo al mio le metí 550 km a 4200 4500 rpm y ayer pasó de los 270.000 km sin ni un problema, tu tranquilo que no lo quemas!!!

Calienta el motor bien, y luego haz esos 50 km sin bajar para nada de 3500 rpm y si vas a 4000 rpm mejor, ya que son pocos los km que vas a hacer...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
24/05/2013, 10:58
Yo le eché uno de una botellita azul que ponía que estaba hecho en holanda..pero no recuerdo el nombre. Solo sé que las iniciales en grande eran PM. Creo que se llama Petro... M...(nosequé)...y me lo recomendó el de recambios.

¿Conocéis esa marca? :lol:

ramonet
24/05/2013, 11:08
Bueno si, algo de miedo tengo, pero ahora menos con vuestros consejos. Si tengo que ir a 4000 pues a 4000!
Saludos!

Seal30
24/05/2013, 11:49
Buenas.

El problema es que a la hora de entendernos, el 99,9% va a tener que usar un traductor en linea, que sin ser exacto, tampoco difiere mucho en la comprensión que su traducción.
Siendo este un hilo creado en español, en un foro español, lo normal es que escribamos para entendernos en dicho idioma. Sino, no pasa nada, algunos lo medio entenderán, otros no y usarán un traductor on line, y otros no lo entenderán y obviarán la intervención.


Respecto al 10w40, pues es una opción para aquellos que no llevan dpf (como es el caso del creador del hilo), pero cuidado aquellos que lo lleven porque estarán haciendo una burrada, lo haga vw, o el mecánico de burras del pueblo...

Saludos!.

Buen día
armanfr en parte tienes razón
pero decir que es decir casi
que siendo portugués no pudo registrarse aquí en el foro y por supuesto no podía dejar de ayudar
Te puedo dar inmensos foros portugueses donde se registran muchos españoles y siempre escribir en español
pero como usted dice que no entiende impoprtancia no dar mi opinión.
pero importantante aquí es para ayudar, enseñar opine a todos aquellos que tienen muchas dudas
mas si no puedo encontrar ferquentar o dar opiniones que a partir de ahora estará siempre en Portugués
Por favor, informar a la administración para eliminar mi registro,
porque para mí no hay discriminación por motivos de raza, religión o nacionalidad
importante es ayudar.



En cuanto al aceite Castrol 10w40 es muy buena
cuando el motor ya tiene muchos kilómetros
está claro que los motores que dpf
debe tener un aceite con especificaciones propias
Sin embargo, en caso de duda siempre se puede poner el Castrol magntec 5W40 que se puede utilizar con motores dpf
y también es muy buena
cuando se trata de aceites tanto se puede decir
marcas, especificaciones, características.
He oído un montón de marcas tipo Castrol, elf, Motul, BP (que posee el Castrol y en la actualidad los únicos aceites tienen diverso embalaje y diferentes marktings dependiendo de los paises que utilizan más de esto o aquello), pero el más importante es una marca que casi nadie habla, pero es uno que se desarrolla + 96% de los aceites para todas las marcas que ESSO.
Conclusion:
siempre ponen aceites de conformidad con las especificaciones Marca
hacer Cambios de aceite siempre debe
Compruebe siempre el nivel de aceite cada 5000 kilometros
Compruebe siempre si el sistema de referigeração si está ok
Eviatar aditivos de limpeza

taxilorca
24/05/2013, 12:08
Buen día
armanfr en parte tienes razón
pero decir que es decir casi
que siendo portugués no pudo registrarse aquí en el foro y por supuesto no podía dejar de ayudar
Te puedo dar inmensos foros portugueses donde se registran muchos españoles y siempre escribir en español
pero como usted dice que no entiende impoprtancia no dar mi opinión.
pero importantante aquí es para ayudar, enseñar opine a todos aquellos que tienen muchas dudas
mas si no puedo encontrar ferquentar o dar opiniones que a partir de ahora estará siempre en Portugués
Por favor, informar a la administración para eliminar mi registro,
porque para mí no hay discriminación por motivos de raza, religión o nacionalidad
importante es ayudar.



En cuanto al aceite Castrol 10w40 es muy buena
cuando el motor ya tiene muchos kilómetros
está claro que los motores que dpf
debe tener un aceite con especificaciones propias
Sin embargo, en caso de duda siempre se puede poner el Castrol magntec 5W40 que se puede utilizar con motores dpf
y también es muy buena
cuando se trata de aceites tanto se puede decir
marcas, especificaciones, características.
He oído un montón de marcas tipo Castrol, elf, Motul, BP (que posee el Castrol y en la actualidad los únicos aceites tienen diverso embalaje y diferentes marktings dependiendo de los paises que utilizan más de esto o aquello), pero el más importante es una marca que casi nadie habla, pero es uno que se desarrolla + 96% de los aceites para todas las marcas que ESSO.
Conclusion:
siempre ponen aceites de conformidad con las especificaciones Marca
hacer Cambios de aceite siempre debe
Compruebe siempre el nivel de aceite cada 5000 kilometros
Compruebe siempre si el sistema de referigeração si está ok

A pesar de que citas a armanfr yo me siento aludido por que parece que te hemos ofendido por pedirte que escribas en el idioma del foro. Que para mi es una pena que te lo tomes a mal y mas viendo que tus post son interesantes y me jode obviarlos por no entenderlos.
Y ni mucho menos discriminacion , en todo caso te discriminas tu solo ya que los que no te entendemos pues saltamos al siguiente post.
No viene al caso pero he trabajado con portugueses y tengo un cuñado portugues.

Volviendo al tema.
En parte estoy de acuerdo contigo , ya que yo a mi bkd le subi de un 5w30 a un 5w40 y de momento bien pero ya echarle un 10w40 yo en mi caso no lo haria por muy bueno que me lo pinten.

A mi AFN salio de casa con 15w40 y a los 150.000 km le pase al 10w40 y ahora con 215.000km no consume nada en los 10.000km que lo cambio.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Seal30
24/05/2013, 15:15
Um dos oleos que podes usar no seat cordoba é o castrol Magnatec 10W-40 A3/B4 ou castrol GTX 15W-40 A3/B3 sendo que com o passar dos anos e muitos km e se começar a gastar oleo,poderás começar a colocar outra vez o castrol GTX 15W-40 A3/B3.Quando falo em castrol pode ser outra marca desde que tenhas mas mesmas especificações um dos elementos que o oleo tem é o enxofre e por isso ser prejudicial ao motor pois provoca corrosão em cablagem internas e no próprio material do motor,deves de escolher um oleo que tenha baixo teor em enxofre.
Quanto á Touran o recomendado é 5w30 para c/dpf ou não no entanto podes e bem colocar o 5w40 sendo que o cambio de oleo passa de 2anos ou 30000km a 1 ano ou 15000km,por mim recomendo fazer sempre de ano a ano ou seja 15000km,porque assim não existe a possibilidade de haver depósito de lamas e outros residuos,enxofre que possam danificar as cablagem dos injectores e outras peças do motor e assim evita o estar sempre a completar o nivel de oleo pois com o oleo 5w30 os motores da vw gastam oleo.
uma coisa que muita gente não se interessa é o sistema de refrigeração,devemos colocar sempre o produto com especificação vw (g12),porque este evita a corrosão no sistema,garante uma boa refrigeração e lubrificação do sistema,e ter atenção ao diluir se for o caso nunca ultrapassar a percentagem especificada,para informação apesar da castrol ser recomenda a vw costuma colocar oleo fuchs ou liqui-moly,se tivermos os cuidados necessários ao nivel de mudas de oleo não é preciso recorrer a aditivos para limpar seja o que for já que seu o uso pode ser mesmo prejudicial.

taxilorca
24/05/2013, 19:37
Um dos oleos que podes usar no seat cordoba é o castrol Magnatec 10W-40 A3/B4 ou castrol GTX 15W-40 A3/B3 sendo que com o passar dos anos e muitos km e se começar a gastar oleo,poderás começar a colocar outra vez o castrol GTX 15W-40 A3/B3.Quando falo em castrol pode ser outra marca desde que tenhas mas mesmas especificações um dos elementos que o oleo tem é o enxofre e por isso ser prejudicial ao motor pois provoca corrosão em cablagem internas e no próprio material do motor,deves de escolher um oleo que tenha baixo teor em enxofre.
Quanto á Touran o recomendado é 5w30 para c/dpf ou não no entanto podes e bem colocar o 5w40 sendo que o cambio de oleo passa de 2anos ou 30000km a 1 ano ou 15000km,por mim recomendo fazer sempre de ano a ano ou seja 15000km,porque assim não existe a possibilidade de haver depósito de lamas e outros residuos,enxofre que possam danificar as cablagem dos injectores e outras peças do motor e assim evita o estar sempre a completar o nivel de oleo pois com o oleo 5w30 os motores da vw gastam oleo.
uma coisa que muita gente não se interessa é o sistema de refrigeração,devemos colocar sempre o produto com especificação vw (g12),porque este evita a corrosão no sistema,garante uma boa refrigeração e lubrificação do sistema,e ter atenção ao diluir se for o caso nunca ultrapassar a percentagem especificada,para informação apesar da castrol ser recomenda a vw costuma colocar oleo fuchs ou liqui-moly,se tivermos os cuidados necessários ao nivel de mudas de oleo não é preciso recorrer a aditivos para limpar seja o que for já que seu o uso pode ser mesmo prejudicial.

:es:Uno de los aceites que se pueden utilizar en seat cordoba es Castrol Magnatec 10W-40 A3/B4 o Castrol GTX 15W-40 A3/B3 es que en los últimos años y muchos kilómetros y empezar a pasar el aceite, se puede empezar a poner otra tiempo Castrol GTX 15W-40 Castrol A3/B3.Quando hablar en otra marca se puede siempre y cuando tenga las mismas especificaciones, pero uno de los elementos es que el aceite tiene azufre y por lo tanto, ser perjudiciales para el motor, ya que causa la corrosión y el cableado interno material del motor debe elegir un aceite con bajo contenido de azufre.
En cuanto al Touran es el 5W30 recomendado para c / dpf o no obstante usted puede poner el 5W40 y el bienestar que el cambio de aceite pasa a 30.000 kilometros 2yr o 1 año o 15.000 kilometros, para mí siempre recomiendo hacer año tras año, es decir 15.000 kilometros porque entonces existe la posibilidad de depósito de lodos y otros residuos, azufre puede dañar el cableado de los inyectores y otras partes del motor y así evita la completa siempre debido a que el nivel de aceite con el aceite de motor 5W30 vw pasar aceite.
una cosa que muchas personas no se preocupan es el sistema de refrigeración, siempre hay que poner el producto especificaciones vw (G12), ya que esto evita la corrosión en el sistema, garantiza un buen sistema de refrigeración y lubricación, y tener cuidado para diluir si el caso de no superar el porcentaje establecido para la información a pesar de que se recomienda Castrol vw fuchs aceite generalmente poner o liqui-molibdeno, si se tiene el cuidado necesario para el nivel de aceite de plántulas no es necesario el uso de aditivos para limpiar lo que tiene que su uso puede ser muy perjudicial.
:book:


hola
pues precisamente ahora llevo liqui moly en la touran y le puse tambien un limpiador liqui moli engine clean (tengo un tema abierto con eso) y llevare unos 10.000 km y de momento contento , pero hasta que no lleve un par de cambios no sabre decir si me gasta mas con ese o no

ramonet
25/05/2013, 09:51
Hola a todos!
Mi idea con este post era hablar de aditivos limpia inyectores, turbo, egr..
No se si estoy en lo cierto, pero creo que se estan mezclando temas distintos al hablar de aceites.
No se si se podria cambiar el titulo del post por "aditivos limpia inyectores" para no confundir conceptos y temas.


Salu2

taxilorca
25/05/2013, 10:57
Hola a todos!
Mi idea con este post era hablar de aditivos limpia inyectores, turbo, egr..
No se si estoy en lo cierto, pero creo que se estan mezclando temas distintos al hablar de aceites.
No se si se podria cambiar el titulo del post por "aditivos limpia inyectores" para no confundir conceptos y temas.


Salu2

Tienes razon se fue por otros lares.

Yo te puedo comentar mi experiencia con los dos que usado : Metal-lube y Liqui-moly ambos para injectores y la verdad mi concepto es que malos no son .... Que hacen todo lo que dicen pues no se , pero yo llevo mis 4 injectores en rango y hago mucha ciudad .. Perooooo yo de vez en cuando pues le estrujo un poco.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Seal30
25/05/2013, 15:10
Ramonet,desculpa o facto de ter metido aqui os óleos que de facto também são importantes,mas como disse os aditivos que os combustíveis tem tipo bp plus,galp gforce são suficientes para limpar os injectores,no entanto se queres utilizar um aditivo de tempo em tempo utiliza um como o liqui-moly para limpeza de injectores pois é muitas vezes utilizado pela vw para o efeito.
Quanto á egr,a melhor limpeza é retira-la e limpa-la manualmente ou então anula-la ou ainda colocar uma junta cega de egr.

ramonet
25/05/2013, 19:34
Mi idea es limpiar los inyectores con este aditivo( ya llevo 300 km circulando entre 3000 y 4000 vueltas)
Lo de la egr, tal y como tambien me comento codi en su dia es cuestion de desmontarla, en eso tienes tambien razon seal30.
Simplemente quiero probar a ver si puedo ahorrarme llevarlo al taller a que me limpien inyectores. Aunque se que probablemente tenga que llevarlo...
Bueno, y por ultimo quiero hacer un comentario sobre el tema idiomas.
En mi caso, utilizo casi siempre un smartphone para seguir este y otros foros, sean o no de automocion.
En pc es muy facil copiar y pegar al traductor, pero con el telefono es un coñazo. No consigo copiar y pegar todo el texto de una tirada y me cuesta bastante tiempo traducirlo. Si escribes con un pc, podrias poner en los dos idiomas? A mi me harias un gran favor!:thumbsup:
Salu2!

taxilorca
25/05/2013, 19:44
Con esos kms a esas rpm seguro q notas algo ya de por si.
Pero tu que valores te daban los injectores.
Tan mal o altos los tenias ??


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

ramonet
25/05/2013, 20:54
Los valores creo qe bien, pero descompesados. No siempre dos en negativo y dos en positivo.
Tengo un link en este foro a un video en youtube.

Mira este video: [Only registered and activated users can see links]

ramonet
25/05/2013, 20:58
No queria mezclar posts pero el caso es que me vibra bastante el motor, en frio.tengo un post de hace unos dias sobre el tema...
Puede que sea por la descopensacion de los inyectores, de aqui que quisiera hacer una limpieza...
Salu2!

slsazul
25/05/2013, 20:58
si tu unico objetivo es limpiar los inyectores, no te hace falta revolucionarlo!!!!!!! Y yo personalmente hubiese elegido el purge.... Que encima cuesta 5 veces menos!

Lo de revolucionarlo es para quemar la carbonilla!!




Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ramonet
13/06/2013, 18:20
Hola a todos,
Bueno, después de seguir las indicaciones del fabricante del producto ( aconseja hacer dos depósitos enteros después de la limpieza) ya puedo dar mi opinión sobre el producto xenum-inout-cleaner ([Only registered and activated users can see links]).
No se a ciencia cierta si limpia y que limpia, para ello tendría que haber desmontado antes el turbo, inyectores… y ver en que estado estaban y hacer lo mismo ahora para ver las diferencias.
Por lo tanto, mi opinión se basa en las sensaciones que me trasmite el motor.
Mentiría si dijera que no noto nada. Lo que noto es que el coche va más fino a partir de las 2000 vueltas, sobre todo entre 2000 y 3000 que es el régimen al que lo suelo llevar.
A 4000 también se nota la mejora, pero no suelo circular mucho a esas revoluciones, en momentos puntuales, como todos supongo.
Resumiendo, se podría decir que el motor va más fino al pisarle. Tampoco se si hubiera conseguido lo mismo llevando el coche entre 3000-4000 vueltas durante 350km sin ese producto. Supongo que no, que con ese liquido se elimina mas “carbonilla”.
No he notado cambios significativos ni en aumentos de potencia ni disminución en el consumo. No tomé datos antes de la limpieza ( que tonto, ahora me arrepiento).
En cuanto a la limpieza de inyectores, que era lo que pretendía con este producto, pues voy a tirar de producto especifico para ello ( sigo teniendo los mismos valores y descompensados). Voy a probar con el xenum-x-flush-diesel.
Recomiendo el producto a aquellos que no quieran complicarse la vida y no les vaya de 60 euros. Para el resto, lo mejor, tal y como me dijeron en este foro, es ir al grano, desmontando lo que sea necesario y limpiar cada cosa por separado.
Espero que os sirva de algo mi experiencia. En cuanto le limpie como es debido los inyectores os cuento!
Un saludo!

ramonet
19/06/2013, 13:07
Hola a todos!
Ya he pedido el Xenum X-flush diesel (500ml). A ver si rl viernes ya lo tengo!
Voy a limpiar inyectores como dios manda...
Una pregunta, supongo que eso se hace con el motor caliente, no? O se puede hacer en frio?
¿Cuanto tiempo se tarda aproximadamente en gastar todo el liquido?
Un saludo!

gymnos
27/10/2013, 12:00
¿Qué resultados tuvisteis?

kaiser84
27/10/2013, 12:21
Yo lo proximo que voy a usar es esto: PRO-TEC Applikator + Adapter Limpieza sistema de admisión ([Only registered and activated users can see links])
que en el taller donde hago los vehiculos lo hacen y la verdad que la gente esta super contenta, son 120€, que no es caro, y te limpia todo, incluido EGR, colectores, turbo, inyectores, colectores de escape y filtros (catalizador y FAP), la verdad lo he visto en accion y sale una cantidad de porqueria de flipar, y al final del tratamiento nada.

slsazul
27/10/2013, 12:36
Yo lo proximo que voy a usar es esto: PRO-TEC Applikator + Adapter Limpieza sistema de admisión ([Only registered and activated users can see links])
que en el taller donde hago los vehiculos lo hacen y la verdad que la gente esta super contenta, son 120€, que no es caro, y te limpia todo, incluido EGR, colectores, turbo, inyectores, colectores de escape y filtros (catalizador y FAP), la verdad lo he visto en accion y sale una cantidad de porqueria de flipar, y al final del tratamiento nada.


solo una puntualizacion, si se echa por la admision, es imposible que limpie inyectores...:silbando:

yo no soy partidario de echar esto en la admision, toda la mierda de la egr irá a la camara de combustion y no me gusta... yo prefiero seguir con mi método que es no dejar que ni una particicula se quede pegada en ni un sitio...

si lo pruebas, ya nos contarás los resultados...


edito, otra cosa: como nos engañan con la publicidad, en el enlace que has puesto, creeis que es la misma egr? yo veo alguna diferencia.....

Maestro.jimenez
27/10/2013, 13:07
El unico aditivo de los que he probado que funcionaba muy bien fue el Forté:

[Only registered and activated users can see links]

Despues de semi-anular la EGR, observe que el paragolpes lo seguia ensuciando, aunque menos: eche este bote repartido en 3 depositos y ahora practicamente no lo ensucia NADA. La cola de escape que le monte al coche apenas se queda negra (lo normal para un diesel, pero no tan evidente como antes). Este botecito lo consegui en una tienda de recambios por poco mas de 12€ y los resultados merecen la pena.

Saludos.

slsazul
27/10/2013, 13:24
El unico aditivo de los que he probado que funcionaba muy bien fue el Forté:

[Only registered and activated users can see links]

Despues de semi-anular la EGR, observe que el paragolpes lo seguia ensuciando, aunque menos: eche este bote repartido en 3 depositos y ahora practicamente no lo ensucia NADA. La cola de escape que le monte al coche apenas se queda negra (lo normal para un diesel, pero no tan evidente como antes). Este botecito lo consegui en una tienda de recambios por poco mas de 12€ y los resultados merecen la pena.

Saludos.

pero ese no es para limpiar la admision! si se mezcla con el gasoil no pasa por la admision.

repartirlo en tres depositos es lo que recomienda el fabricante? porque creo que esos botes seran de unos 300 ml y si metes 100 ml en 55l creo que la mezcla es un poco pobre, prero oiga, que si has notado resultados....

QuePASSATio?
27/10/2013, 14:21
¿como se hace ese test de inyectores con el VAG COM?

gymnos
27/10/2013, 23:05
El problema de Forté es que han vendido la empresa a Wynns, y la calidad de sus productos ha bajado bastante...

kaiser84
27/10/2013, 23:10
solo una puntualizacion, si se echa por la admision, es imposible que limpie inyectores...:silbando:

yo no soy partidario de echar esto en la admision, toda la mierda de la egr irá a la camara de combustion y no me gusta... yo prefiero seguir con mi método que es no dejar que ni una particicula se quede pegada en ni un sitio...

si lo pruebas, ya nos contarás los resultados...


edito, otra cosa: como nos engañan con la publicidad, en el enlace que has puesto, creeis que es la misma egr? yo veo alguna diferencia.....

Tienes razon, no es la maquinita exactamente que yo veo en el taller, la que yo veo tiene 2 bombonas, una ira a la admision y otra a la inyeccion, eso me pasa por "copy&paste" de google....

Y lo de la EGR, si que se ve el "fake"....

literatura
25/12/2013, 21:12
Hola.
Estoy interesado en limpiar los inyectores de un Golf IV tdi 100cv bomba inyectora.
He leído al principio del post como el forero slsazul habla de limpiar los inyectores preparando un circuito con un botella de Coca-Cola. Me gustaría saber si ese método sería posible hacerlo a mi coche y si es así, como hacerlo. Me refiero a dónde tendría que conectar ese circuito. Gracias.

osaba
26/12/2013, 00:37
Hola.
Estoy interesado en limpiar los inyectores de un Golf IV tdi 100cv bomba inyectora.
He leído al principio del post como el forero slsazul habla de limpiar los inyectores preparando un circuito con un botella de Coca-Cola. Me gustaría saber si ese método sería posible hacerlo a mi coche y si es así, como hacerlo. Me refiero a dónde tendría que conectar ese circuito. Gracias.

bHIx7mD2pPg ([Only registered and activated users can see links])