PDA

Ver la Versión Completa : vibraciones motor en frio



ramonet
16/05/2013, 13:23
Hola amigos,
Tengo vibraciones del motor en frio.
Hace un año hice embrague y bimasa. Al pasar el vag-com, tengo los inyectores descompensados. No siempre tengo dos en positivo y dos en negativo.
¿Puede un mal funcionamiento de los inyectores hacer que vibre el motor?
Salu2!

codi31
16/05/2013, 14:56
y la respuesta es: SI

pero claro esta, lo mejor es un AutoScan, dar mas datos y poner pantallazos (90º de anticongelante) para una mejor ayuda, porque el problema puede estar fuera de motor, como por ejemplo: un taco de motor. salu2

ramonet
16/05/2013, 16:27
Buenas,

¿A que te refieres con lo de 90 grados de anticongelante?
¿Si fuera algun taco motor no me fallaria tambien en caliente?

Ya ves, codi, como siempre tengo un monton de dudas y preguntas!

Salu2!

Molas83
16/05/2013, 16:38
Estoy con Codi: unos inyectores descompensados pueden provocar una vibración en frío. Lo del taco también es cierto, ya que en frío un motor vibra más que en caliente y se nota mucho más el taco defectuoso.
Lo del 90º de anticongelante se refiere a que hagas el autoscan cuando el anticongelante esté a 90ºC.

ramonet
16/05/2013, 16:45
Suponiendo que en mi caso, las vibraciones fueran por la descompensación de los inyectores,
¿Cuál sería la solución? Lo podría solucionar con una limpieza de inyectores o es algo mas chungo?
¿ Que datos serían útiles para ver ese problema aparte del log de los inyectores?
Salu2!

codi31
16/05/2013, 19:49
Suponiendo que en mi caso, las vibraciones fueran por la descompensación de los inyectores,
¿Cuál sería la solución? Lo podría solucionar con una limpieza de inyectores o es algo mas chungo?
¿ Que datos serían útiles para ver ese problema aparte del log de los inyectores?
Salu2!

en el caso que el problema sea de inyectores (que no se sabe aun al 100%) tendrías que sacar los 4 y llevar a limpiar y reparar, o llevar el que este fallando, y que sea el bombero el que te diga si merece la pena repararlos, o limpiarlos, o cambiar porque no tiene arreglo. lo mejor es llevar los 4, porque si falla uno se va cargando el resto, y así salen los 4 revisados y en orden.

el dato mas fiable para saber si es problema de inyectores al 100% es poniendo los mismos en la maquina que tiene el bombero para tal fin, que les mete presión, mide tolerancias (etc) luego esta el Vag-Com, mirando el propio canal de inyectores, el canal del cableado de inyectores, y el canal del estado de las electro-válvulas de esos inyectores (y saberlo interpretar) un vídeo de minuto y medio de duración de los canales 013/018 y 023 a 90º aclararía mucho.

también puede ser un taco de motor, en frío el motor vibra mas que en caliente, en caliente apenas vibra (no es lo mismo) pero claro, todo son hipótesis, hay que hacer pruebas. salu2

ramonet
21/05/2013, 15:09
Hola!
¿Como se sabe si es problema de un taco motor?

Saludos!

Azul Mauricio
21/05/2013, 17:05
También podría ser un calentador cascado.
Pásale la diagnosis.

codi31
21/05/2013, 17:25
¿Como se sabe si es problema de un taco motor?

llevando el coche a un taller, y subido a un elevador se comprueba si es un taco de motor, u otra posible causa, pero sin elevador o maquinaria difícil saber si es o no un taco de motor. salu2

ramonet
21/05/2013, 18:48
Ok. De momento no lo voy a llevar al taller, voy a esperar un poco, quiero comprobar otras cosas.
He notado que no siempre me tiembla en frio, no se , quiero estudiar un poco mas el comportamiento del coche.
Tengo el video del log de los inyectores. Mañana lo cuelgo.
Salu2 y gracias!

codi31
21/05/2013, 23:11
Ok. De momento no lo voy a llevar al taller, voy a esperar un poco, quiero comprobar otras cosas.
He notado que no siempre me tiembla en frio, no se , quiero estudiar un poco mas el comportamiento del coche.
Tengo el video del log de los inyectores. Mañana lo cuelgo.
Salu2 y gracias!

en mi coche aveces también tiembla el motor en frío (aveces, no siempre) pero yo lo achaco a que tengo el Bimasa echo polvo, pero tu comentas que hace un año cambiaste embrague + Bimasa, por tanto esto queda descartado. pon el vídeo de los canales que te dije, y espero que este echo a 90º y todo consumible apagado. salu2

carbu
22/05/2013, 08:38
Q indica el canal 23 codi??..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..

codi31
22/05/2013, 12:22
Que indica el canal 023 codi??..

estado/desviación de electro-válvulas de inyectores. salu2

ramonet
22/05/2013, 20:08
Lo prometido es deuda, video de los canales 13, 18 y 23 en caliente a 90 grados:

Perdón por el enfoque que a veces se va, puñetero mobil!


[Only registered and activated users can see links]


Si pensais que el video se ve fatal y debo repetirlo, lo repito sin problema!
Salu2

codi31
22/05/2013, 20:27
Lo prometido es deuda, video de los canales 13, 18 y 23 en caliente a 90 grados

una pregunta tonta:

tu coche es un VW Golf 1.9 TDI 25º Aniversario, pero que caballos? y que código de motor?? deberías poner en tu perfil en el apartado (coche) el modelo completo + código de motor, así evitarías estas preguntas. en caliente también notas esas vibraciones o es solo en frío?? circulando notas esas vibraciones? salu2

ramonet
22/05/2013, 20:43
es un 101 cv

En caliente practicamente no se notan las vibraciones, pero creo que vibra un poquito, algo muy sutil.
En marcha no lo noto.

¿ de dónde saco el código motor?

codi31
22/05/2013, 20:54
es un 101 cv ¿de dónde saco el código motor?

sera un 1.9 TDI 101 CV código de motor ATD, pero mejor confirma el código. este se mira en el cartón verde (permiso de circulación, donde te ponen los sellos de ITV) en la parte derecha abajo pondrá: motor marca: Volkswagen, y abajo pondrá: tipo (D) y seguido de 3 letras, ese es tu código de motor.

confirma y seguimos con el tema.

Nanobandit
22/05/2013, 21:25
Si no me equivoco en el video se ve que tres inyectores estan en valor positivo y uno solo en negativo. ¿esto deberia de ser asi?.

Lo digo por que segun tengo entendido es que tienen que estar pares dos en positivo y dos en negativo.

No se si estaré metiendo la pata,pero es un dato que alomejor se os ha pasado por alto.

Que me corrijan si me estoy equivocando.

Un saludo

ramonet
23/05/2013, 13:45
Pone tipo motor D ATD

codi31
23/05/2013, 18:29
tipo motor ATD

ok se confirma: VW Golf 1.9 TDI 101 ATD (Angle-Synchro)

viendo el vídeo de nuevo (ya van 4 veces) confirmo que el problema es de inyectores (no de cableado) se ve claramente como el valor del cuarto campo del canal 023 se va cada poco a valor negativo (mientras los otros 3 permanecen en positivo) y cuando este valor se va a negativo, hace variar el valor de inyectores y el valor del resto de campos de canal 023.

aparte, también se ve claramente la oscilación anormal del valor de los inyectores, se mueven rápido de valor y la oscilación es elevada (no es leve y pausada) deben de variar de valor pero no de manera tan alocada, deben de variar pero de forma mas suave. y esos inyectores no se compensan. puedes poner un pantallazo de los canales 001/004 y 015 + un AutoScan?? a simple vista digo inyectores, pero esta es mi opinión, a ver que opinan los demás (que espero que lo hagan) salu2

ramonet
23/05/2013, 21:50
Ok codi, preparo esos pantallazos , el autoescan y lo subo.
Graciassss!

ramonet
28/05/2013, 19:15
[Only registered and activated users can see links]
Lo prometido es deuda, aquí va el pantallazo y el autoscan:
He detectado un par de cosas, el angle syncro varía entre dos valores -2,2 y -2,8. Siempre marca uno de esos dos, ninguno diferente.
También he comprobado que, en caliente, el motor vibra entre las 900 y 1200 rev. a partir de 1200 deja de vibrar y en ralentí tampoco vibra.
En ralentí en frio me vibra, al pisar embrague y dejarlo pisado un buen rato no siempre deja de vibrar, a veces si a veces no, incluso a veces deja de vibrar unos segundos y luego vibra otra vez.

De momento estos son los datos que tengo...


VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 1J - VW G/J/B Mk4
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 DF
Component: 1,9l R4 EDC 0600SG 1260
Coding: 00002
Shop #: WSC 00251
No fault code found.

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 C
Component: ABS FRONT MK60 0103
Coding: 0001025
Shop #: WSC 00046
No fault code found.

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 C
Component: CLIMATRONIC C 1.0.0
Coding: 01000
Shop #: WSC 00046
No fault code found.

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 920 825 C
Component: KOMBI+WEGFAHRS. BOO V04
Coding: 01122
Shop #: WSC 00046
Ident.-Nr. WEGFAHRS.:VWZ6Z0Y2265222
No fault code found.


Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00046
No fault code found.

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 AH
Component: 4E Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 00046
No fault code found.

End -------------------------------------------------------


[Only registered and activated users can see links]

ramonet
02/07/2013, 13:04
Hola a todos,
He limpiado los inyectores con el xenum-x-flush-diesel-500ml, en circuito cerrado, tal y como explica slsazul, en un post que tengo abierto de líquidos limpia motores.
Sigo teniendo un inyector descompensado y me sigue vibrando el motor en frío.
He leído un post sobre paro de motor brusco, y otro sobre pedal de freno duro, se habla de egr, chapaleta, sistema vacío, bimasa y bomba tándem. Seguro que lo mío es alguno de estos.
Bueno, el caso es que tengo varios temas y no se si deben tener todos relación. Os cuento lo que me pasa en el coche:
Al arrancar el coche, en frio, los 3-4 primeros minutos el coche tiembla, ( lo noto al parar en un semáforo o un stop), luego desaparece o casi no se aprecia.
Al pisar el freno ( en marcha) varias veces seguidas, me queda el pedal duro y pierdo frenada , a no ser que apriete con ganas.
Al parar el motor, me tiembla y para de manera bastante brusca.
Otros datos: embrague y bimasa cambiados hace un año. Aforador nuevo. Filtro gasoil y válvula filtro nuevos. Tubo de vacio EGR nuevo.
¿Puede la bomba tándem provocar todo lo que me pasa?

Un saludo y gracias|

Domingo
02/07/2013, 14:13
Si la tamden puede provocarlo, ya que hace vacio (freno, turbo, sistema de vacio) y a la es bomba de combustible

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

ramonet
02/07/2013, 19:29
Dos detalles que he observado:

En frio, cuando me tiembla el motor si piso embrague desaparecen las vibraciones.

Si justo antes de parar el motor acelero un poco (2000 vueltas), se para suave.


salu2! y mil gracias !

pep
02/07/2013, 23:14
Lo del pedal de freno indica problemas con el circuito de vacio. El ATD al llevar chapaleta de paro neumática, es posible que no haga suficiente vacio para cerrarse bien, eso expicaria el hecho de que que cuando aceleras a 2000 se apague el motor suavemente (a 2000 rpm, aumenta la presión de vacio, y se cierra bien la chapaleta). Revisa bien el circuito de vacio, o la tandem, como tu mismo indicas, hay algo que no funciona bien.
La EGR tambien es neumática, y se cierra tras unos minutos (2-3) al ralentí, puede estar relacionado con el hecho de que te deja de temblar el coche tras unos minutos al ralentí. Es posible que no llegue a abrir del todo, o abre y cierra de forma intermitente.
Por ultimo, veo que el inyector del cilindro 2 esta muy descompensado respecto al resto, pero dentro del margen "tolerable".
Yo solucionaria primero el tema del vacio, cambiar tubos primero que es mas barato, luego tandem. Si siguen los temblores, entonces ya me meteria en cosas mas caras como inyectores, tacos, bimasa, etc...
Saludos.

ramonet
03/07/2013, 07:10
Pues si, voy a revisar todo el circuito de vacío. Ya cambie un par de tubos hace un par de meses que los tenia pelados del roce. Tengo uno que baja por detras del motor que esta chungo... A ver si arreglo ya lo del temblor.
Tambien tengo pendiente limpiar la egr ( si Codi, aun no lo he hecho, fatal lo se ! )
Mil gracias!!!

codi31
03/07/2013, 10:52
Lo del pedal de freno indica problemas con el circuito de vacio. El ATD al llevar chapaleta de paro neumática, es posible que no haga suficiente vacio para cerrarse bien, eso expicaria el hecho de que que cuando aceleras a 2000 se apague el motor suavemente (a 2000 rpm, aumenta la presión de vacio, y se cierra bien la chapaleta). Revisa bien el circuito de vacio, o la tandem, como tu mismo indicas, hay algo que no funciona bien.
La EGR tambien es neumática, y se cierra tras unos minutos (2-3) al ralentí, puede estar relacionado con el hecho de que te deja de temblar el coche tras unos minutos al ralentí. Es posible que no llegue a abrir del todo, o abre y cierra de forma intermitente.
Por ultimo, veo que el inyector del cilindro 2 esta muy descompensado respecto al resto, pero dentro del margen "tolerable".
Yo solucionaria primero el tema del vacio, cambiar tubos primero que es mas barato, luego tandem. Si siguen los temblores, entonces ya me meteria en cosas mas caras como inyectores, tacos, bimasa, etc...
Saludos.

totalmente de acuerdo al 100%..salu2

codi31
03/07/2013, 10:52
( si Codi, aun no lo he hecho, fatal lo se ! )

para matarte..jejeje