PDA

Ver la Versión Completa : nivel aceite motor



leon fr arl
16/05/2013, 17:18
Hola a todos y todas,e buscado por el buscador pero no e encontrado nada al respecto. Poseo un seat león fr tdi motor arl con 217.000km,le cambio el aceite motor cada 10,000km echándole castrol edge 5w-40 con especificación 50501, le suelo dejar el nivel de aceite un poco por debajo de la doblez de arriba de la varilla(según el manual de la seat seria la zona que viene marcada con la letra C), La duda a sido hoy al mirarle el nivel tras 7 horas parado el nivel estaba mas o menos sobre la parte de arriba de la zona ribeteada de la varilla de aceite(según manual de la seat viene marcada con la letra B)después de esto y de dejarle un poco por debajo de la doblez de arriba de la varilla(zona C según manual seat) e arrancado el coche un par de minutos,despues le e parado y e esperado unos 5minutos y el nivel de aceite no llegaba a la mitad de la zona ribeteada de la varilla mas bian andaba sobre la zona de abajo de la zona ribeteada, Me gustaría saber ,como mirais vosotros los niveles?,(estando en llano eso cuento con eyo,me refiero a en frio tras horas parado a temperatura ambiente etc..)y si es normal eso que le pasa a mi pequeñin con las variaciones de nivel, es bueno el aceite y con la densidad que lleva? o seria mejor que me cambiase al motul?gracias por todo y perdonad por no poner puntos y aparte es que no me deja el pc no se porque, perdonad por todo.gracias.

MvK_VRS
16/05/2013, 17:31
Hola, el nivel de aceite lo tienes que mirar siempre en llano, y si has hecho bien el cambio de aceite, en plan dejar vaciar bien, cambiar filtro, rellenar, arrancar el motor 20 seg para que pase por el filtro,apagar y esperar un minutillo y rellenar hasta el máximo(de la varilla) y ahora te creció el nivel de aceite por encima del máximo y lo comprobaste en llano, pues algo pasa y no puede ser bueno, o se te está mezclando con gasoil o agua.

De no ser así no se que puede pasarte, porque si el nivel de aceite está bien desde un principio, ya puede estar parada 3 años que tu vas a mirar el nivel y está como lo dejaste la última vez, ni se consume ni crece.

Perdona por el tostón también, no se si me he explicado.

Saludos:ok:

leon fr arl
16/05/2013, 17:59
gracias mvk_vrs,la egr me suda algo de aceite por los 2 orificios de arriba desde hace tiempo pero funciona bien no daba fallo en el vag-com ni nada,lo que e hecho a sido rellenar hasta la doblez de arriba de la varilla hace unos 30min y dentro de un poco bajare a mirar si sigue en el mismo nivel que seguro que si,lo que paso que le echo chorritos pequeños cuando le añado aceite para no pasarme,el aceite en la varilla sale de color negro y no parece que se mezcle con nada.

armanfr
16/05/2013, 19:19
Buenas.

A mi esa variación de aceite no me sucede y además de tener el mismo coche, el último cambio se lo hice yo. Observalo tranquilamente a ver.

Respecto al aceite, yo llevo Motul Xclean 5w40 c3. Dicho esto, el Castrol es buen aceite. Lo importante es que eches siempre el mismo decidas lo que decidas. Yo llevo el Motul porque antes iba a un taller que usaban Bel Ray, y al cambiar no era un aceite del que pudiera disponer. Al poder decidir, opté por el que para mí es el mejor calidad precio (aún siendo el Motul un poco más caro). Pero también te digo que si hubiera llevado el Castrol en vez del Bel Ray, no hubiera cambiado.
Es más importante para cuidar el motor los intervalos de cambio (yo lo cambio cada 10000 o 12000km según haga más ciudad o menos,y si he conducido más o menos agrasivo), y respetar el tiempo de calentamiento y enfriamiento del motor, que el aceite que uses de los dos.

Saludos!!!.

leon fr arl
16/05/2013, 20:03
Acabo de subir de revisar el nivel,y estaba igual que le había dejado nada mas echarle el aceite con motor en frio,parece que si le arranco nada mas echarle el aceite un par de minutos y después le paro tarda un rato o alguna hora en bajar bien todo el aceite al carter,esta justo justo en el mismo nivel por lo que no pierde ni consume,en mi opinión el chorrito que come cada casi 10,000 o 11,000km es lo que suda por la egr o el tubo que va a la egr,si no lo rellenase no creo que llegase desde el máximo de la varilla(doblez de arriba,segun manual seat zona c) al minimo de la varilla(según manual seat zona a) pero me gusta que este hasta casi el máximo de aceite siempre,los trayectos que le doy suele ser algo de ciudad o ciudad algún finde semana y 75km diarios por carretera comarcal para trabajar,hace poco pregunte lo del tiempo de tenerle arrancado antes de salir con el después de 15horas parado en la calle y me dijeron que con 2 ó 3minutos valia y luego no pasarle de 2000rpm hasta que cojiese temperatura el coche,y eso suelo hacer antes le dejaba 10min o mas al ralentí antes de salir,y antes de pararle le tengo a ralentí 2min o 3. ,en cuanto lo del aceite lo que no em gusta del castrol es que cada 2 cambios tengo que comprar 2 garrafas por lo de tener 4,..litros el cartes y querer tener algo mas de aceite por si acaso, con el motul cuanto aceite os sobra en cada cambio?aparte son iguales el castrol y el motul no?gracias por todo.

armanfr
16/05/2013, 22:12
Acabo de subir de revisar el nivel,y estaba igual que le había dejado nada mas echarle el aceite con motor en frio,parece que si le arranco nada mas echarle el aceite un par de minutos y después le paro tarda un rato o alguna hora en bajar bien todo el aceite al carter,esta justo justo en el mismo nivel por lo que no pierde ni consume,en mi opinión el chorrito que come cada casi 10,000 o 11,000km es lo que suda por la egr o el tubo que va a la egr,si no lo rellenase no creo que llegase desde el máximo de la varilla(doblez de arriba,segun manual seat zona c) al minimo de la varilla(según manual seat zona a) pero me gusta que este hasta casi el máximo de aceite siempre,los trayectos que le doy suele ser algo de ciudad o ciudad algún finde semana y 75km diarios por carretera comarcal para trabajar,hace poco pregunte lo del tiempo de tenerle arrancado antes de salir con el después de 15horas parado en la calle y me dijeron que con 2 ó 3minutos valia y luego no pasarle de 2000rpm hasta que cojiese temperatura el coche,y eso suelo hacer antes le dejaba 10min o mas al ralentí antes de salir,y antes de pararle le tengo a ralentí 2min o 3. ,en cuanto lo del aceite lo que no em gusta del castrol es que cada 2 cambios tengo que comprar 2 garrafas por lo de tener 4,..litros el cartes y querer tener algo mas de aceite por si acaso, con el motul cuanto aceite os sobra en cada cambio?aparte son iguales el castrol y el motul no?gracias por todo.

Buenas.

En que tarde tanto en bajar, no te sé ayudar. Seguro que entra alguien que lo hará.

Sin entrar en demasidas consideraciones técnicas, el motul es un grupo IV y el Castrol es un muy buen HC grupo III. Hay quien considera sintético un grupo III, y hay quien no como yo...o como la legislación alemana. Pero ya te digo que el castrol tambien es muy buen aceite.

Respecto a lo de las garrafas de 4 litros, pues tienes solución. Las hay de 5l donde yo he comprado hasta ahora:
CASTROL EDGE FST TD 5w40 5L - €36,75 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pero acabo de leer que hay un forero que tiene tiene una empresa parecida (no sé como narices no lo he visto antes), que lleva mucho tiempo por aquí, y mi próximo pedido se lo consultaré a él.
Recambios4you - Página 13 ([Only registered and activated users can see links])
Te sale parecido, y aunque sea en formato 4+1, siempre es mejor llevar una botella de 1 litro con lo que queda (medio litro,y con esto contesto a tu otra pregunta), que no llevar la garrafa.
El Motul Xclean, no he visto su precio pero se lo voy a preguntar en breve (ayer estaba escribiendole aqui en el foro,se me colgó el móvil,y a tomar por cu.o el tocho q estaba escribiendo...) .
Por cierto, si decides poner Motul, pon el Xclean, es bastante mejor que el Specific 50501, y si te preocupa también cumple la misma norma.

Respecto a los tiempos de calentamiento y enfriamiento sólo puntualizar una cosa. Es igual o más importante que los tiempos, no pisar a fondo en pocas vueltas nunca, pero en frío más todavía, puesto que además de que la bomba de aceite no impulsa al 100% hasta el régimen de par máximo, el aceite está unas 6 veces más denso, por lo que circula mucha menos cantidad de él.
Yo para arrancar, me fijo en el consumo instantáneo (el mío siempre ha sido se 0.6 l a temperatura de servicio).Cuando llega a ese consumo , o a 0.7 l con todos los consumos apagados, arranco.

Saludos!!!.

leon fr arl
17/05/2013, 12:15
hola,ayer antes de salir tras 3 horas parado revise el nivel y marcaba lo mismo que nada mas rellenarle,y esta mañana en el garaje tras 8 horas parado también,asique no pierde ni nada,debe ser que tarda en bajar el aceite pero vamos que será normal creo. cuando le arranco si espero a que marque 0,7 o 0,8 es que a veces me varia y después salgo poco a poco sin pasar de 2000rpm y sin pisarle a fondo, Lo del aceite es que no se cual poner todavía me quedan 3litros del castrol y aparte no se si el motul tendría mas complicación a la hora de encontrarle,suelo usar el coche a diario y cuando trabajo después de 14horas en la calle arranco el coche un poco antes de salir y creo que para eso me iria mejor el motul que el castrol no? gracias por todo.

MvK_VRS
17/05/2013, 12:44
Ponle el castrol que te dice el manual del coche que le pongas que no es mal aceite y no te preocupes más por el tema, y sigue devorando kilómetros que ese motor aun tiene pa muuuucho rato.

Saludos:thumbsup:

leon fr arl
17/05/2013, 13:11
gracias a todos,eso espero que dure muchos km porque le cuido lo máximo posible se sello cada 6 meses,le encero..,mantenimiento al dia,le limpio todas las semanas o cada 15 días,etc..,y muchas veces cada vez que le miro me saca una sonrisa como cuando tenia yo 15 años y veía el anuncio de el en la tele.

armanfr
20/05/2013, 02:28
Ponle el castrol que te dice el manual del coche que le pongas que no es mal aceite y no te preocupes más por el tema, y sigue devorando kilómetros que ese motor aun tiene pa muuuucho rato.

Saludos:thumbsup:

Buenas.

En el manual del coche no le va a poner ningún Castrol, más que nada porque salían con Repsol. Aunque tampoco le va a poner Repsol.

Sin ninguna acritud, sólo era por puntualizar. Aunque como ya he dicho, yo en su caso seguiría con ese Castrol.

Saludos!!!.

armanfr
20/05/2013, 02:47
hola,ayer antes de salir tras 3 horas parado revise el nivel y marcaba lo mismo que nada mas rellenarle,y esta mañana en el garaje tras 8 horas parado también,asique no pierde ni nada,debe ser que tarda en bajar el aceite pero vamos que será normal creo. cuando le arranco si espero a que marque 0,7 o 0,8 es que a veces me varia y después salgo poco a poco sin pasar de 2000rpm y sin pisarle a fondo, Lo del aceite es que no se cual poner todavía me quedan 3litros del castrol y aparte no se si el motul tendría mas complicación a la hora de encontrarle,suelo usar el coche a diario y cuando trabajo después de 14horas en la calle arranco el coche un poco antes de salir y creo que para eso me iria mejor el motul que el castrol no? gracias por todo.

Buenas de nuevo.

No te preocupes, que lo estás cuidando bien.
El Motul en el arranque va a ser parecido. Quizá tiene un poco más de untuosidad, pero en tiempo para alcanzar la temperatura de servicio, va a ser parecido.
En tiendas físicas, Motul es más dificil de encontrar, y al menos en mi ciudad está a precios desorbitados (yo lo compro online).

Yo en tu caso, no lo dudaba, seguía con Castrol. Es buen aceite, te va bien, tienes buena disponibilidad, y cuantos menos bailes de un aceite a otro, mejor. Además,si cambiaras de aceite, es fácil que durante un par de cambios notaras algo más de consumo de aceite. No merece la pena.
Si quieres comprar la de 5l, puedes hacerlo online, aunque quedandote 3l, yo para el siguiente cambio compraba 2 de 1l (si te llega con 0,5l para rellenar si te consume).
Por cierto, el aceite que guardes de un cambio a otro, bien cerrado, y en un sitio sin humedad, y sin grandes cambios de temperatura.

Saludos!!!.