PDA

Ver la Versión Completa : ruido a muelle pedal de embrague



teodoro
16/05/2013, 20:22
lhola,.llevo unas semanas que a veces al presionar el pedal de embrague suena a cama vieja,,,esta mañana le e dado con wd-40 en el muelle ,pero de vuelta a casa pues eso a veces suena.
el pedal no va mas duro,las marchas bien etc,,,,,
la pregunta es hay que usar grasa,no le dado en el sitio etc.

saludos

teodoro
17/05/2013, 15:01
a ,nadie le a pasado
tendre que meterme a fondo en el tema.
saludos

Molas83
17/05/2013, 16:19
Es en el pedal o es en la zona del embrague? A veces esos ruidos llevan a engaño. Si lo oyes en la zona del cambio seguramente sea el cojinete de empuje que está seco, si es en el pedal no te molestes en engrasar el muelle, dale directamente al eje. Eso sí, no utilices ese aceite porque lo que hace es desplazar la poca grasa que puedas tener. A ver si puedes conseguir un bote de grasa PTFE en spray y rocías un poco.

Pandereta
17/05/2013, 16:23
lhola,.llevo unas semanas que a veces al presionar el pedal de embrague suena a cama vieja,,,esta mañana le e dado con wd-40 en el muelle ,pero de vuelta a casa pues eso a veces suena.
el pedal no va mas duro,las marchas bien etc,,,,,
la pregunta es hay que usar grasa,no le dado en el sitio etc.

saludos

Hola. Amí me paso en un Ibiza del '00. Me paso en el pedal del freno, al tocar el freno hacia ruido que tu comentas a cama vieja, en mi caso había una barra que iba del pedal a la bomba (supongo que era así) y tenia una funda, pues allí rozaba y hacia ruido. Con el 6en1 le dí por todas partes imaginables que se pudieran mover y necesitar lubricacion, apreté el pedal de manera enérgica unas cuantas veces y se soluciono el problema hasta que vendí el coche.

En tu modelo sera igual o muy parecido, lubricalo todo al máximo y haber que tal .


SAludos

teodoro
27/05/2013, 21:20
pues si,compre un bote crc grasa de litio con ptfe spray ,es una grasa blanca,,,manera de usarla se pisa pedal con la mano y viaje de grasa al muelle y a una pieza blanca parece teflon.
despues de darle al dia siguiente todo suave una pasada.
saludos