PDA

Ver la Versión Completa : tengo que pagar este recibo (IVTM)?



jamercues
16/05/2013, 21:46
Hola buenas noches
hoy a mediodia me ha llegado una carta certificada que pone esto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
la moto la compre el dia 12/01/2012 teoricamente, lo tiene que pagar el que tuviera la moto el dia 01/01/2012 no?? la compre en concesionario.
Puedo ir al ayuntamiento con los papeles de la moto y demostrar que la moto la compre ese dia para que no me pasen el recibo? o se me reiran? el de este año ya lo he pagado y el del año pasado tambien lo he pagado.
Gracias

cavero
16/05/2013, 22:04
Buenas, yo por lomenos lo intentaría, está claro que pone ejercicio 2011, si tú has comprado la moto en enero de 2012 como dices tendrás obligación de pagar 2012 y el de éste año como dices que has hecho.

En 2011 tú no eras el titular de ese vehículo eso está claro pero quizá debiste comprobar que estaba al corriente de ese recibo y ahora al ser titular eres el responsable de ese impago.

Le puedes hacer la consulta a Navío, quizá el lo sepa.

Saludos.

mondrollo
16/05/2013, 22:08
Tu tendría que pagar desde que eres propietario- Tendrías que haberle pedido todos los documentos a la orden del dia.

jamercues
16/05/2013, 22:43
La compre en la casa oficial honda
Ire al ayuntamiento y si me dicen que tengo que pagar me pasaré por la casa de honda donde compre la moto haber que me dicen
Saludos

josetrab
17/05/2013, 01:44
Estoy con lo que tu dices.... debe pagarlo el dueño a fecha 1 de enero, aunque el impuesto se tramita generalmente en abril-mayo....
el año pasado compre un cocche el 31 de enero, durante ese año no me llego el impuesto de circulacion (supongo que le llegaria al anterior propietario) y ahora en 2013 si me ha llegado la carta de pago del año en curso, la cual he pagado como hijo de vecino.....

armanfr
17/05/2013, 02:28
Buenas.

Lo tiene que pagar el propietario el 1 de Enero de 2011.
Yo probaría a llamar o pasar por Honda,y les comentas. Sino, te vas al ayuntamiento, porque yo he tenido que hacer algún trámite en nuestro maravilloso ayuntamiento, y más vale que te tomes una tila y te armes de paciencia.

Como te dicen, preguntale a Navio, y si te puede decir la normativa correspondiente, imprimetela y llevatela a Honda y por supuesto al ayuntamiento....

Saludos!!!

nani
17/05/2013, 02:33
Eso es algo que tendría que haber pagado el anterior dueño y creo que sí no están todos los papeles al día hay sitios donde no te hubieran echo la trasferencia o eso creo.
Reclama al ayuntamiento y sino consigues nada ve al concesionario y diles que te vendieron algo cuando no estaba al día cosa que les corresponde a ellos y sino pide las hojas de reclamaciones tienen que dártelas.
Suerte

Mag
17/05/2013, 07:30
Habla con el concesionario, deberían hacerse cargo ellos.

A mi me pasó al revés, entregué, en un mes de diciembre, mi antiguo coche en el conce cuando compré el actual y unos meses después me llegó la notificación de pago del antiguo, cuando se supone que ellos habían tramitado el traspaso. Hablé con el conce, me pidieron disculpas y se hicieron cargo del tema.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jamercues
17/05/2013, 08:49
Corrijo, me he equivocado, la compre el día 21/1/2011 y ahí en el papel pone cuota del ejercicio 2011 alta 21/01/2011 justo cuando se hizo el cambio de nombre.
Ya me veo pagando 3 impuestos este año... Coche, moto y moto...
Ya os contaré
Y si alguien me puede aclarar, ese impuesto es desde 01/1/2010 hasta 31/12/2010? Que alguien me aclare por favor para ir con la lección aprendida y que no me engañen
Gracias

Mag
17/05/2013, 09:44
El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica se paga en el año en curso, es decir, el que corresponde al 2013 abarca desde el 1/01/2013 hasta de 31/12/2013, te lo habrán notificado en el primer trimestre de este año y tienes hasta el 31 de Mayo para pagarlo (por lo menos en Madrid)

Si compraste la moto en enero de 2011, deberías haber pagado ya 3 veces: 2011, 2012 y 2013.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

guti3
17/05/2013, 10:00
El impuesto lo paga el dueño del vehículo a fecha 01 de enero del año en curso.
Yo creo que el problema de esto es que quién te la vendió no había puesto la moto a su nombre (el concesionario), y estaba todavía a nombre del anterior dueño. A este le habrá llegado el impuesto, presentaría documentación de que la moto ya no era suya en ese momento, y te la han mandado a ti porque eres el siguiente dueño.
A ti no te corresponde pagarlo, ve al ayuntamiento con toda la documentación que puedas aportar para que no te lo vuelvan a mandar, por los posibles problemas de recobro, embargo, etc...y hazle saber al concesionario que lo tienen que pagar ellos.

guti3
17/05/2013, 10:03
El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica se paga en el año en curso, es decir, el que corresponde al 2013 abarca desde el 1/01/2013 hasta de 31/12/2013, te lo habrán notificado en el primer trimestre de este año y tienes hasta el 31 de Mayo para pagarlo (por lo menos en Madrid)

Si compraste la moto en enero de 2011, deberías haber pagado ya 3 veces: 2011, 2012 y 2013.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si el la compró el 21/01/2011 solo tiene que pagar 2 el del 2011 no le corresponde. Le corresponde al titular a fecha 01/01/2011.

Mag
17/05/2013, 13:53
Si el la compró el 21/01/2011 solo tiene que pagar 2 el del 2011 no le corresponde. Le corresponde al titular a fecha 01/01/2011.

Lo decía porque el documento pone fecha de alta 21/01/11 y supuse se trataba de una moto nueva, en cuyo caso tendría que pagar él la parte proporcional del impuesto (desde que se matrícula hasta final del año). Pero si, en caso de ser un cambio de titularidad le corresponde pagar a quien es propietario a fecha 1 de enero.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jamercues
30/05/2013, 21:54
problema resuelto, o eso me han dicho los del concesionario...
fui al ayuntamiento y el vehículo lo dieron de baja el día 29 de diciembre de 2010 y yo era el que lo había dado de alta, por lo tanto me correspondía pagarlo ami.
fui al concesionario se lo dije y me dijo, dámela que ya me encargo yo de esto, que se la daré al gestor y tema zanjado, por lo menos se han comportado, ahora espero que la paguen.
no obstante, les pediré el recibo de que esta pagado o algo o me iré al ayuntamiento y preguntare si esta pagado.
pero oye, si cuela cuela....
Un saludo