PDA

Ver la Versión Completa : Misfires en Seat Ibiza 1.4



solosequenosenada
17/05/2013, 13:02
Hola a todos,

Tengo un problema con un seat ibiza 1.4 mpi motor AUD gasolina. Se enciende la luz de averia motor parpadeando y seguidamente se queda fija. Esto solamente me pasa en dias lluviosos, y en seco ningún problema. Asi que aqui viene la cuestión...

Despues de mirar con vagcom, el autoscan me da misfires en cilindros 3 y 4. He cambiado los cables de encendido y las bujías son nuevas. Dejo aqui los fallos del motor:

Address 01: Engine Labels: 030-906-032-AUD.lbl
Part No: 6K0 906 032 J
Component: ME7.5.10 S157
Coding: 00001
Shop #: WSC 06402
VCID: 2F69178FC78D

3 Faults Found:
16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 - 35-10 - - - Intermittent
16687 - Cylinder 3: Misfire Detected
P0303 - 35-10 - - - Intermittent
16688 - Cylinder 4: Misfire Detected
P0304 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0000 0000

Mi duda reside en si el fallo esta en la bobina de encendido o en los inyectores. Pero yo me decanto por lo primero. Gracias de antemano y a ver si algún sabio me puede decir algo.

luisete07
17/05/2013, 14:26
Bobina. Es fallo habitual de los 1.4 Antes de comprar nada intercambia las bobinas del 3 y 4 por las de 1 y 2. Si los fallos cambian a esos cilindros tienes ahí el problema.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

solosequenosenada
17/05/2013, 22:33
Bobina. Es fallo habitual de los 1.4 Antes de comprar nada intercambia las bobinas del 3 y 4 por las de 1 y 2. Si los fallos cambian a esos cilindros tienes ahí el problema.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Gracias!! Al menos si se trata de esta, es la avería menos mala, si se puede llamar asi...

Por cierto, que se dé sólo en mojado me tiene mosca...Probaré si,no te he entendido mal, lo de intercambiar los cables en la bobina, el orden seria cable cilindro 1 con 3 y 2 con 4 no?

A ver que tal va y no hago ningún estropicio :confused:..os mantendré informados :D

luisete07
17/05/2013, 22:52
No!!!!! Cambiar las bobinas!!!! No los cables!!! Que entonces no arrancas ni pa'trás!!!!!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

solosequenosenada
18/05/2013, 09:22
No!!!!! Cambiar las bobinas!!!! No los cables!!! Que entonces no arrancas ni pa'trás!!!!!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Me estoy liando :banghead: y ahora toy en la parra. Al igual es que hablamos de cosas distintas...para mi la bobina de encendido es esto, que es idéntico a lo que tiene el coche puesto...

[Only registered and activated users can see links]

Creía que te referias a cambiar el orden en las conexiones de la bobina y como tu bien dices no arrancaría ni pa atras al cambiar el orden de encendido y ahí si que la lío parda...

luisete07
18/05/2013, 09:58
Perdon entonces, pues pense que tenia bobinas individuales o duales, de ahí mi consejo de intercambiar las bobinas. De que marca es la bobina que tiene tu coche? Magneti Marelli?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

solosequenosenada
18/05/2013, 11:20
Perdon entonces, pues pense que tenia bobinas individuales o duales, de ahí mi consejo de intercambiar las bobinas. De que marca es la bobina que tiene tu coche? Magneti Marelli?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Bueno mío mio no es... es el de mi novia y tengo que andarme con los pies de plomo al trastearlo :banghead:...

Si he mirado por el foro, he estado googleando por ahi a partir de tu comentario :screwy: y he visto las otras bobinas . La que tengo yo es marca Bosch y por lo visto ya se la habían cambiado alguna vez, un mal endémico...

Por curiosidad las magneti marelli tienden a fallar más?

solosequenosenada
28/07/2013, 05:16
Gracias luisete07 por tu ayuda cambié la bobina y no ha dado más problemas...Saludos!

luisete07
28/07/2013, 21:36
De nada hombre, para eso estamos!!

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

solosequenosenada
14/11/2014, 21:32
Buenas a todos,

Voy a ponerme a reflotar el tema...quería vuestro consejo con el siguiente problema, en el coche me sale la siguiente avería de motor:

Address 01: Engine Labels: 030-906-032-AUD.lbl
Control Module Part Number: 6K0 906 032 J
Component and/or Version: ME7.5.10 S157
Software Coding: 00001
Work Shop Code: WSC 06402
VCID: 2F69178FC78D

4 Faults Found:

16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Implausible Signal
P0116 - 35-10 - - - Intermittent
16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 - 35-10 - - - Intermittent
16687 - Cylinder 3: Misfire Detected
P0303 - 35-10 - - - Intermittent
16686 - Cylinder 2: Misfire Detected
P0302 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: 0000 0000

Dejando de lado que la primera avería, es del sensor de refrigerante G62 que va cuando quiere y la aguja se mueve marcando temperatura pero de repente se viene abajo (a la izda del todo) según le da la gana. Después de echarle limpia-contacto y mirar que el cable estuviera bien, ya lo tengo pedido el g62 para cambiarlo...que por lo visto en el foro "petan" que da gusto y la aguja se vuelve loca.

Voy al lio con la cuestión de los misfires, creía que lo había solucionado como dije en post anteriores, cambiando cables de encendido de bujías y la bobina de encendido (de desguace) pero volvemos a las andadas con el carro...grrrr!!!

Después de borrar averías, arrancar el coche, ver que no volvía a encenderse el testigo de avería motor del cuadro de cuentakilómetros, me paso a mirar canales:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
Segun me marca el canal 14, no tengo misfires y el motor suena bien, yo me quedo mas tranquilo. Voy a dar un pequeño rodeo de diez minutos, apago el vehículo, y vuelvo a pasar el vagcom y no me marca ninguna avería, reviso los cables de encendido de bujías (sin sacarlos), todos parecen estar bien puestos y lo achaco a un mal contacto puntual por humedad y creo que el tema cerrado.

Pero la historia no acaba! Hoy llueve y la luz de avería motor vuelve a encenderse, de hecho parpadea, y el coche va tirones (con algún cilindro de menos díria yo, arrg!! ), igual que la vez anterior....Apago el coche durante un rato, la lluvia para un poco, y vuelvo a encender y con testigo motor encendido el motor suena bien, no da tirones y pude llegar a casa sin mas contratiempos.

Aún no he podido pasar vag-com otra vez pero me temo que dará los mismos fallos que al principio del post, pero lo pasaré sin falta para asegurarme. Aquí vienen mis dudas:

- Pueden estar los cables de encendido otra vez mal con tan pocos kilómetros/tiempo? O solo puede ser que estén las conexiones que van a la bobina mal y haga mal contacto con la humedad por ahí? Me olvidé de revisarlo :_(.

- Me recomendáis cambiar la bobina de encendido por una nueva y dejarme de historias de bobinas encendido de desguace y asi estar más seguro? Yo me decanto por poner una nueva, he investigado y no están tan caras como pensaba 60 euracos que duelen eso si..y a tocar madera. Pero en el caso de que sigue fallando ya me iría a los inyectores que pulverizan mal no? y los misfires serían mucho más numerosos, fallaría siempre y no solo en condiciones de humedad?

- Otra cosa que trae mosca también, que en los canales 3 y 10, los dos últimos campos, THROTTLE VALVE ANGLE y IGNITION ANGLE, tienen valores (ligeramente) fuera de rango . Esto puede afectar a los misfires? o en su defecto a otra cosa... ?


Perdón por el tocho chavales!! A ver si me podéis echar un cable...Un saludo!!

zx10
14/11/2014, 21:40
En estos 1.4 suele llegarles agua cuando llueve bastante a los capuchones de las bujias, mira si en el hueco de la bujia te llega el agua o lo tienes mojado, porque le entra ya hace masa contra las paredes del bloque

Sino sabiendo lo que fallan dices que has montado material de desguace: montar una bobina de desguace no es la mejor solucion, ( espero que los cables no sean de desguace)

solosequenosenada
14/11/2014, 22:58
En estos 1.4 suele llegarles agua cuando llueve bastante a los capuchones de las bujias, mira si en el hueco de la bujia te llega el agua o lo tienes mojado, porque le entra ya hace masa contra las paredes del bloque

Sino sabiendo lo que fallan dices que has montado material de desguace: montar una bobina de desguace no es la mejor solucion, ( espero que los cables no sean de desguace)

Buenas,

Los cables son prácticamente nuevos de una tienda recambios, tienen poco mas de un año marca BERU y la bobina, te doy toda la razón, ahí creo que me pillé los dedos por pillarla de desguace, si lo barato a veces sale caro.

También miraré si le entra agua en el hueco de las bujías pero como los cables(y los capuchones) están nuevos no debería hacer contacto supongo..

Por lo que comentas ya tardo en comprar una nueva bobina y espero que suene la flauta con eso. Mil gracias por tu ayuda!

Seguiré informando... Un saludo!!!

solosequenosenada
01/12/2014, 18:21
Buenas a todos,

Solucionado!!Despues de poner bobina de encendido nueva, mano de santo...con lo que ha llovido por mi zona y ningún problema.

Fijándome un poco en la bobina vieja he visto unas micro-grietas en los laterales del plástico. Supongo que por ahí entraba humedad y venían todos los problemas.

Gracias a todos por la ayuda!