PDA

Ver la Versión Completa : MFA+ y VAGCOM



oleksashka
17/05/2013, 18:57
Buenas.Quiero resolver una duda.Mi coche tiene una pantalla con FIS roja no partida.No me ha conseguido entrar en el menu.Solo me sale indicaciones de gasto de combustible,recorrido,autonomia etc.Pero menu otro no tiene.Alguen que tiene menu oculto me puede decir como entrar con vagcom para asegurarme si tiene bits activado correcto o no y que modulo es responsable de dicho menu?
Gracias

bcm43xx
17/05/2013, 20:44
Buenas.Quiero resolver una duda.Mi coche tiene una pantalla con FIS roja no partida.No me ha conseguido entrar en el menu.Solo me sale indicaciones de gasto de combustible,recorrido,autonomia etc.Pero menu otro no tiene.Alguen que tiene menu oculto me puede decir como entrar con vagcom para asegurarme si tiene bits activado correcto o no y que modulo es responsable de dicho menu?
Gracias

Supongo que has cambiado el cuadro, porque sino te deberia de funcionar sin problemas. Cuando yo instalé el cuadro con MFA+ en mi anterior coche me pasó lo mismo, no podía acceder a ningún menu.
La solución es hacer un reset al cuadro.
En el siguiente link están los pasos necesarios:

[Only registered and activated users can see links]

Despues del reset saca la llave y espera a que se apague la pantalla. A partir de ahí ya deberias poder acceder a los menús.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Pedro86
17/05/2013, 21:36
También puedes optar por desconectar la batería...


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

serpasoria
17/05/2013, 22:05
Y si no es eso, simplemente con pulsar en la maneta del limpia arriba y dejarlo unos segundos te aparecen los menus, si tienes volante multi, supongo que habra un boton para eso...

Salu2.--

Pedro86
17/05/2013, 22:25
Depende de si maneja el mf desde el volante, no puede manejar a través de la maneta.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

bcm43xx
17/05/2013, 22:31
También puedes optar por desconectar la batería...


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Si el problema es el que yo creo, eso no funciona. Cuando yo tuve el problema probé de todo y la unica solución es hacer lo que digo.


Y si no es eso, simplemente con pulsar en la maneta del limpia arriba y dejarlo unos segundos te aparecen los menus, si tienes volante multi, supongo que habra un boton para eso...

Salu2.--

Supongo que eso fue lo primero que hizo, porque si no lo hizo no se trata de un fallo de funcionamiento y debería leer el libro de instrucciones. Ahora que lo dices, también puede que desconociera la forma de sacar los menus... A ver si se pasa por aquí y nos aclara esto.

PD: la solución que di en el primer post es para cuando al pulsar el boton de arriba o abajo de la maneta y mantenerlo pulsado siguen sin salir los menus, y yo di por hecho que el problema era este. Esto normalmente ocurre al instalar un cuadro procedente de un coche con volante multifunción en otro en el que se maneje el ordenador mediante la maneta del limpiaparabrisas.

PD2: A ver si nos indica como ha ocurrido el problema, si ha cambiado o no el cuadro, y si controla el ordenador con volante multi o con la maneta...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

oleksashka
18/05/2013, 09:58
Buenas de nuevo.No ha instalado el cuadro.Cuadro sigue estando mismo.Volante tengo normal,sin multifunccion.Me ha comprado coche conforme como esta ahora.Mucha gente sin tener volante multifuncion accederon al dicho menú con palanca de limpiacristales.Pero a mi no me deja.Yo sigo piensando que es cosa de codificación de dicho cuadro.Esta mañana con ayuda de vagcom ha reseteado el cuadro - modulo 17-adapt-00-save.Pero sigue igual.La referencia de centralita es 3C0920870P.Pero investigando un poco con vagcom veo demasiados ceros en datos de centralita.Si alguen puede comparar los datos mios con los suyos para ver un poco las diferencias.Que a mi parece un poco estraño es software coding de mi cuadro- es 0007105.Alguen tiene el mismo o es diferente?Porque al meter en CODING 07 en AYUDA en una ventanilla me sale solo 3 opciones - 01,02 y 03 justo encima de cambiar la idioma.Y tengo 07,que no sale ni por un sitio.Los datos de cuadro dejo aquí mismo Saturday,18,May,2013,10:15:33:32264
VCDS Version: Release 11.11.3
Address 17: Instruments
Control Module Part Number: 3C0 920 870 P
Component and/or Version: KOMBIINSTRUMENT VD1 4240
Software Coding: 0007105
Work Shop Code: WSC 00015
VCID: 30650E19A338729
Advanced Identification
Serial number: 00000000000000
Identification: VD1-000
Revision: X0033000
Date: 05.10.05
Test stand number: 0920
Manufacturer number: 9753
Flash Status
Programming Attempts: 0
Successful Attempts: 0
Programming Status: 00000000
Required Conditions: 00000000
Flash Tool Code: 00000 000 00000
Flash Date: 05.10.05
Software
DKBI279A
Y 42
Z 40
Misc.
Hardware number: 3C0 920 870 P
Lot Number: 000
Type Lock: 0000
VCDS Info:
Labels: 3C0-920-xxx-17.lbl P.S. El cuadro es FIS rojo.Me salen todos datos de instrumentos y navegación ,por supuesto.Pero nada de menú oculto de canciones y radio etc.Esta mal codificado,puede ser?Espero vuestras opiniones

serpasoria
18/05/2013, 10:30
Pero que menu no te sale ?
EL de configuracion ?
EL de audio ?
EL de BT ?
O simplemente no puedes salir del ordeandor de a bordo....

oleksashka
18/05/2013, 11:50
Simplemente esto.No salgo de ordenador al bordo.Me sale recorrido,tiempo,autonomia,consumo.En parte de abajo control de velocidad a la izquierda y derecha termomentro externo y ya esta.No consigo entrar en configuracion...

bcm43xx
18/05/2013, 11:57
Simplemente esto.No salgo de ordenador al bordo.Me sale recorrido,tiempo,autonomia,consumo.En parte de abajo control de velocidad a la izquierda y derecha termomentro externo y ya esta.No consigo entrar en configuracion...

Entonces como haces para ver los datos de navegación? O solo es posible verlos cuando inicias una ruta desde el navegador?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Pedro86
18/05/2013, 14:55
Pues es muy raro. Tienes un passat con rns y sin mf? Tienes bt? Cómo entiendo que el coche es de segunda mano a lo mejor solo tienes el ordenador de abordo y nada más. Y al poner rns ha perdido el menú de la radio o algo.

El resto de cosas las ha puesta a posteriori el anterior dueño y por eso no te salen. No se me ocurre otra cosa.

Tu alguna vez has visto los menús?


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

oleksashka
18/05/2013, 15:51
Coche me ha comprado de segunda mano y tenia navegador MFD2 instalado.Ademas en los datos de fabrica venia ya con navegador.Despues de poner la ruta si me sale ya en MFA+ tambien.Y el menu de configuracion no sali desde principio.Ahora teniendo vagcom quiero mirar porque no me sale.Esto es motivo.Porque se suponia que deberian salir el radio,canciones etc.Y a mi me estraña,que lleva muchos ceros.Puede ser que esta desconfigurado?
Por esto aver si tiene alguen otro software en mismo cuadro - para manejar y ver la differencia.
P.S. Ahora esta instalado RNS 510 y sale la ruta perfectamente pero nada mas...

serpasoria
18/05/2013, 19:03
Nos puedes subir una foto del cuadro ??

oleksashka
19/05/2013, 10:09
Claro.Aqui teneis fotos de mi MFA+
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
19/05/2013, 10:42
Si no he entendido mal tienes FIS, navegador (da igual el que sea) pero no tienes volante multifunción ¿verdad?

Lo raro es que saliera de fábrica con MFD2 pero no con volante multifunción cuando suele ser un extra asociado y obligatorio cuando se coge navegador.

La codificación del cuadro es correcta.

¿Tienes botones laterales en la maneta de los limpiaparabrisas? Tiene que ser parecida a esta
[Only registered and activated users can see links]

Si es así, prueba a pulsar el botón de arriba durante unos segundos (2-3 segundos) a ver si aparece un menú como este (si no, prueba con el botón de abajo)
[Only registered and activated users can see links]

Pedro86
19/05/2013, 11:27
Pero ese coche tiene fis? Para mi que no es como los fis de nuestros coches. Los km le salen en otra pantalla y lo del tempomat también.

Ese fis es más pequeño que el nuestro. No puedo creer que un coche con rns no salga con mf, pero bueno, yo creo que no vas a poder ves lo de la radio porque ese fis no lo tiene. Sino mira la foto que ha puesto pas-pas. La pantalla es bastante más grande que la que tienes tu.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

pas-pas
19/05/2013, 11:40
Pedro86, ese passat SI tiene FIS. Sólo has de fijarte que sale el diagrama del coche indicando qué puerta está abierta.

El FIS es distinto a Golf, León, Octavia,... porque tiene regulación de tempomat separada y en la parte inferior se puede indicar, con saltos de 5km/h en 5km/h, qué velocidad quieres mantener incluso antes de ponerte en marcha mientras que en nuestros vehículos sólo la puedes activar cuando vas en marcha.

También se diferencia en que el cuadro (ya en general) de los Passat no tienen integrado en ellos el inmovilizador sino que va en un módulo aparte por lo que el cambio de cuadro de un Passat no conlleva tener que sacar PIN ni casar llaves.

oleksashka
19/05/2013, 11:53
Gracias,señores.Llevando dolor de cabeza desde 2009 por fin ya ha conseguido.Esto ,que puso bcm43xx de resetear el cuadro....
Ayer me reiniciado el cuadro,pero sin ver el resultado.Esta mañana al subir al coche probe para asegurarme que no funciona - y .................... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si me va ya los menus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me sale todo,que se supone debe salir - CONFIG , AUDIO,NAVEGACION,IDIOMA etc
Asi que pienso que me ha quedado pillado en INDICACIONES sin poder de salir de alli.Y al reiniciar el cuadro me ha puesto otra vez bien.Que allegria que llevo.Despues de pasar por los foros,buscando solucion y sin poder encontrarlo !
Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!Porque solo con vuestra ayuda por fin ha conseguido esto!!!!!!!!!!!!!
Saludos
P.S. Se accede al menu con maneta de parabrisas.Tengo parecida a esta,PAS-PAS.Pero sin indicaciones laterales. Tiene boton OK y RESET.

Pedro86
19/05/2013, 16:07
Pedro86, ese passat SI tiene FIS. Sólo has de fijarte que sale el diagrama del coche indicando qué puerta está abierta.

El FIS es distinto a Golf, León, Octavia,... porque tiene regulación de tempomat separada y en la parte inferior se puede indicar, con saltos de 5km/h en 5km/h, qué velocidad quieres mantener incluso antes de ponerte en marcha mientras que en nuestros vehículos sólo la puedes activar cuando vas en marcha.

También se diferencia en que el cuadro (ya en general) de los Passat no tienen integrado en ellos el inmovilizador sino que va en un módulo aparte por lo que el cambio de cuadro de un Passat no conlleva tener que sacar PIN ni casar llaves.

Ok pas-pas. Gracias por la info. No sabía que estos fis eran diferentes.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk


Gracias,señores.Llevando dolor de cabeza desde 2009 por fin ya ha conseguido.Esto ,que puso bcm43xx de resetear el cuadro....
Ayer me reiniciado el cuadro,pero sin ver el resultado.Esta mañana al subir al coche probe para asegurarme que no funciona - y .................... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si me va ya los menus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me sale todo,que se supone debe salir - CONFIG , AUDIO,NAVEGACION,IDIOMA etc
Asi que pienso que me ha quedado pillado en INDICACIONES sin poder de salir de alli.Y al reiniciar el cuadro me ha puesto otra vez bien.Que allegria que llevo.Despues de pasar por los foros,buscando solucion y sin poder encontrarlo !
Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!Porque solo con vuestra ayuda por fin ha conseguido esto!!!!!!!!!!!!!
Saludos
P.S. Se accede al menu con maneta de parabrisas.Tengo parecida a esta,PAS-PAS.Pero sin indicaciones laterales. Tiene boton OK y RESET.

Enhorabuena, me alegro que se haya solucionado.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

bcm43xx
19/05/2013, 18:10
Gracias,señores.Llevando dolor de cabeza desde 2009 por fin ya ha conseguido.Esto ,que puso bcm43xx de resetear el cuadro....
Ayer me reiniciado el cuadro,pero sin ver el resultado.Esta mañana al subir al coche probe para asegurarme que no funciona - y .................... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si me va ya los menus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me sale todo,que se supone debe salir - CONFIG , AUDIO,NAVEGACION,IDIOMA etc
Asi que pienso que me ha quedado pillado en INDICACIONES sin poder de salir de alli.Y al reiniciar el cuadro me ha puesto otra vez bien.Que allegria que llevo.Despues de pasar por los foros,buscando solucion y sin poder encontrarlo !
Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!Porque solo con vuestra ayuda por fin ha conseguido esto!!!!!!!!!!!!!
Saludos
P.S. Se accede al menu con maneta de parabrisas.Tengo parecida a esta,PAS-PAS.Pero sin indicaciones laterales. Tiene boton OK y RESET.

Me alegra que lo hayas solucionado, ya me parecía raro que después de hacer lo que te dije siguieran sin aparecer los menus.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

NOSTROMUS
14/12/2017, 23:06
Buenas tengo el mimo problema con la salvedad de que yo he cambiado el cuadro blanco en un seat león 2 restyling a uno con pantalla completa y no consigo que me salga ningún menú a excepción de las funciones del ordenador de abordo y las instrucciones de la ruta cuando le pongo alguna el rns 510, tengo volante multifunción y he probado todas las combinaciones y aguantado los botones y nada no lo consigo he intentado lo que dice bcm43xx hacer un reset al cuadro de instrumentos modulo 17--adaptación 10 pero ahí me sale un desplegable y no cual poner, lo de canal 0 no se donde es y agradecería cualquier ayuda ya que no se como se hace o donde hacerlo
Gracias de antemano

NOSTROMUS
14/12/2017, 23:16
Perdón tengo un vag 14 y no me sale ninguna opción de introducir ningún canal como he dicho antes solo me sale un desplegable con varias opciones