PDA

Ver la Versión Completa : problemas con mis xenon OEM. HELP!!



glf87
06/02/2009, 12:38
Buenos días... o no tan buenos :(

Hace un mes, puse los xenon OEM a mi golf IV. son los de 2003, tuve que comprar los adaptadores, pero todo fue genial. los puse y perfectos.

pero desde hace un par de semanas empiezan a parpadear, hasta el punto de que llegan a apagarse. pero bueno, me pasó dos veces y otra vez fueron bien.

pero este miércoles, se llegaron a apagar hasta 10 veces :blink2: . empieza a parpadear un faro, y al cabo de un minuto, se apaga. Apago las luces, las vuelvo a encender... y ambos xenon arrancan como unos campeones. pasa un tiempo... y vuelve a parpadear. el mismo o el otro... pero parpadea y se termina apagando. ya digo que llegaron a hacerlo hasta 10 veces. Después vuelvo a cojer el coche a la hora y no se apagan. me espero 10 minutos delante del coche, y ni el más mínimo parpadeo.

ayer igual. lo cojo un rato... y perfectos. después vuelvo a cojer el coche, y no parpadeaban como los días anteriores, sino que llegarón a parpadear los dos faros a la vez, solo un par de veces... pero sin llegar a apagarse.

lo que me estraña es que pase en los dos faros. los dos balastros mal?? los dos arrancadores mal?? las dos bombillas mal?? no creo que sea culpa de los adaptadores de 10 a 12 pines... y tampoco de la bateria... pero no se que pensar.

a ver si me dais alguna solución. muchas gracias de antemano.

Un Saludo :ok:

tizon69
06/02/2009, 13:07
Buenas,pudiera ser que los adaptadores de 10 a 12 pines estan haciendo falsos contactos,por que es raro que lo haga en los dos faros a la vez,si lo hiciese en uno en concreto,se podria descartar la bombilla poniendo la del que no falla y si no seria el transformador,pero ya te digo que haciendolo en los dos es mucha casualidad

glf87
06/02/2009, 13:35
Buenas,pudiera ser que los adaptadores de 10 a 12 pines estan haciendo falsos contactos,por que es raro que lo haga en los dos faros a la vez,si lo hiciese en uno en concreto,se podria descartar la bombilla poniendo la del que no falla y si no seria el transformador,pero ya te digo que haciendolo en los dos es mucha casualidad
muchas gracias por responder tizon

a ver si la semana que viene termino los exámenes y si un día hace bueno me pondré a desmontar el paragolpes, los faros y los adaptadores... a ver si veo algo raro.

se os ocurre alguna otra razón por la que estén fallando??

glf87
10/02/2009, 14:58
pocas respuestas...

a nadie se le ocurre nada??

en otros foros me han dado ya posibles soluciones... a ver si aqui me dais alguna y si cuadran con las otras, pues mejor :mrgreen:

Fran
11/02/2009, 09:53
Si descartamos problemas de los xenon yo pensaría que hay algún problema en los conectores y la alimentación de los faros, que no tengas alguna conexión sulfatada o algún cable sea demasiado fino para alimentar los xenon.

Has mirado si cuando empiezan a parpadear los cables que van a los xenon se te calientan?

glf87
11/02/2009, 15:57
no, no se calientan los cables.

mañana probaré a mirar el mando de luces, que me lo han comentado en otro foro. y sino, pues a probar bombillas y balastros :(

Fran
11/02/2009, 16:09
La prueba mas drástica que puedes hacer es conectar las luces directamente a la batería, si te acaba pasando no hay mas, es el kit, si no te pasa es algún cable de la instalación, mando, etc...

Tambien se me ocurre pensar en los fusibles, todos estos van acorde al consumo de las luces? alomejor necesitas fusibles de mas aguante... o de mas calidad... es otra hipótesis.

Yo igualmente me inclino mas por un problema del kit, he visto ya unos cuantos por la calle "temblando" en modo estroboscópico.

glf87
12/02/2009, 01:46
La prueba mas drástica que puedes hacer es conectar las luces directamente a la batería, si te acaba pasando no hay mas, es el kit, si no te pasa es algún cable de la instalación, mando, etc...

Tambien se me ocurre pensar en los fusibles, todos estos van acorde al consumo de las luces? alomejor necesitas fusibles de mas aguante... o de mas calidad... es otra hipótesis.

Yo igualmente me inclino mas por un problema del kit, he visto ya unos cuantos por la calle "temblando" en modo estroboscópico.
pues mirare fusibles, que tampoco es nada del otro mundo ;) compararé con un golf que lleve xenon de origen

por ahora casi todo el mundo se inclina por bombillas. espero que al ser OEM y no un kit de por ahi, no sean los balastros.

por cierto, hoy no han fallado lo mas minimo... y otros dias a los 10 segundos de encenderlos ya fallaban, y hoy ni un parpadeo en minutos... me vuelven loco :(

m0nch0
12/02/2009, 01:50
Lo estaba leyendo y pensando. Tiene mucha logica que sea el mando de luces ya que los 2 a la vez no es normal. Pillate uno en el desguace y lo pruebas unos dias....poco cuestan e igual suena la flauta.

glf87
12/02/2009, 02:00
buenas moncho, eso me han dicho en otro foro. me va a dejar un mando un amigo del clubvwgolf

muchas gracias por la opinion :alabanza: ... espero que acabe pronto con el problema