PDA

Ver la Versión Completa : Cable obd2



smanolo
17/05/2013, 19:59
Por favor, me estoy voviendo loco con el cable que compre por ebay hace 2 semanas. tengo un golf IV de 2002. es adapter universe

OBD 2 II Interface VAG KKL USB VW Audi Seat Skoda Fehler Diagnose Service ([Only registered and activated users can see links])
OBD 2 II Interface VAG KKL USB VW Audi Seat Skoda Fehler Diagnose Service.
eso es lo que pone.
me descargue los drivers los instale. me descargue el vcds lite y me lo reconoce, pero no se conecta con el coche y me he descargado mas programas y me dicen interface not found. Estoy leyendo y leyendo y no encuentro que puedo hacer. por favor, vosotros que teneis mas experiencia ayudadme. lo tengo en windows xp.

vic
18/05/2013, 00:21
Pasanos la direccion de donde lo compraste así te podemos ayudar a investigar,

te vino sin cd?

smanolo
18/05/2013, 17:17
Pasanos la direccion de donde lo compraste así te podemos ayudar a investigar,

te vino sin cd?
Si. Lo compre en adapteruniverse.net , te mandan el codigo para por email para descargarte los drivers de la web. Pero no consigo ningun programa que se me conecte al coche. es el cable obd2 azul para vw/seat/..... me descargue ayer el vcds 311.2 y el vcds 404h en español y nada. desmonte el cable y estan soldados los pines 4,7,15 y 16. son esos verdad. pense qu a lo mejor tenia otros soldados, pero no. ya no se que hacer. Gracias por tu ayuda

petrolo
18/05/2013, 21:04
Lo primero que deberías hacer es hablar con el vendedor para que además de los drivers te indique a qué versión de vcds corresponde, hasta que tengas claro esto, te aconsejo que dejes de probar versiones porque se te va a bloquear el cable y vas a perder la pasta que te costó.

vic
18/05/2013, 23:18
smanolo

debe ser de los primero modelos
Para mi que tu cable es o el vag 311 o el vag 409 por lo que dices, aunque como te dijo petrolo siempre debes pedirle los drivers al vendedor,

De todas formas los drivers para esas versiones de vcds/ vag-com habia que instalarlos por separado es decir puede que el programa este bien y que el cable sea el que no te lo reconoce el pc

prueba a instalar estos drivers, lo primero es que el pc te reconozca el cable FTDI Drivers

([Only registered and activated users can see links])o aqui 311.2 VAG-COM USB_Driver.rar ([Only registered and activated users can see links])

smanolo
19/05/2013, 13:01
si me sale interface found. le he cambiado el puerto com. la velocidad 9600, 38400 y nada. lo unico parpadea el abs, el esp y el airbag. pero no entra en ningun modulo. probare los drivers. gracias.

smanolo
19/05/2013, 15:39
vic me sale eso:
Estado de Puerto COM :OK
Estado de Interfaz:Localizada!
Tipo de Interfaz:Paso serial
opto/iso:no
Desarrollada por Ross-Tech:no

vic
19/05/2013, 16:23
vic me sale eso:
Estado de Puerto COM :OK
Estado de Interfaz:Localizada!
Tipo de Interfaz:Paso serial
opto/iso:no
Desarrollada por Ross-Tech:no

Te sale en el vag-com supongo cuando le haces un test no??
comentanos un poco todo que sistema operativo estas utilizando y de cuantos bits??
por lo que dices el vag-com esta en español?? te lo paso el vendedor o lo has descargado de algún sitio?

en que puerto te reconoce el cable?? ya que el vag com 409 creo que no tenia la opcion de test

cualquier captura ayudaría por que yo hace bastante que no uso el 409 o 311(aunque son casi iguales que los modernos algún parametro cambia) y te estoy hablando de memoria

smanolo
19/05/2013, 21:23
me lo descargue. es vcds 404 f en español. tengo windows xp 32bits. si lo que extraña es que lo reconozca y sin embargo, no se conecte con el coche.
te queria poner una captura del vag poniendo eso, pero no se como se hace.

vic
19/05/2013, 21:38
para hacer captura de pantalla con la tecla alt gr (esta a la derecha del espacio) y sin dejarla de pulsar pulsas imp pant (suele estar encima de la tecla insertar) despues abres el pain y pegar, y ya tienes tu imprimir pantalla.

El vendedor por lo que dices no da señales de vida para enviarte el software no?


Una pregunta tonta: cuando lo conectas al coche tienes puesto el contacto ??
Prueba con otro coche de hasta el 2005 haber si lo reconoce ??

smanolo
20/05/2013, 21:40
si que se imprimir pantalla, lo que no se es ponerla aqui. lo probe con la llave, con el contacto y hasta con el coche en marcha. el fin d lo probare en otro coche. entre semana no tengo tiempo.

pas-pas
21/05/2013, 07:54
si que se imprimir pantalla, lo que no se es ponerla aqui.
Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links])

smanolo
26/05/2013, 19:42
Perdona. tardar tanto en responder.
en el test obd2 me sale esto, cuando termina. este es el vag 311.2
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
esto en el vag404f.
[Only registered and activated users can see links]
espero me ayudeis. lo que me mosquea es que los indicadores del cuadro parpadeen. el abs, el esp y el airbag.
Gracias.

smanolo
30/05/2013, 21:19
si tengo que modificar algo en el cable. si me decis que tengo que soldar, lo hago. si qereis fotos del interior del cable, decidmelo. muchas gr

vic
30/05/2013, 22:07
antes de modificar nada vamos a comprobar un par de cosas,

Por favor utiliza el 303 ya que el 404 yo nunca lo use es mas hasta el dia de hoy lo desconocia por completo.
esa pantalla que te sale con el error, te sale cuando pulsas algo o nada mas abrir el programa?

yo para mi que te aparece porque le das al boton applicatioons si es por eso sigue lo siguiente

tienes que darle a donde pone options
una vez alli te saldrán una serie de puertos(en la nueva pantalla arriba a la izquierda con el nombre de com 1, com 2 ...), por lo que deberías elegir de uno en uno hasta que encuentres el cable, (ya que por lo que creo recordar no tiene la opción de usb) ve mandandonos fotos y te vamos ayudando

este procedimiento que te he comentado lo puedes realizar en tu casa, no hace falta ir al coche lo que tiene que aparecer es port status: OK
interface: not found o algo así

smanolo
31/05/2013, 23:11
me sale cuando pulso sobre obd2. si pongo lo del com y me lo reconoce. me sale port status: ok, interface found.

vic
31/05/2013, 23:21
bueno por ahora vas por el buen camino,(a lo de obd2 no tienes que darle)

cuando puedas baja al coche y mira lo que te dice, te debería decir port status ok interface found o algo asi, una vez que te reconoce el cable(le das a save sales de esa pantalla ) y ya puedes cacharrear

Para cacharrear tienes que ir al menu principal y donde pone control module o auto-scan

codi31
01/06/2013, 01:29
me sale cuando pulso sobre obd2. si pongo lo del com y me lo reconoce. me sale port status: ok, interface found.

para hacer el test de puertos, has de entrar en Options, no en OBDII (que hay no se hace el test) al entrar en Options te sale esta pantalla:

Ross-Tech: VCDS Tour: Options ([Only registered and activated users can see links])

y el test tiene que salirte tal cual pone en la segunda foto, exceptuando donde pone: CAN: OK (que deberá poner Not OK) salu2

smanolo
02/06/2013, 21:24
si, me sale eso. pero cuando entro en los modulos no me sale nada. cuando le doy about no me deja registrar, me dice que haga el teat.

vic
02/06/2013, 22:22
estas utilizando el software que te proporciono el vendedor o uno que te has descargado de internet?

codi31
03/06/2013, 13:13
si, me sale eso. pero cuando entro en los modulos no me sale nada. cuando le doy about no me deja registrar, me dice que haga el teat.

y haces el test bien?? porque no estas entrando donde debes, debes de entrar en Options y que de el test bien, salvar y después ir a About. salu2

darian84
07/06/2013, 14:42
hola a todos , decidi escribir aqui para no abrir otro tema con lo mismo
a mi me pasa lo mismo con un cable chino que tengo , no consigo conectarme con el de ninguna manera he probado con el software que me vino con el cable ( vag com 409, que ya me comento el compañero codi31 que es un versio problematica :muro:) tambien probe con el ( vcds litle crakeado 100% full ) y no consigo nada me sale el mismo mensaje que le sale al companiero
( smanolo )

Estado de Puerto COM :OK
Estado de Interfaz:Localizada!
Tipo de Interfaz:Paso serial
opto/iso:no
Desarrollada por Ross-Tech:no

(mi coche es un seat leon 2 del 2005)

en el cable mio solo pone obd II , tiene chip (ftdi ft232bl832-1) .

mi pregunta es : puede ser que el cable no sea compatible con mi coche o esta estrpeado

salu2

codi31
07/06/2013, 14:55
(Vag-Com 409.1, que ya me comento el compañero codi31 que es un versión problemática)

menos mal que te dije (y avise) que no te compraras esa versión, y que daba problemas, ya has comprobado por ti mismo porque te lo decía. el CD de la versión 409.1 ya puedes tirarlo o usarlo de posa-vasos (no vas a conseguir hacer funcionar esa versión) tendrías que descargarte de Internet la versión 303.1 o la 311.2 para que funcionasen bien con tu cable.

pero, son versiones de Vag-Com muy antiguas para tu modelo de coche, y no vas a poder diagnosticarlo, por tanto el cable y el CD que tienes no te valen para nada, porque el CD no te va a funcionar nunca, y las versiones que funcionan se quedan obsoletas para tu coche, toca comprar una versión nueva (a ser posible no china) salu2

darian84
07/06/2013, 15:10
menos mal que te dije (y avise) que no te compraras esa versión, y que daba problemas, ya has comprobado por ti mismo porque te lo decía. el CD de la versión 409.1 ya puedes tirarlo o usarlo de posa-vasos (no vas a conseguir hacer funcionar esa versión) tendrías que descargarte de Internet la versión 303.1 o la 311.2 para que funcionasen bien con tu cable.

pero, son versiones de Vag-Com muy antiguas para tu modelo de coche, y no vas a poder diagnosticarlo, por tanto el cable y el CD que tienes no te valen para nada, porque el CD no te va a funcionar nunca, y las versiones que funcionan se quedan obsoletas para tu coche, toca comprar una versión nueva (a ser posible no china) salu2

los cable no los compre yo me los dio mi cuñado (tengo tambien el ELM 327 que te enseñe ) en fin resulta que no puedo hacer nada con los cables que tengo no hay ninguna solucion de convertir el cable , de actualizarlo o algo asi ?
estube mirando en internet y me encontre con esto (Cable diagnosis vag com 11. 11 ultima version - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])) cres que vale la pena comprar este cable con la version que trae .
por los comentarios de la gente de este foro y otros que encontre el tio parece de fiar
que me aconsejas
un saludo

pas-pas
07/06/2013, 15:21
pero, son versiones de Vag-Com muy antiguas para tu modelo de coche, y no vas a poder diagnosticarlo, por tanto el cable y el CD que tienes no te valen para nada, porque el CD no te va a funcionar nunca, y las versiones que funcionan se quedan obsoletas para tu coche, toca comprar una versión nueva (a ser posible no china) salu2
Con la 311.2 se puede diagnosticar el motor (únicamente) pues se sigue manteniendo compatibilidad con comunicación KK/L. La centralita motor, si detecta que se accede con el protocolo KWP2000 permite esta conexión.

Pero el resto de módulos, nada de nada. Lo mejor, como dice Codi31, un cable CANBUS

codi31
07/06/2013, 15:32
los cable no los compre yo me los dio mi cuñado (tengo tambien el ELM 327 que te enseñe ) en fin resulta que no puedo hacer nada con los cables que tengo no hay ninguna solucion de convertir el cable , de actualizarlo o algo asi ?
estube mirando en internet y me encontre con esto (Cable diagnosis vag com 11. 11 ultima version - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])) cres que vale la pena comprar este cable con la version que trae .
por los comentarios de la gente de este foro y otros que encontre el tio parece de fiar
que me aconsejas
un saludo

el ELM 327 debe de poder funcionar en tu coche, admite vehículos desde el año 2003 hasta el año 2010, pero poco puedes hacer con ese programa comparado con un Vag-Com, por ejemplo no quita el aviso de inspección (según modelos) tampoco detecta averías de ABS, ASR (etc) puedes acompañar el ELM 327 con el programa Digimoto o el ScanMaster-Pro, pero ni de lejos sera como el Vag-Com. lo raro es que tampoco te funcione.

con la versión 409.1 nada puedes hacer..yo sinceramente, tu ya vistes como funciono mi versión 908.0 en tu coche (sin ningún problema) y antes de comprar un Vag-Com a una persona de otro foro, teniendo aquí a Pas-Pas que el los vende, yo prefiero que el dinero se quede para gente del foro que no a gente que no conozco. (aunque Pas-Pas aveces conmigo sea un cabrito, sigue siendo compañero y moderador de AreaVag..jejeje) yo se lo compraba a el. salu2

smanolo
13/06/2013, 19:33
Perdonadme por tarda tanto en poder entrar. Probe en un golf 3 y no se conecto con nada. le puse el com y le di al test. cable found, tal como le pasa al compañero exactamente. le dio para entrar en cualquier modulo y me pone que no responde el modulo. sera lo que dice pas pas que es una kk de cable.
No se puede modificar o alguien que sepa (por un modigo precio) que me lo modifique.
Ley que se pueden, pero tienes que comprar o hacerte el programador y si tienes que comprar piezas, para eso me compro otro cable.

codi31
14/06/2013, 00:44
Perdonadme por tarda tanto en poder entrar. Probe en un golf 3 y no se conecto con nada. le puse el com y le di al test. cable found, tal como le pasa al compañero exactamente. le dio para entrar en cualquier modulo y me pone que no responde el modulo. sera lo que dice pas pas que es una kk de cable.
No se puede modificar o alguien que sepa (por un modigo precio) que me lo modifique.
Ley que se pueden, pero tienes que comprar o hacerte el programador y si tienes que comprar piezas, para eso me compro otro cable.

porque no reclamas al vendedor?? no crees que el vendedor es el culpable?? que empresa seria que se precie, manda a sus clientes descargar un Driver de Internet?? lo suyo es que mande CD + cable..yo no perdía el tiempo y reclama el dinero o responsabilidades, si se compra algo es para que funcione. salu2

smanolo
14/06/2013, 18:46
Es que lo compre en alemania y otra que me costo 10 euros.

codi31
15/06/2013, 13:03
Es que lo compre en Alemanía y otra que me costo 10 euros.

nunca has oído el dicho de: lo barato sale caro?? pues acabas de comprobar que el refrán miente poco..salu2

matrix2
15/06/2013, 13:45
el ELM 327 debe de poder funcionar en tu coche, admite vehículos desde el año 2003 hasta el año 2010, pero poco puedes hacer con ese programa comparado con un Vag-Com, por ejemplo no quita el aviso de inspección (según modelos) tampoco detecta averías de ABS, ASR (etc) puedes acompañar el ELM 327 con el programa Digimoto o el ScanMaster-Pro, pero ni de lejos sera como el Vag-Com. lo raro es que tampoco te funcione.

con la versión 409.1 nada puedes hacer..yo sinceramente, tu ya vistes como funciono mi versión 908.0 en tu coche (sin ningún problema) y antes de comprar un Vag-Com a una persona de otro foro, teniendo aquí a Pas-Pas que el los vende, yo prefiero que el dinero se quede para gente del foro que no a gente que no conozco. (aunque Pas-Pas aveces conmigo sea un cabrito, sigue siendo compañero y moderador de AreaVag..jejeje) yo se lo compraba a el. salu2Aqui un video de un leon tsi 1.8 restiling ( osea 2009 en adelante) to tengo un 1.4 tsi pero practicamente es lo mismo aqui lo veis mas claro de como va ese elm327 que me compre tambien. Aunque no es como el vagcom , puede venir bien en un momento dado. Review Torque - Android - ELM 327 - OBDII - Seat Leon II 1.8TSI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
15/06/2013, 13:56
Aqui un video de un leon tsi 1.8 restiling ( osea 2009 en adelante) to tengo un 1.4 tsi pero practicamente es lo mismo aqui lo veis mas claro de como va ese elm327 que me compre tambien. Aunque no es como el vagcom , puede venir bien en un momento dado. Review Torque - Android - ELM 327 - OBDII - Seat Leon II 1.8TSI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

hay se ve claro, el ELM327 soporta coches hasta el año 2010, por eso me extraña que en su coche no conecte. salu2

matrix2
15/06/2013, 13:59
Pudiera ser que no tenga bien configurado el programa y sus puertos. No se si su modelo es bluetooht o por cable aunque parece este ultimo , si es por cable hay que configurar scanmaster o digimoto, hay videos en youtube , sino se suben aqui. Comenta que programas quieres utilizar con el elm y vemos ese video de configuracion de puertos.

vivira
15/06/2013, 20:41
Yo puedo decir que el elm327 bluetooth con torque, no he podido usarlo en un León 2 de del 2007 no me conecta con la ECU, pero como dicen los compañeros compra un vagcom decente y a gente formal como paspas y accederás a todo

matrix2
15/06/2013, 20:47
Es raro, en el tsi del video va de perlas. Tengo vagcom tambien, pero tambien me gusta el elm.
Enviado desde mi movil con tapatalk