PDA

Ver la Versión Completa : sobre refrigeracion y presion...



jamercues
17/05/2013, 22:36
Hola a todos!
Desde hace un tiempo mi coche "pierde" agua por el vaso de expansion, tiene mucha presion en el circuito de refrigeracion y le acabo de poner nuevo el tapon, el termostato y el termocontacto. que puede ser?

La temperatura del coche circulando a unos 100km/h es de unos 92º y si le pise algo mas (140km/h) sobre los 94º-95º alguien sabe que sucede?
el circuito de refrigeracion tiene mucha presion, hoy me han revisado la culata SIN DESMONTAR y no han apreciado signos de rotura de la culata.

Tampoco se enciende el ventilador con el termocontacto NUEVO pero si enchufo el aire acondicionado si que se enchufan los 2 ventiladores, asi que descarto que esten rotos los ventiladores, algun rele/fusible quizas? la temperatura que he puesto es con el vagcom.

Un saludo y gracias

josetrab
18/05/2013, 00:03
Esas temperaturas entran dentro de lo normal....
Presion, tiene que coger el circuito, siempre y cuando no sea excesiva.
Los electroventiladores creo recordar que el 1º salta a 95º c y el segundo a poco mas de 100º c
-- ---
Si desconectas electricamente el termocontacto se activan los electroventiladores....????

nani
18/05/2013, 02:31
Como dice josetrab siempre tiene que coger presión el circuito pero si es demasiada puede ser también la junta de culata no tiene porque estar rota la culata. Observa haber si en el anticongelante tienes restos de aceite

luisete07
18/05/2013, 07:32
Y como se comprueba una culata por fuera sin desmontar? Que ves por fuera? Si tienen fisura es interna y siendo un ASV ya te dije en otro post que tienes muchas papeletas para que sea junta de culata. Haz la prueba del CO2 en el refrigerante.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Ibiza_mk4
18/05/2013, 10:47
Y como se comprueba una culata por fuera sin desmontar? Que ves por fuera? Si tienen fisura es interna y siendo un ASV ya te dije en otro post que tienes muchas papeletas para que sea junta de culata. Haz la prueba del CO2 en el refrigerante.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Digo yo que se lo habrán hecho con la pera, cogiendo aire del bote de expansión haber si cambiaba de color el liquido

Porque si no.... :D

jamercues
18/05/2013, 15:17
Me he pasado por otro taller y me ha dicho que seguramente sea por culpa del radiador que no refrigera porque no se enchufa, que aunque si pongo el aire acondicionado se enchufa, puede estar rota la resistencia y no enchufarse el ventilador. Por eso de tanto calor hace que se expanda y tenga presión, tiene lógica pero es cierto?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

luisete07
18/05/2013, 15:26
Es posible. Prueba el coche con el AC enchufado siempre y asi van los ventiladores puestos y mira la presion y temperatura.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jamercues
18/05/2013, 15:53
Eso habia pensado en hacer hoy, esta noche os cuento!!
Espero que no sea culata... Cruzó los dedos jeje

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

jmageitos
18/05/2013, 22:28
no quiero ser pájaro de mal agüero, me apunto a junta, ojalá me equivoque.

un saludo

rabago
18/05/2013, 22:35
no quiero ser pájaro de mal agüero, me apunto a junta, ojalá me equivoque.

un saludo

+1 . Algo de presión es normal,pero ....Abre el vaso de expansión y mira si con motor arrancado ves burbujas.

jamercues
18/05/2013, 23:30
Hola
Ya he probado con el aire acondicionado enchufado y nada, presion, lo que yo creo que tiene mucha importancia esto, haber que opináis de esto:



He tocado el tubo de salida del radiador y esta muy muy frío, no digas que está templado o algo, no no, estába más bajo que de la temperatura ambiente diría yo.
Puede ser que este atascado el radiador y se vaya generado presión producida por la bomba y el agua caliente al no dejar pasar agua??
Medio radiador estaba caliente y el otro medio estaba más frío, contra más abajo más frío.

Que opináis?

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

luisete07
18/05/2013, 23:40
Pues...que tienes el termostato cerrado. Si el termostato está bien y el radiador esta bien tambien, la temperatura debe ser mas o menos igual en todo el circuito (obviamente, en la entrada del radiador mas caliente que en la salida de éste). Sigo pensando que, o tiene termostato o junta de culata.

jamercues
19/05/2013, 00:00
El termostato es nuevo, es mas ya no tengo el problema de que no me subía la temperatura y cuando subía, si iba por autopsia me bajaba de nuevo.
La culata la quiero dejar como última opción y si fuera culata, un par de taladros al tapón y hasta luego presion.
Cuando se rompa coche nuevo y a correr, que estoy hasta la mismísima ya del coche, y eso que me encanta este coche, pero ufff...
Todo es pagar y pagar para que el coche siga llendo igual y cuando no es una cosa es otra...
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

luisete07
19/05/2013, 07:42
Prueba a quitar el termostato y dejarle quitado a ver si la temperatura del radiador es homogenea y no coge presion.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

luisete07
20/05/2013, 19:20
Que pasó?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jamercues
03/07/2013, 23:25
Hola
No, no he probado aún a quitar el termostato, pues pienso yo que eso no es, pues el otro estaba roto y abierto todo el rato y la presión la cogía igual. No obstante si cuando limpie el radiador sigue igual, probaré como dices, lo único, lo quitó y cierro tal cual, no? No se escapara el agua?

Bueno, pues Hoy me sucedió algo extraño que no se me ocurre que puede ser...
Os explico.
Fui a un taller a que me comprobarán los electro ventiladores, funcionaban ok y ahí me di cuenta, de que obviamente no iban a enchufarse si no cojia temperatura, pues el caso, me purgo el circuito (aire caliente, tapón del vaso abierto y acelerando un buen rato a 2500 ) total que empezó a salir agua caliente por la salida del radiador, hasta ahí todo ok, enchufan los ventiladores, todo bien, ahora viene lo extraño.
Me voy al pueblo de al lado (unos 10km) coche a 90 grados todo bien, aparcó y cuál es mi sorpresa? Ni gota de presión en el circuito, mi gozo en un pozo y yo el más feliz de todos.
Aparco, pasan 3 horas o así, vuelvo a casa, el mismo camino incluso menos, aparcó miro si tenía presión y volvía a tener mucha presión y el tubo de salida del radiador frío.
Porque puede haber pasado esto?
Yo pienso que tienen todas las papeletas el radiador sucio sin más y no la culata como decís.
Haber si encuentro algún taller en Zaragoza que limpien los radiadores y me ilumina.
Saludos


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

jamercues
10/07/2013, 09:26
Voy a cambiar la Junta de la culata y si fuera necesario, la rectificare, he visto por el foro que le ponen a los asv unas juntas más gordas, pero cuáles son? Marca, grosor...?

Imagino que si tengo la culata o la Junta rota o lo que sea, me perderá potencia el coche no? Porque mi coche sigue sin tirar ni tener patada ni nada, y ya regula bien el turbo y el caudalimetro va perfecto según los log que tengo echos


Gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Azul Mauricio
10/07/2013, 14:52
Te han comprobado que la bomba de agua trabaja correctamente?

Si como dices en el post 11, el manguito de entrada del radiador está caliente y el de salida completamente frio, apuesto algo a que no corre el caudal de agua necesario.

jamercues
10/07/2013, 23:04
Hola

Hoy desmonte el radiador y lo he dejado ni quelado, ya aprovechando, he limpiado también el circuito de refrigeración, primero he metido agua por ambos tubos de refrigeración, pero como estaba el termostato cerrado, lo desmonte y ya aproveche y lo puse en una oya a hervir para comprobar su funcionamiento.
Sobre los 85 del termómetro empezaba a moverse un poco y sobre los 90 ya abierto del todo, así que termostato descartado que funcione mal.

Puse el adaptador y enganche la manguera sin el termostato y agua para adentro, hasta que salió clara.

Con el radiador lo mismo, hasta que empiezo a salir el agua limpia, salió como una mata de algo con pelos asquerosa fue salir eso y empezar a salir agua por la otra parte del radiador, vamos que estaba obstruido y por eso no corría el agua.

Montar todo, llenar de refrigerante, calentar el coche a 90 grados, una media hora con la calefacción enchufada lógicamente, volver a tirar el refrigerante, todo limpio salió ya, pero prefiero tirarlo y quitar toda la posible suciedad que haya cogido.

Ahora el radiador tanto la salida como la entrada caliente y el radiador uniformemente caliente.

Pero los ventiladores se enchufan cuando les da la gana, temperatura con vag com, 90 parado, 95 que se supone que entra la primera velocidad y parado, llega a 97 se enchufa, baja a 95 y se apaga, consigo poner el coche a 100 grados y los ventiladores apagados, 103 y igual, me dio cosa ver las 3 cifras y enchufe el aire acondicionado para que enchufen los ventiladores y bajará la temperatura.

Alguien sabe porque puede estar pasando esto? El termocontacto es nuevo.

Con unas tijeras puedo enchufar el negativo y positivo en la ficha para arrancar los ventiladores? Cuál sería el positivo en caso de poder hacerse? El del medio?

Lo próximo que le ago la culata ya, pues en ralentí el coche no cogió presión, me fui al terreno de al lado, volvi y no tenía presión, me fui a un centro comercial para probar y tenía ya mucha presión. Sólo me queda Rectificar culata si fuera necesario y poner una buena junta para que me dure hasta que jubile el coche y si lo consigo jubilar, igual me canso antes.

Saludos y gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

El3ndiL
15/07/2013, 03:02
Ese motor y esos sintomas es junta de culata 100% no le des mas vueltas que no las hay, te lo dice uno que lleva sufriendolo 6 años y 3 cambios de juntas xDDD

jamercues
16/07/2013, 21:46
Lo sé, estoy a la espera de encontrar algún taller que no me cobre 1000€ que el que menos 800€
Ya os contaré cuando la arregle

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

jamercues
18/07/2013, 17:03
Bueno, encontré un taller que me cobra 450€ rectificada y todo y me limpian admisión y turbo, me cambian válvulas y tal.
Ya os contaré, que el lunes tengo que ir.
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2