PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda tabla excel para hacer busqueda en datos



dansan32
18/05/2013, 10:37
Hola, tengo que poner dator en una hoja de excell con formato de nombres y en otra columna año en otra si es socio o no, y lo que quiero hacer es en otra hoja que busque por ejemplo los nacidos el año 2007 y lo busque en la primera hoja y me los escriba en cada fila uno de los que cumplan esa condicion.

No se si es posible hacer esto, estoy buscando como hacerlo y como no encuentro os pido ayuda.

Un saludo y gracias, yo sigo buscando.

Alo
18/05/2013, 10:52
Quieres aplicar filtros, usando el 2010 por ejemplo una vez metidos los datos seleccionas la columna en la que estan los datos por los que los quieres filtras y te vas arriba a datos y despues a filtro te aparece en la casilla superior a los datos una flecha y seleccionando puedes elegir si quieres que te muestre los de un año un intervalos si son antes de 2007 por ejemplo y todo eso.

ANTONIDAS-881
18/05/2013, 12:18
No te endiendo muy bien lo que quieres hacer. Si el volumen de registros es elevado deberias utilizar access,es sencillo de utilizar.

Pedro86
18/05/2013, 15:03
Utiliza los buscarv, o el buscarh. También tienes el (indirecto(dirección))

Si me pasas la hoja de Excel te lo puedo intentar hacer yo mismo.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

dansan32
18/05/2013, 16:59
No se como enviarte la hoja de excel, si me das tu correo te lo envío.

Lo que quiero hacer es exactamente esto:
- Hoja 1.- relación de alumnos del colegio, año nacimiento, pago de cuota del ampa, etc
- Hoja 2.- relación de alumnos de 1º de infantil. Este es el problema, yo quiero poner una formula que me ponga directamente los nombre de los niños que por su año de nacimiento tienen que estar en primero de infantil, que ya tengo relacionados en la primera hoja, y así automáticamente cada año que empieza, los nombres se actualizan automáticamente sin necesidad de tener que reescribir todos los documentos que tengamos.
- Hoja 3.- relación de alumnos de 2º de infantil.
- Hoja 4.- ........

Un saludo y gracias

Pedro86
18/05/2013, 17:13
Te dejo mi dirección. Mándamelo y mañana le echo un ojo.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Alo
18/05/2013, 17:19
Como te digo son usar los filtros, en la segunda pagina le das en cada casilla = y seleccionas la correspondiente de la primera, arrastras esa formula y ya tienes copiada la tabla o directamente copias la tabla o la hoja entera si queires y luego aplicar filtros como muestra este video


[Only registered and activated users can see links]

mamunyoz
18/05/2013, 18:32
Tu lo que necesitas hacer es una función muy útil que se llama pivot tables.
Míralo y si no ves como me la mandas, ya tienes mi Mail.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

dansan32
18/05/2013, 22:45
Ok, a los dos. Me lo estudio y ya os diré como me ha ido.

dansan32
18/05/2013, 23:29
Ya he probado y me quedo con el sistema de mamunyoz, es casi lo que queria, pero vale de sobra.

Muchas gracias a los dos.