PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué aceite poner al Ibiza 1.4 TDI 80cv DPF de 2010?



gitelen
18/05/2013, 16:17
Hola..., tengo un Ibiza 1.4 TDI 80 cv DPF, del año 2010. Siempre le he puesto aceite 5w30 Repsol long life 50700.-

Hace un par de meses lo reprogramé hasta los 103 cv y dentro del mismo lote, tras un buen acuerdo con el taller, se le anuló el filtro de partículas. Por cierto, el cambio ha sido impresionante.-

El coche tiene 80.000 kms y me gustaría saber si continuo echando el mismo tipo de aceite o, ahora que no tiene DPF, es mejor echar otro aceite. Por ejemplo un 5w40 que cumpla 505.01.

Gracias.-

pep
18/05/2013, 19:17
Bienvenido al foro. ¿tu coche tiene intervalos fijos de mantenimiento, se cambia el aceite cada 15.000 km o 1 año? En ese caso, si no me equivoco, al no tener filtro de partículas puedes echarle el Repsol TDI 50501 5w40, te ahorrarás una pasta, y es un desperdicio ir tirando el carísimo longlife a medio uso.

Tienes que tener en cuenta que hay dos tipos de Repsol TDI 50501 5w40: El semisintético y el sintético, por fuera son casi iguales y confunden. Te recomiendo el sintético, lo identificarás fácilmente porque delante de la garrafa pone FULLY SINTETIC abajo a la derecha. Hoy lo he visto de oferta en el carrefour a 31€ la garrafa de 5 litros y te regalan una pequeña de un litro. Normalmente vale 39€ (sin regalo), y 29€ el semisintético.


Saludos

neteiris
18/05/2013, 19:53
siendo del grupo vag el que recomienda, sintetico o semi o mas grafitado o long-life depende de si te sobra la pasta o no je je. el problema es con los del grupo PSA que si te dicen 10-40 pues 10-40, ni long-life ni nada. te lo digo por experiencia.
saludos.

rabago
18/05/2013, 22:29
Bienvenido al foro. ¿tu coche tiene intervalos fijos de mantenimiento, se cambia el aceite cada 15.000 km o 1 año? En ese caso, si no me equivoco, al no tener filtro de partículas puedes echarle el Repsol TDI 50501 5w40, te ahorrarás una pasta, y es un desperdicio ir tirando el carísimo longlife a medio uso.

Tienes que tener en cuenta que hay dos tipos de Repsol TDI 50501 5w40: El semisintético y el sintético, por fuera son casi iguales y confunden. Te recomiendo el sintético, lo identificarás fácilmente porque delante de la garrafa pone FULLY SINTETIC abajo a la derecha. Hoy lo he visto de oferta en el carrefour a 31€ la garrafa de 5 litros y te regalan una pequeña de un litro. Normalmente vale 39€ (sin regalo), y 29€ el semisintético.


Saludos



¿Un semisintetico 5W40 y cumpliendo la 505.01??? No lo voy a discutir sin estar absolutamente seguro,pero apostaría algo a que no.

Alo
19/05/2013, 00:22
Es que hay un lio un poquillo gordo con fabricantes y el aceite sintetico.

Unos fabricantes cogen aceites de base mineral y mediante procedimientos que no tengo ni idea consiguen unas propiedades muy parecidas a las del sintetico, hydrosynthetic lo llaman algunos otros hydrocraked. Algunos fabricantes vendian eso poniendo que es sintetico pero sin embargo en realidad aunque tenga propiedades parecidas o lo que quieran, que eso ya yo no me meto, es un fraude al menos comercial, aunque un juez le dio la razón, y pueden poner sintetico, pero creo que totalmente sintetico no, y en paises como alemania no pueden poner siquiera sintetico...

Vamos que si buscas un poco por internet te saldra mil veces mejor explicado pero creo que a esto se refieren en post anteriores.

pep
19/05/2013, 01:07
Yo tampoco voy a entrar al tajo, es un tema que precisa gente experta y yo no lo soy. Además, las marcas confunden mucho con el tema. Yo solo le comento al compañero que ojo, que Repsol TDI 5w40 50501 hay dos tipos, el barato y el caro, este ultimo "fully syntetic" segun pone en la garrafa, y el barato no lo se, pero NO es "fully syntetic", probablemente será un base mineral HC,como comenta el compañero Alo, pero eso es especular. Aun así, me da más confianza el "caro", además es el que le pongo a mi coche, y 0 problemas en los 170.000 km que lleva ya.
Saludos

rabago
19/05/2013, 09:15
Yo sólo conozco dos aceites Repsol aptos para motores PD,uno el de toda la vida,el "barato"


[Only registered and activated users can see links]

E ([Only registered and activated users can see links])s de tecnología sintetica,lo cual supongo que quiere decir que es sintetico,y el otro,más caro,el Long life,tambien sintetico:

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])


Aparte de estos,conozco los Repsol 505.00,y estos sí son semisinteticos,pero 10W40,pero puede haber alguno que yo no conozca.

DSG87
19/05/2013, 11:14
Ojo que ese coche lleva dpf por lo que requiere un aceite bajo en cenizas para no saturar el dpf.

Desconozco si el 507.00 long life le sirve. ..pero el 505.01 estoy seguro de que no.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

gitelen
19/05/2013, 13:29
Ojo que ese coche lleva dpf por lo que requiere un aceite bajo en cenizas para no saturar el dpf.

Desconozco si el 507.00 long life le sirve. ..pero el 505.01 estoy seguro de que no.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Esto lo tengo claro..., pero mi pregunta la hago porque ya no tengo filtro de partículas y creo que a mi tricilíndrico le viene mejor el 5w40.-

pep
19/05/2013, 17:00
Yo sólo conozco dos aceites Repsol aptos para motores PD,uno el de toda la vida,el "barato"


[Only registered and activated users can see links]

E ([Only registered and activated users can see links])s de tecnología sintetica,lo cual supongo que quiere decir que es sintetico,y el otro,más caro,el Long life,tambien sintetico:

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])


Aparte de estos,conozco los Repsol 505.00,y estos sí son semisinteticos,pero 10W40,pero puede haber alguno que yo no conozca


A este me refiero yo como "el caro":

[Only registered and activated users can see links]

Lo de "fully sinthetic" es la primera vez que lo veo, y llevos años comprando este aceite. No he visto ninguna foto en internet ni nadie comenta nada en los foros. Debe de ser bastante nuevo. Detrás pone lo mismo "Lubricante de tecnologia sintética bla bla bla".... así que me da que pensar que a lo mejor es el mismo de toda la vida con nueva etiqueta, y hallan bajado el precio del anterior (en el carrefour) para quitarselo de encima. Todo es posible.

¿El 1.4 TDI 80cv DPF de 2010 es commorail? Lo digo porque éste es específico de bomba inyector, o eso pone detrás. Además, es un 5w40 y viene de echarle un 5w30. No se si seria mejor que se mantuviera en un 5w30 no-longlife que cumpla 50501, como este:

Shell Helix Diesel HX7 AV 5w30 5L - 26,99€ - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gitelen
19/05/2013, 21:17
Es bomba inyector. He preguntado por el 5w40 ya que ahora, al no tener DPF, no estoy obligado a poner el 5w30. Lo digo por que donde vivo hace mucho calor y según he leído, el 5w40 se comporta mejor con altas temperaturas.-

Ibiza_Warrior
19/05/2013, 23:23
El 1.4 TDI en todas sus versiones era Inyector-Bomba.

pep
20/05/2013, 10:08
Es bomba inyector. He preguntado por el 5w40 ya que ahora, al no tener DPF, no estoy obligado a poner el 5w30. Lo digo por que donde vivo hace mucho calor y según he leído, el 5w40 se comporta mejor con altas temperaturas.-

Yo tampoco le pongo el 5w30 por el mismo motivo. Pues entonces ya esta, un bombainyector, sin DPF, échale sin problemas el 50501.
Saludos

DSG87
20/05/2013, 10:32
Yo tampoco le pongo el 5w30 por el mismo motivo. Pues entonces ya esta, un bombainyector, sin DPF, échale sin problemas el 50501.
Saludos

Yo le eché el Repsol Elite 5w40 505.01 comprado la semana pasada en centros AutoEquip por 29.95€ la garrafa de 5L (Iva Inc). :lol:

Yo sigo siendo fiel a ese aceite, por mucho que me dicen que es mejor el Castrol. Pero sigo pensando que esa diferencia del doble de dinero por 4L en vez de 5L no puede ser todo I+D sinó que pagas marca.

Además...aquí en España hay solo 2 refinerías, es cuestión de aditivos. Pero para cambiarlo cada 15.000Kms y con el uso tan suave que le doy al coche...no necesito más, realmente.

Un aceite como ese te vendrá perfecto para ese tricilíndrico. :ok:

Domingo
20/05/2013, 11:09
Yo le eché el Repsol Elite 5w40 505.01 comprado la semana pasada en centros AutoEquip por 29.95€ la garrafa de 5L (Iva Inc). :lol:

Yo sigo siendo fiel a ese aceite, por mucho que me dicen que es mejor el Castrol. Pero sigo pensando que esa diferencia del doble de dinero por 4L en vez de 5L no puede ser todo I+D sinó que pagas marca.

Además...aquí en España hay solo 2 refinerías, es cuestión de aditivos. Pero para cambiarlo cada 15.000Kms y con el uso tan suave que le doy al coche...no necesito más, realmente.

Un aceite como ese te vendrá perfecto para ese tricilíndrico. :ok:

Tan caro te sale el castrol edge 5w40?? Aqui suele rondar los 32 - 33 euros los 4L

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Alo
20/05/2013, 11:14
Incluso menos, por internet nada mas que pongas en google castrol edge 5w40, tienes gastos de envio pero si compras para varios cambios pues.....

rally5h
20/05/2013, 11:49
Buenas! La verdad es que el castrol edge es mejor aceite que el repsol.
El repsol 5w40 50501 no es malo, y si le das un uso normal al coche, con cambiarlo un pelin antes de los 15.000kms te vale.

Yo se lo llevé el coche (1.9 tdi 100cvs inyector bomba) con 15.000kms de uso del aceite a un conocido mecanico, que lleva muchos años con su propio taller, a que me cabiara el aceite, llevandole yo los filtros, el aceite repsol y todo.y haciendomelo él gratis en su taller...

pues segun le puse el aceite nuevo y arranqué dijo que habia cambiado muchisimo el sonido del motor, que a la siguiente vez, lo cambiara antes de los 15.000kms, que como lo iba a hacer yo los cambios, que le hiciera ese capricho al coche.

Ahora me he cambiado al castrol edge fst td 5w40 (5 lLITROS, cumpliendo la normativa 50501 por supuesto), y tampoco sale tan caro, 37,50€ + 6€ de envio.

con este ultimo aceite, como curiosidad, una vez hice una reducción antes de tiempo (en circuito), y el motor subió hasta las 5300/5500 rpms, me quedé acojonado, aunque al motor no le pasó nada...supongo que para esto si que es acosejable un buen aceite.

si lo quieres solamente para hacerle kms y kms tranquilos, el repSsol te vale, y te ahorras unos euretes! un saludo!

gitelen
20/05/2013, 20:42
Creo que pondré el REPSOL 5W40 TDI 505.01. No es caro y es fácil de encontrar. Ya os contaré...