PDA

Ver la Versión Completa : SEAT desvela el restyling del Leon y del Altea



boker
06/02/2009, 13:34
SEAT ha decidido acabar con la tensa espera de antes del Salón de Ginebra, y desvelarnos el restyling para el León y el Altea. Lo primero que uno piensa al ver la galería de imágenes oficial de este lanzamiento es que nos han engañado, y nos han enviado las fotos del modelo viejo. Pero no.

Las escasas fotos que nos ha facilitado SEAT dejan ver un León FR, un Altea y un Altea XL. Suponemos que las versiones conveniconales del León y del Altea seguirán compartiendo diseño, por lo que vemos un cambio en la forma de la defensa no muy acusado.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En cierto modo parece una evolución muy suave del diseño original, hacia unas líneas más robustas. La rejilla pierde tupido y se ve más abierta. Aparecen dos resaltes sobre las falsas tomas de aire laterales (donde van los antinieblas), que a la vez habrán de servir para salvar de pequeños roces en aparcamientos. En conjunto, resulta una solución atractiva, que otorga presencia al frontal del León, pero es bastante menos impactante de lo esperado.

La calandra cambia en formas, con una insignia con la S de menor tamaño, y un rediseño general. Seat habla de unos faros de mayores dimensiones, pero se nos hace poco menos que imposible distinguir la diferencia en fotografía.

En la vista lateral apenas apreciamos novedades más allá de nuevos diseños para las llantas. En cambio, en la trasera viene el cambio más grueso, con un portón nuevo que tiene una luneta de mayor tamaño, de cara a mejorar la visibilidad posterior, uno de los peros del León. Se aprovecha el cambio de portón para integrar unos nuevos pilotos traseros.
Comparando con el diseño original, creemos que pierde fuerza la vista de tres cuartos trasera, al perder el marco del vidrio de portón, que le daba un aire robusto y dinámico. Pero las contraprestaciones en seguridad activa por tener mejor visibilidad seguro que merecen la pena.

En el interior, el diseño apenas cambia. Se ve un nuevo sistema de climatización, así como un nuevo equipo de navegación. La marca de Martorell indica que las diferencias más vitales vienen de la mano del empleo de nuevos y mejores materiales, lo que debería dar un mejor tacto al interior del coche, que era otro de los puntos más discutidos del León/Altea.

Para acabar con el tema estético, citar que el León FR cambia su paragolpes, pero desconocemos si también lo hará el Cupra, con lo que podríamos estar ante una diferenciación entre ambos hermanos de gama (o no). Tendremos que esperar por el momento para saberlo.

A nivel técnico la cosa se pone más interesante. Como habíamos citado anteriormente, SEAT ha incorporado el sistema XDS en toda la gama. Dicho dispositivo es una emulación a través del ESP de los efectos de un diferencial autoblocante, algo que les va a venir de perlas al FR y Cupra, modelos que tenían mucha tendencia a "perder rueda". La duda que nos queda es si los chicos de la casa habrán reajustado la suspensión de acuerdo al uso del XDS, que en teoría permitiría endurecer los muelles y estabilizadoras del Cupra sin merma de tracción. Está por ver.

La gama de motores recibe varias novedades más que interesantes. En cuanto a gasolina, aparece un bloque dos litros TSI de 211 CV. En Diésel, llega por fin un common rail al Leon, en la forma de un motor 2.0 TDI de 170 CV, con lo que el áspero y brutal comportamiento del FR TDI se verá gratamente refinado acompañado con menos vibraciones y menos ruido.

A partir de ahora, todas las versiones con cambio DSG contarán con levas tras el volante como equipamiento de serie, y el motor 1,8 TSI de 160 CV podrá asociarse a esta caja de doble embrague en versión de 7 velocidades.

SEAT normaliza la oferta de variantes, aunque algo no nos termina de sonar del todo bien. El León, Altea y Altea XL se ofrecerán en equipamientos Reference, Style y Sport. El León además podrá comprarse bajo especificación FR.

La marca no habla de ningún equipamiento más, dando a entender que el Altea FR y el León Cupra desaparecen de la gama, al menos por el momento. Esperemos que esto sea todo un mal entendido, pero en todo caso, la potenciación del FR de gasolina hasta los 211 CV y la posibilidad de usar cajas DSG le dejan muy bien situado para comerse las ventas del Cupra, que ni tiene DSG y solo cuenta hoy por hoy con 29 CV extra.

Por el momento tendremos que esperar a tener más información para confirmar o desmentir estas últimas afirmaciones, y aguardar también hasta el inicio del Salón de Ginebra para poder traeros fotos desde todos los ángulos imaginables de la nueva generación de compactos de SEAT. Te dejamos con el comunicado de prensa oficial.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Autoblog en Español ([Only registered and activated users can see links])
Fotos: Seat Media Center ([Only registered and activated users can see links])

Comunicado de Prensa de Seat: [Only registered and activated users can see links]

Turbofsi
06/02/2009, 14:11
Muy guapo el volante del Leon Fr. Al final le pusieron el restyling tirando para el Ibiza. Los faros traseros del Leon estan chulos. Lo que no me gusta son los retrovisores, demasiado grandes, al igual que en el Ibiza. LA defensa de alante esta chula, le pusieron sensor de parking delantero, y tambien copiaron del Ibiza las regillas laterales, que se adentran mucho hacia la rueda. El porton del maletero ahora carece de marco lateral, va oculto.

Del Altea cambian pocas cosas, pero esa defensa delantera... :babeando:

Saludos!

FerTDI
06/02/2009, 14:36
muy xulo, muy acertados los cambios, salvo la culera q me gusta algo mas la del actual

un saludoo

jurjito
06/02/2009, 14:43
Me gusta mucho el cambio del interior, sigue siendo tocha la consola central pero al menos ahora me gusta, que antes del restyling la peor parte era la consola central, pero sobretodo si llevaba la radio de serie porque con el navegador quedaba mucho mejor.

DaNiCaTeNa
06/02/2009, 14:46
Me esperaba algo un poco más radical, pero por lo menos ahora el interior tiene un aire mucho mejor, las traseras ganan mucho y el morro de los Altea "Exeizado" también están genial, así que bravo por SEAT ;)

S2

boker
06/02/2009, 14:48
Para mí gana enteros por los retoques traseros y el interior sobre todo, veremos como lo habrán resuelto.

S2!

Turbofsi
06/02/2009, 16:06
¿El interior del Leon...? ¡Si es lo mismo! jajajaj.

Turbofsi
06/02/2009, 16:20
Pongo informacion de Km77

Informacion:

[Only registered and activated users can see links]

Imagenes exteriores e interiores del Leon:

[Only registered and activated users can see links]

Imagenes exteriores e interiores del Altea:

[Only registered and activated users can see links]

boker
06/02/2009, 17:15
¿El interior del Leon...? ¡Si es lo mismo! jajajaj.

No decían que iban a mejorar su calidad de acabados?? :coffe:

DaNiCaTeNa
06/02/2009, 19:35
No decían que iban a mejorar su calidad de acabados?? :coffe:

Parece que no, pero con eso ganará mucho, porque había zonas en las que los materiales se diferenciaban mucho (al menos visualmente) y eran de un aspecto bastante pobre (aunque luego aguanten mil batallas y estén genialmente ajustados), pero me recordaba al Focus, que por cierto, también es de lo más cutre en ese aspecto.

S2

Turbofsi
06/02/2009, 20:10
LA forma es identica al del mio, cambia los botones del clima, y el navegador, pero es igual de grande.

boker
06/02/2009, 20:38
No decían que iban a mejorar su calidad de acabados?? :coffe:

Parece que no, pero con eso ganará mucho, porque había zonas en las que los materiales se diferenciaban mucho (al menos visualmente) y eran de un aspecto bastante pobre (aunque luego aguanten mil batallas y estén genialmente ajustados), pero me recordaba al Focus, que por cierto, también es de lo más cutre en ese aspecto.

S2

Eso sí que es verdad. Mi coche tampoco es que tenga un interior para tirar cohetes pero ya van para 12 años sin grillos :)

En fín, más me llama la atención que no hayan modificado también el Toledo con tanto que comparte con el Altea...

Chemarinlove
06/02/2009, 22:01
Pues que quereis que os diga... siguen sin llamarme mucho la atención.

jurjito
07/02/2009, 02:26
¿El interior del Leon...? ¡Si es lo mismo! jajajaj.
Jaja, tienes razon, lo unico que al poner el RNS-310 me parecia mas pequeña, pero no es normal que siendo un ligero restyling se metan a remodelar toda la consola con los costes que ocasionaria...
Fallo mio jeje :P

Turbofsi
07/02/2009, 05:04
Oye, en su dia lo hicieron con el Ibiza/Cordoba, el 6K

jurjito
07/02/2009, 12:57
Oye, en su dia lo hicieron con el Ibiza/Cordoba, el 6K
Tendrian ganas de gastarse mas pasta, ahora la crisis aprieta :lol:

minivag
09/02/2009, 14:21
Muy chuloo solo tiene un fallo el leon qe la luneta de atras es muy grande los faros estan chulos pero solo cambia la parte del porton el volante del fr es como el del ibizA nuevo

el unico fallo qe le veo es la linea de expresion que ba desde la aleta asta atras

salu2

JumperNeo
09/02/2009, 18:28
No decían que iban a mejorar su calidad de acabados?? :coffe:

Parece que no, pero con eso ganará mucho, porque había zonas en las que los materiales se diferenciaban mucho (al menos visualmente) y eran de un aspecto bastante pobre (aunque luego aguanten mil batallas y estén genialmente ajustados), pero me recordaba al Focus, que por cierto, también es de lo más cutre en ese aspecto.

S2

si pero no, por decirlo de algún modo visualmente y al tacto es más agradable el Focus II ya que está fabricado con material "blandito" y el Altea/Leon/Toledo por ejemplo en sus primeras versiones era plástico de playschool, luego han ido mejorando un poco...pero no está justificado con el precio del coche, por poner un ejemplo y sin salir de "casa", el Leon MKI tiene interiores de mejor calidad.
Ahora parecen más coquetos esos interiores, pero siguen sin estar a la altura de Skoda, que sin ser premium son de calidad, blanditos y mejor ajustados.

Sin embargo, el EXEO que claramente es "utilizar" moldeados interiores y exteriores del B6/B7 como pasó con el Leon MKI que usaba los moldes del interior A3 8P, rebajando sensiblemente la calidad pero estando a un nivel altísimo!

REIFNITZ
10/02/2009, 08:52
Pues que quereis que os diga... siguen sin llamarme mucho la atención.
+1

poderoso_flow
10/02/2009, 10:13
yo los veo iguales que quereis que os diga, vaya restyling xungo de *******....

alberto_amc
15/02/2009, 23:25
Yo esperaba algo más copioso en el lavado de cara.....

SDi
16/02/2009, 23:47
Feos con ganas a no más poder esos restylings...

kardinsky
17/02/2009, 12:56
a mi ya me a gustado el restyling del leon

miguelfr1
03/03/2009, 00:22
Comparativa a simple vista

s2

[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
03/03/2009, 00:36
Gana en todo... Aunque en el frontal... Casi me gusta más el anterior.

S2

Passatxu
04/03/2009, 22:03
Coincido, el frontal y la trasera me gusta más el anterior, el interior...habrá que verlo en directo.

DaNiCaTeNa
04/03/2009, 22:05
Coincido, el frontal y la trasera me gusta más el anterior, el interior...habrá que verlo en directo.

A todas luces el interior gana :book: