PDA

Ver la Versión Completa : ayuda, fallo en mi gof v 2.0 tdi 140cv



letty87
18/05/2013, 17:48
Hola!!!
Necesito vuestra ayuda ya que ya no se que mas hacer. Mi coche es de segunda mano y acaba de hacer 9 años con 130000km, cuando lo compre me dijo el vendedor que le habian bajado el ralentí al coche para que no vibrara el motor pero cuando lo arrancas parece un tractor, tenia que acelerar el coche unos minutos como a unas 2000rpm y ya dejaba de hacerlo; Cada vez que paro en un semaforo mi coche pare que esta bailando de lo que se mueve. En un taller de la SEAT me conectaron el vagcom al coche y salia el error "motor de chapaleta averiado" con un coste de reparacion de 450 euros; por ahorrarme un dinerillo que esta muy mal la cosa compre la egr nueva y el cuerpo de mariposa pero el coche sigue igual. Otra pregunta hay que borrar los fallos desde el vagcom??para que asimile el cambio de piezas?.
Necesito ayuda esto me desespera.Gracias a todos :D
Un saludo.

luisete07
18/05/2013, 18:16
Me juego un sugus a que es el bimasa. La chapaleta de admision se nota al parar que lo hace muy brusco, como si se calase. La chapaleta es nueva??
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

letty87
18/05/2013, 18:26
Bimasa??? No digo que no pero entonces por que me salía ese error?? La EGR es nueva y la chapaleta es del desguace. Es normal que consuma 0,4 l al arrancarlo?? Ai es cuando empieza a moverse el coche y tengo que acelerarlo, después ya se mantiene estable sin cabeceo. Tb me pasa marcha atrás

luisete07
18/05/2013, 18:52
Es normal lo de 0.4, incluso bueno. Si sube el consumo es que hay algo mal como la egr o catalizador. La chapaleta esa siendo de desguace, chungo. Abre la chapaleta vieja por un lateral, donde van los engranajes y revisalos; son de plastico y se pasan, pero girandolos y dejando los dientes pasados al lado donde no trabajan la tienes arreglada.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

taxilorca
18/05/2013, 21:26
Hola.
Y a cuanto le bajaron esas rpm. ??
Yo a mi bkd se las subi un poco , para evitar esas sacudidas al ralenti en frio que tal y como te comenta el compi son del bimasa . Yo ahora creo que las llevo a 860rpm y va bien.
Si tienes vag com pasalo y te pegas unas capturas de los canale mas importantes.
Hay mucho por el foro de nuestros motores.
Ya veras como es alguna chorrada


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

letty87
18/05/2013, 22:57
He abierto la chapaleta y estaba inundada de aceite los engranajes estan bien no falta ningun diente ni nada.......puede ser que este jorobada la placa q lleva ? el vagcom no lo tengo pero me da la impresion que puede ser el ralenti ya que es como si se ahogara el coche en parado parece que se ahoga es acelerarlo y pufff problema resuelto pongo el clima y otra vez acelero y pufff fuera problema.....

letty87
18/05/2013, 23:01
Por cierto algien de valdemoro o algun sitio cerca me puede pasar el vagcom sin cobrarme un quintal

luisete07
18/05/2013, 23:02
Bueno!! Y despues de 3 mensajes no he hechado la bronca!!! Pasate por el post de presentaciones si quieres evitar un tirón de orejas!!! Esto de andar con tapatalk...

Limpia bien los engranajes, quita el conector de la chapaleta que tienes puesta y conectala a la que tienes limpia (sin montar ni nada, simplemente por ver que te hace el coche al ralentí.

luisete07
18/05/2013, 23:03
Por cierto algien de valdemoro o algun sitio cerca me puede pasar el vagcom sin cobrarme un quintal

Esto ya va a ser jeta tio!! Que menos que unas cañas no???

letty87
18/05/2013, 23:17
Joder si me arregla eso unas cañas y tapas si hace falta :D ahora me paso disculpas.
Por cierto escribe el novio.....la cuenta es de ella :D y el tractor (coche) tambien.

letty87
18/05/2013, 23:25
a lo que te refieres esq suelte el cuerpo de mariposa deje enganchado el conector con el tubo y mirar q ace la pieza al relenti....no pasara nada? q soy muy pato para hacer esas cosas

luisete07
18/05/2013, 23:41
no. Simplemente es soltar el conector y conectarlo a la mariposa que tienes fuera, no hace falta que la que tienes puesta en el coche la quites, simplemente es para que veas tú si la chapaleta que tienes quitada al dar contacto funciona y se mueve o no.

luisete07
18/05/2013, 23:41
Joder si me arregla eso unas cañas y tapas si hace falta :D ahora me paso disculpas.
Por cierto escribe el novio.....la cuenta es de ella :D y el tractor (coche) tambien.

Mi no entender...xD!!

letty87
18/05/2013, 23:50
Antes me as dicho q eso es jeta.....digo q si me consigue dar la solucion al problema mediante el vagcom no le invito a unas cañas si no a unas cañas con tapa y todo..... y sobre lo de escribe el novio es que escribo yo ya que algunas cosas ella no sabe pero el coche es suyo y la cuenta del foro tambien :D
Por cierto mañana probare eso q me comentas de ponerle haber que hace.
Supuestamente ahora si el coche esta apagado deberia esta cerrada me equivoco?y al arrancar deberia estar abierta completamente ?
Gracias por la ayuda.

luisete07
18/05/2013, 23:57
Ok, ya entendi.

Esa chapaleta, se llama mariposa de apagado suave. Como funciona? Pues al parar el coche, lo que hace es que se cierra durante unos 5-10segundos y despues se abre y se queda en posición abierta, por eso, si lo miras mañana con el coche apagado la verás abierta. Seguramente al dar contacto se abre, se cierra y se queda abierta para arrancar, pero pueden fallar los piñones del mecanismo y quedarse a medias (aunque la centralita tenga la señal de que la chapaleta está totalmente abierta) y puede incluso arrancar peor que de costumbre. Te has fijado justo al apagar el coche que suena como un pitido/zumbido como un mosquito y que a los pocos segundos se escucha un "pof" y se para el zumbido? Esa es la chapaleta.

letty87
19/05/2013, 00:00
Cierto ese zumbido lo he escuchado mañana bajo a primera ora sin falta a comprobar eso y te comento ...y si no lo ace eso significa q tengo las 2 chapaletas mal?.
Puede ser que q cabece el motor si se queda algo abierta sin llegar a abrir del todo como si le faltara el aire?

Raitán
19/05/2013, 00:29
Vibraba mucho a ralenti y le bajaron el mismo?? Hombre no se, igual no tiene q ver ya q es un motor diferente( el mio un 1.9 Tdi de 90cv) pero cansado de q dando marcha atras el coche camine muy deprisa y tener q ir a medio embrague, me decidi a bajarle las rpm ( estaba a 905) y no pude bajarlo a menos de 880, ya q VIBRABA una barbaridad MAS!!!!Y sonaba mucho mas tambien...

En mi caso al menos, cuanto ams lo bajes, mas suena. De hecho en el tuyo para quitarsela la vibracion aceleras...Quizas si se als dejas de "origen" otra vez se minimice muuucho.


PD:Hay mucho "injeniero" por el mundo.

Alo
19/05/2013, 00:53
En tu caso y en el de cualquiera a no ser que el fallo de otra cosa que haga vibrar solo a partir de ciertas rpm o un mal diseño del motor y soportes de este (resonancias) que hagan que vibre a unas determinadas rpm, a menos rpm se nota mas que el motor acelera y desacelera con las explosiones (que va a golpes), que el motor golpea mas y que tiene mas vibraciones. Y lo que suena mas es porque la explosión de cada cilindro al ir el pistón mas despacio golpea mas sobre este que si fuera alejandose del PMS a mayor velocidad.

Y para elementos como un bimasa no creo yo que le sienten muy bien las vibraciones, yo desde luego le devolvia al ralenti de origen si no le encuentras nada.

letty87
19/05/2013, 01:01
No tengo ni idea de si lo han bajado y me gustaría saberlo, eso me dijo el vendedor del coche. Arranco el coche y a los pocos segundos empieza el coche a moverse como si estuviera bailando, lo hace muy fuerte y mi impresión que no tengo ni idea es como si se ahogara pero también tira de las luces porque pierden intensidad como parpadeando y si lo aceleras el coche se estabiliza, todo normal. Pongo el clima y otra vez o doy marcha atrás... Lo mismo... Aceleras y ale solucionado!!! El del taller el pobre me dijo que sonaba fatal me paso por el vagcom y apareció ese error... Cambio las piezas y sigue haciéndolo ...

Alo
19/05/2013, 01:04
Si dices a que rpm se estabiliza, si es con vagcom te dice el numero exacto y alguien con el mismo motor te puede decir.

¿hasta que rpm tienes que acelerar para que vaya normal?

letty87
19/05/2013, 01:13
En realidad con un pequeño aceleron unos 1500-2000 rpm, no hace falta acelerar mucho ni mucho tiempo, unos segundos.

jose_r6
19/05/2013, 02:06
Yo por ejemplo te puedo decir las revoluciones exactas que marca el vag com con el coche a relenti, tengo un 2.0tdi de 140 cv montado en un leon, tu motor es un bkd? De ser asi mira las rpm exactas con vag com y comparamos

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

luisete07
19/05/2013, 07:41
Lo de la chapaleta de desguace, posiblemente este mal ya que es fallo comun. Lo de las rpms, subelas como dice taxilorca y verás.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

letty87
19/05/2013, 11:17
Si os cuelgo un video de el coche me podríais decir si el fallo es de la chapaleta o si me han bajado el ralentí????

elnota
19/05/2013, 11:24
.... puedes grabar un video con los síntomas ? eso ayudaría, cualquier teléfono medio de hoy puede grabar un video decentillo. Yo creo que si la chapaleta estuviera tan jodida como para dar esos síntomas, te marcaría el típico dallo de "gases de escape"...., sin embargo la egr sí que pudiera estar "tocada". Con vagcom tb ayudaría bastante unas capturas viendo como vá la egr a diferentes revoluciones así como si tienes un inyector fuera de rango. Otra cosa, durante las vibraciones si pisas el embrague se suavizan o sigue igual ??, prueba tb a aparcar cuesta abajo, mientras más fuerte la pendiente mejor, pon marcha atrás y sal, confirma si parece que el motor parece que vá a salir por el capó, jeje...X cierto, ¿cuánto llevas con el coche?, humea ?, has revisado los niveles tanto de refrigerante como de aceite ?, revisa el de aceite ?, creo que los tiros van por otro lado...

luisete07
19/05/2013, 11:35
No le asustes con la culata hombre...puede que este mal la chapaleta y no marque fallo, a mi me paso en el Passat.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

letty87
19/05/2013, 11:44
El vagcom no lo tengo ya que soy un negao pero me veo obligado a comprarmelo ya que tenemos 2 golf V 105 y 140 cv y veo q eso es ley de vida.....os explico el vag me lo pasaron en la seat y me dio error de chapaleta ("codigo") averiado el codigo no me acuerdo y por voluntad y ahorrar unos euros coji una chapaleta de desguace y la egr nueva aver si asi la solucionabamos.pero continua igual puede ser que la chapaleta de desguace este peor que la de origen.
Si fuera otro fallo me lo ubiera marcado o me lo ubiera dicho el mecanico de la seat.le dije lo de los inyectores y se partio la caja de mi.la averia me salia por 450 € mano de obra incluida.
Me refiero al video para que veais los sintomas del motor que segun he estado leyendo puede ser que la chapaleta de desguace este rebentá.

elnota el aceite y los niveles los tengo a raya ya que lei bastante sobre el bkd y no me fio ni un pelo cada semana miro los niveles de frenos embrague aceite refrigerante etc...



Jose_r6 si me las puedes indicar ya que en cuanto venga dichosa hacienda me lo comprare.Gracias

jose_r6
19/05/2013, 12:38
Jose_r6 si me las puedes indicar ya que en cuanto venga dichosa hacienda me lo comprare.Gracias
Mira asi es como tengo yo el relenti con el vag vom, tienes que mirarlo en el canal 1 por ejemplo.
[Only registered and activated users can see links]
Yo lo tengo en 819 rpm, si pillate un vag com que te sera de muchísima utilidad y no tengas miedo que es fácil de usar y si tienes alguna duda aquí estamos.

Un saludo.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Raitán
19/05/2013, 12:45
letty como tines pocos mensajes en el foro no me deja mandarte Mp. Si quieres deja un mail y te comento una cosa off topic para no desvirtuar esto.

letty87
19/05/2013, 12:48
letty como tines pocos mensajes en el foro no me deja mandarte Mp. Si quieres deja un mail y te comento una cosa off topic para no desvirtuar esto.

[Only registered and activated users can see links]

elnota
19/05/2013, 12:56
No le asustes con la culata hombre...puede que este mal la chapaleta y no marque fallo, a mi me paso en el Passat.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2No, no....., no sólo me refiero a culata, pero un inyector..... o las tóricas de los inyectores que tb dan guerra.

letty87
19/05/2013, 13:01
de los inyectores me an dicho que no que estan todos correctos segun los mecanicos de seat que no me asustara que estaba todo en su orden....
me dijo lo de la chapaleta salia el codigo de error q no recuerdo.
hay que resetear los fallos o directamente tiro a por un motor de chapaleta nuevo?esque son 214 € y esa pieza no la devuelven al ser electrica.

letty87
19/05/2013, 14:07
los videos son estos


[Only registered and activated users can see links]



y el otro desde dentro


[Only registered and activated users can see links]

taxilorca
19/05/2013, 14:45
Hola.
Sin ver valores en vag com es muy dificil decantarse por algo fijo. Pero yo lo 1º seria subir esas rpm , ya que eso me hacia mi bkd una tarde que estuve jugando un poco con las rpm.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Raitán
19/05/2013, 14:57
Sube las rpm tio. En cuanto aceleras lo minimo se ve q se quita. Esta cabeceando muchisimo, estan bajisimas.

Hazte con un VAgcom ;) y subelas y casi fijo q adios problemas.Debe de estar a 800 escasas. Subelo poco a poco y ya veras como antes de 900rps se te quita.:ok:

jose_r6
19/05/2013, 15:08
Sube las rpm tio. En cuanto aceleras lo minimo se ve q se quita. Esta cabeceando muchisimo, estan bajisimas.

Hazte con un VAgcom ;) y subelas y casi fijo q adios problemas.Debe de estar a 800 escasas. Subelo poco a poco y ya veras como antes de 900rps se te quita.:ok:

+1 opino lo mismo creo que subiendo las revoluciones lo solucionas. Pero creo que en lo de "tio" te has equivocado por su nick y su correo creo que es una chica jaja

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

letty87
19/05/2013, 15:49
Bueno eso de "tio" vale tambien por que escribo yo(novio) y aveces ella....voy a aver si ago con lo de hacienda y me pillo un vagcom...es muy dificil hacer eso? es que soy muy nulo y lo mas que hago en el coche es cambiar las bombillas :D
Entonces lo de la chapaleta me olvido no?

jose_r6
19/05/2013, 16:10
Bueno eso de "tio" vale tambien por que escribo yo(novio) y aveces ella....voy a aver si ago con lo de hacienda y me pillo un vagcom...es muy dificil hacer eso? es que soy muy nulo y lo mas que hago en el coche es cambiar las bombillas :D
Entonces lo de la chapaleta me olvido no?

No lo he echo nunca pero seguro que no es muy difícil si pones en google o aqui "subir ralenti vag com" segurísimo que lo encuentras, al principio cuando empieces a leer tienes que darle a esto, darle a lo otro y tal... pero después cuando lo tengas delante no te sera muy complicado para seguir los pasos

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

letty87
19/05/2013, 16:19
El chico al cual le voy a comprar el cable me a dicho qme dara unos manuales en español y traduccion de codigos de error en español supongo que hay me vendra como hacerlo.
Tengo ganas ya de desacerme del feo traqueteo :D

luisete07
19/05/2013, 16:23
Pregunta a pas-pas por los cables, es tu hombre.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
19/05/2013, 17:18
Letty mira el correooo.

En cuanto a lo de subir el ralenti o bajarlo es muy facil. Son 4 pasos, ya te explicaremos cuando lo tengas pero resumiendo mucho hay q entrar en modulo de motor, luego meter elcodigod e desbloqueo y luego ya en adaptacion en el canal uno lo haces metiendo valores hasta q deje de hacer el ruido.Chupao en serio. Dificultad baja.

letty87
19/05/2013, 19:41
Ya lo e visto gracias por el aporte teneer en cuenta q voy a necesitar ayudar para poder subirlo
:D gracias a todos

letty87
19/05/2013, 21:51
La chapaleta las e mirado tanto la vieja como la nueva las e mirado y hacen su juego perfectamente ya solo me da que pensar que es del ralenti.

letty87
21/05/2013, 20:44
Rescato este post...ya no se que no va mucho con este hilo pero ya tengo el vagcom y no se hacerlo me pide un codigo y no se cual es en adaptation.
Alguien puede ayudarme..
Gracias

Raitán
21/05/2013, 20:58
Codigo 12233

;)

Channel 01 si mal no recuerdo( o sino el 2)

Mete valores nuevos y dale a test. Cuando te guste como suena y las rpm , le das a save y ok.

Listo .

jose_r6
21/05/2013, 21:05
Es en el módulo 1 engine y canal 2 y el código el que te ha dicho Raitan 12233.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

letty87
22/05/2013, 09:11
Hola gracias a los 2.
El código lo meto donde el coding?esque me pone que acces requierd key o algo así probare a haber y luego os comento.
Gracias a los 2.

taxilorca
22/05/2013, 10:00
1º engine
2º login y le metes el 12233 y aceptar
3º adaptation y no se si el canal 01 o 02 y ahi ves las rpm que tienes y en el recuadro de abajo las vas subiendo y dando al test y veras que las de arriba cambian y ya lo dejas como mas te guste y le das a save para guardar.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

letty87
22/05/2013, 12:56
El apartado logic donde esta por que ami me sale coding tengo el vagcom 11.11.3 sale coding

taxilorca
22/05/2013, 13:01
Pues sera ese ... Coding loguin se parecen no ? Jajaja
Perdona pero te lo digo de memoria y no es mi fuerte
Pd. A como tienes las rpm segun vag com actualmente.

Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

José R
22/05/2013, 15:20
Cuando estás en el módulo del motor te vas a security access_16, luego en adaptation_10 , en el canal 2 y ya como te han dicho los compañeros.

Por si te sirve de algo el mio está a 819 rpm

Raitán
22/05/2013, 16:29
1º engine
2º login y le metes el 12233 y aceptar
3º adaptation y no se si el canal 01 o 02 y ahi ves las rpm que tienes y en el recuadro de abajo las vas subiendo y dando al test y veras que las de arriba cambian y ya lo dejas como mas te guste y le das a save para guardar.


Un Saludo





Logic, no tio, login, jeje. Haz caso paso a paso a lo q te dice Taxilorca q es asi exactamente tio.

letty87
22/05/2013, 18:41
A 789 rpm según vag. Ahora probare
Gracias.

taxilorca
22/05/2013, 18:52
Yo ahora lo llevo a 840 para evitar un poco los cabezeos del bimasa en frio.

Tu ves probando y ya nos cuentas.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

letty87
22/05/2013, 19:31
Taxilorca una pregunta me a dicho pas pas en otro hilo que los Edcl 16 o algo parecido el codigo no 12233 que es otro.
Sabias decirme cual es?
Gracias
El coche a echo 9 años este mes si sirve de algo.

taxilorca
22/05/2013, 19:42
Taxilorca una pregunta me a dicho pas pas en otro hilo que los Edcl 16 o algo parecido el codigo no 12233 que es otro.
Sabias decirme cual es?
Gracias
El coche a echo 9 años este mes si sirve de algo.

Pues no tengo ni idea. Yo las veces que le he tocado al ralenti el codigo era ese 12233 y mi coche es del 2007.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

letty87
22/05/2013, 19:49
Voy a probar con ese codigo de todas formas:D gracias

José R
22/05/2013, 20:01
Taxilorca una pregunta me a dicho pas pas en otro hilo que los Edcl 16 o algo parecido el codigo no 12233 que es otro.
Sabias decirme cual es?
Gracias
El coche a echo 9 años este mes si sirve de algo.

Te confirmo que es ese el código. Debes de ponerlo en security access, y a continuación te metes en adaptation y en el canal 2 cambias las rpm.

Pruebalo y nos cuentas

letty87
22/05/2013, 20:45
Estoy ahora en el coche jeje, voy a probarlo pero al meter una clave que no era tengo que esperar 10 min:(
Gracias a todos por vuestros aportes.

taxilorca
22/05/2013, 21:13
Estoy ahora en el coche jeje, voy a probarlo pero al meter una clave que no era tengo que esperar 10 min:(
Gracias a todos por vuestros aportes.

pero as metido 12233 o has puesto otra??
:book:

letty87
22/05/2013, 23:59
Esa, pero me sale el error :( la metí donde no debía y ale a esperar

José R
23/05/2013, 15:06
Cuando estás en el módulo del motor te vas a security access_16, luego en adaptation_10 , en el canal 2 y ya como te han dicho los compañeros.

Por si te sirve de algo el mio está a 819 rpm

Acabo de subirle las rpm a mi coche.Se las he puesto a 840 como el compañero taxilorca.

No es en el canal 2, es en el 6, un pequeño fallo.
Cambias el valor de store value y le das a test, te subirán las rpm, y si te gusta así le das a save.
Ya nos cuentas
Un saludo

letty87
24/05/2013, 21:53
mirar gente he echo unas capturas.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Hay teneis necesito ayuda ya estoy desesperado no me coje la clave 12233
ni nada parecido

taxilorca
24/05/2013, 22:40
mirar gente he echo unas capturas.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Hay teneis necesito ayuda ya estoy desesperado no me coje la clave 12233
ni nada parecido

Uff pues valla tela.
Yo ahora no dispongo de portatil y no lo puedo mirar.

A ver si algun compi mas puesto que yo en el tema te echa un cable


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

letty87
25/05/2013, 12:53
Alguien sabría por que me pasa eso? Gracias de antemano

taxilorca
25/05/2013, 13:08
Bueeeno pues hoy le quitao a mi mujer el portatil , ya que tenia mono y algunas cositas que mirar.

Aqui te paso dos capturas de lo que he echo yo para llegar a las rpm.
1º engine te vas a security acces y metes 12233 y aceptar. Y debe de salir esto.
[Only registered and activated users can see links]

2º te vas a adaptation sin salir de engine claro !! Y en el canal 06 te saldra esto. Y donde ves 870 en negro las vas cambiando y le das a test. Despues save y ya esta.
[Only registered and activated users can see links]

Asi te debe de ir



Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

letty87
25/05/2013, 23:14
gracias ^^ mañana me pongo a ello y lo probare aber que tal si no me sigue saliendo ese error que me tiene frito. Ya me da que pensar de que el cable esta mal pero lo dudo.
Gracias de nuevo!

letty87
27/05/2013, 21:24
Buenas a todos de nuevo...
OS comento oy de nuevo me a dado por probarlo de nuevo y me sigue dando error a lo que pienso que alomejor haciendo un reseteo de la centralita alomejor me deja meterla.
mas a o menos alguien sabria si desconectando la bateria (empezando por negativo - positivo) y descargando completamente el coche de tension se reiniciaria la centralita.
o habria que esperar mas tiempo? esque me sigue saliendo el mismo error.
Un saludo.
Gracias

Raitán
27/05/2013, 21:43
Por probar no pierdes nada. Con media horita sin negativo( basta con el negativo), deberia de bastar, pero sino dejalo por la noche, total...

Suerte tio.Q dolor.Ya joden estas cosas.Mas con un "cacharrito" ( Vagcom) nuevo y co0n la duda q sea fallo de eso. Espero q no te haya costado mucho...