PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en ABS por Bateria?



oscaralg
18/05/2013, 18:37
Hola,

Os cuento mi problema a ver si coincidís con el diagnóstico. EL caso es que tengo que ir de viaje y necesitaría alguna opinión sin mucha demora. El coche ([Only registered and activated users can see links]) es un Golf V TSI 122cv DSG de julio 2008.

Hace unos días comprobé, al dar un pisotón fuerte ([Only registered and activated users can see links]) al freno, que saltó el testigo del ABS y el del ESP quedándose fijo y a partir de ahí al frenar, la rueda trasera izquierda bloqueaba [Only registered and activated users can see links] Los testigos se apagaron parando y volviendo a arrancar, tras lo cual empecé a probar que pasaba y cuando; el resultado es que si se pisa el freno de forma progresiva pero contundente el ABS ([Only registered and activated users can see links]) hace su labor y el coche frena bien, pero si se da un pisotón fuerte de repente, saltan los testigos y la rueda trasera izquierda bloquea.

Como tenía que cambiar ruedas, aproveché para comentarlo; me miraron el captador del ABS de dicha rueda, lo limpiaron y volvimos a probar, con el mismo resultado. El taller en cuestión tiene un ordenador para conectarlo al coche (no el oficial ([Only registered and activated users can see links]), obviamente) y el fallo que salía era algo así como que la señal de comunicación era forma intermitente (no recuerdo bien).

Al día siguiente se llevaron el coche a una SEAT y lo enchufaron al ordenador ([Only registered and activated users can see links]) y ahí daba 2 fallos, que podían ser, o de la batería, o de una pieza del contacto [Only registered and activated users can see links] También me han dado un papelito de verificación de la batería ([Only registered and activated users can see links]) que indica que en frío el voltaje es de 9,3 V (de momento me arranca como siempre). Así que me aconsejan que para empezar cambie la batería que su vida normal ya la habría cumplido.

Me ofrecen cambiarla (con las mismas o superiores especificaciones) por una Bosch por 150€, una pasta vamos, o bien una segunda marca de Lucas por 115, así que me pongo a buscar, y encuentro:

Original: Varta 70Ah 570EN

Opciones:

En AR-Serca: Elite de similares especificaciones por unos 80 €
En Carrefour: Carrefour 16 (de Varta parece ser).......70Ah 640EN..........90 €
En Carrefour: Varta E43..........................................72Ah 680EN........112 €
En Feuvert: Feuvert 7 (de Tudor parece ser)...........70Ah 640EN..........93 €
En Feuvert: Tudor T5...........................................71Ah 670EN........115 €
En Feuvert: Tudor T6...........................................74Ah 680EN........128 €


Es cierto que el problema puede venir de una batería baja? sigo flipando [Only registered and activated users can see links]
En caso afirmativo cuál me aconsejáis poner?

Gracias de antemano [Only registered and activated users can see links]

OTdiS
18/05/2013, 20:21
No te puedo dar una respuesta exacta porque la desconozco pero te puedo contar mi experiencia con las baterías que he tenido en mi coche. Cuando pasan de 3 años y por decirlo de alguna forma ya no están en plena forma, al arrancar sobre todo en mañanas frías se encienden los testigos del ABS y ESP. Esto es porque la tensión de la batería en esos arranques cae por debajo de los 10V y el ABS deja de funcionar. Al arrancar se recupera la tensión de 13-14V, el ABS vuelve a funcionar y se apagan los testigos. Todo esto lo he comprobado junto con un mecánico electricista. Es poner la batería nueva y olvidarme de ver los testigos del ABS. Por lo tanto basándome en lo que he visto en mi coche lo que te han comentado podría ser el problema. Por cierto, mi coche también arrancaba correctamente aunque se encendieran los testigos del ABS.

jmageitos
18/05/2013, 22:21
si tienes opción prueba con otra batería para descartar el fallo, solo comentar que en algunos vag al cambiar la batería y dar al contacto el sensor de esp y abs permanecen un rato encendidos y tardan unos pocos kms en apagarse.

un saludo

codi31
19/05/2013, 01:14
yo también he tenido el famoso problema de testigos de ABS y ASR en el proceso de arranque (se encendían) y al arrancar se apagaban, pero no se me bloqueaba la rueda trasera, y mucho menos se me encendían dichos testigos circulando (como le a ocurrido al compañero) yo revisaba la pinza de freno de esa rueda, y sobre todo intentaba sacar las averías que tiene registradas la ECU, porque seguro que avería tiene memorizada.

compañero oscaralg, no te dio la Seat una copia de esas averías? salu2

neteiris
19/05/2013, 09:59
Buenos días, a mi me paso en el passat 3b, lo de los testigos pero era la batería que la tenia quemada como el palo de un churrero, pero nunca se me bloquearon las ruedas.
Lo más rápido es que cambies la batería por la de alguien y prueba, no te va a costar un chavo y si no es pues empieza por el sistema de ABS. Aunque el fallo sea en solo una rueda no tiene porque ser en el sensor de rueda puede ser la parte electrónica del ABS. Lo que yo haría seria desmontarla y revisar las soldaduras.
Suerte.

oscaralg
19/05/2013, 21:59
Gracias por vuestros comentarios, no tengo a mano otra batería, aunque por el tiempo que tiene y viendo que con la verificación conviene cambiarla, pues la cambiaré y a ver si hay suerte. Por otro lado, comentaros que el los testigos se iluminan después del bloqueo de la rueda trasera, y con un fuerte pisotón en el freno (yendo a buscarlo, vamos). Ah, y no me dieron ningún papel de los resultados de la conexión con el ordenador de la SEAT. Sds.

codi31
19/05/2013, 22:03
Gracias por vuestros comentarios, no tengo a mano otra batería, aunque por el tiempo que tiene y viendo que con la verificación conviene cambiarla, pues la cambiaré y a ver si hay suerte. Por otro lado, comentaros que el los testigos se iluminan después del bloqueo de la rueda trasera, y con un fuerte pisotón en el freno (yendo a buscarlo, vamos). Ah, y no me dieron ningún papel de los resultados de la conexión con el ordenador de la SEAT. Sds.

yo no creo que se problema de batería que tras dar un frenazo brusco se bloquee una rueda y posteriormente encienda testigos en el cuadro (lo dudo y mucho) si la batería hay que cambiarla, se cambia, pero la responsable del problema de bloqueo ya te aseguro yo que no es (raro sería)

yo 1º pasaba una diagnosis, y miraba que averías me marca, antes de dar ningún paso, ahora cobran barata la diagnosis, merece la pena. salu2

oscaralg
20/05/2013, 13:25
Se me ha ocurrido comprobar también, ver que pasaba en una rotonda, haciendo trabajar también al ESP y sin tocar freno (con lo cual se elimina este problema), y el resultado es que también saltan los chivatos, con el mismo resultado. Yo no sé si se puede deber a que al trabajar demandan energía y no tiene suficiente para todo, me refiero al ABS+ESP. Se encienden los dos y el rojo (!) también, pero este parapadea. :blink2: Comentar que en la última revisión hecha hace un par de meses, le cambié el líquido de frenos que ya estaba un poco viejo, pero por uno igual que el que llevaba.

codi31
20/05/2013, 14:34
Se me ha ocurrido comprobar también, ver que pasaba en una rotonda, haciendo trabajar también al ESP y sin tocar freno (con lo cual se elimina este problema), y el resultado es que también saltan los chivatos, con el mismo resultado. Yo no sé si se puede deber a que al trabajar demandan energía y no tiene suficiente para todo, me refiero al ABS+ESP. Se encienden los dos y el rojo (!) también, pero este parapadea. :blink2: Comentar que en la última revisión hecha hace un par de meses, le cambié el líquido de frenos que ya estaba un poco viejo, pero por uno igual que el que llevaba.

sin 1º pasar diagnosis, todo son conjeturas (todo) si aparecen averías relacionadas con la batería se cambia y se prueba, pero es la primera vez que oigo que circulando se bloquee una rueda y haga saltar testigos relacionados con el sistema de frenos por una batería en mal estado, principalmente porque cuando el motor esta arrancado, la batería pasa a un segundo plano, quien suministra corriente es el alternador (no la batería) por tanto sigo diciendo que la diagnosis es primordial. salu2

oscaralg
20/05/2013, 15:25
Ya, está claro, pero según lo que me dijeron cuando me la hicieron (comentado en el 1er post), era, o la batería, o una pieza del contacto. Cierto es que yo no lo he visto, pero la persona que me lo dijo me ofrece la garantía de que es el que me cambia habitualmente los neumáticos desde hace muchos años. De todas formas la rueda no se bloquea sola, es que no actúa el ABS al frenar, pero eso es una vez que han saltado los testigos; ya que si lo haces con los testigos apagados, eso no pasa; lo que parece es que cuando se demanda que actúe con rapidez y energía, como que no puede con ello. Y que pase también cuando actúa el ESP (que se basa en el ABS para cumplir su función), también parece que es como si el sistema no da a basto para ejecutar su función, y eso unido a la verificación de la batería y que de un resultado de un voltaje de 9,3 voltios... Y digo yo que si el alternador no funciona bien, si hubiera saltado esa avería conectándolo al ordenador, no?

codi31
20/05/2013, 15:35
Ya, está claro, pero según lo que me dijeron cuando me la hicieron (comentado en el 1er post), era, o la batería, o una pieza del contacto. Cierto es que yo no lo he visto, pero la persona que me lo dijo me ofrece la garantía de que es el que me cambia habitualmente los neumáticos desde hace muchos años. De todas formas la rueda no se bloquea sola, es que no actúa el ABS al frenar, pero eso es una vez que han saltado los testigos; ya que si lo haces con los testigos apagados, eso no pasa; lo que parece es que cuando se demanda que actúe con rapidez y energía, como que no puede con ello. Y que pase también cuando actúa el ESP (que se basa en el ABS para cumplir su función), también parece que es como si el sistema no da a basto para ejecutar su función, y eso unido a la verificación de la batería y que de un resultado de un voltaje de 9,3 voltios... Y digo yo que si el alternador no funciona bien, si hubiera saltado esa avería conectándolo al ordenador, no?

yo no he dicho que el alternador este mal, he dicho que una vez que el motor esta arrancado y circulando, la batería entra en un segundo plano, y quien suministra corriente es el alternador y no la batería (nada mas) si tu crees que la batería es la responsable, cambia y prueba el coche (cosas mas raras se han visto) mas no te puedo decir. salu2

oscaralg
20/05/2013, 16:05
Estoy de acuerdo contigo, solo trato de encontrar algún sentido a lo que me dijeron de la batería, ya que yo es lo último en lo que habría pensado como problema.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

codi31
20/05/2013, 16:18
Estoy de acuerdo contigo, solo trato de encontrar algún sentido a lo que me dijeron de la batería, ya que yo es lo último en lo que habría pensado como problema.

una prueba determinante, es llevar el coche a un taller, y este subido en un banco de pruebas (igual al de la ITV) frenar brusco y determinar la presión a la que frena cada rueda, y así te haces una idea de si actúa bien el ABS y ESP y de si esta una pinza mal, u ocurre algún problema.

aparte como dices que se te encienden testigos en el cuadro, pasar diagnosis a ver si arroja averías nuevas que den una pista. salu2

oscaralg
22/05/2013, 09:01
Bueno, al final, como no podía conseguir ninguna batería he optado por comprar una en Carrefour para probar si era eso, la he probado y como era de esperar, el fallo no es de eso, así que la he devuelto. Después me pasé por una VW para ver si me lo podían enchufar al ordenador y sacar ver el fallo que sale, cosa que afortunadamente también he podido hacer. (no sé porqué no funciona el INTRO para cambiar de renglón) Me ha salido: 01130 008 / ABS ACTIVADO / SEÑAL NO PLAUSIBLE / ESTÁTICA. Por otro lado, no aparecen fallos en sensores de ABS ni nada en al apartado de frenado (si me aparecen otros dos fallos, uno del motor del faro derecho y el otro que ya me habían dicho del contacto, pero no parece que tengan nada que ver).

oscaralg
22/05/2013, 10:57
Por lo que he encontrado en Internet, tiene que ver con el módulo de control de frenado J104, hay que chequear fusibles y conexiones, y si no aparece el fallo, el módulo no funciona bien. Qué precio tiene ese módulo en caso de que lo tenga que cambiar? Sabéis alguno lo que vale la bromita? Sds.

codi31
22/05/2013, 11:27
Por lo que he encontrado en Internet, tiene que ver con el módulo de control de frenado J104, hay que chequear fusibles y conexiones, y si no aparece el fallo, el módulo no funciona bien. Qué precio tiene ese módulo en caso de que lo tenga que cambiar? Sabéis alguno lo que vale la bromita? Sds.

no hay que revisar fusibles ni conexiones, el problema no esta ahí, echa un vistazo al siguiente enlace y mira que problema tienes y que debes de hacer:

Ayuda!!! no consigo apagar luces abs. ([Only registered and activated users can see links]!!!-no-consigo-apagar-luces-abs).

P.D: te dije de pasar diagnosis y ya has visto el porque insistía. salu2

oscaralg
22/05/2013, 11:35
no hay que revisar fusibles ni conexiones, el problema no esta ahí, echa un vistazo al siguiente enlace y mira que problema tienes y que debes de hacer:

Ayuda!!! no consigo apagar luces abs. ([Only registered and activated users can see links]!!!-no-consigo-apagar-luces-abs).

P.D: te dije de pasar diagnosis y ya has visto el porque insistía. salu2la bomba hidráulica? solo me sale el 01130

codi31
22/05/2013, 11:44
la bomba hidráulica? solo me sale el 01130

lee bien el post nº4 y el nº6, porque esta explicado para tontos tío..

oscaralg
22/05/2013, 12:04
Pues debo ser muy tonto, listo, pero a mi solo me sale el primer fallo 01130 y no el otro, y por eso lo he preguntado. Y lo del 6º yo entiendo que es un ajuste posterior.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

codi31
22/05/2013, 12:18
Pues debo ser muy tonto, listo, pero a mi solo me sale el primer fallo 01130 y no el otro, y por eso lo he preguntado. Y lo del 6º yo entiendo que es un ajuste posterior.

pues no te tengo por tonto, esta mas que claro y bien explicado..copio y pego:

tu avería:

01130: sistema de ABS activado.

posible causa:

tienes activado el modo de prueba del sistema ABS permanente..este sistema se activa para ver el estado del sistema y la eficacia del mismo en situaciones adversas.
se puede activar solo de prueba (con el vag-com) o se puede activar de forma automática como señal de aviso por avería en el sistema de frenado.

prueba a realizar para quitar el modo de prueba:

-1º pisas el pedal de freno hasta que parpadee la del ABS o ESP

-2º en linea recta entre 40 y 60

-3º dar una curva de izquierdas pasando la aceleración lateral por encima de 10m/s2, es decir, si tienes explanada a 50 girando medio volanta, vas sobrado

-4º lo mismo que 3º pero curva de derechas

-5º yo frené fuerte

NOTA: no bajar de 40 hasta la frenada.

END............................................... ................

todo esto estaba en el post nº4 y nº6 (he copiado y he pegado) sigo diciendo que no has leído bien. salu2

oscaralg
22/05/2013, 12:48
Ayer, efectivamente, salía el modo de prueba activado, pero en teoría me lo desactivaron, ahora lo que no sé es si se vuelve a activar el solo. Estuvimos haciendo pruebas de frenado haciendo saltar los testigos, y al final ya no recuerdo si me lo quitaron (en caso de que se pudiera hacer, que supongo que si). En fin, lo haré, a ver que pasa. Sds.

codi31
22/05/2013, 13:05
Ayer, efectivamente, salía el modo de prueba activado, pero en teoría me lo desactivaron, ahora lo que no sé es si se vuelve a activar el solo. Estuvimos haciendo pruebas de frenado haciendo saltar los testigos, y al final ya no recuerdo si me lo quitaron (en caso de que se pudiera hacer, que supongo que si). En fin, lo haré, a ver que pasa. Sds.

probaron en VW a borrar averías y pasar de nuevo el AutoScan?? porque lo mismo te desactivaron bien ese test pero falta borrar la avería..te siguen apareciendo los testigos en el cuadro al frenar brusco? si siguen apareciendo, haces mal el proceso, busca info que la hay y mucha en Internet. salu2

oscaralg
22/05/2013, 13:14
Si, los borraron, volvimos a probar y volvieron a saltar, pero bueno, el proceso de girar a izquierda y derecha no lo he podido hacer de momento.

codi31
22/05/2013, 13:29
Si, los borraron, volvimos a probar y volvieron a saltar, pero bueno, el proceso de girar a izquierda y derecha no lo he podido hacer de momento.

pues no esta bien echo el test entonces..lo dicho, busca información por Internet que hay varias formas de como hacerlo, lo realizas igual que se explica, y miras si a surtido efecto, porque tu problema de encenderse testigo y de que actúe el ABS es ese. salu2

oscaralg
24/05/2013, 19:07
Bueno, al final he podido hacerlo y parece que efectivamente ya está en orden, digo parece porque quiero hacer otra prueba en otras condiciones.

He hecho saltar los testigos y he hecho estos pasos. Después he pasado por una rotonda con el asfalto más deslizante y el ESP ha actuado de forma correcta (de forma breve porque no hacía falta más) sin quedarse encendido (antes se quedaba encendido tras actuar), también he notado un tacto diferente en el freno (más normal, antes como que frenaba algo más de detrás).

Ahora se me plantea si esto es una solución, o es la prueba de una determinada avería. De todas formas, flipo con estas cosas de la electrónica, que vuelven a uno loco.

Gracias codi31.


Sent from my iPad2 using Tapatalk

codi31
25/05/2013, 00:49
Bueno, al final he podido hacerlo y parece que efectivamente ya está en orden, digo parece porque quiero hacer otra prueba en otras condiciones.

He hecho saltar los testigos y he hecho estos pasos. Después he pasado por una rotonda con el asfalto más deslizante y el ESP ha actuado de forma correcta (de forma breve porque no hacía falta más) sin quedarse encendido (antes se quedaba encendido tras actuar), también he notado un tacto diferente en el freno (más normal, antes como que frenaba algo más de detrás).

Ahora se me plantea si esto es una solución, o es la prueba de una determinada avería. De todas formas, flipo con estas cosas de la electrónica, que vuelven a uno loco.

Gracias codi31.

de nada..

parece ser que es la solución al problema, de echo tu mismo has comprobado que actúa el ABS/ESP y ya no se quedan encendidos los testigos (como antes si pasaba) no creo que sea avería (espero que no) no obstante haz la prueba en condiciones, ves probando el coche y comenta, pero seguro es la solución al problema.

has borrado la avería? salu2

oscaralg
25/05/2013, 09:29
Tengo que ir a que me la borren, yo no tengo el Vagcom. Sds.

xukin
26/05/2013, 18:00
Buenas,

Cada vez tenemos más electrónica en los coches, y los márgenes más sensibles.

En mi coche en este tema es de hocico fino, desde averías inexistentes en la suspensión, como esporádicas en la electrónica central, Airbag, ESP, ..., y ojo con las baterías "Low Cost" :puntosuspensivos:, je, je

Un saludo

oscaralg
26/05/2013, 18:10
Bueno, pues al final, la alegría ha durado poco, ha vuelto a pasar, rotonda, ESP se pone a controlar y saltan los 2 testigos junto al del freno de nuevo. Por lo que parece no es fallo electrónico porque si, me temo que algo debe haber mal. He vuelto a hacer el tema de girar a izquierda y derecha, y nada, se quita y en cuanto pruebas, zas, salta de nuevo

codi31
27/05/2013, 12:03
Bueno, pues al final, la alegría ha durado poco, ha vuelto a pasar, rotonda, ESP se pone a controlar y saltan los 2 testigos junto al del freno de nuevo. Por lo que parece no es fallo electrónico porque si, me temo que algo debe haber mal. He vuelto a hacer el tema de girar a izquierda y derecha, y nada, se quita y en cuanto pruebas, zas, salta de nuevo

averías que muestra el AutoScan?? necesitamos saber si siguen apareciendo las mismas para poder seguir con la ayuda, o por el contrario la avería de ABS activado sigue después de borrarse. salu2

oscaralg
27/05/2013, 12:13
A no ser que haya un método sin conectar ningún ordenador, no lo puedo saber. Intentaré verlo mañana con el de los neumáticos ya que el mensaje que salía era el mismo, lo que imagino es que lo del ABS seguirá activado, ya que creo que eso pasaba cuando me lo vieron en la VW de aquí, por lo que pude ver no se conseguia quitar lo del modo de prueba (o como se llame) del ABS activado; el problema es que esta concesión se ha burocratizado en exceso, y no creo que dejen a la persona que maneja el tema electrónico pasar tanto tiempo conmigo (sobre todo sin cobrarlo). Gracias.

codi31
27/05/2013, 12:27
A no ser que haya un método sin conectar ningún ordenador, no lo puedo saber. Intentaré verlo mañana con el de los neumáticos ya que el mensaje que salía era el mismo, lo que imagino es que lo del ABS seguirá activado, ya que creo que eso pasaba cuando me lo vieron en la VW de aquí, por lo que pude ver no se conseguia quitar lo del modo de prueba (o como se llame) del ABS activado; el problema es que esta concesión se ha burocratizado en exceso, y no creo que dejen a la persona que maneja el tema electrónico pasar tanto tiempo conmigo (sobre todo sin cobrarlo). Gracias.

si no quieres dejarte un pastizal en diagnosis, te aconsejo comprar en este mismo foro un Vag-Com (por 50 euros tienes uno bien majo) y hacerte tu mismo tu propia diagnosis, y con nuestros consejos y siguiendo nuestros pasos sacas tu coche adelante.

por el momento nos gustaría que pasases diagnosis (de la manera que sea) y apuntases código de avería + descripción de la avería (bien apuntado, reitero: bien apuntado todo y asegurando lo que escribes) de todas las averías que te salgan (no solo las del modulo del ABS, todas) no nos vale lo de: "creo que salió una avería del contacto" (queremos exactitud) si no, esto no llega a buen puerto.

pero antes de decir aquí las averías, 1º apuntas las que tienes almacenadas, y después que borren averías, y después del borrado pongas las averías que tenías de antes del borrado, y las que perduran después del borrado, ya que dices que el sistema de frenado se comprobó de manera manual y estaba todo correcto, por tanto dependemos del Vag-Com. salu2

oscaralg
27/05/2013, 12:30
De acuerdo, lo haré mañana.

codi31
27/05/2013, 12:34
De acuerdo, lo haré mañana.

tu tranquilo que sacas el coche adelante, peores casos se han visto, haciendo todo bien se consigue, por eso soy plasta diciendo lo del Vag-Com, porque si algo se apunta mal, o algo de lo que muestra se dice a medias, nos podemos tirar así hasta navidad, y solo dependemos de el, y de lo que tu nos digas, y si se dicen datos mal, no se arregla. salu2

oscaralg
27/05/2013, 12:38
Estoy buscando lo del Vag-com, pero lo que veo es que debe un cable para conectar un PC al coche, así que entiendo que se necesitará un portátil, que no tengo, tal vez si encuentro alguno de 2ª zarpa barato me compense, ya que imagino que el próximo coche que tenga también será un Vag.

codi31
27/05/2013, 12:54
Estoy buscando lo del Vag-com, pero lo que veo es que debe un cable para conectar un PC al coche, así que entiendo que se necesitará un portátil, que no tengo, tal vez si encuentro alguno de 2ª zarpa barato me compense, ya que imagino que el próximo coche que tenga también será un Vag.

esta claro, que para un uso mas cómodo, se a de instalar el Vag-Com en un portátil, sobre todo para maniobrar bien dentro del coche, pero se instala en un portátil solo por comodidad (no por otra razón) si tienes un PC de sobremesa, y tienes posibilidad de acercarlo a tu coche (de la manera que sea) también puedes instalar el Vag-Com en el y hacer la diagnosis igual que se hace con un portátil (exactamente igual) pero lo importante es el Vag-Com.

para mi fue una de las mejores compras que he hecho, me a ahorrado mucha pasta (bastante) el Vag-Com lo amortice en el primer uso (en el primero) porque aquí enchufar la maquina en taller oficial son 70 euros (solo enchufar) y a mi me salio mas barato el Vag-Com, por tanto yo que tu no lo pensaba, y mandaba al de los neumáticos y al taller oficial a tomar por saco. salu2

oscaralg
27/05/2013, 13:01
Tengo PC, pero es complicado moverlo, miraré a ver si encuentro un mini laptop, hay algún requerimiento mínimo?

codi31
27/05/2013, 13:14
Tengo PC, pero es complicado moverlo, miraré a ver si encuentro un mini laptop, hay algún requerimiento mínimo?

si, que el mini laptop tenga puerto USB, unidad lectora de CD, y sistema operativo Windows, y a ser posible no superior al Windows 7 (con Windows 8 "creo" que no hay casi versiones compatibles aun) salu2

oscaralg
30/05/2013, 11:10
Al fin creo que esta tarde puedo pasar por un taller Seat para ver los fallos y sus códigos, hasta ahora no he podido porque seguro que si paso por la VW seguro que quieren hacer caja.

codi31
30/05/2013, 11:23
Al fin creo que esta tarde puedo pasar por un taller Seat para ver los fallos y sus códigos, hasta ahora no he podido porque seguro que si paso por la VW seguro que quieren hacer caja.

y en la Seat lo hacen gratis?? porque me da a mi que tienen el mismo protocolo que Volkswagen, hasta las mismas tarifas usan (el es mismo grupo) a ver que dice esa diagnosis. salu2

oscaralg
30/05/2013, 11:27
Voy de parte de el taller de los neumáticos, en principio, si damos con la avería, es quién me la arreglará (en principio y según lo que sea, claro).

oscaralg
30/05/2013, 18:46
Pues nada, ya he ido (al final 15 €, podía haber sido peor). Han salido 2 fallos (de los 3 conocidos, en esta ocasión el de la pieza de la llave de contacto no estaba), uno el 01130 - 008 que dice ABS Activado / Señal no plausible / Esporádica; y el otro, del motor de ajuste de altura del faro derecho que (no he podido ver el código, porque era otra pantalla y además no me lo ha dado en papel impreso). Después de esto, han borrado los datos, lo han vuelto a pasar, y sólo quedaba el del motor del faro dcho. El papel que me ha dado hace referencia a que lo que falla es el módulo de control de frenado J104 (barata pieza por cierto, 1.187,44 + IVA + MO :black_eye:)

codi31
30/05/2013, 20:04
El papel que me ha dado hace referencia a que lo que falla es el módulo de control de frenado J104 )

dice que te falla el modulo de control electrónico de frenado?? lo raro es que no marque nada mas que esas 3 averías, pero no le llevo la contaría a la Seat. eso si, prepara pasta, porque en el Seat con IVA y mano de obra ya se te dispara a mas de 1.500 euros, en el taller amigo, menos de 1.000 lo dudo. salu2

oscaralg
15/09/2013, 22:06
Bueno, pues comentar, especialmente a codi31, que hace poco llevé el coche a un amigo que tiene un taller de chapa porque los faros no hacían el juego de nivelarse al encenderlos, éste se lo llevó a un par de polacos o rumanos (no lo sé seguro) que parece ser que entendían del tema electrónico porque le parecía raro el tema, y se tiraron algo más de 2 horas comprobando el coche con ordenador y cabeza. Al final, resulta que han reseteado el sistema tras descubrir que el fusible del ABS era de menor amperaje del necesario (no sé cómo ha sido esto), y voilá, las luces se regulan al encenderse y al ABS actúa correctamente. ¿Cómo es posible que en un servicio oficial VW y otro Seat, no hayan sido capaces de dar en el clavo? ¿Porqué ninguno de ellos ha sido capaz de decirme, déjame el coche para ver qué le pasa y lo único que se me ha dicho, tirando de ordenador, es lo que costaba la reparación gorda? Lo único que se me ocurre pensar es que, o no tienen ni idea, o bien, que en esta época de crisis, lo que pretenden es clavarte 1.500 pavos y tirar de soft para arreglarlo con el consiguiente beneficio. En fin, penoso, pero al menos tengo el coche en orden, y todo por ¡¡40 Euros!!

codi31
16/09/2013, 12:43
al final el responsable era un fusible de menos amperaje que el que debe de llevar el modulo del ABS??? la madre que me pario..me alegro mucho que por fin este el tema resuelto (gracias por aportar la solución..) tienes un agradecimiento.

decir, que nos queda mucho que aprender de nuestros amigos Rumanos, Polacos (ect..) sus foros están plagados de infinidad de bricos, manuales, y de gente que sabe mucho del grupo VAG (pero mucho) tienen un nivel muy alto de sabiduría con estos coches, mientras nosotros aun andamos en pañales, ellos ya están hartos de desarmar coches y hartos de ver averías que nosotros aun no encontramos explicación.

la lastima que no sepa rumano, si no, encantado de pertenecer a sus foros..salu2

oscaralg
16/09/2013, 12:55
Cierto, y nosotros que les miramos con ese aire de superioridad...; de todas formas, mucha culpa de ello (por no decir toda) la tienen las marcas, o sus representantes en nuestro país. Curiosamente, yo tengo unos amigos en un pueblecito de Jaén que era donde lo iba a acabar llevando, y es gente que sabe y se molesta, por lo demás, no conozco a nadie de quién fiarme en estos temas, lo malo es que yo no sé más que aplicar la lógica y mis escasos conocimientos, que por lo que se ve, ya me darían un cierto nivel, superior a lo que suele verse de media. Eso si, luego se cobra la hora de trabajo más cara que por ejemplo, los médicos. Triste panorama.

codi31
16/09/2013, 13:22
Cierto, y nosotros que les miramos con ese aire de superioridad...; de todas formas, mucha culpa de ello (por no decir toda) la tienen las marcas, o sus representantes en nuestro país. Curiosamente, yo tengo unos amigos en un pueblecito de Jaén que era donde lo iba a acabar llevando, y es gente que sabe y se molesta, por lo demás, no conozco a nadie de quién fiarme en estos temas, lo malo es que yo no sé más que aplicar la lógica y mis escasos conocimientos, que por lo que se ve, ya me darían un cierto nivel, superior a lo que suele verse de media. Eso si, luego se cobra la hora de trabajo más cara que por ejemplo, los médicos. Triste panorama.

una vez mas..enhorabuena..! ya sabes a que taller llevar el coche. salu2

oscaralg
16/09/2013, 13:30
Sip, lo malo es la distancia: Altea (Alicante) -> Castillo de Locubín (Jaén) = unos 465 kms.

oscaralg
26/10/2013, 20:40
Bueno, una nueva actualización del tema. Tras haber reseteado e ir todo bien, pasados varios días empecé a notar que poco a poco el problema de la nivelación de los faros volvía a reproducirse de manera progresiva hasta dejar de nivelarse y apuntar hacia abajo, a muy pocos metros por delante del coche; entretanto, un día al pisar una zona mojada en un giro a izquierdas, el ABS/ESP actuó, tras lo cual el chivato volvió a quedarse fijo. En fin, todo lo que había pasado hasta ahora, volvía a empezar. Lo vuelvo a llevar. Me dicen que el faro delantero derecho está estropeado, que hay que cambiarlo y que la centralita del ABS, por lo menos tiene reparación, más barato que la sustitución. Así que se cambia el faro, con la intención de reparar la centralita del ABS más adelante. Una vez puesto el faro, y arrancar el coche (sin pasar por conectar el ordenador) los faros hacen la auto-regulación solos, y al salir del taller, se me ocurre... Y SI..? Total que cojo una rotonda para hacer que salte el control de estabilidad y ver si queda fijo de nuevo (puesto que con poca cosa que se mueva salta enseguida), y tras actuar como debía y salir de la rotonda, el chivato del ABS/ESP, voilá :shocking: , recupera su posición normal de apagado, como debe ser :clap:. Seguiré atento a ver si vuelve a fallar, pero me da que la cosa está ya en orden. Así que ya sabéis, si el ABS/ESP os hace cosas raras, mirad el faro DD (Xenón) que a lo mejor el problema está ahí.

vivira
27/10/2013, 13:07
Codi yo he visitado algún foro rumano y he utilizado el traductor, y verdaderamente estamos en pañales, hay gente con unos conocimientos asombrosos, y lo mejor de todo que son como todos nosotros se ayudan sin ánimo de lucro, en este aspecto nosotros estamos a su altura, por lo demás somos unos bebés.


iPhone using Tapatalk

oscaralg
28/10/2013, 19:20
Bueno, un nuevo planchazo, los faros van bien, pero esta tarde se me ha encendido el chivato del ABS/ESP al hacer un giro rápido y se ha quedado fijo, o sea que no tiene nada que ver, :(

codi31
29/10/2013, 10:10
Bueno, un nuevo planchazo, los faros van bien, pero esta tarde se me ha encendido el chivato del ABS/ESP al hacer un giro rápido y se ha quedado fijo, o sea que no tiene nada que ver, :(

Ves preparando la Cartera, porque Seat va a llevar razón..salu2

oscaralg
29/10/2013, 10:16
Ves preparando la Cartera, porque Seat va a llevar razón..salu2 Lo que no entiendo es que al principio funciona bien y después no; pero bueno, en cuanto pueda lo llevaré a reparar, porque 1.500 lerelos, como que no.

codi31
29/10/2013, 11:18
Lo que no entiendo es que al principio funciona bien y después no; pero bueno, en cuanto pueda lo llevaré a reparar, porque 1.500 lerelos, como que no.

pues vuelta al taller de los Rumanos..seguro que sale mas barato. salu2