PDA

Ver la Versión Completa : Temblor del motor entre 1300 y 1600 rpm



Ataliel
18/05/2013, 21:18
Buenas, solo llevo 1.000 km con mi "nuevo coche" ( es de segunda ). Pero noto algo extraño... Entre 1300/1600 rpm el motor "tiembla" y me tiene preocupado.. Tengo garantía de un año, así que todo lo que pueda aplicar mejor para mi, y mas "nuevo" me queda el coche. Alguna idea ? Muchas gracias de antemano...

jose_r6
18/05/2013, 21:21
Buenas, solo llevo 1.000 km con mi "nuevo coche" ( es de segunda ). Pero noto algo extraño... Entre 1300/1600 rpm el motor "tiembla" y me tiene preocupado.. Tengo garantía de un año, así que todo lo que pueda aplicar mejor para mi, y mas "nuevo" me queda el coche. Alguna idea ? Muchas gracias de antemano...

Hazle una diagnosis aver si sale algo compañero.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

slsazul
18/05/2013, 21:38
Hazle una diagnosis aver si sale algo compañero.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

ademas de esto, cuando tengas un rato, leete las normas en especial el punto 3.6(las tienes en el cabecero de esta misma pagina) será mas facil para aquel que tenga un problema como el tuyo y utilice el buscador

Ataliel
18/05/2013, 21:40
Perdón por las molestias ( ya hice diagnosis ) no volveré a molestar. Gracias.

slsazul
18/05/2013, 21:41
Perdón por las molestias ( ya hice diaganosis ) no volveré a molestar. Gracias.

quien ha dicho que molestes??? simplemente te digo que has de leerte las normas!!!


en la diagnosis salió algun fallo??

Ataliel
18/05/2013, 22:09
A ver en primer lugar, perdona si te he molestado, he leído las normas, pero soy totalmente noob, vengo de otros foros, de otras marcas, ya se que no es excusa, pero traigo malas costumbres, me gusta mucho este foro, y espero ponerles remedio poco a poco. No me lo toméis a mal, te aseguro que en este tema ya se me queda grabado lo que me has dicho. Y al tema, hice 2 diagnosis completas en 2 talleres, uno oficial, otro no, y ambos me dieron un error, espejo calefactable"?", sin mas. El resto todo perfecto... no se por que puede vibrar. Eso si, un dato, el turbo silva bastante fuerte. Me dijeron que eso no tenia problema, pero como digo vengo de otras marcas y otros motores y estoy muy pez. Cualquier ayuda recibida será de agradecer, en este año de garantía cuanto mejor me quede el coche, mejor para mi. Muchas gracias de verdad, y perdón por las molestias.

P.D: Si alguien puede editar el título mejor que mejor.

slsazul
18/05/2013, 22:49
A ver en primer lugar, perdona si te he molestado, he leído las normas, pero soy totalmente noob, vengo de otros foros, de otras marcas, ya se que no es excusa, pero traigo malas costumbres, me gusta mucho este foro, y espero ponerles remedio poco a poco. No me lo toméis a mal, te aseguro que en este tema ya se me queda grabado lo que me has dicho. Y al tema, hice 2 diagnosis completas en 2 talleres, uno oficial, otro no, y ambos me dieron un error, espejo calefactable"?", sin mas. El resto todo perfecto... no se por que puede vibrar. Eso si, un dato, el turbo silva bastante fuerte. Me dijeron que eso no tenia problema, pero como digo vengo de otras marcas y otros motores y estoy muy pez. Cualquier ayuda recibida será de agradecer, en este año de garantía cuanto mejor me quede el coche, mejor para mi. Muchas gracias de verdad, y perdón por las molestias.

P.D: Si alguien puede editar el título mejor que mejor.

no has molestado para nada!!!

solo te digo ( a igual que el otro dia) que si quieres quieres empezar correctamente has de empezar por leerte las normas para evitar futuros tirones de oreja y hoy solo te he dicho que te leas el punto 3.6.. es bastante importante que los titulos sean descriptivos ya que en un futuro gente con tu mismo problema, con solo utilizar el buscador, podrá solucionar su problema( ten claro de aquí tu coche saldrá sin ese problema:thumbsup:) pero si en el titulo solo pone "ayuda" utilizando el buscador no encontrará nada sobre este caso.... creo que lo entiendes, no?

como te dije, todos hemos sido nuevos y poco a poco hemos ido aprendiendo, no te lo tomes como un ataque hacía ti, simplemente te intento guiar un poco...



el titulo te lo cambiará un administrador en cuanto lea este hilo...


si no tienes problemas en la diagnosis, lo siguiente seria hacer un log de cauda y turbo, para ello te hace falta un portatil con el programa vagcom, si no puedes disponer de ello, puedes buscar a alguien de tu zona que por una birra te lo haga... tambien has de hacer un pantallazo de todos los grupos de la centralita motor a ver que tal andan los valores...

ese temblor del motor, puede ser por varios motivos... al ralentí te tiembla y si pisas el embrague desaparece ese temblor?? el embrague te patina?
una en frio te lo hace mas que en caliente? en que velocidades te lo hace?? has de dar todos los datos posibles

Ataliel
18/05/2013, 23:14
Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta créeme. Las variables que dices no afectan, sea como y cuando sea, en esas rpm "retiembla" y después se le pasa, sin mas, y por debajo de esas rpm también va muy fino. Extraño, pero cierto.

P.D: Ofrezco birra ( unas cuantas 1906) , al "vecino" que me enchufe el VAGCOM :P

mamunyoz
18/05/2013, 23:29
Como ya te han dicho, los títulos deben ser descriptivos, ya te lo he modificado. Sería bueno saber por que zona buscas "vecino" para localizar un vagcom, porque entre Lugo y Málaga como pones en tu perfil hay kilómetros.... De todos modos, yo al menos no entiendo cuando dices que el motor retiembla...retiembla el motor, el coche, o que? Te lo hace sin marcha engranada?

slsazul
18/05/2013, 23:34
Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta créeme. Las variables que dices no afectan, sea como y cuando sea, en esas rpm "retiembla" y después se le pasa, sin mas, y por debajo de esas rpm también va muy fino. Extraño, pero cierto.

P.D: Ofrezco birra ( unas cuantas 1906) , al "vecino" que me enchufe el VAGCOM :P


oyes, que esas birras sean despues de pasar el vag com, que si es antes igual te lo enchufa en el tubo de escape!!!


tienes portatil?? en caso afirmativo te aconsejo que te pilles un vagcom, es barato y será una buena inversion, creeme. no tengas miedo de no saber utilizarlo, ya que hay mucha informacion sobre ello y si tienes dudas aquí estaremos para ayudarte...



mientras tanto, haz una prueba a ver si se soluciona el problema... la prueba consiste en localizar la egr, en ella veras el pulmon de vacio ( es como un platillo volante metalico) a el llegará un tubo de goma, pues desenchufa este tubo y ponlo un tapon ( un tornillo que entre justo, o cualquier otra cosa que veas que ajusta bien) el "platillo volante" no hace falta taparlo... me parece estraño que sea por esto si te lo hace siempre, pero por probar no pierdes nada..... si es problema de la egr suele acentuarse el problema cuando el motor está frio....


el problema dices que es en el rango de rpm de 1300 a 1600, no?? a 1900 el coche va bien? lo digo porque si es problema de embrague suele ser mayor el problema a esas rpm ya que es cuando el motor entrega el par maximo...

Ataliel
18/05/2013, 23:37
Parecer ser que hoy todo lo hago mal... Disculpas otra vez... Lo hace siempre, sin más, haga lo que haga y como lo haga esas rpm son "mortales". Perdón por las molestias ocasionadas. Dependiendo de la época, tengo uno vecinos u otros. En este preciso instante, Lugo. Gracias y perdón otra vez.

Ataliel
18/05/2013, 23:39
oyes, que esas birras sean despues de pasar el vag com, que si es antes igual te lo enchufa en el tubo de escape!!!


tienes portatil?? en caso afirmativo te aconsejo que te pilles un vagcom, es barato y será una buena inversion, creeme. no tengas miedo de no saber utilizarlo, ya que hay mucha informacion sobre ello y si tienes dudas aquí estaremos para ayudarte...



mientras tanto, haz una prueba a ver si se soluciona el problema... la prueba consiste en localizar la egr, en ella veras el pulmon de vacio ( es como un platillo volante metalico) a el llegará un tubo de goma, pues desenchufa este tubo y ponlo un tapon ( un tornillo que entre justo, o cualquier otra cosa que veas que ajusta bien) el "platillo volante" no hace falta taparlo... me parece estraño que sea por esto si te lo hace siempre, pero por probar no pierdes nada..... si es problema de la egr suele acentuarse el problema cuando el motor está frio....


el problema dices que es en el rango de rpm de 1300 a 1600, no?? a 1900 el coche va bien? lo digo porque si es problema de embrague suele ser mayor el problema a esas rpm ya que es cuando el motor entrega el par maximo...

Es curioso, muy curioso, justo esta tarde, limpiando el maletero, me he encontrado un manguito cortado, terminado/cerrado por un tornillo... y no tenia ni p.... idea que podía ser...

slsazul
18/05/2013, 23:42
Parecer ser que hoy todo lo hago mal... Disculpas otra vez... Lo hace siempre, sin más, haga lo que haga y como lo haga esas rpm son "mortales". Perdón por las molestias ocasionadas. Dependiendo de la época, tengo uno vecinos u otros. En este preciso instante, Lugo. Gracias y perdón otra vez.

no te disculpes que no tienes nada por que hacerlo!!!

si estas en lugo, que yo recuerde hay varios compañeros de allí, a ver si tienes suerte y te pones en contacto con uno de alli!!

Ataliel
18/05/2013, 23:43
Le he mandado MP al anterior dueño, que por suerte era socio del foro, a ver si hay suerte ! que si hace falta para poner el coche fino a base de garantia de taller lo invito a una cena !

jose_r6
19/05/2013, 00:30
Le he mandado MP al anterior dueño, que por suerte era socio del foro, a ver si hay suerte ! que si hace falta para poner el coche fino a base de garantia de taller lo invito a una cena !

Mucha suerte y pillate un vag com te será de mucha utilidad para todo, yo me pille el vag com hasta sin tener portátil, quiero vender el ordenador de mesa para pillarme uno, por qué cada vez que tengo que enchufar el vag com tengo que desunchufar todos los cables y bajarme el de mesa con su torre, pantalla y ratón a la cochera, lo monto encima del asiento del copiloto y le sacó una alargadera a un enchufe jajaja

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

slsazul
19/05/2013, 01:10
Mucha suerte y pillate un vag com te será de mucha utilidad para todo, yo me pille el vag com hasta sin tener portátil, quiero vender el ordenador de mesa para pillarme uno, por qué cada vez que tengo que enchufar el vag com tengo que desunchufar todos los cables y bajarme el de mesa con su torre, pantalla y ratón a la cochera, lo monto encima del asiento del copiloto y le sacó una alargadera a un enchufe jajaja

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


no me quiero ni imaginar la pedazo alargadera que tienes de tener para hacer un log de cauda y turbo...:shocking:


es coña, lo suyo es tener un portatil y así ademas podras hacer log con el coche en movimiento... hay ordenadores muy baratos de segunda mano!! pero como has dicho, lo importante es tener vag com:thumbsup:

petrolo
19/05/2013, 01:22
Te lo hace siempre tanto en frío como en caliente ? Podría tratarse desde un inyector sucio hasta el volante Bimasa, lo mejor es como te han dicho pasar una buena diagnosis e ir descartando cosas.

jose_r6
19/05/2013, 02:00
no me quiero ni imaginar la pedazo alargadera que tienes de tener para hacer un log de cauda y turbo...:shocking:


es coña, lo suyo es tener un portatil y así ademas podras hacer log con el coche en movimiento... hay ordenadores muy baratos de segunda mano!! pero como has dicho, lo importante es tener vag com:thumbsup:

Jajaja pues también hago log en movimiento si los necesito, tengo un convertidor de esos que transforman 12v en 230v que va enchufado al mechero, le pongo un ladrón y hay enchufo la torre y la pantalla, me las apaño como puedo hasta que me pille un portátil.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Ataliel
19/05/2013, 08:58
Veamos, es ésta la EGR ? Se desconecta y tapona el manguito de la parte posterior ?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

GolfinIII
19/05/2013, 12:48
A mí me pasa algo parecido,yo tengo la impresión de que puede ser un taco motor

mamunyoz
19/05/2013, 12:54
Jajaja pues también hago log en movimiento si los necesito, tengo un convertidor de esos que transforman 12v en 230v que va enchufado al mechero, le pongo un ladrón y hay enchufo la torre y la pantalla, me las apaño como puedo hasta que me pille un portátil.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Eso merece una foto, tiene que ser digno de ver....

De todos modos ahora mismo por 300 euros puedes conseguir un portatil nuevo que sobre para esto y para mucho más...

jose_r6
19/05/2013, 14:06
Eso merece una foto, tiene que ser digno de ver....

De todos modos ahora mismo por 300 euros puedes conseguir un portatil nuevo que sobre para esto y para mucho más...

Jaja la próxima vez que tenga que montarlo os hago una foto

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2