PDA

Ver la Versión Completa : El rincón de la gastronomía



rentetreto
06/02/2009, 14:32
Leyendo y leyendo post, sobre todo los de las quedadas, veo que a todos nos llama eso de la gastronomía, por así decirlo, bueno, que ha todos nos gusta eso de "jalar". :helado:

Pués digo yo, ¿no podemos hacer un post en el que hablemos un poco de ello?, no sé, contar los platos típicos de nuestra zona, recetas, donde se come bien y a un precio razonable, las recetas de la abuela o de la mujer, o de uno mismo si sabe hacerlo, etc. :mf_bookread:

No sé es para hablar de algo más que no sean nuestras maravillas sobre ruedas.:grindance:

Creo que entre todos nos haríamos un recorrido gastronómico de España, y que quedaríamos entusiasmados o espectantes por poder visitar esa zona de nuestra geografía de la que nos llama la atención determinado plato o restaurante.

jurjito
06/02/2009, 14:43
Eso esta claro.. este foro es una tapadera, hacemos como que es un foro de coches, pero realmente es un foro gastronomico y las kdds son para eso, para jalar :mrgreen:

rentetreto
07/02/2009, 13:24
Muchas visitas y ningún comentario sobre el tema.

Bueno pués me aplico por haber abierto el post.

Soy de Cantabria y los platos típicos de esta comunidad son:

Cocido montañés
Anchoas del Cantábrico
Arroz con bogavante
Quesada pasiega
Sobaos pasiegos
Quesucos de Liébana
Orujo de Potes
Caricos rojos de Guriezo
Arroz con leche
Torrijas de pan
Albóndigas de verdel
Pollo Marino.
Etc.

Bueno están son algunas de nuestras especialidades, a ver si alguno apunta las de su comunidad, y luego pedimos las recetas.

Robledo
07/02/2009, 17:48
Ayudo un poco con algo de la mancha...

Gazpachos manchegos
Migas ruleras
Atascaburras
Ajo mataero
.....
Y pondre mas en cuanto se me vayan ocurriendo.


Eso esta claro.. este foro es una tapadera, hacemos como que es un foro de coches, pero realmente es un foro gastronomico y las kdds son para eso, para jalar :mrgreen:

A veces, visto las quedadas, es lo que parece :lol:

DaNiCaTeNa
07/02/2009, 19:05
Nuestra ternera es inigualable, pero como no sólo hay que mirar al ombligo propio... El cerdo extremeño, el queso manchego o el aceite de oliva de Jaén son cosas que me vuelven loco.

Como postre... Nuestra Goxua (sí sí, de Larramendi, las demás son imitaciones :silbando: ) o unas corbatas de Unquera, que a rentetreto se le ha olvidado mencionarlas :mrgreen:

osdelmor
07/02/2009, 21:28
Como postre... Nuestra Goxua (sí sí, de Larramendi, las demás son imitaciones :silbando: )

Si señor , aupa esa goxua de Larramendi... :alabanza: :alabanza:

toledofr
07/02/2009, 21:36
Nuestra ternera es inigualable, pero como no sólo hay que mirar al ombligo propio... El cerdo extremeño, el queso manchego o el aceite de oliva de Jaén son cosas que me vuelven loco.

Como postre... Nuestra Goxua (sí sí, de Larramendi, las demás son imitaciones :silbando: ) o unas corbatas de Unquera, que a rentetreto se le ha olvidado mencionarlas :mrgreen:


Cuando nos veamos, prometo regalarte una garrafa de 5 litros de aceite de mi tierra y ya veras que no tiene nada que envidiar al de jaen, jajaja.

toledofr
07/02/2009, 21:40
Yo tambien voy añadir pequeños manjares de mi tierra:

Anguilas
chapadillo de anguila
langostinos (de vinaroz)
Arroz con bogavante
Paella
Butifarras

de postre "menjar blanc" crema catalana...

joer acabo de cenar y ya estoy otra vez :babeando:

bsd9008
07/02/2009, 22:01
son infinitos aqui en el sur pero se me ocurre algugos chocantes , remojon del tio pingote , manchabraguetas ,ajo arriero ,ajo de harina, anchoas de marranera a la brasa , patatas a lo pobre ,moragas ,berza , ajo colorado ,jamon de grillos ,perdices de la vega ,olla de forrage ,andrajos , :babeando: :helado:

toledofr
07/02/2009, 22:08
son infinitos aqui en el sur pero se me ocurre algugos chocantes , remojon del tio pingote , manchabraguetas ,ajo arriero ,ajo de harina, anchoas de marranera a la brasa , patatas a lo pobre ,moragas ,berza , ajo colorado ,jamon de grillos ,perdices de la vega ,olla de forrage ,andrajos , :babeando: :helado:

No te olvides de la manteca colorada!!!

DaNiCaTeNa
08/02/2009, 00:18
El ajoarriero, las patatas a lo pobre y los andrajos son fijos en la lista de comidas en casa de mi abuela.

Cristian, ya haremos un cambio de aceite, que el otro día llegaron a mi casa 20 litros de una de las coperativas de Albanchez de Mágina (que es el pueblo de mi padre) :ok:

S2

bsd9008
08/02/2009, 00:28
ese aceite es oro liquido ,conoceis el oro del desierto ,castillo de tabernas almeria

R.A.S.
08/02/2009, 08:27
Jó, yo no había :mf_bookread: este post.

Se podía aprovechar para poner recetas, pero nada de las de internet, sino de las nuestras. Si es con fotos mejor, que mejor.

Yo le voy a poner ruedas a la Thermomix, y así entrará en el mundillo, jejeje

Aunque para ser sincero, me gusta más la cocina tradicional... de las de fuego lento.

osdelmor
08/02/2009, 09:17
Se podía aprovechar para poner recetas, pero nada de las de internet, sino de las nuestras. Si es con fotos mejor, que mejor.

:ok:

Venga , quién es el primero?

JumperNeo
08/02/2009, 09:41
en mi tierra Valencia, tampoco comemos mal:

-Arroz amb fesols i naps
-Esgarraet
-Paella (la auténtica garrofón, judias verdes, pollo y conejo)
-Paella de Marísco
-Arroz negro
-arroz al forn
-Allipebre de Anguiles
-ensalada de la huerta Valenciana
-Langostinos Vinaroz (es de Valencia Toledofr :harhar: )
-clochinas Valencianas
-Marisco Valenciano


a ver si tira para adelante el tema de recetas "how to"

rentetreto
08/02/2009, 11:42
¿Quereís recetas?, pues hay va la primera:

Cocido Montañés

Ingr: para 7-8 pers.

1,5 Kg de alubias blancas puestas a remoja la noche anterior
1 Berza picada en julia (tiras finas)
1/2 Costilla de cerdo adobada
1/2 Costilla de cerdo fresca
1/2 Kg de tocino blanco en salazón
1/2 Kg de papada de cerdo
3 Chorizos de cocido
2 Morcillas de arroz
1 Pimiento verde picado en cuadraditos no muy grandes
1 Pimiento rojo picado de igual forma
1 Puerro picado en rodajas
2 Zanahorias picadas en rodajas
2 Dientes de ajo
1 Patata mediana en cachelos
Un poco de aceite de oliva
Una cucharada de pimentón
Sal

Preparación:

En una cazuela ponemos a cocer las alubias con toda la carne y verduras, menos la morcilla y la berza, salamos un poco y dejamos cocer durante aproximadamente 45 minutos.Llegados a este tiempo, añadimos la berza, probamos de sal y rectificamos si fuese necesario.Dejar cocer una hora más, mas o menos. Añadir las morcillas y un refrito con el ajo,aceite y pimentón. Volvemos a rectificar de sal, si fuese necesario, y dejar cocer hasta que la carne esté hecha, aproximadamente 30 minutos más.
Retirar todos los tropiezos de las alubias (el compamgo que se llama), y trocearlo.
Servir las alubias por un lado y el compango por otro, acompañar de unas guindillas verdes y que os aproveche.

Hay que decir que el cocido montañés suele ser plato único, por eso de tales cantidades, aunque el viernes hice uno un poco más grande que este y se lo comieron entre 6 personas.

Bueno, ahora os dejo un rato que tengo que seguir haciendo unas Becadas que tengo en el fuego.

Haber quién es el primero en hacer el cocido, y que luego cuente como está.

DaNiCaTeNa
08/02/2009, 14:47
Eso, a ver quién es el primero que nos lleva un táper con cocido a una KDD y nos soluciona la comida :lol:

Por favor, no os olvidéis de poner las fotos del resultado. Si alguno tiene costumbre de incendiar o símplemente arrasar (como es mi caso) cocinas cada vez que hay que calentar cualquier cosa, por favor, que tampoco se olvide de las fotos :ok:

S2

toledofr
08/02/2009, 22:05
en mi tierra Valencia, tampoco comemos mal:

-Arroz amb fesols i naps
-Esgarraet
-Paella (la auténtica garrofón, judias verdes, pollo y conejo)
-Paella de Marísco
-Arroz negro
-arroz al forn
-Allipebre de Anguiles
-ensalada de la huerta Valenciana
-Langostinos Vinaroz (es de Valencia Toledofr :harhar: )-clochinas Valencianas
-Marisco Valenciano


a ver si tira para adelante el tema de recetas "how to"

Sera de la comunitat valenciana (mejor dicho de castellon norte :harhar: ) Te lo digo porque lo considero como si fuera de mi terreno (estoy a 5 minutos de vinaros) jajajaja

JumperNeo
08/02/2009, 22:09
en mi tierra Valencia, tampoco comemos mal:

-Arroz amb fesols i naps
-Esgarraet
-Paella (la auténtica garrofón, judias verdes, pollo y conejo)
-Paella de Marísco
-Arroz negro
-arroz al forn
-Allipebre de Anguiles
-ensalada de la huerta Valenciana
-Langostinos Vinaroz (es de Valencia Toledofr :harhar: )-clochinas Valencianas
-Marisco Valenciano


a ver si tira para adelante el tema de recetas "how to"

Sera de la comunitat valenciana (mejor dicho de castellon norte :harhar: ) Te lo digo porque lo considero como si fuera de mi terreno (estoy a 5 minutos de vinaros) jajajaja

correcto, pero vamos cuando hablo de Valencia por "defecto" siempre me refiero a la comunidad, pero vamos pertenece a la C. Valenciana!

Saludos y afortunado tu, de vivir a tiro de piedra de langostinos como esos y comertelos con buen pà amb tomàquet (mas conocido como PAM TUMACA ) :wub:

toledofr
08/02/2009, 22:13
en mi tierra Valencia, tampoco comemos mal:

-Arroz amb fesols i naps
-Esgarraet
-Paella (la auténtica garrofón, judias verdes, pollo y conejo)
-Paella de Marísco
-Arroz negro
-arroz al forn
-Allipebre de Anguiles
-ensalada de la huerta Valenciana
-Langostinos Vinaroz (es de Valencia Toledofr :harhar: )-clochinas Valencianas
-Marisco Valenciano


a ver si tira para adelante el tema de recetas "how to"

Sera de la comunitat valenciana (mejor dicho de castellon norte :harhar: ) Te lo digo porque lo considero como si fuera de mi terreno (estoy a 5 minutos de vinaros) jajajaja

correcto, pero vamos cuando hablo de Valencia por "defecto" siempre me refiero a la comunidad, pero vamos pertenece a la C. Valenciana!

Saludos y afortunado tu, de vivir a tiro de piedra de langostinos como esos y comertelos con buen pà amb tomàquet (mas conocido como PAM TUMACA ) :wub:

Te doy la oportunidad de meternos una buena atascada de langostinos en la kdd, que os queda a tiro de piedra y encima seria un lujo contar con vosotros!!!

adofaifo
09/02/2009, 01:09
Mi aportación


** MIGAS EXTREMEÑAS ***

INGREDIENTES

PAN DEL DÍA ANTERIOR, 500 gramos
CHORIZO, 1 unidad
TOCINO ENTREVERADO, 50 gramos
AJO, 1 cabeza
AGUA, 3/4 tazas
SAL, al gusto
ACEITE DE OLIVA, 1/2 taza


ELABORACIÓN

Cortar el pan en rebanadas muy finitas y colocarlas en una fuente amplia y un poco honda. Disolver la sal en el agua y regar con ella el pan, haciéndolo con un colador de metal en forma de lluvia, a fin de que queden impregnadas todas por igual.

Tapar con un paño y dejar reposar durante varias horas, para que se empape uniformemente. Cortar el chorizo en rodajas finas. Poner una capa de medio centímetro de aceite en una sartén y freír el tocino y el chorizo hasta que comiencen a dorarse. Sacar con una espumadera el chorizo y el tocino de la sartén, dejar escurrir y reservar.

Pelar los ajos y dejarlos enteros, incorporarlos a la sartén con la grasa del tocino y el chorizo y dejar que se doren. Agregar el pan y dar vueltas con una espumadera hasta que quede bien impregnado de grasa. Comenzar a picar el pan, golpeando con la espumadera despacio.

Cuando el pan esté bien migado y suelto, incorporar el chorizo y el tocino reservados, de nuevo a la sartén y continuar picando. Comprobar el punto de sal y cuando las migas estén hechas, dejarlas en la sartén durante un rato sin moverlas para que reposen y tomen costra. Seguidamente, mover y repetir la operación varias veces.

[Only registered and activated users can see links]

rentetreto
20/02/2009, 08:40
Parece ser que los únicos que nos adentramos en la cocina solo somos adofaifo y yo, padezo tragones que estaís hechos, a ver si pongo y os cuelgo unas recetillas que tengo por ahí, que a cuenta vuestra no hacemos nada más que bricos y mejoras a los coches. :lol:

Passatxu
20/02/2009, 09:18
Yo me sé alguna comida, pero lo que son recetas... :black_eye:

rentetreto
20/02/2009, 10:51
Pués informate, y luego nos lo cuentas, que tenemos ganas de aprender.

Erreaxe
20/02/2009, 12:30
en mi tierra Valencia, tampoco comemos mal:

-Arroz amb fesols i naps
-Esgarraet
-Paella (la auténtica garrofón, judias verdes, pollo y conejo)
-Paella de Marísco
-Arroz negro
-arroz al forn
-Allipebre de Anguiles
-ensalada de la huerta Valenciana
-Langostinos Vinaroz (es de Valencia Toledofr :harhar: )
-clochinas Valencianas
-Marisco Valenciano


a ver si tira para adelante el tema de recetas "how to"

Oye Jumper no te olvides de algunos embutidos de la zona del interior.

- Longanizas
- Morcillas
- Perro (no sé que traducción tendrá pero en el pueblo de mi padre lo llaman así)

:babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

rentetreto
27/02/2009, 14:13
Bueno, ahi va otra receta:


MARMITA DE BONITO

Ingr:

2 Kg de patatas peladas y triscadas (Partidas como para guisar)
2 Cebollas medianas picadas finas
2 hojas de laurel
1/2 Kg de bonito del norte (En su defecto un tarro de bonito en conserva de buena calidad)
Un bote pequeño de carne de pimiento choricero
Sal
Caldo de pescado o agua en cantidad suficiente para cubrir las patatas
Aceite de oliva

Pre:

Un una cazuela ponemos el aceite a calentar, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el laurel, dejamos que la cebolla coja un color tostado, pero sin quemarse.
Añadimos las patatas y dejamos rehogar unos 3-4 minutos, añadimos la carne de pimiento y cubrimos las patatas con el caldo.
Dejar cocer hasta que la patata este hecha, añadir el bonito, dar un hervor y tapar, dejando reposar uos 10 minutos, rectificar de sal y a comer que está de vicio.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tengo o no tengo razón con esa pinta?

4latas
03/03/2009, 09:47
Bueno pues como no se anima nadie de aqui lo hago yo, de Aragon tenemos esto.
Rancho

Autor: Cocina Tradicional Aragonesa
Tipo:*Cordero

INGREDIENTES
800 grs. de tajo bajo de ternasco
400 grs de patatas
400 gra de arroz
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
800 grs de jamón serrano
3 alcachofas
Aceite de oliva, agua y sal.
PREPARACION
En un recipiente de barro se pone a calentar el aceite y se fríe el cordero cortado a pedazos. Se pelan y cortan en trozos pequeños las alcachofas, el pimiento, los ajos y la cebolla.
Luego se agregan a la cazuela de barro, rehogándolo todo con el jamón. Estos ingredientes se dejan que cuezan lentamente y, pasados 15 minutos, se incorporan las patatas peladas y troceadas, el laurel y el agua; y, cuando las patatas estén algo tiernas pero aún sin cocer, se agrega el arroz.
El conjunto se deja cocer aproximadamente durante 15 minutos, comprobando el punto de sazón antes de servirlo.

y esto otro:

Cordero a la pastora

Autor: Cocina Tradicional Aragonesa
Tipo:*Cordero

INGREDIENTES
1 kg. de carne de ternasco de Aragón
500 grs. de patatas pequeñas
1 dl. de aceite
1 atadillo de hierbas: hinojo, laurel y perejil
1/2 l. de leche
1/2 l. de agua
Pimienta negra en grano
1 vaso pequeño de vino blanco
2 dientes de ajo
Sal
PREPARACION
El ternasco se corta en trozos regulares y no demasiado grandes que se ponen con el aceite en una cazuela y se rehogan a fuego lento, evitando que se doren. Cuando la carne se ha endurecido por el calor se cubre con la leche y el agua y se le incoporan las patatas enteras o cortadas en rodajas gruesas. Se sazona el guiso son sal, y la pimienta y ajo machacados en el almirez y desleidos con un poco de vino blanco y el ramito de hierbas.
Cuando las patatas estén cocidas se retira la cazuela del fuego y se deja reposar el guiso durante unos minutos.

y esto mas:

Huevos al salmorrejo


INGREDIENTES:

8 huevos
1 decilitro de aceite
8 filetes de cinta de cerdo
300 gramos de longaniza
300 gramos de chorizo
200 gramos de jamón
8 piezas de espárragos
50 gramos de harina
un vasito de vino blanco
un tazón de caldo de carne
3 dientes de ajo
media cebolla
una hojita de laurel
sal

PREPARACION:

En una sartén con aceite caliente se fríen primero los filetes de lomo, espolvoreados con sal y pasados por harina; una vez fritos se colocan en una cazuela de barro plana; a continuación, y en el mismo aceite de freír el lomo, se rehogan la longaniza, el chorizo y el jamón, todo cortados en trozos, y se ponen con el lomo; en el resto del aceite se fríen la cebolla, cortada muy fina, el ajo y la hoja de laurel; cuando estén dorados se echarán el vino blanco; transcurrido medio minuto la harina, procurando que no se hagan grumos y, seguidamente, el tazón de caldo, haciendo una salsa ligera, pero no espesa, que se vierte sobre el lomo, el jamón y los embutidos colocados en la cazuela. Se abren los huevos y se colocan los espárragos; se mete la cazuela al horno, a media temperatura. Cuando la clara se ponga blanca, los huevos están a punto de ser servidos.


bueno ¡a comerrrrrrrr!

Erreaxe
03/03/2009, 10:31
Mi aportación


** MIGAS EXTREMEÑAS ***

INGREDIENTES

PAN DEL DÍA ANTERIOR, 500 gramos
CHORIZO, 1 unidad
TOCINO ENTREVERADO, 50 gramos
AJO, 1 cabeza
AGUA, 3/4 tazas
SAL, al gusto
ACEITE DE OLIVA, 1/2 taza


ELABORACIÓN

Cortar el pan en rebanadas muy finitas y colocarlas en una fuente amplia y un poco honda. Disolver la sal en el agua y regar con ella el pan, haciéndolo con un colador de metal en forma de lluvia, a fin de que queden impregnadas todas por igual.

Tapar con un paño y dejar reposar durante varias horas, para que se empape uniformemente. Cortar el chorizo en rodajas finas. Poner una capa de medio centímetro de aceite en una sartén y freír el tocino y el chorizo hasta que comiencen a dorarse. Sacar con una espumadera el chorizo y el tocino de la sartén, dejar escurrir y reservar.

Pelar los ajos y dejarlos enteros, incorporarlos a la sartén con la grasa del tocino y el chorizo y dejar que se doren. Agregar el pan y dar vueltas con una espumadera hasta que quede bien impregnado de grasa. Comenzar a picar el pan, golpeando con la espumadera despacio.

Cuando el pan esté bien migado y suelto, incorporar el chorizo y el tocino reservados, de nuevo a la sartén y continuar picando. Comprobar el punto de sal y cuando las migas estén hechas, dejarlas en la sartén durante un rato sin moverlas para que reposen y tomen costra. Seguidamente, mover y repetir la operación varias veces.

[Only registered and activated users can see links]

A esas migas para ser unas extremeñas de verdá, le faltan dos cositas super importantes:

* 1 cucharadita de Pimentón dulce de la Vera o bien la carne de 2 pimientos chorizeros o Ñoras.
* Una buena ración de Pimientos fritos de la Vera para acompañar las migas y darlas aún mas sabor.

Te lo dice uno que es de allí ;).

¡AH! Y para las frias mañanas de invierno en Caceres, nada mejor que si han sobrado migas del día anterior calentarlas al fuego de la chimenea, se retira el chorizo, pimientos y panceta y se las echa un poquito de azucar si se quiere, Y a desayunarlas con café con leche o con chocolate. Muy típico de allí también.

Golfo3GTI
03/03/2009, 11:09
A esas migas para ser unas extremeñas de verdá, le faltan dos cositas super importantes:

* 1 cucharadita de Pimentón dulce de la Vera o bien la carne de 2 pimientos chorizeros o Ñoras.
* Una buena ración de Pimientos fritos de la Vera para acompañar las migas y darlas aún mas sabor.

Te lo dice uno que es de allí ;).

¡AH! Y para las frias mañanas de invierno en Caceres, nada mejor que si han sobrado migas del día anterior calentarlas al fuego de la chimenea, se retira el chorizo, pimientos y panceta y se las echa un poquito de azucar si se quiere, Y a desayunarlas con café con leche o con chocolate. Muy típico de allí también.
que buenas que estan las migas, lo que no había oido de comerlas dulces, tiene que estar bueno también

DaNiCaTeNa
03/03/2009, 13:54
En mi casa se comen migas de harina... Es como medio hacer el pan, pero están riquísimas.

S2

rentetreto
03/03/2009, 15:15
En mi casa se comen migas de harina... Es como medio hacer el pan, pero están riquísimas.

S2

Parece mentira Dani, el que más pide fotos y todavía no has oportado ni una solo receta,¿Cómo haceís las migas de harina?

DaNiCaTeNa
03/03/2009, 15:26
Parece mentira Dani, el que más pide fotos y todavía no has oportado ni una solo receta,¿Cómo haceís las migas de harina?

No he tenido ocasión de afotar el proceso (cosas de ir a mesa puesta :meparto: ) pero un día de estos me voy a casa de mi abuela de par de mañana y listo :mrgreen:

S2

rentetreto
31/03/2009, 21:46
Bueno, parece que esta crisis nos deja hasta sin ganas de comer.
Por si acaso os pongo mi última invención.

Sobao Pasiego emborrachado en orujo de Liébana con miel, helado de yogur y teja de avellana.

Ingr:

2 Sobaos pasiegos de esos grandes partidos por la mitad
1 Chupito de Orujo de Liébana con miel
4 Bolas de helado de yogur
Un poco de miel de flores
4 Tejas de avellana (25 gr de polvo de avellanas,15 gr de mantequilla, 15 gr de aceite de oliva, 15 gr de harina, 1 clara de huevo. Amasar todo y dar forma redonda en porciones, hornear unos 5 min a 180º)

En un bol ponemos un poco de orujo, colocamos el sobao encima, y calentamos en el micro unos 20 seg, rociamos con un poco de miel, y colocamos la bola de helado encima, clavando en esta la teja de avellana.
A disfrutar la nueva forma de comer un sobao, para finalizar una buena comida, que no solo valen para tomar con la leche en el desayuno.

PD: Ya os pondré una foto, que ahora mismo no tengo ninguna.

rentetreto
22/07/2009, 09:35
Ya sé que estamos en verano, pero seguro que teneís alguna receta típica de verano, ¿¿no os animaís a colgarlas??

R.A.S.
22/07/2009, 10:37
Rentetreto, pon fotos de la elaboración y acabado, que seguro que alguno nos animamos.

rentetreto
22/07/2009, 11:22
Ahora no estoy currando, que me han operado ayer, pero te aseguro que en cuanto pueda las pongo.
Para que luego no se diga que el percusor de la idea no pone su granito de arena.

Erreaxe
22/07/2009, 11:28
-Arroz amb fesols i naps


Jumper, revisitando este post me he fijado en este arroz ¿Qué traducción tiene? Es por saber si lo he comido alguna vez, mi padre es Valenciano, pero no me suena.

Y si no lo he comido, tendré que ir a comerlo :mrgreen:

UNOAOCHO
22/07/2009, 11:34
Jumper, revisitando este post me he fijado en este arroz ¿Qué traducción tiene? Es por saber si lo he comido alguna vez, mi padre es Valenciano, pero no me suena.

Y si no lo he comido, tendré que ir a comerlo :mrgreen:

Fesols en realidad es Fresols (Jumper se ha dejado la R por el camino) en castellano habichuelas.

Nabs en castellano es Nabos.

La cosa queda en Arroz con Habichuelas y Nabos

R.A.S.
22/07/2009, 16:32
Arroz con Habichuelas y Nabos


Ese arroz viene Rody a comerlo mucho a Chueca. :mrgreen2:

OTdiS
22/07/2009, 16:40
Arroz con Habichuelas y Nabos


Ese arroz viene Rody a comerlo mucho a Chueca. :mrgreen2:
Y tú cómo lo sabes??? :meparto::meparto::meparto:

rentetreto
22/07/2009, 17:38
Si es que no os perdeis ni una sola jamada!!!!!!

R.A.S.
22/07/2009, 17:50
Y tú cómo lo sabes??? :meparto::meparto::meparto:

Joer que mala memoria tienes.

Ya no te acuerdas que cuando viene a Madrid queda contigo para comer allí ???

jscv1998
22/07/2009, 19:42
Joer que mala memoria tienes.

Ya no te acuerdas que cuando viene a Madrid queda contigo para comer allí ???


Es verdad Ricardo, alguna vez me ha dicho oTdis que lo que le gusta es el navo,que el arroz ni lo prueba........

OTdiS
22/07/2009, 19:59
Joer que mala memoria tienes.

Ya no te acuerdas que cuando viene a Madrid queda contigo para comer allí ???


Es verdad Ricardo, alguna vez me ha dicho oTdis que lo que le gusta es el navo,que el arroz ni lo prueba........
Pavo!! Es el pavo lo que me gusta!! Y de eso no hay en Chueca.

rentetreto
03/09/2009, 16:48
Bueno, que pasa, en estas vacaciones no os habeís animado a cocinar??

Yo, por mi parte muy poco, más bién nada, es lo que tiene el estar de baja, JEJEJEJE.

rentetreto
22/11/2009, 22:12
Vamos señores que se acerca la navidad, y seguro que teneís platos para estas fechaas tan señaladas.

JuanJo_FR
22/11/2009, 22:57
2º jefe de cocina presente para todas vuestras preguntas o sugerencias....................... un saludo.

rentetreto
22/11/2009, 22:58
2º jefe de cocina presente para todas vuestras preguntas o sugerencias....................... un saludo.
Bueno, pues ya montamos el restaurante:silbando:

JuanJo_FR
22/11/2009, 23:11
yo si quereis o puedo proponer mañana los menus de nuestro restaurante para que veais, son sencillitos, ya que se haran en un catering y para transportarlos es dificil.

JuanJo_FR
22/11/2009, 23:13
el pvp en restaurante 29-53 euros. Si lo haceis vostros en casa, os saldra a 9-10 euros por persona, o quizas menos. mañana os los cuelgo.

rentetreto
22/11/2009, 23:17
Venga, que ya estás tardando, que yo ya después de 20 años cocinando me quedo sin ideas, y no veas como está la cosa de quedarte sin elllas.

Luego os cuelgo unas fotos de mi última "creación" - Revuelto de setas de temporada deconstruido con ibérico-. Una pijada que salió en un día de inspiración.

JuanJo_FR
22/11/2009, 23:32
Venga, que ya estás tardando, que yo ya después de 20 años cocinando me quedo sin ideas, y no veas como está la cosa de quedarte sin elllas.

Luego os cuelgo unas fotos de mi última "creación" - Revuelto de setas de temporada deconstruido con ibérico-. Una pijada que salió en un día de inspiración.

cuentame mas sobre ti, en que trabajas, donde?que puesto?:ok:

rentetreto
23/11/2009, 08:50
Bueno, pués lo prometido es deuda:

Foto del revuelto de setas de temporada deconstruido con ibérico:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otra:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os guste.

Por cierto, se hace de la siguiente manera:

Salteamos las setas con un poco de ajo picado y aceite de oliva, mientras, ponemos un huevo a hacerse a la plancha, juntoa una seta, y cortamos una loncha de ibérico.
Cuando el huevo esté hecho, lo ponemos en el plato, cortamos con un aro redondo, dejando este para poder echar las setas en su interior.
Colocamos las setas en su interior, encima del huevo, tapamos con la loncha de ibérico y ponemos encima la clara de huevo pivada que nos haya sobrado del recorte del aro, disponemos la seta a la plancha y cortada en cuatro alrededor y retiramos el aro.

rentetreto
23/11/2009, 09:00
Ya puestos vamos a seguir dando vida al post.

Ensalada de jamón y frutos secos con reducción de módena a la miel.

Foto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El tema es fácil de hacer:

Lavamos y cortamos en juliana (tiras finas) diferentes tipos de lechugas (lollo rosa, hoja de roble, escarola, achicoria, zanahoria), reservamos.
Poner un poco de miel y vinagre de módena a reducir en una sartén, hasta conseguir una crema espesa, reservar.
Disponer las lechugas en un aro, e introducir en el distintos frutos secos (pasas, piñones, almendras, pictachos), aliñar con un poco de sal, aceite de oliva y vinagre de módena, retirar el aro y cubrir con jamón, con la ayuda de un biberón de líquidos, añadir gotas de la reducción de miel y módena, espolvoreando todo con un poco de crujiente de barquillo.

A disfrutarla que está bien rica.

rentetreto
23/11/2009, 09:03
cuentame mas sobre ti, en que trabajas, donde?que puesto?:ok:

Bueno, te digo:

Soy Jefe de cocina en un hotel, pero es un hotel pequeño y de temporada, por lo que en el invierno estoy solo, y me tengo que dedicar a todos los menesteres, que ya sabes que no son pocos.
Llevo 20 años en la profesión y se lo que es empezar desde abajo, hasta llegar a ganar concursos de cocina, pero bueno, si eso ya hablamos por privado.:ok:

JuanJo_FR
23/11/2009, 09:23
que de P.M porfin uno de mi profesion, jejeje, yo tengo varias creaciones, pero no tengo fotos en breve se las hare XD. yo llevo 6 años en cocina y tengo el titulo de cocinero.

rentetreto
23/11/2009, 09:27
que de P.M porfin uno de mi profesion, jejeje, yo tengo varias creaciones, pero no tengo fotos en breve se las hare XD. yo llevo 6 años en cocina y tengo el titulo de cocinero.

+1, yo también tengo el título, de la "antigua" F.P - Técnico superior en restauración, especialidad cocina - creo que pone:lol::lol:

UNOAOCHO
23/11/2009, 09:56
Yo os tengo mucha envidia y admiración.

Hace un par de años hice un curso de cocina casera de 40 horas y me picó el gusanillo.

La mitad de los que hicimos el curso, una vez acabado formamos una peña gastronómica. Por supuesto nada que ver con los Txokos que por aqui aparecen, nuestro nivel es mas primario (de novatos) pero disfrutamos cada dia mas con la cocina.

Con vuestro permiso copiaré alguna de vuestra recetas para hacerlas algun jueves en la peña (nos reunimos los jueves cada dos semanas).

De momento voy a probar la de rentetreto del revuelto de setas de temporada deconstruido con ibérico.

rentetreto
23/11/2009, 10:03
Yo os tengo mucha envidia y admiración.

Hace un par de años hice un curso de cocina casera de 40 horas y me picó el gusanillo.

La mitad de los que hicimos el curso, una vez acabado formamos una peña gastronómica. Por supuesto nada que ver con los Txokos que por aqui aparecen, nuestro nivel es mas primario (de novatos) pero disfrutamos cada dia mas con la cocina.

Con vuestro permiso copiaré alguna de vuestra recetas para hacerlas algun jueves en la peña (nos reunimos los jueves cada dos semanas).

De momento voy a probar la de rentetreto del revuelto de setas de temporada deconstruido con ibérico.

Encantado de poder ayudarte, que para eso estamos, y si necesitas alguna aclaración o te surge alguna duda, no dudes en peguntar, que si puedo y sé, ayuda servida.:ok:

JuanJo_FR
23/11/2009, 19:03
+1, yo también tengo el título, de la "antigua" F.P - Técico superior en restauración, especialidad cocina - creo que pone:lol::lol:

yo estuve trabajando en santander, en el HOTEL GALA, con un vasco, jjejejeje, asique nada si me das trabajo de temporada me voy contigo y aparte de liarla en la cocina la liamos en los coches.

rentetreto
23/11/2009, 19:50
yo estuve trabajando en santander, en el HOTEL GALA, con un vasco, jjejejeje, asique nada si me das trabajo de temporada me voy contigo y aparte de liarla en la cocina la liamos en los coches.
Yo no soy el que contrata, de eso se encarga el jefe, que si no....:cry:

JuanJo_FR
23/11/2009, 22:46
de momento voy a quedarme aqui, aunque no se por cuanto tiempo, porque la cosa esta flogisima tio, de todos modos ya te ire diciendo.

rentetreto
30/11/2009, 17:36
Bueno, que?, nos pones esos menús?

JuanJo_FR
30/11/2009, 20:12
siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mañana que se los ha llevado mi padre al centro de salud que van ha hacer la cena en el restaurante.

rentetreto
30/11/2009, 20:54
Vale, vale, pues esperamos.

rentetreto
02/12/2009, 20:46
Juanjo, no te hagas el sueco:silbando::silbando::mrgreen:

JuanJo_FR
02/12/2009, 20:55
LOL mira te voy a poner uno de una cena que tengo el sabado

Primeros Platos a Compartir
• Jamón Iberico D.O y Lomo Iberico
• Langostinos y Chipirones encebollados
• Setas de Cardo a la Plancha con Ajitos Fritos
• Pimientos del Piquillo rellenos de Merluza y Gulas

Segundos Platos a Elegir
• Solomillo de Iberico relleno de cebolla Caramelizada y Foie
Ó
• Bacalao al Pimentón de la Vera

Postres
• Surtido de Reposteria Casera



Vino: Marques de Villalba Crianza (D.O Ribera del guadina)
Agua
Cafés o infusiones

rentetreto
02/12/2009, 21:07
Vale, muy bien, asi me gusta a mí, que seas un hombre de palabra.

Te pongo uno de los mios para una mesa que tengo el Domingo:


Jamón ibérico con denominación acompañado de caña de lomo ibérico (a compartir)
Ensalada de bacalao con vinagreta de setas de cardo al aroma de Módena (individual)
1/2 Bogavante del cantábrico a la plancha ( Individual)
Langostinos hervidos a las dos salsas (Individual)
Lomo de merluza en salsa marinera con almejas
Solomillo a la plancha con guarnición de verduritas
Postre variado de la casa
Tinto Rioja
Rosado Lambrusco
Café
Copa de cava

JOAN
03/12/2009, 08:31
:blink2: Me quedao pasmao...

No es por nada pero los profesionales de la gastronomia deberían de identificarse y meterse en el "rincon del sabio"... a mas de uno nos sacarias las castañas del fuego en dudas de esa indole y mas ahora que llegan fechas de celebraciones.... :clap:

rentetreto
03/12/2009, 09:07
Joan, creo que ya estamos identificados de sobra, por lo menos Juanjo y un servidor

JOAN
03/12/2009, 09:30
Pues nada muchachos....

Os paso un enlace del local que poseen un matrimonio amigo mio... son mis "asesores" en el tema de la gastronomia... lastima que mis miserias medicas no me permitan disfrutar y comer de todo lo que a uno le gustaría....

[Only registered and activated users can see links]

rentetreto
03/12/2009, 12:09
Muy buena pinta ese enlace, habrá que mirarlo mas detalladamente

Golfo3GTI
03/12/2009, 12:31
vaya menús! que hambre de ver lo que ponéis

petrolo
03/12/2009, 12:36
Este hilo tendría que estar prohibido a estas horas del mediodia, menuda hambre que me acaba de entrar

JuanJo_FR
03/12/2009, 16:51
Lol esta tarde he estado haciendo una tartitas de queso con compota de manzana, os dejo los ingredientes
1 litro de nata
5 huevos
1 bote de leche condensada
400gr de queso mascarpone o filadelfia
un pizquita de maicena
150gr de azucar

Mezclar todo, en un bol, huntar los moldes con mantequilla y meter al horno a 160º mas o menos 45minutos al baño maria, y listo.........

Compota de manzana u otra fruta

4 manzanas
agua
limon
130gr de azucar
1 ramita de canela

Esto es muy sencillo, teneis que pelar las manzana, partirla como querais y ponerla al fuego con un poco de agua, el azucar y la canela y dejar cocer y cocer, despacito para no cargarno la cacerola XD y nada irle dando con barilla hasta que se haga pure, esta buenisima XD

rentetreto
03/12/2009, 20:29
Yo hago una parecida.

1 litro de nata
500 gr de queso fresco tipo Burgos
3/4 bote de leche condensada
8 huevos

Batir todo por la batidora. Verter en un molde enharinado y hornear a 180º durante 3/4- 1 Hora al baño maría.
Servir con mermelada de fresa o de arándanos (recomiendo lo segundo).

JuanJo_FR
03/12/2009, 22:51
pero hay te falta algo no?si como expesass?

rentetreto
04/12/2009, 15:32
Perdona, faltaban los huevos, pero esos los pongo to, Jejejejejejejeje

JuanJo_FR
04/12/2009, 15:35
jajaja, ahora si, esque si no iba a quedar una cremita muy rica XD

JuanJo_FR
04/12/2009, 16:27
Otra receta mas esta me encanta

Bacalao al Pimenton de la Vera

- ajo
- cebolla
- jamon iberico
- pimiento verde
- pimento rojo
- vino blanco
- Pimenton
- Caldo de pescado ( se recomienda fumet o su defecto polvos XD)
- Nata
- Lomo de bacalao

Preparacion:
Lo primero que hay que picar las verduras en bronoix o lo que es lo mismo en cuadraditos pequeñitos que superen los 2 mm de largoxancho XD, bien una vez hecho esto y hecho el fume o el caldo de pescado(otro dia os explico como se hace, esta vez podeis usar avecrem os dejo XD) ponemos en la olla aceite de oliva y añadimos primero la cebolla y el jamon, la dejamos sudar lentamente si puede ser tapada mejor, luego el ajo, y la misma operacion, el pimiento verde y el rojo, y luego una pochado regamos con vino blanco, una vez reducido el vino añadimos el pimenton, en el caso del pimenton de la vera podeis hechar el que querais porque no tiñe mucho ni amarga, bien, una vez hecho todo lo anterior le hechamos el fumet y ponemos a punto de sal, dejamos cocer 25 minutos y retiramos,
Para hacer el bacalao, levantamos la salsa y el bacalao,se pasa por harina y se mete en la salsa, tarda en acerse unos 8minutos a fuego suave, para saber cuando esta hecho el bacalao, lo sacaremos de la salsa y veremos que el esta hechado por la lascas una especie de liquido blanco, eso es la gelatina del bacalao que a la vez de dar sabor a la salsa tipico del bacalao nos servira de espesante. Una vez hecho antes de servirlo y apagar el fuego le añadiremos un pelin de nata liquida para cocinar, asi dara a la salsa una textura impresionante.

FIN XD

rentetreto
04/12/2009, 16:34
Buena aportación, habrá que probarlo.

petrolo
04/01/2010, 20:56
Pido consejo a los profesionales del foro

Pasado mañana tengo a toda la familia en casa para el tema de los Reyes, siempre me curro algo difente, y este año toca cochinillo al horno

Me han aconsejado

Poner la bandeja del horno con un par de cebollas troceadas, 4 dientes de ajo, pimienta , romero y tomillo, y regarlo todo bien con agua o caldo.

Justo encima de la bandeja, en la rejilla ponemos el cochinillo bien espatarrado y simplemente con un poco de sal

A 180º 1 hora por cada lado

Retirar y con un pincel enbadurnar la piel con manteca o aceite de oliva, llenar la bandeja con patata panadera, zanahoria y un poco de vino blanco, dejar 1/2hora más en el horno.

A continuación retirar y servir.


Qué os parece ? añadiríais o quitaríais algo ?

JuanJo_FR
04/01/2010, 21:02
Pido consejo a los profesionales del foro

Pasado mañana tengo a toda la familia en casa para el tema de los Reyes, siempre me curro algo difente, y este año toca cochinillo al horno

Me han aconsejado

Poner la bandeja del horno con un par de cebollas troceadas, 4 dientes de ajo, pimienta , romero y tomillo, y regarlo todo bien con agua o caldo.

Justo encima de la bandeja, en la rejilla ponemos el cochinillo bien espatarrado y simplemente con un poco de sal

A 180º 1 hora por cada lado

Retirar y con un pincel enbadurnar la piel con manteca o aceite de oliva, llenar la bandeja con patata panadera, zanahoria y un poco de vino blanco, dejar 1/2hora más en el horno.

A continuación retirar y servir.


Qué os parece ? añadiríais o quitaríais algo ?

Ummm esta bien pero la zanahoria yo no la pondria, mejor unos pimientitos y cebolla, le va mejor y son menos duros, ya que la zanahoria es mas dulce, respecto al asado del cochinillo lo veo bien, el agua y tal para darle humedad, pero yo lo que hago es (a modo domestico y me encanta, en el restaurante no ponemos agua porque los hornos de convencion llevan humedad incorporada) pongo una bandeja vacia, el cochinillo y encima el agua, una vez asado en la bandeja de abajo quedara todos los jugos del cochinillo, sacas la bandeja la pone al fuego y la riegas con vino blanco y le sacas una salsa buenisima (esto se llama desglasar).

rentetreto
27/02/2010, 08:35
Bueno, que pasa poe aquí???.

Ya nadie cocina, si es que mira hasta que punto llega la crisis que ni para comer......

PD: todo esto es broma, que aquñí no se habla de política, sino de gastronomía, pero es que veo que el post se ha quedado muerto y hay que animarlo un poco, a ver si tengo tiempo y pongo unas recetas que tengo por ahí.

R.A.S.
27/02/2010, 11:53
Yo hace mucho que no tengo tiempo y me dedico sólo a sota-caballo-rey.

JuanJo_FR
27/02/2010, 12:10
Yo hace mucho que no tengo tiempo y me dedico sólo a sota-caballo-rey.

mal hecho porque ahi que invorar :mrgreen2: que os parece unos macarrones con chorizo :mrgreen2::mrgreen2:

rentetreto
27/02/2010, 19:45
Macarrones con chorizo no, pero unas alubias con pulpo, no veas como están.

rentetreto
27/02/2010, 19:48
por cierto, a causa del dichoso temporal, hoy no he currado mucho, y en un momento de inspiración, he creado un nuevo postre: "Mousse de queso de nata cántabro con crujiente de miel y mermelada de frutos rojos".

Ya os pondré la foto de rigor, que estoy en el curro y aquí no tengo el cable para conectar el móvil al ordenador.

luismago
03/03/2010, 22:00
asi,asi,provocando al personal.a ver si tambien ahora me voy a aficionar a la cocina.

vampp
23/09/2010, 14:40
Mi receta.

Tarta de cafe, que me enseño mi hermana a hacerla.

Ingredientes:


1 litro de nata pascual(NO LA DE COCINAR)
1 sobre de descafeinado
2 cucharadas de azucar ( cuchara grande) pero que el azucar no quede llano en la cuchara.
1paquete de flar royal (caja grande,el que lo venden para un litro de leche)
medio baso de cafe normal o menos de medio baso si se hace en cafetera del fuego de toda la vida.



Preparación:

todo esto se hecha en una cazuela y se remueve todo.
despues poner a fuego medio/lento y se va removiendo con mucha frecuencia, cuando suba se retira del fuego y se vuelve a poner para que vaje, asi unas cuantas de veces, despues se hecha en una fuente y cuando este casi frio a la nevera,( se recomienda taparlo con papel de cocina o aluminio) cuando este frio vereis que rico esta.

foto hecha por mi.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
23/09/2010, 15:02
Buena receta vampp`, pero no seria mas un flan de cafe?

vampp
23/09/2010, 15:12
Buena receta vampp`, pero no seria mas un flan de cafe?

bueno, puede ser, mi hermana lo llama hasi. pero creo que tienes razon:ok:

Te aconsejo que la agais, no se tarda nada y esta riquisima.:babeando:

rentetreto
25/09/2010, 08:39
J**er, si ya se me había olvidado este post, a ver si tengo un rato esta tarde y os cuelgo mi última "broma" gastronómica, que fué ayer noche, aunque me ha llevado casi una semana prepararla..............

R.A.S.
25/09/2010, 09:20
J**er, si ya se me había olvidado este post, a ver si tengo un rato esta tarde y os cuelgo mi última "broma" gastronómica, que fué ayer noche, aunque me ha llevado casi una semana prepararla..............

¿os habéis cocinado al jefe?

rentetreto
25/09/2010, 11:49
No, al jefe no, pero si al emperador Carlos V y a todo su séquito, en total 650 de nada, para que luego digais que las comidas en el txoko son grandes.

rentetreto
07/11/2010, 23:13
Bueno, pues pidiendo perdón por no haber subido las fotos de la "jamada" de 650 personas, os pongo la receta de un postre nuevo que me he adaptado a mi tierra.

Tiramisú Cántabro

Ing:

125 gr de queso fresco
125 gr de queso de nata
200 gr de azúcar
1/2 litro de nata para montar
4 claras de huevo
4 hojas de gelatina
10 sobaos pasiegos
café
un chorro de orujo lebaniego
cacao en polvo

Pre:

Mezclamos los quesos con la mitad del azúcar y la nata, batimos hasta conseguir una crema espesa.
Por otra parte, montamos las claras a punto de nieve y añadimos el resto del azúcar.
desacemos las hojas de gelatina en un poco de agua caliente y mezclamos a la crema de queso, y añadimos sin batir, a las claras a punto de nieve.
Reservamos en el frigo durante una media hora.

Cortamos los sobaos en tres finas capas, rellenamos un molde redondo con una capa de sobaos, los emborrachamos con el café, al que previamente le habremos añadido el orujo, ponemos una capa del mousse de quesos y otra capa de sobaos, volvemos a emborrachar y ponemos otra capa de mousse, espolvoreamos con el cacao y dejamos enfriar en la nevera unas dos horas más.

Probarlo, de verdad, es como el tiramisú, pero el toque dulce del sobao y el orujo,lo dejan, a mi gusto, mucho más rico.

Ya os subiré alguna foto, de este y de la comida de Carlos V, a la que por cierto, acudió el presidente de Cantabria, más conocido por vosotros como el Showman Revilla.

JuanJo_FR
07/11/2010, 23:22
A mi en mi nuevo puesto no me da tiempo a imnovar. De hecho estoy a saco todo el dia. A ver si subo unas fotillos de unos platos que hice el otro dia para una cena. No son gran cosa ya que hay que adaptarse al local en el que se esta.

Kuntzu
08/11/2010, 08:01
Bueno, pues pidiendo perdón por no haber subido las fotos de la "jamada" de 650 personas, os pongo la receta de un postre nuevo que me he adaptado a mi tierra.

Tiramisú Cántabro

Ing:

125 gr de queso fresco
125 gr de queso de nata
200 gr de azúcar
1/2 litro de nata para montar
4 claras de huevo
4 hojas de gelatina
10 sobaos pasiegos
café
un chorro de orujo lebaniego
cacao en polvo

Pre:

Mezclamos los quesos con la mitad del azúcar y la nata, batimos hasta conseguir una crema espesa.
Por otra parte, montamos las claras a punto de nieve y añadimos el resto del azúcar.
desacemos las hojas de gelatina en un poco de agua caliente y mezclamos a la crema de queso, y añadimos sin batir, a las claras a punto de nieve.
Reservamos en el frigo durante una media hora.

Cortamos los sobaos en tres finas capas, rellenamos un molde redondo con una capa de sobaos, los emborrachamos con el café, al que previamente le habremos añadido el orujo, ponemos una capa del mousse de quesos y otra capa de sobaos, volvemos a emborrachar y ponemos otra capa de mousse, espolvoreamos con el cacao y dejamos enfriar en la nevera unas dos horas más.

Probarlo, de verdad, es como el tiramisú, pero el toque dulce del sobao y el orujo,lo dejan, a mi gusto, mucho más rico.

Ya os subiré alguna foto, de este y de la comida de Carlos V, a la que por cierto, acudió el presidente de Cantabria, más conocido por vosotros como el Showman Revilla.


Tiene buena pinta el postre, aunque yo por mi salud tendré que quitar el Queso.......habrá que compensarlo con el Orujo, jejejeje