PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de la distribución 1.9 TDI AXR



rally5h
19/05/2013, 14:36
Buenas a todos, me presento, soy un chico de Madrid, gran aficionado al mundo del motor, que os llevo leyendo en la sombra desde hace un tiempo.
Me gusta el buen ambiente y el compañerismo que hay en este foro.

Me he animado a registrarme, porque ya era hora de postear por aqui, y porque tengo unas dudas sobre la distribución de mi coche, a ver si entre todos lograis aclararme las dudas que tengo jejeje.:thumbsup:


Tengo un Seat ibiza (6l) 1.9 tdi 100cvs del 2005, codigo de motor axr, y bueno, ya he llegado a los 120.000kms, asique le toca la distribución, el caso es que se la quiero hacer yo (con paciencia y sabiendo de ante mano lo que debo de tocar, espero que acabe bien la cosa).

Antes que nada, deciros que antes de abrir este tema, he mirado multitud de webs, videso del youtube, e incluso me he instalado el elsawin para recopilar información. y documentarme, pero ando algo liado con la posición del cigueñal, angle syncro y demas..

perdonad por el tostón de post que me va a quedar, espero que haya alguien capaz de leerselo entero :lol:, voy a intentar explicarme lo mejor posible.

os expongo mis dudas.





MATERIAL NECESARIO:
-kit correa, rodillo, tensor y bomba del agua
-Kit de calado
-corra auxiliar (poly v) y su tensor.


PASOS DE LA DISTRIBUCIÓN:

-1er paso: Bloqueo el cigueñal con este util haciendo que coincidan las flechas, y el arbol de levas tambien, (introduciendo esta varilla de metal, cuando se encuentra alineado con la marca 4z)

[Only registered and activated users can see links]






-2º paso: flojar el tensor y quitarlo, y a continuación quitar el rodillo. una vez echo esto quitamos la correa antigua.

-3er paso (aqui es donde viene mi duda): flojar los 3 tornillos del arbol de levas que tienen un pequeño juego para poder moverlo, y:
Opción A: dejamos el arbol de levas en el centro del "juego posible" a ojimetro (lo que he leido en todos los foros/videos del youtube), y NO apretamos los 3 tornillos, ya que han de dejarse sueltos para repartir la tenión posteriormente.
Opión B: movemos el "juego" arbol de levas, a la derecha del todo (lo pone en el elsawin), y TAMPOCO apretamos los 3 tornillos, para que luego se pueda repartir la tensión.

[Only registered and activated users can see links]






-4º paso: montamos el tensor, el rodillo, y por ultimo la correa.

-5º paso: apretamos el tensor hasta la posición correcta

-6º paso: apretamos los 3 tornillos del arbol de levas

-Ultimo paso: quitamos los utiles.




Otra duda mas, tras esta operación, giramos el motor, un par de vueltas, deben encajar los utiles (tanto el bloqueo del cigueñal, como el paso del arbol de levas) y ademas, el "juego" de los tres tornillos del arbol de levas, ha de estar centrado mas o menos a la mitad? o da igual su posición, una vez que los dos utiles hayan encajado?

por último, supongo que el angle syncro, tras hacer la distribución hay que ajustarlo si o si verdad? para eso, es conectar el vagcom, y hacerlo tal y como he leido en algun post.

Un saludo, y muchas gracias a todos por adelantado.

Ibiza_mk4
19/05/2013, 16:12
Con todos estos pasos cambiaras bien tu distribución.

Recuerda que la vuelta cuando está todo en su sitio es para que la correa reparta fuerzas, por lo tanto cuando des esa vuelta, vuelve a comprobar el tensor.

Un saludo

rally5h
19/05/2013, 16:29
buenas, gracias por la respuesta, me podrias contestar a las dudas que marco en rojo? es que son cosas que no tengo claras al 100%. un saludo!

Ibiza_mk4
19/05/2013, 16:53
Esos tres tornillos que comentas, como bien dices son para ajustar los desfases, para que tocarlos si están bien, diría yo....

Usa los útiles de bloqueo para calar bien cigueñal/arbol y cambia la distribución.

Ya habrá tiempo que tocar el angle, si es necesario....

Un saludo!

rally5h
19/05/2013, 17:03
buenas, entonces los 3 tornillos estos:
-no los toco (hago la distribuacion sin flojarlos), o, los flojo y los dejo en el medio?

un saludo, gracias

Ibiza_mk4
19/05/2013, 17:07
buenas, entonces los 3 tornillos estos:
-no los toco (hago la distribuacion sin flojarlos), o, los flojo y los dejo en el medio?

un saludo, gracias

Eso es a gusto de consumidor....

Algunos llevan valores positivos y otros negativos, pero no tienen nada que ver con un cambio de distribución.

En mi caso llevo 1 punto positivo, cuando tenga que hacer la distribución, no los voy a tocar.....

rally5h
19/05/2013, 18:46
Umm..pero si no aflojo los 3 tornillos del cigueñal y si tengo cigueñal y arbol de levas bloqueado..al apretar el tensor no reparto tensiones digo yo..no?

saludos!

Alo
19/05/2013, 19:52
No repartes tensiones pero cuando le des varias vueltas a mano tras ponerla verias si se ha movido al repartir la tensión al intentar poner de nuevo los utiles, logicamente hay que intentar que al poner la correa el lado que no lleve tension quede estirado y dejar sin estirar el lado del tensor para luego darle tensión a este, yo los soltaria pero en cualquier caso si no los sueltas verias despues si han quedado bien al dar varias vueltas y poner los utiles y comprobar tensiones de los tensores.

Ibiza_mk4
19/05/2013, 20:30
Umm..pero si no aflojo los 3 tornillos del cigueñal y si tengo cigueñal y arbol de levas bloqueado..al apretar el tensor no reparto tensiones digo yo..no?

saludos!

Como tu bien dices, tanto el cigueñal/arbol de levas están bloqueados, por lo tanto no reparte la tensión en la correa.

Veo que tienes muchos datos y mucha teoría, pero en la practica una distribución puede dar problemas....

Gael_03
19/05/2013, 22:35
Para hacer el cambio de distribución correctamente hay que aflojar los tres tornillos que sujetan la corona dentada del árbol de levas sobre el cubo.

Lo primero que tienes que hacer es calar la distribución, puede que por el estiramiento de la correa vieja, no puedas colocar los dos útiles, busca la marca 4Z y coloca el cigueñal, y luego aflojas los tres tornillos del árbol de levas y corriges el árbol por el tornillo central (llave de 18), hasta que puedas introducir el pasador de bloqueo.

Desmonta la correa vieja, tensores, rodillo de reenvío, bomba de agua.

Cuando montes la correa, asegúrate que los tornillos de árbol de levas están solo apretados con la mano, y que la corona gira sobre el cubo, yo coloco los colisos ligeramente avanzados en sentido horario del centro, sin llegar a hacer tope.

Cuando tenses la correa, verás que el rodillo tensor (si es el de la flecha, antes que empiece a moverse la flecha, y si es el del empujador hidráulico, antes que empiece a levantar la placa) se desplaza hacia arriba empezando a tensar la correa,y la corona exterior del árbol gira en sentido anti horario, si tuvieses los tornillos apretados solo darías tensión en el tramo de correa que va desde el cigueñal al árbol de levas en el lado donde está el tensor, y la parte del recorrido donde está la bomba de agua, no tendría tensión hasta que girases el cigueñal y repartieses la tensión que diste en el otro lado, haciéndote variar las marcas en el rodillo tensor, y también el ángulo de sincronización entre el árbol de levas y el cigueñal. Esto último lo puedes rectificar después, pero la forma correcta de hacer el cambio de distribución, es con los tres tornillos aflojados.

Saludos y bienvenido al foro.

rally5h
19/05/2013, 23:48
Para hacer el cambio de distribución correctamente hay que aflojar los tres tornillos que sujetan la corona dentada del árbol de levas sobre el cubo.

Lo primero que tienes que hacer es calar la distribución, puede que por el estiramiento de la correa vieja, no puedas colocar los dos útiles, busca la marca 4Z y coloca el cigueñal, y luego aflojas los tres tornillos del árbol de levas y corriges el árbol por el tornillo central (llave de 18), hasta que puedas introducir el pasador de bloqueo.

Desmonta la correa vieja, tensores, rodillo de reenvío, bomba de agua.

Cuando montes la correa, asegúrate que los tornillos de árbol de levas están solo apretados con la mano, y que la corona gira sobre el cubo, yo coloco los colisos ligeramente avanzados en sentido horario del centro, sin llegar a hacer tope.

Cuando tenses la correa, verás que el rodillo tensor (si es el de la flecha, antes que empiece a moverse la flecha, y si es el del empujador hidráulico, antes que empiece a levantar la placa) se desplaza hacia arriba empezando a tensar la correa,y la corona exterior del árbol gira en sentido anti horario, si tuvieses los tornillos apretados solo darías tensión en el tramo de correa que va desde el cigueñal al árbol de levas en el lado donde está el tensor, y la parte del recorrido donde está la bomba de agua, no tendría tensión hasta que girases el cigueñal y repartieses la tensión que diste en el otro lado, haciéndote variar las marcas en el rodillo tensor, y también el ángulo de sincronización entre el árbol de levas y el cigueñal. Esto último lo puedes rectificar después, pero la forma correcta de hacer el cambio de distribución, es con los tres tornillos aflojados.

Saludos y bienvenido al foro.

Muchisimas gracias por tu respuesta, me ha servido de gran ayuda.

una ultima duda que tengo, entonces una vez echo todo, y que al tensar el tensor (el de la flecha en mi caso), la posición de los 3 tres colisos, en el "juego" qe tienen, da igual donde haya quedado? o tengo que preveer el movimiento a izquierdas que va a haber cuando tense, para que queden totalmente en el centro?

Ya lo tengo todo mas o menos claro, gracias a todos por vuestras respuestas...nunca he tocado un tdi, y bueno..quiero asegurarme todo.



una ultima duda, este parrafo, no te he entendido muy bien:

"Lo primero que tienes que hacer es calar la distribución, puede que por el estiramiento de la correa vieja, no puedas colocar los dos útiles, busca la marca 4Z y coloca el cigueñal, y luego aflojas los tres tornillos del árbol de levas y corriges el árbol por el tornillo central (llave de 18), hasta que puedas introducir el pasador de bloqueo."

es decir, si en el arbol de levas, no me cuadra la marca del 4z con el perno, que he de girar para que coincidan??

la corona del arbol (aflojando los 3 tornillos y girando hasta que entre el pasador), o el arbol de levas en si?


un saludo y muchisimas gracias por vuestra paciencia y ayuda! un saludo!

Gael_03
20/05/2013, 09:33
Se trata de que después de tensar los tornillos te queden lo mas centrado posible en los colisos, así, después tienes mas margen para ajustar el angle synchro, pero no necesariamente han de quedar totalmente centrados.

Respecto a la duda de el calado, puede que por el estiramiento de la correa vieja, o por haber movido el angle synchro anteriormente, no puedas colocar los dos útiles una vez se ha alineado la marca 4Z, y prácticamente le falte un pequeño movimiento para que te entre el pasador, en tu caso al ser un motor trasversal, quizás te cueste de ver hacia que lado y cuanto tienes que mover el árbol para que te entre el pasador, entonces hazlo de la siguiente forma:

Alinea la marca 4Z, coloca el pasador de 6mm para bloquear el árbol de levas.
Afloja los tres tornillos del cubo del árbol de levas.
En el cigueñal, intenta colocar el útil, si ves que no puedes y te faltan unos grados para que el tetón entre en el agujero del motor, con una llave biexagonal de 19mm avanza o retrasa el cigueñal hasta que puedas bloquear el cigueñal con el útil, ten en cuenta que al tener los tres tornillos del árbol flojos, el movimiento que hagas al cigueñal no arrastrará al árbol, pues al aflojar los tres tornillos, deja de ser solidario el árbol de levas con la polea dentada.

Después, cuando ya lo tengas todo montado y apretado, dos vueltas al motor desde el tornillo del cigueñal, asegurándote de que gira correctamente, si lo haces todo siguiendo los pasos del manual, no tienes que tener ningún problema, y sobre todo, antes de poner el motor en marcha, revisa veinte veces si es necesario que todo está en su sitio, y todos los tornillos apretados.

No olvides una vez arrancado el motor y cuando lo tengas caliente, revisar como te ha quedado el angle synchro, y ajustarlo si es necesario.

Cualquier duda ya sabes.

Saludos.

Raitán
20/05/2013, 10:14
Como tu bien dices, tanto el cigueñal/arbol de levas están bloqueados, por lo tanto no reparte la tensión en la correa.

Veo que tienes muchos datos y mucha teoría, pero en la practica una distribución puede dar problemas....

Tiene muchos datos,mucha teoría y sus dudas son muy razonables, y le estas aconsejando mal,pese a tu mismo también conocer la teoría( pero parece q no la práctica). Como bien comenta el, e inexplicablemente le espondes tu, sino afloja los tres tornillos del árbol para q gire loco,el tensado será deficiente si o si,ya q como se reparte la tensión por muchas vueltas q le des si hablamos de poleas dentadas y correa ídem?


Así q si rally5, afloja los tres tornillos y prueba a dejar la polea en varias posiciones antes de tensar,para ver en cual es la mejor opción para q quede lo más centrada posible tras el tensado. Ahí es donde la experiencia te dará la mejor info( aunq ya te tan orientando sabiamente ,Aló me parece q era, con ese dato de dejarla pelín adelantada para q al tensar vaya lo más al centro posible)

Enhorabuena por ese trabajo previo de recabar información y darle vueltas para hacer bien los deberes. Eres muy perfeccionista y metodico y ya verás como no vas a tener ningún problema.
Suerte.

rally5h
20/05/2013, 10:51
Se trata de que después de tensar los tornillos te queden lo mas centrado posible en los colisos, así, después tienes mas margen para ajustar el angle synchro, pero no necesariamente han de quedar totalmente centrados.

Respecto a la duda de el calado, puede que por el estiramiento de la correa vieja, o por haber movido el angle synchro anteriormente, no puedas colocar los dos útiles una vez se ha alineado la marca 4Z, y prácticamente le falte un pequeño movimiento para que te entre el pasador, en tu caso al ser un motor trasversal, quizás te cueste de ver hacia que lado y cuanto tienes que mover el árbol para que te entre el pasador, entonces hazlo de la siguiente forma:

Alinea la marca 4Z, coloca el pasador de 6mm para bloquear el árbol de levas.
Afloja los tres tornillos del cubo del árbol de levas.
En el cigueñal, intenta colocar el útil, si ves que no puedes y te faltan unos grados para que el tetón entre en el agujero del motor, con una llave biexagonal de 19mm avanza o retrasa el cigueñal hasta que puedas bloquear el cigueñal con el útil, ten en cuenta que al tener los tres tornillos del árbol flojos, el movimiento que hagas al cigueñal no arrastrará al árbol, pues al aflojar los tres tornillos, deja de ser solidario el árbol de levas con la polea dentada.

Después, cuando ya lo tengas todo montado y apretado, dos vueltas al motor desde el tornillo del cigueñal, asegurándote de que gira correctamente, si lo haces todo siguiendo los pasos del manual, no tienes que tener ningún problema, y sobre todo, antes de poner el motor en marcha, revisa veinte veces si es necesario que todo está en su sitio, y todos los tornillos apretados.

No olvides una vez arrancado el motor y cuando lo tengas caliente, revisar como te ha quedado el angle synchro, y ajustarlo si es necesario.

Cualquier duda ya sabes.

Saludos.


perfecto, muchisimas gracias de verdad, todo entendido, habeis echo que me anime a hacerlo. Voy a encargar los utiles por ebay (unos 25e me valen) y a comprar todo el material necesario.

ya he entendido que hacer en caso de que no me cuadraran la marca 4z, con los 2 utiles de bloqueo (el del arbol y el del cigueñal).


la ultima duda que me surgue jejeje, aqui ya me vais a llamar pesado..

En el caso de que no me cuadraran los utiles y lo tenga que hacer como tu dices, cuando giro el arbol de levas con los 3 tornillos flojos (es decir, moviemiento realmente la polea en "juego" que tiene), para encajar el util del cigueñal... una vez que lo tenga encajado el util del cigueñal...

que ya estaria terminada la distribución, supongo que el "juego" de la polea del arbol de levas, tendria que quedar por narices mas o menos centrada verdad? porque en este caso ya si que no podria jugar a adelantarla o atrasarla en el "juego" que tiene.

un saludo y muchisimas gracias por la información y la ayuda que me estais prestando. intentaré yo a yudar en la medida de lo que pueda en el foro! gracias!
Si sois de madrid, ya sabes que tienes unas cervezas pagadas, por la ayuda prestada! :ok:

Gracias!!

rally5h
20/05/2013, 11:01
Tiene muchos datos,mucha teoría y sus dudas son muy razonables, y le estas aconsejando mal,pese a tu mismo también conocer la teoría( pero parece q no la práctica). Como bien comenta el, e inexplicablemente le espondes tu, sino afloja los tres tornillos del árbol para q gire loco,el tensado será deficiente si o si,ya q como se reparte la tensión por muchas vueltas q le des si hablamos de poleas dentadas y correa ídem?


Así q si rally5, afloja los tres tornillos y prueba a dejar la polea en varias posiciones antes de tensar,para ver en cual es la mejor opción para q quede lo más centrada posible tras el tensado. Ahí es donde la experiencia te dará la mejor info( aunq ya te tan orientando sabiamente ,Aló me parece q era, con ese dato de dejarla pelín adelantada para q al tensar vaya lo más al centro posible)

Enhorabuena por ese trabajo previo de recabar información y darle vueltas para hacer bien los deberes. Eres muy perfeccionista y metodico y ya verás como no vas a tener ningún problema.
Suerte.


muchas gracias a ti tambien por la información!! ya lo tengo claro como he de hacerla! espero que me salga todo en orden.
Le he dado muchas vueltas, y he recopilado información de muchisimos sitios: youtube, webs, tutoriales, elsawin...incluso me he comprado un vagcom, para luego ajustar en angle syncro...

Si, soy muy perfecccionista y muy metodico, gracias jejeje, la verdad, es que; que menos, que ya que os vengo a preguntar a los del foro, haber buscado la maxima informacion yo y exponer solo mis dudas (aunque son muchas :lol:)

La idea de hacerlo yo, es porque siendo estudiante...pocos ingresos tengo, por lo que un taller se me escapa de las manos, y tambien porque amigos que se han ofrecido a echarme una mano, cuando les he hablado de flojar los 3 tornillos del cigueñal para repartir tensiones, y luego del angle syncro... se han reido un poco de mi..de la forma, "yo las hago de la mejor manera, marco las poleas con tippex, la cambiamos y las dejamos en las marcas.." y claro, me parece una chapuza extrema...

incluso en un taller, no creo que te lo hagan con tanto esmero de ajustarte en angle syncro luego..


Un saludo, muchas gracias por tu ayuda! te digo lo mismo que a tu compi!, si eres de madrid, tienes unas cervezas pagadas por la ayuda que me has prestado!

Alo
20/05/2013, 11:05
Te lo ha comentado Gael antes:

Cuando montes la correa, asegúrate que los tornillos de árbol de levas están solo apretados con la mano, y que la corona gira sobre el cubo, yo coloco los colisos ligeramente avanzados en sentido horario del centro, sin llegar a hacer tope.

Cuando tenses la correa, verás que el rodillo tensor (si es el de la flecha, antes que empiece a moverse la flecha, y si es el del empujador hidráulico, antes que empiece a levantar la placa) se desplaza hacia arriba empezando a tensar la correa,y la corona exterior del árbol gira en sentido anti horario.


Cuando quites la correa con los tres tornillos del arbol de levas con los tornillos esos sin apretar avanzas la polea de fuera hasta que queden como gael te ha dicho, para que al tensar los tornillos queden mas o menos en el centro, ten en cuenta que lo que gira el arbol de levas no es la polea de fuera es la de dentro que agarras con los 3 tornillos por lo tanto puedes mover la polea exterior teniendola sin apretar los tres tornillos para que quede al gusto.

kirin
20/05/2013, 13:51
echale un vistazo a este brico que hice hace unos meses por si te sirve de ayuda:
(BRICO) Cambio distribución Octavia II 1.9 TDI - BKC ([Only registered and activated users can see links])

Gael_03
20/05/2013, 14:04
De todas formas, avisa del día que te pongas al tema, y yo por lo menos estaré mas pendiente de estar conectado por si te surge alguna duda sobre la marcha.

Como soy de Barcelona, y se me enfriaría la cerveza, cuando termines la faena, te la tomas por nosotros a nuestra salud.

Saludos.

rally5h
20/05/2013, 14:40
gracias a todos por las respuestas! y muchisimas gracias por la ayuda prestada. Ya he encargado el kit de calado en ebay, y voy a encargar las piezas (correa, tensor, bomba de agua, correa auxiliar y tensor de la correa auxiliar) por oscaro.

Ya os aviso cuando me vaya a poner manos a la obra, por si me sale alguna duda de ultima hora! un saludo y gracias !

Alo
20/05/2013, 14:47
Busca oscaro en este foro y veras lo que sale, buscalo por ebay u otros sitios o si no encuentras precios parecidos me lo dices por mp y te lo busco yo y te paso el enlace.

rally5h
20/05/2013, 15:13
Busca oscaro en este foro y veras lo que sale, buscalo por ebay u otros sitios o si no encuentras precios parecidos me lo dices por mp y te lo busco yo y te paso el enlace.
Buenas Alo, porque lo dices? La verdad es que he comprado varias cosas en esa web , y jamas he tenido problemas, aunque supongo que como en todo habrá buenas y malas experiencias.

Si lo dices por las marcas que distribuye, te digo la configuración que habia mirado, para que opineis si es buena marca o no.

OSCARO:

bomba de agua + kit corea de distribución marca SKF --> 157,30€
juego de correas trapeciales poli v marca SKF (polea tensora + correa) --> 49,03€

MISTER AUTO: no me aclaro con las referencias, ni se cual es la mia, pero parecidos los precios.

En ebay, no me arriesgo al ser algo tan especifico a comprarlo fuera, porque como se equivoquen..para devolverselo me va a salir caro el envio a otro pais. un saludo!

Alo
20/05/2013, 15:29
Por todo esto ¿comprar en oscaro? ([Only registered and activated users can see links])
y por experiencias propias, comprar cosas y aprovechar para comprar tambien un filtro, despues de un mes me mandan sin decirme nada solo el filtro y me cobran todo, al final reclame y me devolvieron el dinero de lo otro, pero el filtro mas el envio me salio caro el filtro, ademas de la impresion de que te han timado, y como digo mas de un mes, al final dijeron que esas piezas no las encontraban pero no las quitaron de la web....

A mi si me dices las referencias y marca que quieres te lo busco y te prometo que mas barato, ahora oscaro trabaja desde francia si no me equivoco.

Raitán
20/05/2013, 15:33
Yo soy mas de mysterauto 100 veces( mala experiencia con un pedido de oscaro.El unico.Y todo buenas experiencias con mas de 1000e en pedidos en myster auto.Por no habalr q los gastos son mas baratos, suelen ser las piezas un pelin mas baratas, etc)pero bueno a lo q voy.

Ojo, los kits de distribucion+ Bomba de agua suelen ser BASTANTE mas caros q pillar el kit de distribucion solo,( por ejemplo de la misma marca q el primero) y luego pillar la bomba de agua por separado( por ejemplo marca dolz q estan bien). Miralo, en mi caso habia mas de 50 pavos de diferencia.Por supuesto hablo todo en la misma pagina eh?Ya sea oscaro o Mysterauto

PD: Mi cerveza tambien tomatela a nuestra salud q se evaporaran las burbujas de la q llego, jaja( toy en el norte)


Unas fotos de todo cuando lo hagassss, q mola ver las tripas, y siendo tan curioso como pareces, seguro qmas aun.

Alo
20/05/2013, 15:41
+1 yo en un kit descontando me salia por 100€ la bomba de contitech y comprandola de febi por separado 50 € la bomba

rally5h
20/05/2013, 15:56
buenas! entiendo...si, por lo que veo hay gente que ha tenido mala suerte, y han tenido problemas.
La verdad es que tanto yo como amigos mios, nunca he tenido ningún problema la verdad.

Sobre lo de comprar bomba y correa por separado, gracias, en principio ya lo he mirado, y me sale en mi caso igual de precio.

He elegido oscaro, porque en mister auto no me aclaro cual me vale y cual no..

en oscaro, pone en unas "desde nº de chasis : 6L-3-000 001" y en otras "hasta nº de chasis : 6L-3-000 001", asique de esa manera ya se cual es el mio en oscaro...

Alo, si, por si trabajas en una tienda de recambios te lo digo, "ibiza 6l 1.9 tdi 100cvs, codigo motor AXR, año de matriculación finales del 2005, numero de chasis 6L-6-xxxxxx

(el 6 indica el año de fabricación comercial, en mi caso, aunque el coche sea de finales del 2005, pone "6", porque seat ya habria empezado con su sexto año de fabricación comercial (diferentes periodos de los años naturales).


Raitán, por supuesto que haré fotillos al proceso jejeje.

un saludo!

Raitán
20/05/2013, 16:04
+1 yo en un kit descontando me salia por 100€ la bomba de contitech y comprandola de febi por separado 50 € la bomba

Exacto, eso mismo.

PD:A mi conitech me gusta mucho, pero en kits distri solo, se columpian con los precios de las bombas.Al igual q el resto de marcas( Dayco, Gates, etc).mucho mejor por separado.

Alo
20/05/2013, 16:25
Yo no trabajo en una tienda de recambios jeje, no estoy buscando beneficio XD.

rally5h
20/05/2013, 16:33
buenas! muchisimas gracias por la busqueda! una cosilla, el enlace de la bomba no funciona jejeje, la he intentado buscar por mi cuenta pero en alemán me es imposible, voy a ver si configuro el chrome con el traductor de google.

si me dices que es de fiar esa web, y encima mejor msrca que oscaro, y mas barato, pues lo compro ahi de cabeza.

en la foto, del kit que me has puesto, no me cuadran los tensores y tal..pero claro digo yo que será una foto genérica y no irán haciendo fotos a cada tipo de distribución!

gracias por tu ayuda!

Alo
20/05/2013, 16:36
Busca en el apartado OE Number a la izquierda de la pagina pon esto

045121011F, que se supone que es la referencia original de la bomba, pero asegurate, yo con la pagina ningun problema y como 500 € gastados en ella.

Si te fijas tienes debajo de la foto de la pieza informacion y tres pestañas, una de informacion, otra de referencias y otra de los vehiculos a los que le vale esa pieza.

rally5h
20/05/2013, 16:48
perfecto, de las marcas que me salen, cual me recomiendas coger?

Según la bomba de agua que elija, les envio un correo con los 2 enlaces a los vendedores de esa web, para decirles que me confirmen con seguridad que vale para mi coche, y según me lo confirmen, lo compro! gracias por tu ayuda!

Alo
20/05/2013, 16:52
Ni idea compañero pregunta lo los que sepan de esto, HEPU creo recordar haber leido que son de las mejores pero pregunta porque no lo sé seguro, las marcas que salen son vaico, optima, skf, hepu, ck, bugiad, topran, nk, ruville y hella

Gael_03
20/05/2013, 18:04
yo también he comprado bastante en oscaro y de momento no he tenido ningún problema, de todas formas hace un mes, miré la EGR de un motor BKD y en oscaro me salia mas de 10€ mas caro que en una tienda de recambios de barrio, a parte de eso suma los gastos de envio.
Tu que eres de Madrid, en el foro hay un colaborador Recambios Ortiz, y están Pinto.

rally5h
20/05/2013, 18:20
muchas gracias por a la ayuda a los dos. mañana compraré todo lo necesario, y a ver si pronto os publico por aqui buenas noticas! un saludo!