PDA

Ver la Versión Completa : mantenimiento a los 250.000km tdi 90 cv del 2000



Arnau 83
19/05/2013, 19:41
buenas compañeros , que mantenimiento tengo que hacerle a mi ibiza que esta llegando a los 250000 km , gracias.

slsazul
19/05/2013, 19:47
pues depende de lo que ya hayas hecho... si no dices mas, poco te podremos decir

Arnau 83
19/05/2013, 19:53
perdon de momento lo llevo al dia de cambio de aceite cada 10000 cada 20000 filtro aceite i aire cada 40000km ffiltro gasoil , habitaculo no tiene pero le pongo filtrina para que no entre mierda , le acabo de cambiar amortiguadores. el alternador i bateria el año pasado bomba de agua a los 200000 i kit de distribucion. dispongo de vag-com gracias.

slsazul
19/05/2013, 20:50
ok, así esta algo mejor... no por llevar 250.000km has de hacer cosas especificas, el mantenimiento hay que llevarlo mas o menos al dia y revisar cosas para cambiar..

-hace cuanto que no cambias el liquido de frenos? si es mas de 2 años, deberias cambiarlo
-comprueba discos y pastillas
-la valvulina de la caja de cambios, tambien tiene muchos kilometros, si quieres puedes cambiarlo que vendrá bien (yo tengo 270.000 km y de momento no tengo intencion de cambiarla)
-revisa amortiguadores
-revisa todos los silenblock (tacos de motor, trapecios, estabilizadora, puente trasero...)
-revisa holguras en las ruedas
-revisa fugas de aceite
-has cambiado los tubos del sistema de vacío (en caso negativo es recomendable cambiarlos ya que suelen fugar y mas con tantos kilometros)
-una limpieza de colector de admision y egr le vendrá de maravilla
-comprueba los inyectores con el vag com
-log de cauda y turbo
-
-
-
-seguro que se me olvidan varias cosas....

respecto a lo del cambio de aceite, no se que aceite meterás si metes mineral, te recomiendo que eches sintetico que suelen durar unos 15.000km pero si lo cambias a los 10.000 mejor que mejor, pero el filtro yo lo cambiaría en cada cambio.. no cada dos

el filtro de aire 20.000 km me parecen muchos, lo recomendable es cambiarlo a los 15.000 date cuenta que es por donde respira el motor y si se tupe por las impurezas y la humedad, no le entrará suficiente aire al motor y el consumo de gasoil aumentará bajando las prestaciones

Arnau 83
20/05/2013, 20:19
buenas... no voy tant mal me faltaria el tema tubos de vacio tendria que localizarlos, tengo pensado un viaje en 2 meses de unos 3000 kilometros i quiero ir trankilo. tema aceite uso un elf 10w40 sintetico , hace 30000 limpie la admission el intercooloer , valvula egr, amortiguadores monroe nuevos sinenblocks tambien , embrague hidraulico el liquido se ve bien , e cambiado termostato i agua circuito refrigerante.cada 10000 limpio el filtro aire con aspirador i cada 20000 lo cambio ,la media consumo esta en 5litros