PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura Ibiza 01 motor AGR



Big
19/05/2013, 21:25
Buenas, pues seguramente estara en el foro pero no logro encontrarlo, disculparme.

Pues vereis hace poco compre un Ibiza Tdi 1.9 TDI 90cv motor AGR del 2001.

Ahora me ha empezado a fallar el indicador de temperatura, a veces funciona (no pasa de 90º) a veces no(se enciende porque se ve como la aguja se mueve hasta 60º, es poco pero se ve lo que se mueve), quiero saber si es el termostato o el sensor de temperatura, pues me gustaria tambien saber si es muy complicado de cambiar lo que fuera, el precio aproximado y donde se encuentra en el motor lo que tuviera que cambiar.

Un saludo y muchas gracias.

codi31
19/05/2013, 21:43
1º bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo.

2º dices que la aguja de temperatura aveces funciona bien (no se mueve de 90º) y aveces mal (se baja a 60º) pero me gustaría saber si cuando se baja la temperatura de 90º a 60º baja de forma rápida, o por el contrario baja de manera suave y lenta?? cuando la aguja falla marca temperaturas de forma alocada? es decir, ahora marca 90º, y al poco 70º y al poco 80º o de 90º baja lentamente y suave y no de manera alocada??

tarda mucho el coche desde que arrancas en frío en llegar a los 90º?? cuando la aguja falla, es mas en ciudad o en carretera? por favor contesta a cada una de estas preguntas de manera muy clara si quieres un diagnostico acertado. salu2

Big
19/05/2013, 21:50
1º bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo.
Gracias.

2º dices que la aguja de temperatura aveces funciona bien (no se mueve de 90º) y aveces mal (se baja a 60º) pero me gustaría saber si cuando se baja la temperatura de 90º a 60º baja de forma rápida, o por el contrario baja de manera suave y lenta?? cuando la aguja falla marca temperaturas de forma alocada? es decir, ahora marca 90º, y al poco 70º y al poco 80º o de 90º baja lentamente y suave y no de manera alocada??

Pues marca bien por ciudad a 90º(cuando marca) y en carretera marca 60º, y si solo sube/baja de 60º/90º, nada de 70º, ahora mismo no te sabria decir si baja/sube suave y lenta sinceramente.

tarda mucho el coche desde que arrancas en frío en llegar a los 90º?? cuando la aguja falla, es mas en ciudad o en carretera? por favor contesta a cada una de estas preguntas de manera muy clara si quieres un diagnostico acertado.

Pues la verdad que a veces no la veo ni subir a 90º por eso digo, alomejor apago y vuelvo a encender y si marca 90º.
salu2

Muchas gracias y Un saludo.

codi31
19/05/2013, 21:59
Muchas gracias y Un saludo.

pufffff

pues difícil darte así un diagnostico acertado, porque tiene pinta según cuentas, de tener termostato y a la vez sensor de temperatura..porque por ciudad va a 90º (cuando le da por marcar bien) en carretera se baja a 60º y de ahí a 90º (no se queda en temperaturas intermedias) lo que lleva a pensar en termostato, pero desde luego si esta mal el termostato, no paras el motor, arrancas y de repente marca 90º cuando antes marcaba por ejemplo 50º entonces esto lleva a pensar en sensor de temperatura..

por lo que cuentas, parece que marca la temperatura un poco de manera alocada, yo me inclino por sensor de temperatura, pero claro, también puede ser termostato, pero hay que jugar al gato y al ratón..yo me inclino por sensor (28 euros mas o menos) pero a ver que te dicen los demás compañeros, escucha mas opiniones. salu2

Big
19/05/2013, 22:05
pufffff

pues difícil darte así un diagnostico acertado, porque tiene pinta según cuentas, de tener termostato y a la vez sensor de temperatura..porque por ciudad va a 90º (cuando le da por marcar bien) en carretera se baja a 60º y de ahí a 90º (no se queda en temperaturas intermedias) lo que lleva a pensar en termostato, pero desde luego si esta mal el termostato, no paras el motor, arrancas y de repente marca 90º cuando antes marcaba por ejemplo 50º entonces esto lleva a pensar en sensor de temperatura..

por lo que cuentas, parece que marca la temperatura un poco de manera alocada, yo me inclino por sensor de temperatura, pero claro, también puede ser termostato, pero hay que jugar al gato y al ratón..yo me inclino por sensor (28 euros mas o menos) pero a ver que te dicen los demás compañeros, escucha mas opiniones. salu2

Muchas gracias codi, me alegra y me quedo mas tranquilo de que no pueda ser algo peor, pues había pensado en cambiar tanto termostato como sensor, he leído que fallan mucho y que no son muy caros, aunque si creo que algo difícil de cambiar, y en un taller a cuanto llegaría?

codi31
19/05/2013, 22:21
Muchas gracias codi, me alegra y me quedo mas tranquilo de que no pueda ser algo peor, pues había pensado en cambiar tanto termostato como sensor, he leído que fallan mucho y que no son muy caros, aunque si creo que algo difícil de cambiar, y en un taller a cuanto llegaría?

ni idea, lo que quiera el taller, y a como tenga la hora de mano de obra etc..si cambias tu por ejemplo el termostato, pues son 30 euros (mas o menos) y si es el sensor otros 30 (mas o menos) de ahí no pasa, pero si es en taller, lo que ellos quieran. salu2

Big
19/05/2013, 22:33
ni idea, lo que quiera el taller, y a como tenga la hora de mano de obra etc..si cambias tu por ejemplo el termostato, pues son 30 euros (mas o menos) y si es el sensor otros 30 (mas o menos) de ahí no pasa, pero si es en taller, lo que ellos quieran. salu2
Aqui viene el tema entonces, hay algun manual o algo para esto? no encuentro nada, por lo que he visto el sensor es desconectar, sacar el sensor con la junta, poner el nuevo con su junta nueva y conectar, bien hay que desmontar mucho o es accesible?
y el termostato trae mucho jaleo mas?
Un saludo y gracias otra vez.

Big
19/05/2013, 23:20
Quería saber si el liquido que hay en el bote es naranja saber si por casualidad seria g12, tenia pensando comprar una garrafa y no sé si seria del todo bueno mezclar lo si no es el mismo.

Big
20/05/2013, 13:23
Hola buenas, pues he hecho la comprobacion y nada mas encenderlo no he notado ni ke subiera nada, por autovia no ha subido nada, una vez he pisado pueblo cn los semaforos ha empezado a subir algo lenta hasta 90.Un saludo y muchas gracis

codi31
20/05/2013, 15:54
Hola buenas, pues he hecho la comprobacion y nada mas encenderlo no he notado ni ke subiera nada, por autovia no ha subido nada, una vez he pisado pueblo cn los semaforos ha empezado a subir algo lenta hasta 90.Un saludo y muchas gracis

con esto que dices, me inclino mas por termostato, pero ya sabes, puede ser el sensor, o ambas cosas a la vez, empieza por el termostato (si quieres) hay manuales en el foro de como cambiar el sensor y el termostato (busca bien) y en Internet mucha mas ayuda.

con el tema de anticongelante, dudo mucho que sea color naranja (sera rosa) pero a saber si es G12 o es un anticongelante diluido que no es G12 (solo el anterior dueño lo sabe) puedes añadir este (solo para rellenar un poco) cumple con la normativa de VW. salu2

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
20/05/2013, 16:17
Hola buenas, pues he hecho la comprobacion y nada mas encenderlo no he notado ni ke subiera nada, por autovia no ha subido nada, una vez he pisado pueblo cn los semaforos ha empezado a subir algo lenta hasta 90.Un saludo y muchas gracis

Me lo he leido todo, y estoy con Codi en lo q te decia antes, ya q eran confusos los mensajes q te "manda" tu coche.Al menos lo q tu nos cuentas y tal aprecia q estaban mal las dos cosas( puede ser, pero lo dudo.seria raro).

A ver te cuento.Con este ultimo mensaje, TODO indica q lo q tienes mal es el TERMOSTATO.POr que??Pues muy sencillo.El termostato esta diseñado para q NO pase agua del motor al radiador hasta q esta no alcance la temperatura optima de funcionamiento( sobre 87º).Para que?Pues para q caliente rapido y asi el motor sufra lo minimo.

Bien, y porque tu coche por ciudad va bien de temperatura( reloj) y por carretera se baja??Pues por q los termostatos q se estropean se quedan abiertos siempre( afortunadamente) y en ciudad al no haber velocidad , no refrigera casi el coche y por tanto no baja la temperatura del agua q circula por el radiador.Pero por carretera si, y pese a bajar mas de lo adecuado, como el termostato NO cierra, pues sigue bajando, de ahi q veas la aguja bajar.

Supongo q tambien el coche te tardara MUCHO mas en calentar que antes,no?incluso no llegara a 90 nunca si no cojes ciudad, verdad?? Es termostato abierto casi fijo.

Por esto todo indica q es termostato, y no sensor. Pero OJO, confirma estos dias q la aguja no se mueve rapido de arriba a abajo y q tras apagar y encender ( sin q pase tiempo) , no se soluciona.


Independientemente, es mas importante parael motor tener bien el termostato q el sensor.Para ser mas correcto, es mas perjudicial tener mal el termostato q el sensor( q casi no afecta en nada mas q a la aguja, y un poco a los ajustes q pueda hacer la ecu)

En cuanto a cambiarlo en un AGR nunca lo hice( dejame mirar el manual y te digo) pero en el golf AHF de mis padres si y no fue nada complicado.Eso si, parte del anticongelante se pierde.

Raitán
20/05/2013, 16:37
Como me imaginaba, está en el mismo sitio q en los AHF. Al menos en los AGR-AHF q montan los golf( el manual es de estos codigos de motor pero de golf 4,Supongo q seran iguales ya q son de la epoca)

Segun el manual llevas un termostato de 85ºC y en el despiece es el nº20( el 3 es la junta q viene con los termostatos nuevos)

[Only registered and activated users can see links]


Suerte y al lio!

Big
20/05/2013, 16:58
Como me imaginaba, está en el mismo sitio q en los AHF. Al menos en los AGR-AHF q montan los golf( el manual es de estos codigos de motor pero de golf 4,Supongo q seran iguales ya q son de la epoca)Segun el manual llevas un termostato de 85ºC y en el despiece es el nº20( el 3 es la junta q viene con los termostatos nuevos)[Only registered and activated users can see links] y al lio!Lo primero daros las gracias, alomejor llego de la carretera al pueblo apago y vuelvo enceder y logicamente ya marca a 90, por otra parte queria saber el precio del termostato.Muchas gracias, ahora mismo ando en el movil y no veo bien el esquema, si me indicars el numero muchas gracias y un saludo

codi31
20/05/2013, 17:02
a lo mejor llego de la carretera al pueblo, apago y vuelvo encender y logicamente ya marca a 90º

es que esto es lo que al menos a mi me desconcierta (y mucho) y me lleva a pensar que no es tan raro que tengas sensor y termostato mal, porque yo he tenido el termostato para cambiar, he llegado a mi destino marcando la aguja 70º y he apagado el motor y he arrancado y seguía a 70º no se subía a 90º por arte de magia..

porque ese comportamiento no lo hace un termostato mal, lo hace un sensor entregando mala medición, de ahí que andemos despistados, porque normal no es lo que comentas. empieza cambiando termostato y ves controlando, pero no descartes el sensor. salu2

Big
20/05/2013, 19:10
es que esto es lo que al menos a mi me desconcierta (y mucho) y me lleva a pensar que no es tan raro que tengas sensor y termostato mal, porque yo he tenido el termostato para cambiar, he llegado a mi destino marcando la aguja 70º y he apagado el motor y he arrancado y seguía a 70º no se subía a 90º por arte de magia..

porque ese comportamiento no lo hace un termostato mal, lo hace un sensor entregando mala medición, de ahí que andemos despistados, porque normal no es lo que comentas. empieza cambiando termostato y ves controlando, pero no descartes el sensor. salu2

Bueno codi hoy he hecho el mismo trayecto desde frio, y te puedo decir que no pille ningún semáforo en rojo en ese momento y aparque antes sin fijarme si la aguja subía y un minuto después encendí y ya estaba en 90º, supongo que es debido a que no pille ningún semáforo a demás llovía, etc..etc..

Big
20/05/2013, 20:30
Como me imaginaba, está en el mismo sitio q en los AHF. Al menos en los AGR-AHF q montan los golf( el manual es de estos codigos de motor pero de golf 4,Supongo q seran iguales ya q son de la epoca)

Segun el manual llevas un termostato de 85ºC y en el despiece es el nº20( el 3 es la junta q viene con los termostatos nuevos)

[Only registered and activated users can see links]


Suerte y al lio!

vale muchas gracias ya me ha quedado claro, sabrías decirme de qué número son los tornillos y si son de fácil acceso?

Raitán
20/05/2013, 21:45
Lo primero daros las gracias, alomejor llego de la carretera al pueblo apago y vuelvo enceder y logicamente ya marca a 90,

:cry:


es que esto es lo que al menos a mi me desconcierta (y mucho) y me lleva a pensar que no es tan raro que tengas sensor y termostato mal,

Ya me he quedao loco.Pues nada, van a ser las dos cosas parece.

PD: Los tornillos juraria q son hexagonales 10mm.Y el acceso, pues echale un ojo perocreo recordar q en el golf no habia q desmontar nada para llegar a ellos.Pero como q bajes al coche y le eches un ojo...nada.:silbando:

Big
20/05/2013, 21:59
:cry:



Ya me he quedao loco.Pues nada, van a ser las dos cosas parece.

PD: Los tornillos juraria q son hexagonales 10mm.Y el acceso, pues echale un ojo perocreo recordar q en el golf no habia q desmontar nada para llegar a ellos.Pero como q bajes al coche y le eches un ojo...nada.:silbando:

Raitán creo que me explicado mal, queria decir lo que he dicho antes, disculpa, pues me refería a que alomejor llego sin ningun semaforo llego y aparco de una, y cuando doy el contacto que alomejor paro a cualquier cosa ya marca 90º.
un saludo gracias.

codi31
21/05/2013, 11:33
Raitán creo que me explicado mal, queria decir lo que he dicho antes, disculpa, pues me refería a que alomejor llego sin ningun semaforo llego y aparco de una, y cuando doy el contacto que alomejor paro a cualquier cosa ya marca 90º.
un saludo gracias.

si vas todo el camino a 70º/80º por aguja, o la aguja ni siquiera a subido en todo el camino desde que arrancaste, y paras a comprar el pan y antes de bajarte marcaba la aguja 70º y al parar el motor comprar el pan y arrancar de nuevo marca 90º no es normal para nada.

ese comportamiento es del sensor de temperatura funcionando mal, o la propia aguja del cuadro (tampoco se descarta) pero no de termostato, por eso ya te advertimos que es posible que tengas que cambiar ambos (que no te pille de sorpresa) y para acceder al termostato, no hay que quitar nada, como única precaución es tapar el alternador con una bolsa, por si se moja al quitar el termostato (sale el anticongelante a chorro) salu2

Big
21/05/2013, 18:28
si vas todo el camino a 70º/80º por aguja, o la aguja ni siquiera a subido en todo el camino desde que arrancaste, y paras a comprar el pan y antes de bajarte marcaba la aguja 70º y al parar el motor comprar el pan y arrancar de nuevo marca 90º no es normal para nada.

ese comportamiento es del sensor de temperatura funcionando mal, o la propia aguja del cuadro (tampoco se descarta) pero no de termostato, por eso ya te advertimos que es posible que tengas que cambiar ambos (que no te pille de sorpresa) y para acceder al termostato, no hay que quitar nada, como única precaución es tapar el alternador con una bolsa, por si se moja al quitar el termostato (sale el anticongelante a chorro) salu2

Hola codi, pues ahora si que me desconcierta un monton, pues hoy cambie el termostato, nada complicado me pensava mas complicacion, bueno al principio no funcionava y ya me estirava de los pelos jajajjaa, al cabo de un rato ya empezo a funcionar marcando bien a 90º tanto en parado como por autovia hasta que he vuelto a entrar en ciudad k se a kedado a 60º y no ha vuelto a subir de hecho he parado varias veces el coche y nada, hasta lo meti en autovia otra vez. no subia, ahora dentro de nada volvere a bajar a ver si ahora marca, espero que sea el sensor, un saludo y muchas gracias.

Raitán
21/05/2013, 19:17
Como se temia Codi, ademas del termostato( al menos lo IMPORTANTE lo has cambiado ya. Esto es lo q hacia a tu motor sufrir y trabajar a mala temperatura) vas a tener tambien la sonda mal. O las conexiones, o incluso el cuadro. Yo lo primero q haria y q ademas es gratis, es echar limpia contactos en la clema de los cables. igual esta sulfatada o sucia y simplemente es eso.

Animo ya queda menos.

Big
21/05/2013, 19:31
Como se temia Codi, ademas del termostato( al menos lo IMPORTANTE lo has cambiado ya. Esto es lo q hacia a tu motor sufrir y trabajar a mala temperatura) vas a tener tambien la sonda mal. O las conexiones, o incluso el cuadro. Yo lo primero q haria y q ademas es gratis, es echar limpia contactos en la clema de los cables. igual esta sulfatada o sucia y simplemente es eso.

Animo ya queda menos.

Hola Raitán, Gracias por escribir tan rápido, pues creo que he notado mejoría la verdad, aunque la aguja siga sin marcar, si puedo mañana o pasado me acercare a por el sensor de temperatura y lo cambiare, esta encarado hacia atrás por lo que he visto hoy, no tiene mucha complicación por lo que he visto, me preocupa algo, no recuerdo si se partieron las famosas pestañas del tubo, me tiene mosca por si se quedo dentro o algo. Limpia contactos supongo que sera un spray especial o algo por el estilo, supongo k dices en las conexiones del sensor.
Muchas gracias y un saludo.

Raitán
21/05/2013, 20:31
Si, el limpia contactos es un spray para echar en las conexiones.Desenchufas la clavija y echaselo a las dos partes.Desplazan la humedad y limpian para q haga buen contacto y por tanto den buena señal.

Las pestañas del termostato es facil saber si se partieron o no..Cuando sacaste el viejo, se aguantaba en el tubo y tuviste q girarlo para sacarlo del mismo??Y el nuevo se te caia o se aguantaba en el tubo?? Si se aguantaba es q las patillas estan bien.Y si ya elviejo no se aguantaba tranquilo, las patillas ya no estan.

Pd: Prueba primero con el limpia contacots tio. Es mas barato.Acercate a un taller si eso y dile q te echen un poco.No te cobran por eso.Sino compralo q no es demasiado caro.Y lo tienes pa "siempre"

Big
21/05/2013, 20:39
Si, el limpia contactos es un spray para echar en las conexiones.Desenchufas la clavija y echaselo a las dos partes.Desplazan la humedad y limpian para q haga buen contacto y por tanto den buena señal.

Las pestañas del termostato es facil saber si se partieron o no..Cuando sacaste el viejo, se aguantaba en el tubo y tuviste q girarlo para sacarlo del mismo??Y el nuevo se te caia o se aguantaba en el tubo?? Si se aguantaba es q las patillas estan bien.Y si ya elviejo no se aguantaba tranquilo, las patillas ya no estan.

Pd: Prueba primero con el limpia contacots tio. Es mas barato.Acercate a un taller si eso y dile q te echen un poco.No te cobran por eso.Sino compralo q no es demasiado caro.Y lo tienes pa "siempre"

Vale muchas gracias Raitán, probaré con el limpia contactos, de todas formas lo comprare viene bien tenerlo.
Sobre las patillas pues no recuerdo, me preocupa k se hubieran quedado dentro y pudiera joder algo, Un saludo y muchas gracias.

Big
21/05/2013, 20:53
Post Duplicado.

codi31
21/05/2013, 23:07
Hola codi, pues ahora si que me desconcierta un montón, pues hoy cambie el termostato, nada complicado me pensaba mas complicación, bueno al principio no funcionaba y ya me estiraba de los pelos jajajjaa, al cabo de un rato ya empezó a funcionar marcando bien a 90º tanto en parado como por autovía hasta que he vuelto a entrar en ciudad que se a quedado a 60º y no ha vuelto a subir de hecho he parado varias veces el coche y nada, hasta lo metí en autovía otra vez. no subía, ahora dentro de nada volveré a bajar a ver si ahora marca, espero que sea el sensor, un saludo y muchas gracias.

ya te dije que podrías tener termostato + sensor de temperatura (nada descabellado) y como ves, poco me equivoque..pero tampoco descartes que sea la aguja del cuadro marcando mal, porque muchas veces es la aguja y no el sensor o el termostato.

el sensor lo sacas, cambias la junta y pones el nuevo y listo (y reza que se acabe el problema) con respecto al termostato y las patillas de la tubuladora (que así es como se llama la pieza que lo sujeta al bloque) deberías acordarte si se a ajustado bien el termostato al bloque, o tiene perdidas, porque puede estar mal colocado y de ahí el problema (que baje la temperatura) yo me curaba en salud, compraba junta nueva + tubuladora (que no llega a 20 euros)

sacaba termostato y lo ponía en condiciones, porque como se salga el anticongelante circulando te quedas tirado, y aparte te puedes quedar sin motor. salu2

Big
22/05/2013, 08:49
ya te dije que podrías tener termostato + sensor de temperatura (nada descabellado) y como ves, poco me equivoque..pero tampoco descartes que sea la aguja del cuadro marcando mal, porque muchas veces es la aguja y no el sensor o el termostato.

De acuerdo Codi, hoy o mñana como dije cambiare el sensor, y rezare para que no sea el cuadro, pues supongo el cuadro sera un pastizal...

el sensor lo sacas, cambias la junta y pones el nuevo y listo (y reza que se acabe el problema) con respecto al termostato y las patillas de la tubuladora (que así es como se llama la pieza que lo sujeta al bloque) deberías acordarte si se a ajustado bien el termostato al bloque, o tiene perdidas, porque puede estar mal colocado y de ahí el problema (que baje la temperatura) yo me curaba en salud, compraba junta nueva + tubuladora (que no llega a 20 euros)

sacaba termostato y lo ponía en condiciones, porque como se salga el anticongelante circulando te quedas tirado, y aparte te puedes quedar sin motor. salu2

Perder no pierde ni gota, lo comprobé varias veces al rellenar el nivel de Refrigerante, despues de rodar unos km y al llegar a casa, sigue todo en su nivel y no pierde ni gota.

Recuerdo que lo ajuste bien, de todas formas en cuanto pueda si no ahora a final de mes comprare la tubuladora y la junta nueva, si así me lo indicas.

PD: Cierto codi poco te equivocastes y me deja mas tranquilo, un saludo y muchísimas gracias.

codi31
22/05/2013, 11:02
Perder no pierde ni gota, lo comprobé varias veces al rellenar el nivel de Refrigerante, después de rodar unos km y al llegar a casa, sigue todo en su nivel y no pierde ni gota.

si no pierde ni gota, ni lo toques, eso es que a quedado bien puesto y la junta hace estanco, lo suyo es que según se rompe la tubuladora, se hubiese comprado una nueva antes de poner el termostato, pero si no pierde (ves observando) deja el termostato como esta.

sigue observando la aguja, si sigue fallando, cambia el sensor, pero también puede ser la aguja del cuadro, por el tema de que paras el motor a 70º y arrancas y se sube a 90º de repente, y me da en la nariz que va a ser la aguja mas que el sensor, pero sin Vag-Com como te dije post antes, es jugar al gato y al ratón, porque corres el riesgo de cambiar el sensor y que sea la aguja. salu2

P.D: el cableado y conector del sensor esta bien?

Big
22/05/2013, 11:48
si no pierde ni gota, ni lo toques, eso es que a quedado bien puesto y la junta hace estanco, lo suyo es que según se rompe la tubuladora, se hubiese comprado una nueva antes de poner el termostato, pero si no pierde (ves observando) deja el termostato como esta.

sigue observando la aguja, si sigue fallando, cambia el sensor, pero también puede ser la aguja del cuadro, por el tema de que paras el motor a 70º y arrancas y se sube a 90º de repente, (Disculpa Codi alomejor dije que si pero a 70º no me ha marcado todavía osea de camino a 90º si pero quedarse en 70º clavados no, alomejor entendí mal y te conteste peor, pero como digo 60º o 90º nunca entre medio si no es o subiendo o bajando.)y me da en la nariz que va a ser la aguja mas que el sensor, pero sin Vag-Com como te dije post antes, es jugar al gato y al ratón, porque corres el riesgo de cambiar el sensor y que sea la aguja. salu2

P.D: el cableado y conector del sensor esta bien?

Si, Se ven bien los cables y el conector también aunque algo sucio.

PD: Cuando voy a encenderlo, en el cuenta KM me marca Service...he de decir que es desde que me doy cuenta de lo de la aguja también, que le he puesto mas ojo. Mas problemas o puede avisar del sensor o algo por el estilo?

Saludos y muchas Gracias.

Raitán
22/05/2013, 11:55
Lo de service yo diría q no tiene q ver, q es simplemente q se han cumplido los km o el tiempo máximo desde la última revisión.

codi31
22/05/2013, 11:57
Si, Se ven bien los cables y el conector también aunque algo sucio.

PD: Cuando voy a encenderlo, en el cuenta KM me marca Service...he de decir que es desde que me doy cuenta de lo de la aguja también, que le he puesto mas ojo. Mas problemas o puede avisar del sensor o algo por el estilo?

Saludos y muchas Gracias.

pues a seguir jugando al gato y al ratón..yo iría a un desguace y pillaba 2 sensores (que se ocultan fácil) y probaba (antes de comprar uno nuevo) si va bien con uno de los 2? sensor nuevo, que sigue funcionando mal?? ya sabes que el problema es la aguja. eso o lanzarte y cambiar el sensor por uno nuevo (para asegurar mas) y a ver si suena la flauta. salu2

P.D: el aviso de Service es que te esta avisando el cuadro que lleves el coche a revisión, busca información por el foro e Internet de como se quita de forma manual con las teclas del cuadro.

Big
22/05/2013, 13:24
pues a seguir jugando al gato y al ratón..yo iría a un desguace y pillaba 2 sensores (que se ocultan fácil) y probaba (antes de comprar uno nuevo) si va bien con uno de los 2? sensor nuevo, que sigue funcionando mal?? ya sabes que el problema es la aguja. eso o lanzarte y cambiar el sensor por uno nuevo (para asegurar mas) y a ver si suena la flauta. salu2

P.D: el aviso de Service es que te esta avisando el cuadro que lleves el coche a revisión, busca información por el foro e Internet de como se quita de forma manual con las teclas del cuadro.

Puedo encontrar fácilmente los sensores en un desguace? iré a preguntar, aunque si no encuentro iré a por uno nuevo.

Gracias Codi lo de Service me imaginaba que seria por lo de la revisión.

El cuadro se iria a un pastizal verdad? y aparte cambiarlo telita... supongo.

Gracias y Un saludo.

codi31
22/05/2013, 13:36
Puedo encontrar fácilmente los sensores en un desguace? iré a preguntar, aunque si no encuentro iré a por uno nuevo.

Gracias Codi lo de Service me imaginaba que seria por lo de la revisión.

El cuadro se iria a un pastizal verdad? y aparte cambiarlo telita... supongo.

Gracias y Un saludo.

jajajajaja preguntar??? a ver si lo entiendes así: ver/quitar/disimular/bolsillo/coger 2..

el tema del cuadro, lo 1º antes de cambiarlo es quitarlo y abrirlo, y probar a quitar la aguja y volverla a poner a ver si marca bien o mal, pero si tuviese Vag-Com no te haría falta desmontar, se hace todo sentado y con el ordenador. salu2

P.D: cuadro de desguace (sobre 40 euros) montarlo? es menos lioso de lo que piensas.

Big
22/05/2013, 13:55
jajajajaja preguntar??? a ver si lo entiendes así: ver/quitar/disimular/bolsillo/coger 2..
Jajajajajajajjajajaj disculpa, no lo entendi a ver si puede ser jeje.
el tema del cuadro, lo 1º antes de cambiarlo es quitarlo y abrirlo, y probar a quitar la aguja y volverla a poner a ver si marca bien o mal, pero si tuviese Vag-Com no te haría falta desmontar, se hace todo sentado y con el ordenador. salu2
Sobre el vag-com ahora mismo me pongo a buscar informacion, como habras imaginado no tengo ni idea.
P.D: cuadro de desguace (sobre 40 euros) montarlo? es menos lioso de lo que piensas.
Espero que sea el sensor jejej.


Otra vez gracias Crack, Un saludo.

Ibiza_Warrior
22/05/2013, 14:07
Yo revisaría con el VAG-COM el funcionamiento de las agujas del cuadro.

Big
22/05/2013, 14:22
Yo revisaría con el VAG-COM el funcionamiento de las agujas del cuadro.

Si, ya mire un poco por encima pero se me va bastante de presupuesto el cable y tal.
A ver si encuentro un poco mas de información, un saludo y muchas gracias.

Ibiza_Warrior
22/05/2013, 14:59
¿No conoces a nadie que lo tenga? Es pena que estés a 1200 km de donde vivo yo, porque te saldría gratis, jejejee.

Big
22/05/2013, 15:09
¿No conoces a nadie que lo tenga? Es pena que estés a 1200 km de donde vivo yo, porque te saldría gratis, jejejee.
No conozco a nadie que lo tenga tio, aun a sí te lo agradezco muchisimo.
Un saludo y muchisimas gracias.

codi31
22/05/2013, 15:23
No conozco a nadie que lo tenga tio, aun a sí te lo agradezco muchisimo.
Un saludo y muchisimas gracias.

a mi me pillas a mas de 600 kilómetros (inviable) si no, tendrías una diagnosis gratuita de ese coche desde el foco hasta el escape..jejeje salu2

Big
22/05/2013, 15:33
a mi me pillas a mas de 600 kilómetros (inviable) si no, tendrías una diagnosis gratuita de ese coche desde el foco hasta el escape..jejeje salu2
Lo mismo te digo Codi, Muchisimas gracias de todas formas, Un saludo.

Raitán
22/05/2013, 16:22
Big tienes mail??

Big
22/05/2013, 16:25
Big tienes mail??
Si, pero no logro mandarte un privado.
Un saludo crack.

Raitán
22/05/2013, 16:39
Yo tp pude mandartelo ya q imagino q tienes pocos mensajes para ello.Por eso te pedia el mail.Era pa pasarte un enlace q podria interesarte pero sin desvirtuar el post. Si quieres ponme el correo por aqui.

Big
22/05/2013, 16:45
Yo tp pude mandartelo ya q imagino q tienes pocos mensajes para ello.Por eso te pedia el mail.Era pa pasarte un enlace q podria interesarte pero sin desvirtuar el post. Si quieres ponme el correo por aqui.
Si claro tio,
Un saludo.

Raitán
22/05/2013, 17:18
Mail enviado tio.Borralo si quieres.

Big
22/05/2013, 17:23
Mail enviado tio.Borralo si quieres.
Ya esta muchas gracias.

Big
22/05/2013, 17:24
Mañana ire a un par de desguaces a ver si puedo "mirar" algo.
Y si no ire a por el sensor nuevo.

Ahora tengo k cojer el coche mirare a ver que tal funciona.
Un saludo.

Big
22/05/2013, 21:58
Yo tp pude mandartelo ya q imagino q tienes pocos mensajes para ello.Por eso te pedia el mail.Era pa pasarte un enlace q podria interesarte pero sin desvirtuar el post. Si quieres ponme el correo por aqui.

Buenas noches Raitán, pues he cogido el coche esta tarde y todo el rato por ciudad, y la aguja sube y baja como le da la gana de 60º a 90º y viceversa, algun rato se mantiene en 90º pero cuando se cansa se baja 60º.
Que me deciis? mañana pensava ir a por el sensor como lo veis?
Un saludo muchas gracias.

Raitán
22/05/2013, 22:13
Pues tal parece q va a ser el sensor, pero...tambien puede ser el cuadro como te dice codi...
Lo q YO haria.Iria de desguaces y trataria de afanar una ( o mejor dos como dice codi, jaja, por si falla) y probaria.Pero no la compraria nueva de momento, por si no fuera eso...Mejor me esperaba a hacerme con un vagcom y ya mirarlo bien, me explico?

O esperar a q un alma caritativa me prestara su cuadro( si fueras del norte te lo cambiaba yo y te ponia el mio) para probar.Pero no sigas comprando cosas tio, por si acaso.

Q va a ser casi fijo el sensor, pues si, pero por si acaso primero asegurar.

A ver si alguno de Barna q se presta a prestarte su cuadro unos minutitos. Enga gentee.

Big
22/05/2013, 22:30
Pues tal parece q va a ser el sensor, pero...tambien puede ser el cuadro como te dice codi...
Lo q YO haria.Iria de desguaces y trataria de afanar una ( o mejor dos como dice codi, jaja, por si falla) y probaria.Pero no la compraria nueva de momento, por si no fuera eso...Mejor me esperaba a hacerme con un vagcom y ya mirarlo bien, me explico?

O esperar a q un alma caritativa me prestara su cuadro( si fueras del norte te lo cambiaba yo y te ponia el mio) para probar.Pero no sigas comprando cosas tio, por si acaso.

Q va a ser casi fijo el sensor, pues si, pero por si acaso primero asegurar.

A ver si alguno de Barna q se presta a prestarte su cuadro unos minutitos. Enga gentee.

Tratare de hacerme con los sensores, respecto al cuadro pues con pasar el vag-com supongo que se sabria si es el cuadro o el sensor, de todas formas antes de cambiar el cuadro repasaria primero con vag-com a ver que tal funciona y ya segun lo que dijera miraria cuadro, pero sin vag-com mal voy.

Un saludo y muchas gracias.

codi31
22/05/2013, 22:43
sin vag-com mal voy

en efecto, muy mal vas..porque con el Vag-Com te sientas en el asiento, te relajas, y pasas 1º un AutoScan para ver averías registradas, y si tienes la suerte que te da avería del sensor, pues ya vas sobre seguro, y desde el propio asiento con el Vag-Com haces mover cada aguja del cuadro. ves como marca, a donde se para (etc) y ya te haces una idea real del problema..

pero sin Vag-Com? a cambiar y cambiar hasta dar con el problema. intenta pillar 2 sensores y probar, y a ver que sale de la prueba, pero antes de ponerlos, limpia y si están con mierda raspa un poco. salu2

Big
22/05/2013, 22:49
en efecto, muy mal vas..porque con el Vag-Com te sientas en el asiento, te relajas, y pasas 1º un AutoScan para ver averías registradas, y si tienes la suerte que te da avería del sensor, pues ya vas sobre seguro, y desde el propio asiento con el Vag-Com haces mover cada aguja del cuadro. ves como marca, a donde se para (etc) y ya te haces una idea real del problema..

pero sin Vag-Com? a cambiar y cambiar hasta dar con el problema. intenta pillar 2 sensores y probar, y a ver que sale de la prueba, pero antes de ponerlos, limpia y si están con mierda raspa un poco. salu2
Gracias codi, pues eso intentare hacerme con un par de sensores y a ver...
En cuanto pueda me hare con el vag-com y a saber desde ahi, desde luego si alguien quisiera enchufarmelo estaria agradecidisimo, Un saludo y muchisimas gracias crackas.

Raitán
22/05/2013, 23:09
Oye Codi, en mi cafetera eso de sentarse y comprobar agujascon Vag com...Nanai, jaja. No se de q año es el de big pero en mi 6K olvidate, jaja

codi31
22/05/2013, 23:28
no se que año es el de Big

en el post nº1 lo dice:

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 AGR del 2001 (Yes We Can!!) jejeje salu2

Big
23/05/2013, 07:41
en el post nº1 lo dice:

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 AGR del 2001 (Yes We Can!!) jejeje salu2

Efectivamente.

Raitán
23/05/2013, 09:12
Y en uno del 2001 se puede hacer test de agujas?

codi31
23/05/2013, 14:27
Y en uno del 2001 se puede hacer test de agujas?

que yo me acuerde si, de que año es el tuyo? salu2

Raitán
23/05/2013, 18:41
97 creo tío....( hace casi un año q lo tengo y aún no me se nibla matrigula jaja)
Lo q si se es q losbunicos módulos q lee es motor, inmo y ABS...también leía airbag pero como no me los trajo y me engaño el q me lo gendio,le saque la centralita q era lo único q llevaba .así ya no marca fallos jaja.

Y ni me deja consultar lo de los km si son reales. Ni me registra los km al hacer logs. Vamos q es casi como si fuera de carburacion jaja.

codi31
23/05/2013, 18:59
97 creo tío....( hace casi un año q lo tengo y aún no me se nibla matrigula jaja)
Lo q si se es q losbunicos módulos q lee es motor, inmo y ABS...también leía airbag pero como no me los trajo y me engaño el q me lo gendio,le saque la centralita q era lo único q llevaba .así ya no marca fallos jaja.

Y ni me deja consultar lo de los km si son reales. Ni me registra los km al hacer logs. Vamos q es casi como si fuera de carburacion jaja.

en tu modelo poco se puede hacer con el Vag-Com, en el del compañero Big se puede jugar mas..por cierto, escribes desde un móvil? casi ni he entendido la mitad del post (te lo remarco) salu2

Raitán
23/05/2013, 21:32
Si tío,un móvil Sony enano.sorry.

Big
24/05/2013, 10:20
en tu modelo poco se puede hacer con el Vag-Com, en el del compañero Big se puede jugar mas..por cierto, escribes desde un móvil? casi ni he entendido la mitad del post (te lo remarco) salu2


Si tío,un móvil Sony enano.sorry.

Buenos dias, pues ya cambie el sensor y va bien, ahora marca siempre y cuando apago al rato volví a mirar si marcaba por 70º o así, que se fuera enfriando y si ya marcaba.
Queria saber cuanto tarda de normal un coche diesel en llegar a 90º? un saludo y graciasss a todos.

codi31
24/05/2013, 13:26
Buenos dias, pues ya cambie el sensor y va bien, ahora marca siempre y cuando apago al rato volví a mirar si marcaba por 70º o así, que se fuera enfriando y si ya marcaba.
Queria saber cuanto tarda de normal un coche diesel en llegar a 90º? un saludo y graciasss a todos.

aquí hoy hacía 31º y a tardado en ponerse a 90º como unos 8 min (mas o menos) quizás algo menos, pero no he salido de la ciudad, si es por carretera en unos 5-6 min ya esta a 90º de aguja. porque?? tarda en coger 90º?? pero cuando los coge no baja de ahí? o sigue bajando la aguja? salu2

Raitán
24/05/2013, 18:41
Big tarda más de lo q parece, estate tranquilo. Depende de lo q le solicites. No es lo mismo ir a 1800rpm, q a 3000.

Lo importante es lo q te dice codi, q una vez q suba lo haga progresivo y no baje rápido ni haga cosas raras.
Pero en 10 min de autopista a ritmo normal,o antes, debería de estar a 90 grados.

Me da q ya esta solucionado.enhorabuena.

Big
27/05/2013, 10:04
aquí hoy hacía 31º y a tardado en ponerse a 90º como unos 8 min (mas o menos) quizás algo menos, pero no he salido de la ciudad, si es por carretera en unos 5-6 min ya esta a 90º de aguja. porque?? tarda en coger 90º?? pero cuando los coge no baja de ahí? o sigue bajando la aguja? salu2


Big tarda más de lo q parece, estate tranquilo. Depende de lo q le solicites. No es lo mismo ir a 1800rpm, q a 3000.

Lo importante es lo q te dice codi, q una vez q suba lo haga progresivo y no baje rápido ni haga cosas raras.
Pero en 10 min de autopista a ritmo normal,o antes, debería de estar a 90 grados.

Me da q ya esta solucionado.enhorabuena.

Si, perdonar estuve fuera el finde, si sube progresivamente hasta 90º en un tiempo de 5-10 min segun el uso, como os digo sube progresivamente y no se mueve de 90º.
Muchisimas gracias a todos muy atentos y mucha ayuda.

PD: Para final de mes espero poder empezar con el vag-com,

codi31
27/05/2013, 12:31
pues el tema se puede dar por solucionado, tenías sensor de temperatura del liquido refrigerante y termostato por cambiar, y con su cambio la aguja no se mueve de 90º (que esa era la finalidad, conseguir eso) lo que tarda la aguja en llegar a 90º es el tiempo correcto, por tanto enhorabuena. salu2

Big
27/05/2013, 12:40
pues el tema se puede dar por solucionado, tenías sensor de temperatura del liquido refrigerante y termostato por cambiar, y con su cambio la aguja no se mueve de 90º (que esa era la finalidad, conseguir eso) lo que tarda la aguja en llegar a 90º es el tiempo correcto, por tanto enhorabuena. salu2

Muchisimas gracias otra vez, espero poder ir haciendole mas cosillas, un saludo.

codi31
27/05/2013, 12:55
Muchisimas gracias otra vez, espero poder ir haciendole mas cosillas, un saludo.

pues ante cualquier duda, ya sabes, aquí estamos. salu2

Raitán
27/05/2013, 16:01
pues el tema se puede dar por solucionado, tenías sensor de temperatura del liquido refrigerante y termostato por cambiar, y con su cambio la aguja no se mueve de 90º (que esa era la finalidad, conseguir eso) lo que tarda la aguja en llegar a 90º es el tiempo correcto, por tanto enhorabuena. salu2

Totalmente de acuerdo. He de reconocer q me parecia rarísimo q estuvieran las dos cosas mal pero.... Cody lo tuvo claro desde el princioio y dio en el clavo.