PDA

Ver la Versión Completa : Tiron circulando y luz calentadores encendida durante un segundo.Ibiza 1.9 Tdi AHU 90



Raitán
20/05/2013, 21:59
Pues eso os cuento.Este finde he hecho uno de mis viajes a "casa", 400km de ida mas 400km de vuelta, y en los dos viajes, una unica vez en cada uno,me ha hecho lo mismo.
Circulando a velocidad mantenida, sobre unos 110-120 Km/h, sin previo aviso, el coche pega un buen tiron, como si chupara mierda del deposito, o se quedara sin combustible durante una fraccion de segundo, fraccion durante la cual, se encendio la luz de los calentadores unas decimas de segundo, lo q duro el tiron... Nunca antes me habia pasado, a vosotros??
Siempre suelo echar Repsol( no, aun no he empezado con el girasol, jaja), aunq esta vez heche en otra distinta.
El Vag Com no marca ningun fallo registrado, ni de motor ni nada.Ni intermitente ni nada.

Lo unico q tengo "mal" es q en el ultimo cambio de aceite,hace como 3 semanas, como no cambie el filtro de aceite( tenia 10.000km solo y tenia pensado utilizar por primera vez en mi vida, un filtro cada dos cambios), y pese a sacarlo y vaciarlo y volverlo a poner, pues rellene con lo q creia habitual, y me quedo el aceite 1-2mm por encima de la marca del maximo...Por supuesto misma marca de aceite, Castrol 10w-40.
Ya se q no es bueno ya q puede aspirarlo pero como era poco, el coche es de batalla, y encima consume un poco pues ya lo gastará pense.

Sera por eso?? A q os suena ese fallo?Le paso a alguien?

Es q al no registrar nada el vag com estoy perdido.


Gracias y perdon por el tocho.

XARLY90
20/05/2013, 22:32
a mi me pasó algo parecido pero con el coche que tenía antes, un Citroen AX. Iba circulando... digamos rapidito, a 140-150km/h y de repente como q se me apagó el coche durante unos 2 segundos, tiempo en el cual se me encendió la luz amarilla del motor, luego como que volvió a "arrancar" de nuevo, sin volver a pasarme. en su día me dijeron que pudo ser porque apuraba mucho la reserva y pudo haber entrado algo de los posos que se quedan en el deposito. como nunca me volvió a pasar, porque no volví a apurar tanto el deposito, no me rallé mas la cabeza

codi31
21/05/2013, 12:38
desconozco si el Seat Ibiza GT TDI 1.9 90 AHU tiene pre-bomba en el aforador o no, pero de llevarla, habría que echar un vistazo a la misma, en mi coche sucedía igual (lo mismo que a ti) y resulto ser esa la causa. salu2

adrenalinao
21/05/2013, 16:51
A mi tambien me ha pasado alguna vez, y a veces se me para el coche, me paro muevo y/o toqueteo el rele de la bomba y ya se enciende la luz de los calentadores y arreando.

Raitán
21/05/2013, 19:22
Muchas gracias a todos. A ver, gasoleo llevaba mas de medio tanque la vez q menos, asi q no creo q sea eso.

Umm, prebomba en el aforador?El aforador q entra en el deposito Codi?? Igual esta lleno de mierda el aforador la verdad...El filtro de gasoil es nuevo, pero el deposito a saber la mierda q tiene. Voy a leer bien el manual tio.Gracias.

Adrenalino cual es el rele de la bomba lo sabes de memoria y su ubicacion??igualno venia mal mirar si esta sulfatado a algo.

Gracias a todos.

Pedro86
21/05/2013, 19:29
A mi padre le paso exactamente lo que a ti.

Avería: inyectores.

Espero que tengas más suerte!

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Raitán
21/05/2013, 20:24
Hostia no me jodasssssss.
Q ademas el otro dia conectando el vag com para bajr el ralenti y buscandoel canal correcto me aprecio ver un canal en el q salian los inyectores pero solo habia lectura de tres de ellos y el cuarto juraria q estaba en blanco.... Pero como no controlo del tema "inyectoril", no le di demasiada importancia...


PD:Imagino q si es tema de inyectores o si uno no leyera como me aprecio leer asi de pasada, quedaria registrado el fallo no?

Madre ya me has acojonao pero bien, jaja

Pedro86
21/05/2013, 20:30
Xd no te asustes.

Puede ser cualquier cosa, yo te hablo de la experiencia que he tenido.

Espero que tengas mucha suerte, ya verás como es otra cosa.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Raitán
21/05/2013, 20:34
Gracias tio, se agradece el comentario, no tenia ni idea de q podia ser y toda ayuda es poca. Si sigue fallando pues habra q buscarse unos inyectores paraprobar.

Mil graciass.

arosamendez
21/05/2013, 21:32
Hola, eso suena a relé 109 pasa vag com al cuadro y al can gateway y veras que sale averia de comunicacion con el modulo del motor, de no ser asi despues de localizarlo lo desmontas,abres el relé, y restañas los terminales internos de éste (se suelen romper las soldaduras)

codi31
21/05/2013, 22:47
pre-bomba en el aforador? el aforador que entra en el deposito Codi??

justo, a eso me refiero, al aforador que llevas dentro del deposito y que se ve levantando el asiento trasero. desconozco si llevas pre-bomba (hay miles de modelos y de todos no puedo saber) pero si la llevas, casi seguro el problema es de ahí, y si no llevas pre-bomba puede ser suciedad en el aforador, que ni te haces una idea de la mierda que cogen (impresionante)

yo un buen día, iba circulando y note como un pequeño Lag, como un enganche de potencia que duro un segundo (muy breve) y se encendió el testigo de calentadores, pase Vag-Com y 0 averías, y tiempo después en un semáforo, note como si se fuera el motor abajo (amago de calarse) duro otro segundo, y testigo de calentadores y 0 averías. hasta que un día note ese Lag, se encendió testigo de calentadores y se paro el motor..

culpable? el aforador, que lo saque y de fabrica es blanco, pues de la mierda que tenía al sacarlo creía que era negro, y ya ni hablar del filtro que lleva, tenía como una pasta negra (como chapapote) y eso que siempre reposto en gasolineras de marca "supuestamente Premium" (Repsol - BP) de ahí no salgo, nunca en Gasolineras Alcampo o Carrefour etc..pues imagina como andará el tuyo, porque tu problema seguro es falta de gasoil en algún momento, porque el testigo de calentadores se enciende por fallo eléctrico o de falta de gasoil. salu2

jmageitos
21/05/2013, 23:00
hablando de la bomba de combustible, me comentó un mecánico que se debería hacer de vez en cuando una limpieza, dice que ha cambiado varias por culpa de que van acumulando chapapote y al final trabajan forzadas y se estropean. Así que ya sabemos, sacar asientos traseros, desmontar y limpiar.

un saludo

Raitán
22/05/2013, 12:00
Si q te creo codi, buff, me imagino q la típica alcachofa de plástico q suelen llevar a modo de filtro ni se vera de la mierda q tendrá...con lo asqueroso q es el jodido gasóleo...bufff.

Muy buena idea chicos! En cuanto pueda lo desmontó y lo limpio.prometo fotos. A ver si no hace falta llave especial pa desenroscar el aforador.

codi31
22/05/2013, 12:07
Si q te creo codi, buff, me imagino q la típica alcachofa de plástico q suelen llevar a modo de filtro ni se vera de la mierda q tendrá...con lo asqueroso q es el jodido gasóleo...bufff.

Muy buena idea chicos! En cuanto pueda lo desmontó y lo limpio.prometo fotos. A ver si no hace falta llave especial pa desenroscar el aforador.

no hace falta ninguna llave especial, mira bien el siguiente enlace que aparecen datos muy buenos de como acceder, y que resultado te puedes encontrar. salu2

todo me pasa a mi..perdida de gasoil !! - Página 11 ([Only registered and activated users can see links]!!/page11&highlight=todo+pasa+perdida+gasoil)

P.D: mira a ver si reconoces al desgraciado que lo sufrió. jejeje

kirin
22/05/2013, 13:55
A mi me pasó lo mismo en el citroen. Luego jamás volvió a ocurrir, pero hablando con otra gente a los que les habia ocurrido, era lo que dice Codi, el aforador. Yo no tuve que cambiarlo, sigue tirando el mismo y 0 problemas desde aquella vez, lo curioso fue que todo empezó cuando me aficioné a echar gasoil en la BP ¿mala suerte? ya me queda la duda.
Respecto al tema Rai, mira a ver si puedes conectarle el vagcom, porque lo que más me mosquea de todo es ese inyector que no te marca nada, controlalo a ver. Suerte

Raitán
22/05/2013, 16:37
Voy a leer el post Codi, jaja, imagino q sera a ti no??xDD

Y kirin si, luego bajo y hago una captura de pantalla del canal aquel..A ver si me acuerdo cual era.Aunq bueno, mi coche pocos canales deja ver asi q jaja.No sera complicao. Espeor q valgan las lecturas en frio porq no me apetece salir a rodarlo.Sino mañana cuando lo mueva.

Gracias una vez mas chicos.Luego os cuento. Voy a por las palomitas y a leer el post de codi, jeje.

codi31
22/05/2013, 20:39
Voy a leer el post Codi, jaja, imagino q sera a ti no??xDD

en efecto, el desgraciado fui yo (y ya van 3 aforadores cambiados) el aforador es una pieza muy importante y poca gente le presta atención, pero si tiene mierda es capaz hasta de fastidiar un inyector por falta de gasoil. también he leído por el foro, otro con problema similar, y era el Relé 167 salu2

Raitán
22/05/2013, 21:58
en efecto, el desgraciado fui yo (y ya van 3 aforadores cambiados) el aforador es una pieza muy importante y poca gente le presta atención, pero si tiene mierda es capaz hasta de fastidiar un inyector por falta de gasoil. también he leído por el foro, otro con problema similar, y era el Relé 167 salu2

Tio no seas cigua ******, jaja. Parece como si estuvieras dentro de mi vagcom...

No se lo q significa, pero seguro q nada bueno...( si aceleraba un poco ya empezaba a marcar). Lo raro es q no noto nada raro y el coche corre bien y gasta un 4,9...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En cuanto al aforador y la mierda q pueda tener....Viendo como esta ya por fuera..jaja.

[Only registered and activated users can see links]

Pero tuve a abortar mision ya q lo primero, este coche es tan viejo q ni conexiones de clik tiene. Sino abrazaderas de estas chusteras de usar y tirar, asi q tendre q remplazarlas por de tornillo.

[Only registered and activated users can see links]

Iba a sacar el aforador sin soltar la tuberia por lo menos para limpiar la alcachofa-filtro procurando no manchar pero nada, con martillo y cincel nada, se marcaba y no salia, asi q tendre q probar con el saca filtros o fabricar un util cuando vaya al pueblo:

Raitán
22/05/2013, 22:01
Pd: Hay dos mediciones porque como hace unos dias q habia bajado las rpm a 880 o por ahi...Pues las volvi a subir a de origen( 903) para ver si era por eso..Pero nada... :(

Enga asustarme, jaja

codi31
22/05/2013, 22:12
Enga asustarme, jaja

1º madre mía la mierda que tiene ese aforador !!!!! si hay hasta tela de arañas !!!

2º viendo el estado de ese aforador por fuera, imagino el interior.

3º ese aforador no lleva pre-bomba (la bomba de inyección es autoaspirante) no necesita pre-bomba.

4º todos los valores que has puesto están en rango aceptable, excepto corredera (un poco alta) pero lo achaco que el motor estaba templado (54º) se mira con motor caliente !!

5º en tu coche se muestran solo el valor de 3 inyectores, el 4º siempre sale en blanco (esto es normal) sumando los valores de los 3 visibles te haces la medición del 4º y la medición es "aceptable" en tu caso, con anticongelante a 54º deben bajar algo mas a 90º

6º limpieza inminente de ese aforador, viendo el estado de fuera el de dentro tiene que tener hasta una viuda negra..jajajaja yo mi rosca la saque a martillo y destornillador, pero viendo tu tuerca ni con soplete la sacas jejejeje y lo jodido es retirar las 2 mangueras (salida y retorno) llevan la jodida abrazadera esa.

intenta sacar esa rosca como sea, y a ver que te inventas para las mangueras, pero has de limpiar si o si. salu2

Raitán
22/05/2013, 22:28
Jajaja, sabia q te iba a molar mi aforador limpio como un quirofano, jjajaja. :querisa:

Hostia tio pues q alegria me das, bien pense q tenia un inyector cascao.Con la joyita q salio este coche q no para de dar alegrias...

Tranquilo q hoy no tenia herramienta adecuada, pero vaya q si lo sacare.Eso esta hecho. Prometo fotos de la viuda negra ciclada tras años de poso de chapapote :mrgreen2:


Gracias tiuuu, q peso me quitas de encima.

La corredera( ya os dije q no iba a calentarlo guay) la baje yoooo, estaba mucho mas alta, 9 nada menos!!. En caliente esta en 3.6. Pero tengo pensado bajarla a 2 y algo para tratar de bajar el consumo aun mas( soy de ir a velocidad mantenida y sin pisar, acariciando el pedal).

codi31
22/05/2013, 22:35
pues si en caliente la corredera se queda en 3.6 harás bien en bajarla a 2.4 (ahí estaría bien) y con ello bajas el valor de inyectores y un poco mas el del avance (1.5 BTDC) por tanto en vista que los valores son aceptables aun con el anticongelante templado, digamos que los valores pasan el corte y han aprobado con un 6, pero si bajas corredera sera con notable. salu2

P.D: pon fotos de ese aforador, tiene que ser un espectáculo verlo..jajajaja

Raitán
22/05/2013, 23:04
Guay tio, asi hare, aunq es una movida conseguir q al apetar no se te vaya todo al carajo y q no te salga el gasoil disparado por todo el vano( miedo , manguitos...), pero lo intentare.

Q buenas noticias tio, algo q no esta mal en estecoche, jaja.

kirin
24/05/2013, 13:46
:book: ¿y que sentido o razón tiene que no salga la medición del 4º inyector? :shocking:

Raitán
26/05/2013, 22:08
pues si en caliente la corredera se queda en 3.6 harás bien en bajarla a 2.4 (ahí estaría bien) y con ello bajas el valor de inyectores y un poco mas el del avance (1.5 BTDC) por tanto en vista que los valores son aceptables aun con el anticongelante templado, digamos que los valores pasan el corte y han aprobado con un 6, pero si bajas corredera sera con notable. salu2

P.D: pon fotos de ese aforador, tiene que ser un espectáculo verlo..jajajaja


A ver q te parece:

[Only registered and activated users can see links]

Y un log q desde q repare turbo y limpie, no volvi a hacer, ya lo colgare en el post correspondiente cuando sepa como reducir el tamaño:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y las fotos del aforador.Increiblemente estaba limpio:

Metodo casero pa soltarlo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La junta estaba bien y no creo q de guerra:

[Only registered and activated users can see links]

Y na las abrazaderas de click, FUERA , y unas de tornillo normales:

[Only registered and activated users can see links]


Me temo q los tirones no son por aforador sucio.
A ver,seguiremos investigando q ayer me dio otro tiron pero mucho peor, jaja.bajando por autopista a unos 100 por hora se me apago el coche solo( agujas abajo) y se encendio y parpadeó la luz de presion de aceite hasta q quite contacto...Me acojone la verdad.Pare en el arcen, y todo ok en el vano, ni gfugas ni nada y todo a nivel. Arranque y lo hizo sin problemas, y no volvio a dar sientomas...Pero buen royo no me dio.Conecte vag com y nada registrado...Un nuevo dilema..

XARLY90
26/05/2013, 23:01
Eso compi tiene pinta de ser el rele 109, mira a ver que rele 109 tienes, si tienes uno blanco o negro cambialo ya por el gris, que era ya el modificado y no se rompia!
Un saludo!

codi31
27/05/2013, 13:05
1º decirte que los pantallazos se toman con temperatura de anticongelante a 90º de Vag-Com (no de aguja) y por lo que veo tus pantallazos los has tomado a 73º y ya sabes que esto puede falsear medidas.

2º en ese pantallazo, tendrías que haber puesto los canales 001/013 y 015 para ver la medición de inyectores, donde esta el canal 013 para ver el antes y el después?? aiinssss que cabecita..

3º el LOG, perfecto de turbo, no hay perdida de vació, carga y regula perfecto, pero Caudalimetro midiendo muy bajo.

4º impresionante como esta de limpio ese aforador (impresionante) no me lo explico, no me lo paso a creer, el mio salio mas negro que el sobaco de un grillo (no me lo explico) pero esta claro que el problema no es de el. o es falta de gasoil o es problema eléctrico, y si encima no tienes ayuda del Vag-Com, mas díficil todavía..salu2

P.D: si pones también el ultimo pantallazo que pusiste antes de la primera foto de la suciedad del aforador (post 18) sería de gran ayuda.

Raitán
27/05/2013, 15:38
Lo siento cody...ya sabía yo q seguro q se me pasaba algo... Intentaré hacerlo mejor y poner las capturas q me pides. Sólo en los 10 min a ralentí para regular Corredera,ya se "enfrió" el motor( venía de un trayecto de 60km). Pero a ver si consigo q suba a cerca de 90 de vag com, q recuerda q mi sensor debe de estar mal ya q pese a ver termostato abierto( manguito inf caliente) nunca vi más de 80 grados de vagcom. Yo le cálculo unos 10 grados de menos.

Gracias a charly también.lo miraré.

Raitán
28/02/2014, 16:35
Circulando a velocidad mantenida, sobre unos 110-120 Km/h, sin previo aviso, el coche pega un buen tiron, como si chupara mierda del deposito, o se quedara sin combustible durante una fraccion de segundo, fraccion durante la cual, se encendio la luz de los calentadores unas decimas de segundo, lo q duro el tiron...
Siempre suelo echar Repsol( no, aun no he empezado con el girasol, jaja), aunq esta vez heche en otra distinta.
El Vag Com no marca ningun fallo registrado, ni de motor ni nada.Ni intermitente ni nada.

Me lo ha vuelto a hacer la semana pasada. Dos veces el mismo dia y nunca mas despues...Y ahora llevo otro motor jajaja. Osea q es tema electrico o mierda en el deposito no se.

PD:Vag Com sigue mudo.Misterios.

Domingo
28/02/2014, 18:58
¿Rele 109?prueba a cambiar si tiene alguno a mano, el aforador olvidate, ni lo hubieras sacao, en tu tipo de motor el aforador no es tan sofisticado y tan complejo como en los bombas inyector y no lleva una bomba en si.

Seguramente problema electrico.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Raitán
28/02/2014, 19:42
Si ya me lo dijo charly, voy a ver si me hago con uno.Por que ademas no esta de mas llevar uno de repuesto en la guantera..Y mas en estas tartanas viejas.jaja

Gracias Domingo.

arosamendez
01/03/2014, 00:53
Hola! aún con ese problemilla? relé 109, me pasó en el toledo ya hace unos años y pasaba igual:cry:... sea el relé blanco, negro o gris palman las soldaduras...SOLO éso. si dispones de un estañador y estaño no te hará falta sustituirlo:thumbsup:

Raitán
01/03/2014, 00:56
Es aislado tio, me paso 4 veces en año y medio q lo tengo.. Pero gracias por el consejo.Lo hare!

gongonni
01/03/2014, 01:46
Podria ser el relé 109. A mi me ha dado por saco el último año. Mi motor perdía por la junta de culata y demás horrores, lo reparé pero seguía con los mismos fallos intermitentes. Hasta que un dia navegando encontré la famosa falla del relé 109. Las guerras que me ha dado son: A veces no me detectaba la llave, a mi madre se le paró el coche después de pasar un badén. Nunca me ha hecho el tonto de éste modo que comentas (tirones de un segundo o ademanes de calarse). Creo que el 109 era el que controlaba la alimentación del switch de la llave. Pero por ser problemas de solo inyección, podria ser el otro relé de control de la bomba. Creo recordar que había 2 o 3. Uno de accidente (que cortaba la alimentación de la bomba de inyección) otro de la propia bomba y no se si otro de la llave. lo tendria que mirar.

Una prueba que hacían por internet era enfriar el relé y luego conectarlo y ver que encendia el coche y 0 problemas. Luego lo sacaban, lo calentaban con el secador un rato, lo ponian y errores por doquier.... Lo de abrirlo y re estañarlo... creo que no es buena idea. A veces es por perdida de aislamiento entre espirales de bobinas. Lo mejor es cambiar el relé. Lo cambié y hasta la fecha no he tenido problemas.

Mirate los relés que tienes y busca info sobre ellos. Las proximas veces que te pase, mirate como está el interior del coche (sobretodo la zona de los pies) si está caliente o frío. Seguramente por el tema de la calefacción por éste tiempo sea propenso a pasar esto. Otra prueba seria abrigarte y hacer los trayectos con aire fresco en la zona de los pies del coche, para tener enfriado la zona de los relés.

Ya nos contarás!

gongonni
01/03/2014, 01:48
Por cierto, lo del relé no lo detecta el vagcom. Para él es como si hubieras sacado la llave y hubieras vuelto a arrancar el coche en milésimas de segundo... asi que tiene pinta de eléctrico, como dice domingo.

Rderemoto
01/03/2014, 12:41
Tiene toda la pinta de relé 109.
Este relé controla la alimentación de la bomba.
Cuesta 14€ IVA incluido.
A veces, lo jodido es encontrarlo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gongonni
01/03/2014, 12:56
¿a qué te refieres con "encontrarlo"? vas a recambios y lo pides... a mi me costó cerca de 15€ como bien dices. Si necesitas referencia puedo intentar dartela.

Raitán
01/03/2014, 13:02
Gongonni cuales mas lleva o gestionan la bomba lo sabes??

Ok por ese dinero lo comprare nuevo si no lo robo en algun desguace jaja.

gongonni
01/03/2014, 18:15
De relés hay 2, el de control de colisión, (que segun dice el manual está en la posicion 4 del portarelés y, de memoria, creo que era el 405) y el de control de la bomba (en la posicion 9 segun el manual y de memoria el 109). Te recomiendo que lo compres nuevo. Los que se montaban dan problemas. Si lo compras de desguace a la larga te dará los mismos problemas. Ahora intentaré buscarte si lleva más. Pero si no lo encuentro, tu mismo puede hacer una foto a los relés que llevas, En el encapsulado, arriba de todo, lleva un numero en grande. Si buscas "relé X seat XXX" seguro que encuentras mejor información. Yo solo dispongo del ETKA.

Aqui te dejo un esquema gráfico. Página 23 del manual:
71 Ibiza Cordoba 99.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Has probado tambien de hecharle algun limpiainyectores? o limpiarlos tu mismo... Lo que no te he preguntado es si es bomba rotativa o bomba inyector. Supongo que bomba rotativa porque los bomba inyector creo que tienen una bomba de gasoil en el aforador (creo), tu solo llevas el sensor de nivel de gasoil, como el mio. Te adjunto unas imágenes para reflexionar. 190.000 Kms:
2013-10-08-2451 - Subir Imagenes - Subirimagenes.net ([Only registered and activated users can see links])
No se ven ni las puntas. Estaba hecho una porquería. Y quitar éso con el cepillo de la dremel fue asquerosamente desagradable. Olía a vómito.

Dime si es bomba rotativa o bomba-inyector. Ya que si es del segundo, podrian ser más cosas y tengo otro manual bastante interesante.

Saludos

PD: si puedes, sube una foto de los relés !

Raitán
01/03/2014, 18:42
Gracias tio es un Ahu 90 cv bomba rotativa. Los valores de inyectores son buenos( menores a uno ) todos. Tengo otros inyectores en la culata del otro motor que tuve q tirar por la punta del cigueñal... Pero vamos q lo de los tirones al menos de momento es algo super esporadico y es mas para saber q es y prevenir q para tomar medidas drasticas de momento. Aun asi se agradece mucho la info.

Voy a buscar una foto q se vean los reles espera,

[Only registered and activated users can see links]

gongonni
02/03/2014, 12:15
No consigo encontrar la info. Cada sitio diferente dice lo suyo...
Por cierto, El último fusible (el de la derecha de todo) ¿no está quemado? y el azul ése creo que tambien. (estan como deformados y no se les ve muy bien el puente)

Intentaré subirte lo que me dice el autodata, aunque no te fies mucho.... (ayer lo abrí y me decía que era para un cordoba 7V o algo asi. El tuyo es un ibiza, ¿no?)

Raitán
02/03/2014, 15:22
Es un ibiza 6k( 1997 creo).

Los fusibles el otro dia estuve instalando un mando chinorris pal cierre( funciona de miedo, estoy flipando jaja) y si que churrusque un par de veces el ultimo o el penultimo( es el del cierre y el q lleva el reloj del cuadro y la luz de cortesia interior), pero ahora estan bien, aunq no tenia del mismo amperaje sino un poco superior...

[Only registered and activated users can see links]

Igual aqui esta la causa, :laugh:

gongonni
02/03/2014, 18:20
No creo que sea la causa...
aqui te dejo un link con más cosas de los tdi.
reles de tdi ([Only registered and activated users can see links])

Luego te digo lo del autodata, que lo tengo al portatil y no al sobremesa...

Rderemoto
03/03/2014, 10:47
¿a qué te refieres con "encontrarlo"? vas a recambios y lo pides... a mi me costó cerca de 15€ como bien dices. Si necesitas referencia puedo intentar dartela.

Encontrarlo en la caja de reles. En el caso de la sharan, viene en un doble piso en la caja de reles. Sacándola de su alojamiento no es suficiente para verlo. Hay que despiezar directamente la caja para acceder al relé.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gongonni
04/03/2014, 19:14
Vale, creo que lo tengo. Primero decir que no es del Autodata, sino del TOLERANCE DATA. El autodata, por desgracia, se ha caducado.

El coche es de un alhambra 1.9 TDI motor AHU (no me deja poner un ibiza motor AHU) version 7V. Y hay muchisimos tipos de cajas de relés segun año (hay como 7 u 10) en otros modelos hay 1, 2 o máximo 4.

Te dejo la foto de lo que seguramente se parece más al tuyo:
Reles - Subir Imagenes - Subirimagenes.net ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Y aqui a qué se refieren:
1.-No se utiliza
2.-Limpialuneta trasero, Bomba de lavado
3.-Relé principal
4.-Relé de descarga, interruptor de encendido/arranque
5.-No se utiliza
6.-Luces de advertencia, Luces de aviso, Acoplamiento de remolque
7.-Sistema de barrido/lavado automático
8.-Sistema de barrido/lavado automático
9.-Zumbador para luces encendidas
10.-Separación luces trasera antiniebla, acoplamiento remolque, faro antiniebla delantero
11.-Bocina
12.-Bomba de combustible, ... o ..., Bijía de precalentamiento

Eso es todo por ahora, miraré otras referencias de motor. A ver si coinciden

Raitán
04/03/2014, 19:28
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y aqui a qué se refieren:
1.-No se utiliza
2.-Limpialuneta trasero, Bomba de lavado
3.-Relé principal
4.-Relé de descarga, interruptor de encendido/arranque
5.-No se utiliza
6.-Luces de advertencia, Luces de aviso, Acoplamiento de remolque
7.-Sistema de barrido/lavado automático
8.-Sistema de barrido/lavado automático
9.-Zumbador para luces encendidas
10.-Separación luces trasera antiniebla, acoplamiento remolque, faro antiniebla delantero
11.-Bocina
12.-Bomba de combustible, ... o ..., Bijía de precalentamiento

Eso es todo por ahora, miraré otras referencias de motor. A ver si coinciden

Gracias crack!!
Umm, a ver q es cada cosa...

gongonni
04/03/2014, 19:41
De nada! ;) parece ser que lo que te he pasado es "correcto". Tolerance data no es la mejor fuente del mundo, pero te da una orientación.

Raitán
04/03/2014, 20:20
Si si ta guay.Deduzco q los calves e importantes son el 103,18 y el 109 ;)

Graciass.

Rderemoto
06/03/2014, 09:02
En la mía AUY no venían tan visibles. El 109 estaba en un doble piso de la caja de reles.

Domingo
10/03/2014, 22:44
Como va esto?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Raitán
13/10/2014, 10:50
Como va esto?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Perdona tiooo.

Nunca más volvió a pasarme( y al.final no cambie ni hice nada)