PDA

Ver la Versión Completa : Criterios sobre desgaste correa de Distribucion (TDI, BXE)



davidyork
20/05/2013, 22:26
Hola amigos, a mi me gustaria saber cuales serian los criterios a seguir para determinar si una correa esta para cambiarse o aun aguanta,
Mi mecanico me dijo que se notaba que mi correa estaba "currada".
Otro me dijo que no se sulen romper, mas bien pierden el punto.
Otro que se cambian a los 90.000 km que lo que pone el manual de 150.000 es falso (claro, se queda sin trabajo).

Bueno, bueno... yo pongo mis fotos a ver que os parece, componente como de goma no tiene mi correa, queda mas bien como a fibra, las letras de la VW aun se ven y aguietada no esta.

El vehiculo tiene 70.000 - 7 años. (todo ciudad)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

rally5h
20/05/2013, 22:49
A falta de que se pasen los expertos yo no la veo en fatal estado..aunque claro estoy viendo las fotos desde el móvil jeje.


Depende de tu codigo motor lo que sea a los 90.000, 120.000, 150.000kms.. aunque bien es cierto que recomiendan a los 5 años, porque la correa pierde propiedades.

Si me das tu modelo, año, motorizacion y código motor, te puedo decir como curiosidad cual es el valor de desgaste que es medible (a parte de este, estan otros factores que no se pueden medir pero que hacen que tengamos que cambiar la correa, como que se esté agrietando, tenga mucho tiempo..)

davidyork
20/05/2013, 23:00
Lo pongo mas arriba ..Motor BXE, del 2007.

pirrol
20/05/2013, 23:04
7 años... Yo la cambiaba directamente sin mirarla siquiera. 5años o X kms. Y más haciendo todo ciudad.

Alo
21/05/2013, 00:08
No te fijes solo en la parte de fuera mira por dentro si los dientes tienen juego al encajarse en los rodillos o poleas y si ves fisuras entre los dientes.

pas-pas
21/05/2013, 08:06
Como dice Pirrol, cambia la correa por tiempo ya que ésta pierde propiedades y podría llegar a romper por estar envejecida.

El cambio se hace a los 90, 120 o 150 mil km (según vehículo, mejor comprobarlo en el libro de revisiones del vehículo) o por tiempo, a los 5 años.

slsazul
21/05/2013, 08:20
Creo recordar que si la anchura de la.correa.era inferior a 22mm, es que está seca y hay que cambiarla....

Dices de 70.000 km por ciudad, eso equivale a mas de 150.000km por autovia, ya que en cuidad, el motor está mucho mas tiempo arrancado para hacer los mismos kilómetros....


No escatimes, que como tengas una rotura, el problema será de unos cuantos euros....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

nordete
21/05/2013, 08:25
La correa es una pieza de mantenimiento, yo prefiero cambiarla, a esperar a ver si rompe. (muchas acaban rompiendo).
Aparte no es solo la correa hay que ver el estado de los rodamientos, bomba agua...

Desde mi poca experiencia, intentar ahorrar en la distribución suele acabar mal

slsazul
21/05/2013, 08:43
Desde mi poca experiencia, intentar ahorrar en la distribución suele acabar mal


Amen, pero te falta añadir "muy" mal....




Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
21/05/2013, 08:49
Para comprobar el estado es mejor verla por la zona donde tiene los dientes.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

JCC
21/05/2013, 10:58
7 años... Yo la cambiaba directamente sin mirarla siquiera. 5años o X kms. Y más haciendo todo ciudad.

De nuevo la misma história... y van...

Según tú, aunque tengas el coche en un garaje, al llegar a los 5 años con 20.000 Kms. por ejemplo, hay que cambiarla sí o sí... :shocking:

Pues te diré que no, que en mi manual y en muchos otros (VAG al menos) no dice nada de años, sólo de kilómetros.

¿Habeis mirado el manual a ver que pone, por un casual?. Lo mismo sobre el TIEMPO no pone nada... :demonio:

Raitán
21/05/2013, 11:44
De nuevo la misma história... y van...

Según tú, aunque tengas el coche en un garaje, al llegar a los 5 años con 20.000 Kms. por ejemplo, hay que cambiarla sí o sí... :shocking:

Pues te diré que no, que en mi manual y en muchos otros (VAG al menos) no dice nada de años, sólo de kilómetros.

¿Habeis mirado el manual a ver que pone, por un casual?. Lo mismo sobre el TIEMPO no pone nada... :demonio:

Estoy totalmente de acuerdo. Es más,mi manual ,sólo habla de cambiar cuando el espesor sea inferior a x mm...ni kilómetros,ni por supuesto años...

Yo esa correa la veo nueva la verdad.

En mi caso, al coche de mis padres,golf 4 ahf estoy en el mismo caso,ca para 8 años y tiene 70.000km y se la voy a hacer más q nada porq arranca fatal y tiene el timing casi a cero( hecha en conce oficial...) y porque me mola fozar en el coche y se la voy a hacer yo. Pero si tuviera q hacerla en taller? Ni de flay la cambiaba ya.

nordete
21/05/2013, 12:59
Todo es muy relativo, puede que en lugar de 5 años, yo aguantaría 7-8, y revisandola cada cambio de aceite.
70.000 km en ciudad son muchas mas horas de uso que 70.000 en carretera, hay que diferenciar cada caso.

Ah, en el manual tambien pone quien paga la reparación en caso de rotura???

Domingo
21/05/2013, 13:01
Joer raitan si tus padres piensan algun dia vender ese golf 4 es un bombom

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

pirrol
21/05/2013, 15:15
Cada uno con su coche hace lo que quiere esta claro, yo no te voy a obligar a cambiarla,sólo faltaba, sin ir más lejos te voy a poner un caso de primera mano...
El mes pasado un buen amigo se iba a pasar unos días a Asturias con su Córdoba tdi100 ATD, el coche tiene 7 años casi 8 y 72000kms, pues a los 200 kms de viaje fue a adelantar y en cuanto metió el zapatazo ZAS...!!!
El coche, según me comento dio un golpe terrible en el motor y tubo que parar en el anden, abrió el capo y se encontró la tapa de la distribución destrozada y la correa enredada y rota.
Cuando el coche cumplió los 5 años le dije que tuviera en cuenta el cambio de correa que por tiempo le tocaba, se me olvidado citar que el chaval hizo una fp de mecánica, y me dijo lo que tu q con 50000kms no iba a cambiarla, que hasta los 120000 nada.
Resumiendo:
Motor nuevo, 2600
Kit de distribución con bomba de agua, cálculo que unos 300, no lo se fijó para ese coche.
Más un tiempo sin coche. Y claro esta adiós vacaciones.

Yo solo y daba un consejo, si quieres lo tomas sino en tu derecho estas. Pero no pidáis consejos en un foro si no estáis dispuestos a tenerlos en cuenta.

Y en todo libro de mantenimiento pone kms y tiempo incluso para el aceite.

Saludos.

Pd: perdón por las faltas escribo desde el móvil.

slsazul
21/05/2013, 16:00
De nuevo la misma história... y van...

Según tú, aunque tengas el coche en un garaje, al llegar a los 5 años con 20.000 Kms. por ejemplo, hay que cambiarla sí o sí... :shocking:

Pues te diré que no, que en mi manual y en muchos otros (VAG al menos) no dice nada de años, sólo de kilómetros.

¿Habeis mirado el manual a ver que pone, por un casual?. Lo mismo sobre el TIEMPO no pone nada... :demonio:


no es que se cambie si o si, es simplemente recomendacion, el material con el que está echa la correa, se deteriora con el tiempo. yo he visto correas de varios tipos, no solo de distribucion, que una vez utilizadas si se desmontan y se guardan (porque están en perfectas condiciones y en un futuro puede hacer un apaño) al cabo de unos años, la correa está cuarteada entera.... como hay varios factores ([Only registered and activated users can see links]) que pueden intervenir en un envejecimiento "prematuro" es recomendable cambiarla cada x años... y mas aun en un motor ASV ya que es bomba rotativa y la correa sufre bastante mas que en un CR por ejemplo..

yo creo que el conce no puede definir la caducidad en años de la correa, eso lo debería hacer el fabricante de la misma...



una pregunta: en tu manual pone que hay que dejar enfriar el turbo?? entonces los que lo hacemos, estamos haciendo el paripé?? lo que pone en el manual no siempre es necesariamente lo mas correcto para el motor...








Estoy totalmente de acuerdo. Es más,mi manual ,sólo habla de cambiar cuando el espesor sea inferior a x mm...ni kilómetros,ni por supuesto años...

Yo esa correa la veo nueva la verdad.

En mi caso, al coche de mis padres,golf 4 ahf estoy en el mismo caso,ca para 8 años y tiene 70.000km y se la voy a hacer más q nada porq arranca fatal y tiene el timing casi a cero( hecha en conce oficial...) y porque me mola fozar en el coche y se la voy a hacer yo. Pero si tuviera q hacerla en taller? Ni de flay la cambiaba ya.

yo tambien veo bastante bien la correa, pero claro, es mejor verla delante de ella

me parece raro que te venga eso en el manual y no te venga por lo menos kilometros, ya que no todo el mundo sabrá como medirlo, es mas, ni sabrán donde se encuentra!!! pero los kilometros todo el mundo sabe leerlos... como he dicho antes, eso de los milimetros es algo orientativo, ya que depende de los materiales utilizados por el fabricante...


pues anda que de hacer el timing a hacer la distribucion no va nada, no será que tambien quieres evitar posibles problemas??
cuando la cambies, podias poner unas fotos de la nueva y al lado la vieja para que se pueda comparar?? (no quiero decir que esté mal, puede que este impecable)






Cada uno con su coche hace lo que quiere esta claro, yo no te voy a obligar a cambiarla,sólo faltaba, sin ir más lejos te voy a poner un caso de primera mano...
El mes pasado un buen amigo se iba a pasar unos días a Asturias con su Córdoba tdi100 ATD, el coche tiene 7 años casi 8 y 72000kms, pues a los 200 kms de viaje fue a adelantar y en cuanto metió el zapatazo ZAS...!!!
El coche, según me comento dio un golpe terrible en el motor y tubo que parar en el anden, abrió el capo y se encontró la tapa de la distribución destrozada y la correa enredada y rota.
Cuando el coche cumplió los 5 años le dije que tuviera en cuenta el cambio de correa que por tiempo le tocaba, se me olvidado citar que el chaval hizo una fp de mecánica, y me dijo lo que tu q con 50000kms no iba a cambiarla, que hasta los 120000 nada.
Resumiendo:
Motor nuevo, 2600
Kit de distribución con bomba de agua, cálculo que unos 300, no lo se fijó para ese coche.
Más un tiempo sin coche. Y claro esta adiós vacaciones.

Yo solo y daba un consejo, si quieres lo tomas sino en tu derecho estas. Pero no pidáis consejos en un foro si no estáis dispuestos a tenerlos en cuenta.

Y en todo libro de mantenimiento pone kms y tiempo incluso para el aceite.

Saludos.

Pd: perdón por las faltas escribo desde el móvil.


estoy contigo:thumbsup:

pero yo mi correa la aguanto unos kilometros mas, ya que todos mis kilometros son por carretera y en tres años ya me he pasado en kilometraje... y no es lo mismo 100.000 kilometros hechos en tramos de 5 km en ciudad con el motor frio, que en autovia.

en el ultimo cambio, la correa y los rodillos salieron nuevos, apostaría (y mucho) a que esa correa aguantaba otros 100.000km

JCC
21/05/2013, 16:04
[
...Y en todo libro de mantenimiento pone kms. y tiempo...

Eso es mentira y tú lo sabes...

Y digo más... ¿Por qué no hacemos una encuesta para ver en que manual (VAG) pone cambio de correa de distribución por tiempo y en cual no?.

Mi resultado a la encuesta ya la sabeis... Seat Leon 1.8T AUQ '03 que pone en el manual: Cambio cada 180.000 Kms. revisando visualmente su estado cada 30.000 Kms. a partir de los 90.000 Kms.

Siento que ponga eso pero... es lo que pone, no hay que inventarse nada ni mentir. Otra cosa es que estemos de acuerdo con el fabricante o no pero, poner pone eso.

Bye.

Pedro86
21/05/2013, 16:07
Yo tengo un León 1.9 tdi bxe y el manual indica de cambiarla a los 120.000km. Yo he optado por hacerlo a los 105.000km. También hice cambio de bomba de agua.

Cuando la cambie, el mecánico me dijo que me aguantaba 30-40000 km más ya que yo hago todo autovia y no se desgastan lo mismo que por ciudad.

Yo en estas cosas siempre prefiero ser conservador, porque ya que he gastado mucho dinero en el coche pues no se me vaya a fastidiar por alguna tontería de estas. Además piensa que estas cosas no las cambias asiduamente por lo que el dolor es de una vez y luego te olvidas unos años después.

Por tanto, yo te recomiendo que si te lo puedes permitir la cambies, no por uso sino por tiempo. Si puedes permitírtelo hoy, hazlo porque el día de mañana a lo mejor no puedes y tienes que tirar con la correa muchos años más, con el peligro que eso supone.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Alo
21/05/2013, 16:11
Yo me muestro reacio al creerme ejemplos, y no porque no sean verdad que eso me lo creo completamente, si no por quien cambio esa correa si tenia las tensiones correctas y de la calidad de la correa, no es lo mismo montar una correa de marca blanca comprada en ebay que una de primera marca, no es lo mismo hacer una distribucion con tipex y darle tension a ojo que hacerlo correctamente, no es lo mismo tener rodamientos nuevos que dejarle los viejos, que pierda la bomba del agua, que se pringue de aceite, el aislamiento de la correa e incluso el ambiente en el que se tenga el coche, como veis son muchas cosas y lo mismo esa correa no rompio por el tiempo y rompio por otra cosa que se romperia a lo mejor si tuviera 3.000 km mas y 4 años, o lo mismo esa correa si la miras ya estaba agrietada y por eso se rompio...

Todo esto lo digo y si quereis tambien os pongo ejemplos, un 2.5 td de mitsubishi salido de fabrica y hecho en mas de 10 años 170.000 km por caminos a muy baja velocidad con la correa de fabrica, una locura por el dueño sin duda, salio la correa y estaba la principal bastante bien, otra que lleva con contrapesos para evitar vibraciones algo tocada, y si buscas por ahí la gente dice que si los hace por caminos hay que cambiarla cada 30.000 km que a los 40.000 se rompe que no se qué que no se cual, ¿casualidad que la correa original dure mas de 4 veces lo que duró esa correa puesta despues que se rompió? habría que ver que correa y como montó la correa ese que se le partió a los 40.000 km. Por eso yo no hago caso a los ejemplos a no ser que se sepan todos los detalles.


Dicho esto mi opinión es que el fabricante bastante se arriesga en asegurar que en 120.000 km no se te rompe la correa porque no se tiene porque mirar en ese intervalo entonces es muy logico que una correa con 5 años puede estar reseca no es lo mismo una correa puesta en sevilla al sol 5 años que en galicia, y puede empezar a hacerse grietas y se acelera el desgaste muy rápidamente, esto es mi opinión, a mi me parece mucho mas peligroso hacerle 120.000 km a la correa sin mirarla o 180.000km para algunas, sobretodo si te la ha puesto alguien, ya que las de origen suelen venir con su tension y todo nuevo cosa que si te la ha puesto alguien puede no ser así, que mirar la correa y si se ve bien hacerle 5.000-10.000 km mas y volver a mirar. Pero esto es ya opinión personal, yo lo que si revisaria por dentro la correa sobretodo en busca de grietas, pero yo no recomiendo nada, es lo que yo haría para bien o para mal.

Lo siento por el tostón.

Raitán
21/05/2013, 19:39
Joer raitan si tus padres piensan algun dia vender ese golf 4 es un bombom
2

Supongo q estas siendo sarcastico... Bueno, pues te dire para tu tranquilidad q mis padres ven el coche como una herramienta para su uso y "disfrute", y no al reves. Por otro lado mi padre compra un coche y no lo cambia hasta q no da mas problemas de los q merece reparar. Este fue comprado nuevo, tiene 14 años ya, y por desgracia, sera el ultimo q tenga mi padre ya q es muy mayor ya.

Por otro lado,que el peor coche q compres en tu vida sea como este, q tiene 14 años, 150.000km.Nunca golpes gordos, siempre aceite sintentico Repsol( el q recomendaba en su momento el fabricante y se le dejo ese) 5w40 cada 10.000km( al principio 7500Km ya q era lo q decian en el conce...) y una distribucion a los 80.000Km( por cierto mal hecha en conce)...

Por no hablr q para los 2000e q le darian en el caso de venderlo, no mereceria la pena ni cambiarle el aceite...

Ya me contaras en q iba a mejorar o empeorar el coche en q la distri sea nueva o no.O rompe o no rompe.

Y basicamente la distri tiene 7 años porque mi padre no rueda nada ahora, ni 5000km al año, y se despistaron, nada mas.

Pero bueno lo dicho, q el peor coche q vaya a comprar ( al menos yo) este como este.

Raitán
21/05/2013, 20:18
pues anda que de hacer el timing a hacer la distribucion no va nada, no será que tambien quieres evitar posibles problemas??
cuando la cambies, podias poner unas fotos de la nueva y al lado la vieja para que se pueda comparar?? (no quiero decir que esté mal, puede que este impecable)





A ver tio, claro q aprovechare a hacer distri ademas de timing para evitar males mayores.Pero lo q no veo normal es hacer timing a una correa con 7 años largos.Y ya q despejas sitio y demas, la verdad q hacer distri lo veo un momento.

Yo lo q digo es q no hay q OBSESIONARSE con la correa.Nada mas. Q como todo en la vida, depende. No es lo mismo 5 años del tipico niñato q compra un Tdi para llevarlo como si fuera un Honda S2000, q 5 años de alguien q busca consumos y rara vez lo pasa de 3000 y siempre con aceleraciones progresivas, etc.

Q ademas esto de los foros es muy peligroso, y empeizas a leer q el fabricante recomienda 80.000km y ves gente q dice puesyo como mucho 60.000 por que si rompe me la pagan...? y luego otro pues mejor cada 50.000km y asi terminas cambiandola casi con cada dos cambios de aceite.

Por supuesto q es mejor prevenir q lamentar, pero tampoco obsesionarse y "mlagastar" el dinero anticipandose o desechando un material q todavia tiene vida.

Q alguno cree q su tdi es un ferrari o como un hijo, pues perfecto( solo espero q despues cuiden tanto la dieta y lo q le dan a su cuerpo como lo q cuidan el coche...), pero hay otra gente q el coche lo ve como una herramienta, y quiere hacer un uso razonable y lo mas "racional" posible sin despilfarrar el dinero.Nada mas.

Que si el fabricante te dice q la cambies cada 120.000 puede romper a los 100.000?Por supuesto y antes, pero lo normal es q bajo condiciones "normales" no lo haga.Y generalmente se daya con margen para no pillarse los dedos, de ahi q con un uso racional del coche puedas ir un poco mas allá sin ser un temerario.Solo eso.

Y evidentemente no es lo mismo mi caso q tengo un Tdi 90cv de 1000e, q alguien q se compra un 3000Tdi de 50.000e. No te juegas lo mismo. Por eso cada cual puede valorarlos riesgos.


PD:Por supuesto q hare fotos y habra brico del cambio de ls distri a esa "golosina" como dice alguno del Golf de mis padres.

Un saludo.

Domingo
21/05/2013, 21:21
No raitan lo digo en serio dices que es un golf IV con 70.000 km? Un coche asi te dura toda la vida

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

luisete07
21/05/2013, 21:30
Hola amigos, a mi me gustaria saber cuales serian los criterios a seguir para determinar si una correa esta para cambiarse o aun aguanta,
Mi mecanico me dijo que se notaba que mi correa estaba "currada".
Otro me dijo que no se sulen romper, mas bien pierden el punto.
Otro que se cambian a los 90.000 km que lo que pone el manual de 150.000 es falso (claro, se queda sin trabajo).

Bueno, bueno... yo pongo mis fotos a ver que os parece, componente como de goma no tiene mi correa, queda mas bien como a fibra, las letras de la VW aun se ven y aguietada no esta.

El vehiculo tiene 70.000 - 7 años. (todo ciudad)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sin leer nada de nadie yo la cambiaria. Como te gripe un rodillo te acuerdas. Se cambian por precaucion normalmente bien kilometraje o tiempo, y 70.000kms de ciudad son agusto 300.000 de autovia...tu mismo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jmageitos
21/05/2013, 21:52
ya comenté que en el manual de mi coche (bxe) dice: cambiar la correa a los 150.000 kms y tensor a los 300.000 kms, de años no comenta nada, la bomba de agua ni la menciona, como toca cambiarla, pues solo quedan 1.000 kms para los 150.000, pedí consejo a expertos y todos recomiendan cambiar todo el kit con bomba de agua y todos coinciden en cambiarla si tiene más de cinco años. Si queremos un coche para muchos años, como es mi caso, la distribución es una muy buena inversión, si rompe es mejor tirar el motor.

un saludo

Pedro86
21/05/2013, 21:53
ya comenté que en el manual de mi coche (bxe) dice: cambiar la correa a los 150.000 kms y tensor a los 300.000 kms, de años no comenta nada, la bomba de agua ni la menciona, como toca cambiarla, pues solo quedan 1.000 kms para los 150.000, pedí consejo a expertos y todos recomiendan cambiar todo el kit con bomba de agua y todos coinciden en cambiarla si tiene más de cinco años. Si queremos un coche para muchos años, como es mi caso, la distribución es una muy buena inversión, si rompe es mejor tirar el motor.

un saludo

El tuyo es un León? Lo digo porque yo tengo un bxe y me pone a los 120.000km.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

jmageitos
21/05/2013, 21:56
se me olvidaba, en la foto del piñón del árbol de levas del coche de davidyork, si tiene que regular el angle sincro, me da la impresión que tal como está poco margen tiene (si os fijáis, la corredera de los tres tornillos del piñón está en el tope hacia el lado derecho) cuando en teoría debería estar centrado para poder jugar con el piñón.

un saludo

jmageitos
21/05/2013, 21:57
El tuyo es un León? Lo digo porque yo tengo un bxe y me pone a los 120.000km.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

lo pone en mi firma, golf.

davidyork
21/05/2013, 22:17
No acabo de entender lo del ancho de la correa para saber si esta vieja o no, en las fotos que os pongo se ve que es menos ancha que lo que seria la polea.
Yo no aprecio componente de caucho o goma al tacto, se abra gastado? o resecado? Tampoco tengo una nueva al lado
para compararlas.
Un buen mecanico me repite que las correas de TDI son dificiles de romper, pero que pierden el punto, eso si.
Y ademas me comento que si rompen es al arrancar...Lo de circulando puede ser que se clave un rodamiento, por ejemplo.
Respecto al timing el mio esta en -2.4, que corrigiendo a -1 ó 0 se notaba claramente mas patada y mas consumo (lo deje como estaba)
Otro dato importante, me dijo el mecanico que no me fie de las lecturas del timing ya que el sensor esta en el volante motor y si esta tocado puede dar lecturas malas.

Lo normal es calarlo bien en el cambio.

navio
21/05/2013, 22:19
Mira os voy a poner un ejemplo practico extrapolado a mas de 250 vehiculos con correa de distribucion que han pasado por mi Comandancia en los ultimos 15 años, a ninguno se les cambia la correa, mucho menos el kit completo y se estan yendo al desguace con 400 y 500.000km muy mal hechos, ¿sabeis cuantos han roto?, dos motores y llevaban cadena.
Yo soy totalmente partidario de cumplir los mantenimientos a rajatabla y asi lo hago, maxime con temas peliagudos como el kit de distribucion, pero se dan casos que pueden romper con 20.000 km y lo normal, durar casi toda la vida util del vehículo como asi lo he visto personalmente.-

davidyork
21/05/2013, 22:28
Cuando hablamos de inspeccion visual cada 30.000 en que nos debemos de fijar para saber si empieza a estar mal.

Por cierto, que me costaria una susitucion en Barcelona? Sabeis de un buen sitio.

jmageitos
21/05/2013, 22:38
No acabo de entender lo del ancho de la correa para saber si esta vieja o no, en las fotos que os pongo se ve que es menos ancha que lo que seria la polea.
Yo no aprecio componente de caucho o goma al tacto, se abra gastado? o resecado? Tampoco tengo una nueva al lado
para compararlas.
Un buen mecanico me repite que las correas de TDI son dificiles de romper, pero que pierden el punto, eso si.
Y ademas me comento que si rompen es al arrancar...Lo de circulando puede ser que se clave un rodamiento, por ejemplo.
Respecto al timing el mio esta en -2.4, que corrigiendo a -1 ó 0 se notaba claramente mas patada y mas consumo (lo deje como estaba)
Otro dato importante, me dijo el mecanico que no me fie de las lecturas del timing ya que el sensor esta en el volante motor y si esta tocado puede dar lecturas malas.

Lo normal es calarlo bien en el cambio.

en la vw a ningún motor le miran el angle despues de hacer una distribución y apostaría la cabeza que no lo hacen en ningún taller. He visto cambiar una correa de este motor en un taller multimarca e incluso no le aflojaron el piñón del árbol de levas, típex y a correr, ahí si que haría falta un buen ajuste.


un saludo

un saludo

pep
21/05/2013, 23:26
ya comenté que en el manual de mi coche (bxe) dice: cambiar la correa a los 150.000 kms y tensor a los 300.000 kms, de años no comenta nada, la bomba de agua ni la menciona, como toca cambiarla, pues solo quedan 1.000 kms para los 150.000, pedí consejo a expertos y todos recomiendan cambiar todo el kit con bomba de agua y todos coinciden en cambiarla si tiene más de cinco años. Si queremos un coche para muchos años, como es mi caso, la distribución es una muy buena inversión, si rompe es mejor tirar el motor.

un saludo

Es curioso que mi BXE Leon II me diga el manual a los 120.000km y el golf V 150.000km siendo el mismo motor...

Alo
21/05/2013, 23:56
Hay veces que rediseñan o cambian alguna cosa a partir de un numero de chasis, luego es un lio porque te pones a comprar la correa y te dan una por la otra y la puedes liar, hay algunos motores con fama de romper correas por este motivo.

JCC
22/05/2013, 07:58
una pregunta: en tu manual pone que hay que dejar enfriar el turbo?? entonces los que lo hacemos, estamos haciendo el paripé?? lo que pone en el manual no siempre es necesariamente lo mas correcto para el motor...

Releyendo veo que se me pasó esta pregunta de que si en mi manual pone algo sobre dejar enfriar el turbo...

La respuesta es SI, lo recomienda, lo que me lleva a pensar que hay bastante gente que ni se lo ha leído...

Y... efectivamente lo que pone en el manual no dudes que es siempre lo mas correcto para el vehículo.

Pedro86
22/05/2013, 08:40
Es curioso que mi BXE Leon II me diga el manual a los 120.000km y el golf V 150.000km siendo el mismo motor...

A mi me pasa lo mismo. Tengo un León y me pone 120.000km y el golf con 150.000km. Raro raro


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

nordete
22/05/2013, 09:55
[Only registered and activated users can see links]

Info Seat LEón II , cuando lleva un "6" (o inferior) en la posición del numero de chasis que indica el año para los Inyector Bomba es cada 120.000 y a partir del año 2007 cada 150.000

Pedro86
22/05/2013, 14:48
[Only registered and activated users can see links]

Info Seat LEón II , cuando lleva un "6" (o inferior) en la posición del numero de chasis que indica el año para los Inyector Bomba es cada 120.000 y a partir del año 2007 cada 150.000

Mi León es my'07, por lo que se supone que era a los 150.000km. Buenos pues para la próxima lo cambiare tomando esta referencia.


Muchas gracias por la información.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Raitán
22/05/2013, 16:32
Releyendo veo que se me pasó esta pregunta de que si en mi manual pone algo sobre dejar enfriar el turbo...

La respuesta es SI, lo recomienda, lo que me lleva a pensar que hay bastante gente que ni se lo ha leído...

Y... efectivamente lo que pone en el manual no dudes que es siempre lo mas correcto para el vehículo.


Y q pondran ahora con los "start&Stop"? Habran borrao esa parrafo??jaja.


PD: Q haceis todos los q lo teneis??Lo desconectais cada vez q arrancais??Menuda lacra

slsazul
22/05/2013, 18:58
Mira os voy a poner un ejemplo practico extrapolado a mas de 250 vehiculos con correa de distribucion que han pasado por mi Comandancia en los ultimos 15 años, a ninguno se les cambia la correa, mucho menos el kit completo y se estan yendo al desguace con 400 y 500.000km muy mal hechos, ¿sabeis cuantos han roto?, dos motores y llevaban cadena.
Yo soy totalmente partidario de cumplir los mantenimientos a rajatabla y asi lo hago, maxime con temas peliagudos como el kit de distribucion, pero se dan casos que pueden romper con 20.000 km y lo normal, durar casi toda la vida util del vehículo como asi lo he visto personalmente.-


no serían nissan almera?? :silbando:


yo siempre he dicho que los motores que mas suelen durar, son aquellos que se utilizan a diario, como supongo que serán esos casos que expones..

pas-pas
23/05/2013, 08:35
Y q pondran ahora con los "start&Stop"? Habran borrao esa parrafo??jaja.


PD: Q haceis todos los q lo teneis??Lo desconectais cada vez q arrancais??Menuda lacra
Ya lo he comentado en alguna otra ocasión.

El Start&Stop no apaga siempre el coche cuando se detiene. Tiene muchos mapas en el módulo correspondiente que validan multitud de variables recibidas del resto de módulos para parar o no el coche. Aparte, los vehículos con Start&Stop (si no me equivoco) llevan una bomba eléctrica que mantiene la circulación del aceite en caso necesario si el coche se detiene por dicho sistema.

navio
23/05/2013, 21:33
no serían nissan almera?? :silbando:


yo siempre he dicho que los motores que mas suelen durar, son aquellos que se utilizan a diario, como supongo que serán esos casos que expones..Pues no te sabria decir, ya que la informacion que he aportado es la que me dijeron directamente en automovilismo, ahora lo que si que te puedo garantizar es que con cadena solo tenemos Nissan, por tanto pudo ser Almera, X-trail, Terrano, Pathfinder y poco mas.
Un saludo.-