PDA

Ver la Versión Completa : Estabilizadora para Octavia 1U



obimikel
21/05/2013, 08:21
Hola, estoy pensando en mejorar más la estabilidad de mi Octavia 1.9 tdi (1U) del 2003. Ahora tengo montado Eibach y Bilstein y va muy bien.


Me gustaría saber si alguien ha montado la barra de Rs o alguna recomendación de alguna marca.


Tabién si alguien ha montado barra de torretas delanteras/traseras.


Y como está el tema de las Itv's en los dos casos.


Gracias.

pas-pas
21/05/2013, 08:48
Para la ITV, la barra de torretas no es un elemento que deba ser homologado.

Yo le puse la barra de torretas delanteras hace unos meses tras llevar ya algo más de medio año Bilstein B8 + Eibach Prokit. El coche entra mejor en curvas rápidas y las traza más definidas. Da la sensación de que morrea y subvira menos que antes.

De estabilizadora o de barra de torretas trasera no te puedo comentar nada.

obimikel
21/05/2013, 09:35
Ok, gracias Pas Pas.

Podrías comentarme cual le has puesto??

Gracias de nuevo!!!

pas-pas
21/05/2013, 10:18
En mi firma la tienes, una Wieshers. En una compra conjunta que gestionó y tramitó Navio.

En mi perfil, en las últimas páginas tienes algunas fotos.

obimikel
21/05/2013, 10:31
En mi firma la tienes, una Wieshers. En una compra conjunta que gestionó y tramitó Navio.

En mi perfil, en las últimas páginas tienes algunas fotos.

Graaaciasss!!! espectacular!!!

obimikel
21/05/2013, 10:39
Solo una cosilla más...

Que parte hay que cortar, algo del capó???

Gracias!!!

pas-pas
21/05/2013, 10:46
Todo depende de cada vehículo. Pero del capó, nunca.

En mi caso, parte del interior del vano motor. Creo que en la foto viendo de frente la barra colocada queda claro. Se corta parte de la chapa que choca con el comienzo de la barra desde el soporte de la torreta izquierda (conductor)

[Only registered and activated users can see links]

obimikel
21/05/2013, 14:32
Ok, gracias. Supongo que depende del modelo del coche y de la barra, ya que he visto varios tipos.

Gracias de nuevo.

pas-pas
21/05/2013, 15:45
Supongo que si.

obimikel
22/05/2013, 12:34
Alguien, sabe si se puede poner una barra trasera pero por debajo, no por dentro del maletero. Me parece una pena perder espacio en el maletero, y he visto que hay algunas barras que van por debajo. No estabilizora.

Vanir
22/05/2013, 12:48
Alguien, sabe si se puede poner una barra trasera pero por debajo, no por dentro del maletero. Me parece una pena perder espacio en el maletero, y he visto que hay algunas barras que van por debajo. No estabilizora.

Yo, para eso, vería si vale la pena montar la estabilizadora del RS.
El Passat W8 llevaba una estabilizadora más pesada ( entiendo que más rígida también) que la de las otras motorizaciones. Conozco una persona que la montó en su Passat tdi y dice que si se nota la diferencia.

Tengo entendido que la estabilizadora del RS tiene una referencia distinta a los otros modelos, así que es probable que también se consiga un efecto similar.

obimikel
23/05/2013, 20:53
Yo, para eso, vería si vale la pena montar la estabilizadora del RS.
El Passat W8 llevaba una estabilizadora más pesada ( entiendo que más rígida también) que la de las otras motorizaciones. Conozco una persona que la montó en su Passat tdi y dice que si se nota la diferencia.

Tengo entendido que la estabilizadora del RS tiene una referencia distinta a los otros modelos, así que es probable que también se consiga un efecto similar.

Me informo.

Gracias.

adofaifo
23/05/2013, 23:58
Yo puse barra de torretas en mi antiguo Octavia Combi y SI se nota y bastante. Entra mejor en curva y junto con los silentblocks del Leon Cupra la mejora es sobresaliente. La direccion es mas firme y directa.
La barra la compré en eBay alemania, de aluminio y regulable por unos 40-50 euros

TapaTalk- Xperia Arc

obimikel
24/05/2013, 17:56
Yo puse barra de torretas en mi antiguo Octavia Combi y SI se nota y bastante. Entra mejor en curva y junto con los silentblocks del Leon Cupra la mejora es sobresaliente. La direccion es mas firme y directa.
La barra la compré en eBay alemania, de aluminio y regulable por unos 40-50 euros

TapaTalk- Xperia Arc

Hola, supongo que la delantera no?? esa estoy pendiente de que me llegue una OMP, y luego igual me animo con la trasera.

Gracias

monty78
25/05/2013, 22:49
Yo tengo montada la barra delantera superior e inferior. Cuando puse la superior, si que note que el coche mejoro el paso por curva. Con la inferior nada, supongo que fue por estar montada ya la superior.

obimikel
28/05/2013, 14:47
Yo tengo montada la barra delantera superior e inferior. Cuando puse la superior, si que note que el coche mejoro el paso por curva. Con la inferior nada, supongo que fue por estar montada ya la superior.

Que barra tienes??

Le he puesto la OMP pero me tocaba en unos nervios del capo y no cerraba y eso que era para mi modelo. Ahora voy a mirar la Wiechers, que es plana y tiene pinta de encajar mejor.