PDA

Ver la Versión Completa : alicate para abrazaderas Vag



rally5h
21/05/2013, 09:12
Buenos dias a todos, os escribo para preguntaros si alguno tenéis/usais un alicate para abrazaderas de los vag (esas abrazaderas autoajustables que tantos quebraderos de cabeza dan a veces, y que siempre entran ganas de cambiar por una abrazadera de tornillo).

Es útil esta herramienta? Estoy mirando para compararmela, pero depende del modelo tiene una apertura máxima, cual es lo máximo que necesitaria?

Ilustro, para qué veais a que me refiero.
[Only registered and activated users can see links]


Gracias!

defcondos
21/05/2013, 09:23
El enlace no funciona

rally5h
21/05/2013, 09:26
Arreglado creo! Jejeje

ramonet
21/05/2013, 10:04
Yo fuí al conce a comprar esas abrazaderas y no tienen. Me dijo el tio que ellos ponen las de tornillo mikalor.
Lo malo de esas de tornillo es que si aprietas mucho marcas el tubo, pero van bien para poner y sacar.
Las otras son un coñazo de sacar y montar!
Salu2!

domingo_4m
21/05/2013, 10:32
esa herramienta es muy buena, yo todabia no la tengo, pero uso un alicate de pico loro grande y una brida para fijarlo...saludos

Raitán
21/05/2013, 10:54
Yo estuve maldiciendo meses,hasta q me hice con uno exactamente igual al del enlace,pero rojo. Me costó sólo 19e,pero los buenos buenos valen más de 100e. Así q dicen q a los baratos a veces se les estropea el cable.nada q no se pueda arreglar con uno de bici y un prisionero. Estoy encantaoo.se acabo el penar con picos de loro y demás.
Y a mi me gustan mucho más estas abrazaderas ya q dan la tensión justa.aunq dan por culo sin el alicate.
Yo te lo recomiendo

defcondos
21/05/2013, 11:33
esa herramienta es muy buena, yo todabia no la tengo, pero uso un alicate de pico loro grande y una brida para fijarlo...saludos
Pues ponlo en bricos utillaje domestico , Bueno es una broma me imagino como debe ser.
Yo utilizo unos alicates planos pero siempre se escapan y acabas deformando las abrazaderas .
Es una herramienta cara, rally5h pero es ideal para la abrazaderas elásticas que son las mejores a la hora de apretar de manera uniforme un manguito , pura ingeniería.

carbu
21/05/2013, 12:39
...Lo malo de esas de tornillo es que si aprietas mucho marcas el tubo...
Eso, o partes la abrazadera y como no tengas otra a mano y sea domingo te quieres cagar en los muertos del que las invento, experiencia personal.. Es mucho mejor usar las abrazaderas estas que las de tornillo aunque sea mas costoso sacarlas.. Si se buscan por internet podeis encontrar esta herramienta seguramente barata y merece la pena..

Saludos..

luisete07
21/05/2013, 13:46
La herramienta de cable es una mierdaza!! Comprar un alicate fijo con los extremos para las abrazaderas VAG. El cable se da de sí y luego se resbala o se meten las patillas en la pieza del final...coñazo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ramonet
21/05/2013, 15:05
A mi esteticamente me gusta nucho mas las del grupo vag. I si tecnicamente son mejores pies mas razon para poner esas.
Pero no las encuentro en las tiendas habituales de recambios ni ferreterias...

jmageitos
21/05/2013, 22:28
con un poco de maña y un alicate de pico de loro no hay abrazadera vag que se resista
:boxing:
un saludo

josetrab
21/05/2013, 23:11
En lugar de un pico-loro, tambien se puede usar una mordaza (tenaza grip)

[Only registered and activated users can see links]

De todos modos cualquier dia me da por comprarme una especifica.... creo que en el catalogo de IRIMO vi una hidraulica.

albert_90
22/05/2013, 00:37
Yo la he utilizado sobre todo para las abrazaderas del turbo que no hay espacio y va de cine, a mas se bloquea cada poco, y puedes soltarla, para mi un 10, te ahorras bastantes dolores de cabeza y tiempo en según que situacion.
Para las que tienen fácil acceso hay otras tipo alicate normal con la punta que tienen alojamiento para las puntas de la brida.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kirin
22/05/2013, 13:43
pues con todo lo que han dicho los compañeros, alicates normales, pico loo, y algo que se ha olvidado: unas tenacillas de toda la vida, como terminan en la parte afilada, enganchan perfectamente las pestanillas de la abrazadera, solo tienes que apretar y listo :thumbsup:

Hephestos
22/05/2013, 13:53
Van genial, yo antes pasaba verdaderos apuros, con esos alicates, es un segundo!

luisete07
22/05/2013, 14:10
Los de albert son cojonudos.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Adrian
23/05/2013, 12:55
Bendito dia que he comprado el alicates (el de cable) tambien tengo el fijo como el de la foto de Albert (se acabó el pico de loro y se acabó el tener que ir a buscar las abrazaderas al quinto carajo cuando te escapaban del alicates) y.... seamos razonables: el de cable es una gozada, lo malo es que tienes que tener mucho tacto con el a la hora de meterlo en la abrazadera antes de apretar, puesto que si no se te mete en medio del muelle... se atasca... se jode... pero si lo haces con cariño es una herramienta cojonuda.
El alicates de la foto de albert... no va mal, pero el problema es si una abrazadera está girada... como lo metes???
Por ejemplo las abrazaderas de los tubos de los IC estilo golf IV tdi, leon.. etc, a ver como se las apaña uno para soltar la abrazadera que está detras del faro derecho para sacar el tubo... (el alicates de cable en el 99% de las ocasiones siempre te entra en el sitio)

Mi opinion.... el de cable, es más versátil.
A ver si os subo una foto de mi alicates..... 50 PAVOS me costó.

Saludos.