PDA

Ver la Versión Completa : Lleva conduciendo 46 años… sin carné



Turbofsi
06/02/2009, 17:06
"No es el primer caso y seguro que no será el último: un conductor de 60 años ha sido cazado sin carné. El palentino protagonista de esta historia llevaba 46 años conduciendo y jamás obtuvo licencia para hacerlo.

Félix, así es como se llama el detenido, asegura que intentó sacarse el carné hace tiempo pero, debido a que no sabía leer, obviamente, ninguna autoescuela le aceptó. No obstante, lleva conduciendo coches desde los catorce años y expone que jamás ha tenido ni ha provocado un accidente. Así mismo, también declaró que sólo coge el coche cuando no tiene más remedio que hacerlo.

Sea o no docto al volante, conducir sin carné esta penado duramente por el nuevo Código Penal: Félix se enfrenta a una condena de 1100 euros de multa, que pagará en un año a razón de tres euros diarios, además de tener que realizar trabajos para la comunidad, no poder sacarse el carné en dos años y sufrir la inmovilización de su vehículo.

Casos similares han sido ya sometidos a debate. Hace unos meses, la Guardia Civil de Tráfico detuvo a un conductor de autocares de línea sin carné que había realizado su trabajo a la perfección durante años. Generalizar es algo imposible, pero lo cierto es que mucha gente cuenta con la licencia y no conduce precisamente bien. Es evidente que conducir sin carné es un delito pero, no se pueden juzgar igual casos como el de Félix, que cuenta con más de medio siglo de experiencia al volante (con o sin carné), que el de un chaval que roba el coche de su padre para darse una vuelta."

[Only registered and activated users can see links]

In-prezionante :wohow:

DaNiCaTeNa
06/02/2009, 19:36
Anonadado me hallo, pero bueno, también se que no será el único :blink2:

Guillenero
06/02/2009, 20:10
Yo te aseguro que no es el único. Conozco a algunos que no llegan a esa cantidad de años, pero si llevan sus 30 añitos conduciendo sin carnet

kardinsky
06/02/2009, 20:19
Anonadado me hallo, pero bueno, también se que no será el único :blink2:

y tu esperando unos meses pa coger el coche, jejjej

DaNiCaTeNa
06/02/2009, 20:28
y tu esperando unos meses pa coger el coche, jejjej

Bueno, yo llevo esperando años, la cosa es que ahora sólo quedan meses :querisa:

supermaño
06/02/2009, 21:49
En mi pueblo hay uno, que andará sobre los 70 años ó más, que lleva toda vida conduciendo sin carnet, la mobilette, el coche y el tractor. Por fortuna, ahora sólo lleva la mobilette y el tractor :( . Lo bueno ó lo malo, es que lo sabe más de medio pueblo, es un dicho popular, cuando se le ve aparecer por la esquina "cuida que viene Nazario y este no tiene carnet".
En Zaragoza, bastantes veces escucho por las mañanas en la radio, que comentan que han cazado X alcoholemias y alguna vez dicen que han pillado alguno sin carnet...

Chemarinlove
06/02/2009, 21:57
En mi barrio hay muchos de esos. No se lo sacan porque no les da la gana, porque en las autoescuelas también hay carnet para analfabetos.
Lo peor de todo es que tienes un siniestro con ellos y vienen los problemas...

OTdiS
06/02/2009, 22:01
Lo peor de todo es que tienes un siniestro con ellos y vienen los problemas...
No quiero ni pensar a alguien así sacando los papeles y apuntando los datos del otro para dar parte :cry:

Passatxu
07/02/2009, 07:48
Como dice el hilo: "Es evidente que conducir sin carné es un delito pero, no se pueden juzgar igual casos como el de Félix, que cuenta con más de medio siglo de experiencia al volante (con o sin carné), que el de un chaval que roba el coche de su padre para darse una vuelta"

A mi me parece fatal que el señor lleve tanto tiempo así, la multa debería ser gorda, por mucha experiencia que tenga y 0 accidentes...

Josinho
12/02/2009, 19:54
Deberian meterse mas en estas cosas, por que quien mas o quien menos conoce a alguien que está en la misma situacion, sin carné, o algo parecido... Como los psicotecnicos que regalan a los paisanos por los pueblos, o los supuestos fraudes con las ITVs que aun salieron hace poco.

CORCO
12/02/2009, 20:48
Uff, este tema es delicado...

Imaginado que dentro de 30 años, hay que sacarse un carné para poder cruzar los pasos de cebra, y nosotros, que llevamos la friolera de 30,40,50 años...haciendolo perfectamente y sin ningun problema, no nos lo sacamos por cualquier impedimento, pero sabemos hacerlo perfectamente (y en ocasiones mucho mejor que alguno con licencia).

Pues digo yo, como nos sentiriamos?? No se, ya digo que comprendo el porque de las cosas y las consecuencias que puede tener, pero madre mia, yo antes de multar asi, haria una prueba de pericia, porque tampoco es justo que el macarra de turno tenga un carné que parece que le acredite para hacer el ganso, y el tio de 57 años que lleva 45 años conduciendo, siendo prudente y sin tener ni provocar accidentes, sea crucificado y visto como un asesino e inconsciente.

Vamos, que el tema tiene migaaaa!

Un saludin

supermaño
12/02/2009, 21:09
el macarra de turno tenga un carné que parece que le acredite para hacer el ganso, y el tio de 57 años que lleva 45 años conduciendo, siendo prudente y sin tener ni provocar accidentes, sea crucificado y visto como un asesino e inconsciente.

Vamos, que el tema tiene migaaaa!

Hasta asesino, no. Pero si bastante inconsciente y más con esos años, que ya tiene capacidad de sobras para saber lo que está mal y lo que esta bien. Desde hace más de sesenta años, ya tenian bastantes medios para sacarse el carnet, puesto que habia muchos más lugares (cabeceras de comarca) donde sacarselo ó como muchos que aprovechaban la mili para sacarse todos los carnet's.
Muchas veces por la carretera ó ciudad, veo que la gente que ronda los 60, hacen el doble de "pirulas" que los estadisticamente jovenes, y por supuesto no le des las luces ó le pites, que te mira incluso la mujer del señor, diciendo niñato macarra, chulo!!!! van como locos!!!
Saludos

Fran
13/02/2009, 08:26
A mi entender es peor el que tiene carné y no sabe como usarlo que estos casos que se comentan, claro... por lo que respecta a responsabilidad civil ya es otro cantar... sin carné entiendo que no hay seguro o compañía que se responsabilice frente un accidente.

DEW-SCENTED
14/02/2009, 09:45
Conozco a peña que conduce sin carnet desde hace 7 años, este tio es un crack conduciendo 46 años sin carnet joder si que se la juega y se la juegan los que no tienen carnet.

XYLEN2
18/02/2009, 10:02
La esperiencia en un grado, pero el problema es que sin carnet no se debe de andar, más que nada por si tienes un golpe al pobre hombre le hunden los del seguro, por no tener carnet.

Saludos